Nunca le he echado grasa a ninguna de mis armas, ni siquiera cuando han estado una temporada larga sin usarse, siempre, cuando vengo de caza o de tiro, una buena limpieza y un poco de aceite extendido con un trapo y listas hasta la proxima vez.
Con este sistema jamas ninguna de ellas ha cogido oxido, y eso que vivo al lado del mar, eso si, soy un maniatico de la limpieza, y tengo las armas que saltan de limpias, un saludo.
Grasa en el cerrojo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Grasa en el cerrojo
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Tal como he dicho, el punto en el que el manual del Marlin X7 recomienda un pelín de grasa para armas está lejos de munición y recámara, pero, sin querer saber más que los ingenieros, yo creo que con una peliculilla de aceite muy sutil cumples igual (la tienes que reponer más a menudo) y te libras de el problema básico, que en una limpieza, el aceite acabe disolviendo la grasa y campe a sus anchas una mayonesa que no es nada recomendable para el arma. Yo he sacado esa lección de mi otra afición: la bici. Nunca aceite donde hay grasa, como en los cojinetes de rueda que en las de carretera y más si son Campagnolo (llevan cónicos, no planos estancos), puede entrar aceite y disolverte la grasa con las consecuencias bastante malas de tal suceso. Por cierto, para que te hagas una idea. Los cojinetes full-ceramic que están de moda aunque a mí no me gustan, no se engrasan. Si lo haces, literalmente los petas. Además son abiertos. Por eso duran media Ave María
Un saludo

Un saludo
Gracias por las respuestas.
Lo del aceite lo sigo a rajatabla. Sin pasarse pero siempre limpias y aceitadas las armas en el armero.
Preguntaba lo de la grasa pq lo vi en el manual y se vende la grasa específica. Pero veo q se debe de vender poco
Saludos!
Lo del aceite lo sigo a rajatabla. Sin pasarse pero siempre limpias y aceitadas las armas en el armero.
Preguntaba lo de la grasa pq lo vi en el manual y se vende la grasa específica. Pero veo q se debe de vender poco

Saludos!
Tampoco te dejes impresionar mucho por lo de "grasa específica" Se disuelve como las demás, atrapa polvo y mierda como las demás. De hecho, hay grasas en el mercado de mucha mayor calidad que lo que suelen vender como "grasa para armas". El problema es que hay que tener conocimientos en el tema. Quiero decir que aguantan más en su sitio, se degradan menos, soportan mejor los "disolventes" como el aceite y tienen mejores rangos térmicos. Suelen valer caras y te dan un botecito tipo David el gnomo, pero es lo que hay.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya que lo menciona el compañero Extractor, efectivamente hay grasas y grasas al igual que los aceites y ahora el clima ya no es tan riguroso aqui, pero si se sale fuera de nuestro Pais o en dias y zonas determinados, el rango de temperaturas de los lubricantes al igual que en otras maquinas, debe adecuarse al clima. No es el primero que con una buena helada engraso el arma y cuando va a acerrojar resulta que esta soldada por congelacion.
Buenas.
La grasa a la q me refería es esta de la foto, creo q es de buena calidad. La compré aprovechando los portes de la baqueta y otras cosillas. No la he usado aún por no estar muy seguro de cómo ni cuando hacerlo, de ahí mi pregunta.
Saludos!
La grasa a la q me refería es esta de la foto, creo q es de buena calidad. La compré aprovechando los portes de la baqueta y otras cosillas. No la he usado aún por no estar muy seguro de cómo ni cuando hacerlo, de ahí mi pregunta.
Saludos!
Sin duda está pensada para climas muy fríos. Teóricamente se congela a 65 bajo cero, que es excepcional. Por arriba supera los 250, que no está mal. Pero al loro. En casa tenemos un bote más viejo que yo, made in Spain, que, según etiqueta, va de -50 a +1200!. Ya no sé si es pegote del fabricante o se acerca a la realidad. Única semejanza, tambiés es plateada (creo que la tuya lo es). Claro, con la tuya vas más seguro por los Círculos Polares y hasta en los mismos polos!
Desde luego no son los rangos habituales de una grasa de litio o molibdeno típica de ferretería. Ni siquiera, al menos las que yo he visto, de las grasas para armas.
Suerte y un saludo

Desde luego no son los rangos habituales de una grasa de litio o molibdeno típica de ferretería. Ni siquiera, al menos las que yo he visto, de las grasas para armas.
Suerte y un saludo
Buenas.
Por ahora la dejaré en su blister. Más adelante veremos.
Gracias y saludos!
Por ahora la dejaré en su blister. Más adelante veremos.
Gracias y saludos!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”