El Diesel tiene los días contados.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

El Diesel tiene los días contados.

Mensajepor Hoplon » 13 Jul 2018 19:28

Dixit la flamante nueva ministro (¿o era "ministra"?) de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

40.000 trabajadores de 17 fábricas en España fabrican 1,2 millones de coches diesel al año.

Además anuncia subida del precio de dicho combustible.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: El Diesel tiene los días contados.

Mensajepor Komprasman » 13 Jul 2018 20:59

El Diesel contamina mucho y huele muy mal.

Larga vida al gas natural. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Jul 2018 21:20

La que tiene los días contados es la menistra, lo dice su propio titulillo, menistra de transición ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Jul 2018 21:40

Pues el transporte pesado de este país ATPC.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 13 Jul 2018 22:10

Hace unos meses me compré un diesel... Me aceptaran devolverlo? [ANGRY FACE][ANGRY FACE]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Jul 2018 23:01

Mi coche diesel me ha de durar 18 años minimo como el que tuve.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Jul 2018 23:15

furas escribió:Pues el transporte pesado de este país ATPC.

Pues si el transporte pesado de este país se va ATPC que dios nos pille confesados......... cuando las vitrinas del mercamona no den leche, o recolecten las frutas y verduras ya te diré yo a ti entrar la gente en pánico. ........... y solo los miles por no hablar de millones de hectáreas de plantaciones con todo ese género sin poder sacarlo al mercado............... The walking dead va a ser unos dibujos animados comparado con lo que puede pasar si el transporte pesado se va ATPC :clint: . :saluting-soldier:

PD. En eso creo no que han pensado en el tema del transporte. .......... no me veo yo un camión de gasolina ( aunque en los USA son cosa normal.........allí sale más barato 1 l. de combustible que de agua ) y electrico mucho menos............ en ese gran, enorme detalle creo que no han caido
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 13 Jul 2018 23:34

Vamos a ver, parece una coletilla eso de "el diesel contamina 4 veces mas que el gasolina" y una gran mayoria de paginas web se atribuyen ese concepto sensacionalista, un corta y pega que queda muy bien para meter una noticia que mas que un estudio parece la opinion de un comentarista de un folletin o cadena de television para tontos, pero lo que vende es el sensacionalismo y si una mentira se repite mucho se convierte en verdad.

Que no "os laven el cerebro" y tener como personas inteligentes la capacidad de separar la "paja" sensacionalista de la verdad.

Quien dice que el diesel contamina 4 veces mas es un informe "Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado" elaborado por el Institut de Ciènces de la Terra Jaume Almera, no se dice las condiciones ni la igualdad de ensayo.

Pero, el organismo alemán TÜV Nord establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.

TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

Si quedan dudas, podeis mirar en iguales condiciones de año de fabricacion, equivalencia en potencia y demas las caracteristicas de coches diesel y gasolina y veis que los niveles de emision co2 son la mayoria iguales.

Un ejemplo:
SEAT Leon 1.2 TSI 81kW 110CV StSp Style 5p Gasolina
Emisiones Co2:114 gr/km

SEAT León ST 1.6 TDI 110cv StSp Style Diesel
Emisiones Co2:105 gr/km

¿Veis que facil es engañar a la gente que no se preocupa en contrastar la informacion sensacionalista?
Última edición por Rafael1270 el 13 Jul 2018 23:36, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Jul 2018 23:35

Creo que se lo tienen que pensar algo más. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 14 Jul 2018 00:49

Cuando me compré mi coche hace ya 23 años, lo escogí diesel por dos motivos a pesar de su mayor precio respecto al motor de gasolina: Longevidad y ecología.

Longevidad porque duran mucho más que los de gasolina.

Ecología porque en aquel momento y bajo los criterios ambientales de la época, el diesel contaminaba menos. Y al tener mayor duración, además, se generan menos residuos que si tienes que cambiar de coche con más frecuencia.

Pues me han jodido. Mi coche funciona muy bien (ha tenido averías claro, pero se han reparado) pasa las ITV y podría durarme unos años más, pero no, me (nos) van a joder.

No les basta con la obsolescencia programada por el fabricante en muchos productos, ahora está también la obsolescencia política según la moda de turno.

¿Y si tu economía actual no te permite comprarte otro? Pues te jodes y lo achatarras igual aunque su funcionamiento sea impecable ya que en algunas ciudades me van a prohibir circular con él (y debo ir a Barcelona con mucha frecuencia, mi curro está allí)

Estoy de los políticos hasta los cataplines. Jodiéndonos por todos lados.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Jul 2018 00:58

Mi Toyota con 16 años y 530.000 km espero que dure mucho. Puñetera panda de burócratas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Jul 2018 01:25

Pero ante la plebe quedan como los salvadores del planeta, hay que joderse que cinismo se gastan.

Tengo el Audi del 96 en el taller, espero recogerlo antes de que se me piren de vacaciones, si no me vuelvo otra vez peatón. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 14 Jul 2018 05:51

por norma general todos somos un poquitin egoistas , y debido a ellos solemos preocuparnos o tener en cuenta las decisiones que mas nos afectan , pero en realidad el problemas es mayor que el ataque al diesel , en realidad es un ataque general al ciudadano sin pensar en consecuencias y solo con el animo de joder

yo me veo afectado por 2 normativas diferentes , tengo un coche diesel con 13 años que tiene 80.000 kms y un tt diesel que solo uso para cazar y con 12 años tiene 140000 kms , tienen tan pocos kms porque por aficion normalmente me muevo en coches clasicos que me gusta mantener y usar , pues bien , los diesel me los atacan ahora y me los limitan , pero los clasicos que son todos gasolina ya llevan 2 o 3 años atacandoles y limitandolos , o sea con 15 coches en casa ahora veo que para poder desplazarme voy a tener que viajar en un autobus que con 10 o 15 personas contamina mas de 25 coches o en un tren que a veces con 4 pasajeros consume una energia electrica brutal de esa que dicen que tenemos que ahorrar
por otro lado nos ponen como alternativa el vehiculo electrico , pero ..... si en los veranos calurosos los simples aires acondicionados saturan la red electrica ¿como narices hariamos si todos tuvieramos un coche electrico recargandose? y si el deshacerse de la pilas duracel de un transistor ya es un problema , ¿que pasara cuando tengamos que deshacernos de esa cantidad ingente de baterias que se estropearan todos los dias?
en fin que como siempre , pero mas acentuadamente en los gobiernos de izqda , se toman decisiones en el momento pero sin pensar en el mañana ni en las consecuencias de dichas decisiones y es que acojona que cada dia tengamos que ver un nuevo desproposito , llevamos un mes de nuevo gobierno y se han tomado unas cuantas decisiones y si una es una tontada otra es una gilipollez , decisiones reales que de verdad nos beneficien ¿ha habido alguna?

saludos

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 14 Jul 2018 09:56

Komprasman escribió:Creo que se lo tienen que pensar algo más. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que mejor se van a tomar por el culo con ideas tan idiotas.
Como siempre con estos, lo mejor de cada casa. Y lo mas alucinante es que lo sueltan y oye!! tan panchos.

Cuantos litros de crudo se necesitan para un litro de gasolina y cuantos para uno de diesel?
Si nos van a restringir la circulacion por la ciudad ya no nos cobraran la viñeta no?
Arriba España.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2018 10:40

Restringir el derecho del usuario a utilizar un coche que ha comprado y pagado es desde mi punto de vista una cacicada: y lo que me preocupa es que es indicativo de una corriente política que estrecha cada vez más el cerco de lo que podemos hacer: pasear por el campo, cazar, montar en moto, bici o coche...

Y no estoy seguro de que no contamine más fabricar un coche nuevo que mantener en uso un coche ya comprado.

Lo veo, me temo, como una simple excusa para subir el precio de los combustibles, que dice la ministro que "ayudará al conductor a visibilizar que su uso es contaminante".

Yo creo que un coche nuevo debe durar, si se cuida, más de diez años: nunca he cambiado de coche cada tres años como hacen otros, aunque a la vez acepto su derecho a hacer con su dinero lo que quieran. Desguazar un Mercedes o un BMW o incluso un simple Seat con diez años me parece un despilfarro.

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 14 Jul 2018 11:04

Excusa barata para subir los impuestos sin decir que van a subir los impuestos,todo por motivos electorales,luego se preguntaran por qué la clase obrera no vota a la izquierda...

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 14 Jul 2018 11:42

pyotr escribió:Excusa barata para subir los impuestos sin decir que van a subir los impuestos,todo por motivos electorales,luego se preguntaran por qué la clase obrera no vota a la izquierda...

entonces ¿quien la vota? porque yo ya estoy harto de que en cualquier conversacion en cualquier sitio nadie reconoce votarlos , pero en cambio ellos siempre ganan y si, digo siempre porque aqui lo que la historia nos demuestra es que son ellos los que estan en el poder hasta que acaban con todo lo que ahi , en ese momento y con el pais hundido es cuando se votan partidos mas conservadores , hasta que vuelve a estar la cosa medio bien y entonces vuelven ellos al poder , asi que si, siempre ganan , porque cuando las cosas estan jodidas se libran del marron y en cuanto ya esta mejor se postulan como salvadores del pais , asi que ¿quien les vota?

saludos

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Jul 2018 11:55

#VotaVox

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Volver a “Conversación General”