los mejores libros que habeis leido
RE: los mejores libros que habeis leido
No Hector no, este que te digo no es de la saga, es bastante mas antiguo, y es de Arturo Perez Reverte.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ostras, Curro, pues no se...........está el de "La Tabla de Flandes" pero es de intriga, y está "La sombra del águila" pero está ambientado en las guerras napoleónicas.
No se, me has dejado intrigado. Esta noche no podré dormir. Le diré a mi mujer que la culpa es del curro, y que piense lo que quiera.
Un saludo.
No se, me has dejado intrigado. Esta noche no podré dormir. Le diré a mi mujer que la culpa es del curro, y que piense lo que quiera.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Joder, he entrado en su pagina web, y no sale tampoco, pero te aseguro que tiene uno que habla de esa batalla, y no es del alatriste, pues cuando yo lo ley, todavia no habia escrito ninguno de la saga alatriste.
GORA EUSKADI
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
[citando a: CURRO]
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de guia a la hora de comprar, empiezo yo.
Sinue el egipcio, de Mika Waltari (o algo asi):R
Capitan de mar y guerra, de Patric O`Brian
La saga de Cienfuegos, de Alberto Vazquez figueroa.
Tuareg, del mismo.
El perro, tambien del mismo.
Los Panzers de la muerte, este no se quien es el escritor.
y todo lo de Sven Hassel.
Y no pongo mas, mas adelante os pondre otros pocos.
Esta mañana he ido a comprar el periódico y he visto que Vazquez Figueroa acaba de publicar Cienfuegos VII, como en su tiempo compré y me leí los 6 (me gustó, sobre todo, el 1º), no me lo he pensado y me lo he llevado, voy a empezarlo hoy (el viernes terminé Corsarios de levante de Perez-Reverte, impresionante, el mejor desde el Sol de Breda), ya te contaré.
Aprovecho para contar los que más me han gustado a mí,
- a parte de la saga de Cienfuegos, de Vazquez Figueroa, Tuareg (el 1º, el 2º-Los ojos del tuareg, es un bodrio),
- El señor de los anillos y el Silmarillion, de J.R.R.Tolkien (las pelis están muy logradas, pero los libros son mucho mejor),
- La saga del Capitán Alatriste y Cabo Trafalgar (impresionante), de Perez-Reverte,
- Drácula, de Bram Stoker,
- la saga del Corsario Negro y la de Sandokán, de Emilio Salgari,
- La Cena Secreta, de Javier Sierra (mejor que el Código Da Vinci, han coincidido en el tema, no en la época),
- Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett,
- Los Devoradores de Cadáveres, de Michael Crichton (mucho mejor que la peli "el Guerrero nº 13")
- El Cantar del Mio Cid, anónimo
- y un laaargo, laaargo etc...
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Alberto Vazquez Figueroa tuvo una mala epoca, donde no escribio ni un solo libro que mereciera la pena, y el de los ojos del Tuareg esta dentro de aquella epoca, ahora dicen que ha vuelto a escribir otra vez libros de aventuras, mas en la linea que llevaba antes, no se, por que hace mucho que no le compro nada, peroigual empiezo a ver que titulos buenos tiene.
GORA EUSKADI
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
En mi caso voy a soltar algunos libros y autores, porque de todos no puedo acordarme.
Ante todo la saga entera de Sven Hassel
De Tom Clancy todo lo que pillo.
Idem de Frederick Forsytht
Idem de Stephen E. Ambrose.
"Los siete pilares de la sabiduria" de T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.
Todo tipo de libros y revistas especializadas sobre armas y unidades militares de todos los tiempos.
Todos los libros escritos por Fernando Vadillo.
Ante todo la saga entera de Sven Hassel
De Tom Clancy todo lo que pillo.
Idem de Frederick Forsytht
Idem de Stephen E. Ambrose.
"Los siete pilares de la sabiduria" de T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.
Todo tipo de libros y revistas especializadas sobre armas y unidades militares de todos los tiempos.
Todos los libros escritos por Fernando Vadillo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Ya que estamos en tren de sacar a relucir la biblioteca, pongo una lista de Richard Bach:
"El puente hacia el infinito"
"El don de volar"
"Ningun lugar esta lejos"
"Juan Salvador Gaviota"
"Ajeno a la Tierra"
Son una buena forma de mirar hacia adentro.
"El puente hacia el infinito"
"El don de volar"
"Ningun lugar esta lejos"
"Juan Salvador Gaviota"
"Ajeno a la Tierra"
Son una buena forma de mirar hacia adentro.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Joder, he entrado en su pagina web, y no sale tampoco, pero te aseguro que tiene uno que habla de esa batalla, y no es del alatriste, pues cuando yo lo ley, todavia no habia escrito ninguno de la saga alatriste.
Me tienes intrigado. En mi pequeña biblioteca de casa tengo un estante del que me siento orgulloso, pues pensaba que lo tenía todo de Pérez-Reverte, y parece ser que no.
Mañana iré a ver a una amiga que trabaja en una librería, a ver qué me dice.
Te mantendré informado. A tí y a todos, claro.:dc

- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
Yo los de alatriste los compre todos, por que el tema prometia, y el escritor aun no estando de acuerdo muchas veces con el en sus ideas, me gusta como se expresa, pero mira, empece a leer el primero, donde demuestra que se ha documentado muchisimo, pues te pone en la España de esa epoca, pero que quieres que te diga, me aburri, es lento de cojones, le falta un poquito mas de accion.
Sin embargo te dire que de Arturo Perez Reverte me ley uno hace unos años que encontre en casa de mi cuñada, haya en Holanda, y no mee acuerdo del titulo, solo se que trataba de los soldados españoles en la batalla de Flandes, y ese si era genial
No te estarás liando y hablas de "la Tabla de Flandes", yo me he leído casi todo de Pérez-Reverte (me falta el Club Dumas, El Maestro de Esgrima y el Pintor de Batallas) y el único que habla de batallas de los españoles en Flandes es "El sol de Breda" de la saga de Alatriste, estoy casi seguro
Un saludo
Pues ya me estais haciendo dudar, cuando venga aqui mi cuñada de vacaciones se lo voy apreguntar, por que lo ley en Holanda, en su casa.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Si por una casualidad, tu cuñana, precisamente en Holanda, tiene "El Sol de Breda" y no la han quemado viva, es un milagro.
En Holanda, cuando los niños no se duermen, o no comen, o seportan mal, no les dicen, como aquí "que viene el coco" sino que les dicen "QUE VIENE EL DUQUE DE ALBA". Auténtico.
Por lo visto, en las guerras de Flandes pasamos a cuchillo a unos cuantos holandeses, y no nos lo han llegado a perdonar.
Claro, que mejor que les digan eso a los niños, antes que decirles "Que viene LA DUQUESA DE ALBA", porque acordándose de ese careto, no se duermen en dos semanas.
Un saludo.
En Holanda, cuando los niños no se duermen, o no comen, o seportan mal, no les dicen, como aquí "que viene el coco" sino que les dicen "QUE VIENE EL DUQUE DE ALBA". Auténtico.
Por lo visto, en las guerras de Flandes pasamos a cuchillo a unos cuantos holandeses, y no nos lo han llegado a perdonar.
Claro, que mejor que les digan eso a los niños, antes que decirles "Que viene LA DUQUESA DE ALBA", porque acordándose de ese careto, no se duermen en dos semanas.
Un saludo.

- casull454
- 375 HH Magnum

- Contactar:
A diferencia del cine, que a veces promociona auténticos bodrios, los libros no gastan tanto en publicidad y se venden más por recomendación, por tanto, creo que cualquier libro que se venda bien, es bueno. Exceptuando "La cruz de San Andrés" de Camilo José Cela, que es una auténtica vergüenza para la literatura universal y la Española en particular (aparte de que destapó el escándalo de los chanchullos del premio planeta).
PONDRE SOLO UNOS POCOS:
Divulgativos, estos 2 son amenos y contestan muchas de las preguntas que a veces nos hacemos:
"Historia del tiempo" de Steven Hawking.
"Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. (Imprescindible) (Cualquiera que haya leido este libro, sabe por qué hay gente que triunfa en la vida sin ser más inteligentes que los demás, ni estar más preparados, ni tener más suerte)
-----------------------------------------------------------------
Novela:
Absolutamente todos los de Isaac Asimov, destacando "Yo, Robot", "El fin de la eternidad" y toda la serie de las Fundaciones.
"El código Da Vinci" y "Angeles y demonios" son realmente buenos y absolutamente recomendables, pero de Dan Brown me gusta más "La fortaleza digital".
"La catedral del mar" de Ildefonso Falcones. (No es casual que se esté vendiendo tanto, gusta hasta a los que no nos gusta la novela histórica).
Saludos.
PONDRE SOLO UNOS POCOS:
Divulgativos, estos 2 son amenos y contestan muchas de las preguntas que a veces nos hacemos:
"Historia del tiempo" de Steven Hawking.
"Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. (Imprescindible) (Cualquiera que haya leido este libro, sabe por qué hay gente que triunfa en la vida sin ser más inteligentes que los demás, ni estar más preparados, ni tener más suerte)
-----------------------------------------------------------------
Novela:
Absolutamente todos los de Isaac Asimov, destacando "Yo, Robot", "El fin de la eternidad" y toda la serie de las Fundaciones.
"El código Da Vinci" y "Angeles y demonios" son realmente buenos y absolutamente recomendables, pero de Dan Brown me gusta más "La fortaleza digital".
"La catedral del mar" de Ildefonso Falcones. (No es casual que se esté vendiendo tanto, gusta hasta a los que no nos gusta la novela histórica).
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Gracias, Casull.
"La catedral del mar" la tenía en mente, a ver si me la compraba. Como veo que la recomiendas, me voy a hacer con ella y ya te cuento.
Un saludo.
"La catedral del mar" la tenía en mente, a ver si me la compraba. Como veo que la recomiendas, me voy a hacer con ella y ya te cuento.
Un saludo.

- casull454
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Ya verás como no te decepciona.
Y como en los otros posts he visto más o menos como son tus gustos literarios, estoy seguro de que si no te has leído "IACOBUS" de Matilde Asensi, cuando lo leas me lo agradecerás.
Salud.
Y como en los otros posts he visto más o menos como son tus gustos literarios, estoy seguro de que si no te has leído "IACOBUS" de Matilde Asensi, cuando lo leas me lo agradecerás.
Salud.
La culpa es del IPSC.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Te haré caso. Se acerca el verano, y me encanta la playa, bajo la sombrilla, un buen libro, y un refresco a mano bien fresquito.
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.

Es difícil elegir entre tanto papel.
Charles Bukovski, por citar a alguien que sabía lo que es escribir.
Reverte, por su faceta iconoclasta y tocacojones.
Los clásicos de la novela negra norteamericana, Chandler, Mc Donald, Hammet, Los de la española, Mendoza, Vazquez Montalbán,Andreu Marti...También Boris Vian.
Jack London, Julio Verne, EL GRAN QUEVEDO, Antonio Machado, Lorca y Miguel Hernández.,Neruda,Delibes, Edgar Allan Poe,...
El primer libro que recuerdo fue "Celia" de Montserrat Fortuny.Otro que me impactó fue "Corazón" de Edmundo de Amicis, ya sabéis, el de Marco y su mamá. De hecho contiene varios relatos todos ellos lacrimógenos. Era un niño cuando lo leí, y me entusiasmó.
Heidi, como no.
"El Coyote", de Mallorquí.
Sven Hassel..
.
.
Demasiados para ponerlos aquí
.
Saludos
##
Charles Bukovski, por citar a alguien que sabía lo que es escribir.
Reverte, por su faceta iconoclasta y tocacojones.
Los clásicos de la novela negra norteamericana, Chandler, Mc Donald, Hammet, Los de la española, Mendoza, Vazquez Montalbán,Andreu Marti...También Boris Vian.
Jack London, Julio Verne, EL GRAN QUEVEDO, Antonio Machado, Lorca y Miguel Hernández.,Neruda,Delibes, Edgar Allan Poe,...
El primer libro que recuerdo fue "Celia" de Montserrat Fortuny.Otro que me impactó fue "Corazón" de Edmundo de Amicis, ya sabéis, el de Marco y su mamá. De hecho contiene varios relatos todos ellos lacrimógenos. Era un niño cuando lo leí, y me entusiasmó.
Heidi, como no.
"El Coyote", de Mallorquí.
Sven Hassel..
.
.
Demasiados para ponerlos aquí
.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- tobruk
- Guardián

- Contactar:
"Cyrano de Bergerac", de Edmundo Rostand, en verso. Su ritmo poético aumenta conforme avanzas en su lectura. Buf!...:8
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
Para los lectores de la saga Cienfuegos de Vazquez Figueroa:
Me acabo de leer el VII (Tierra de Bisontes), es un poco flojo, pero ya os podéis ir preparando si queréis seguir las aventuras de Brazofuerte, porque apunta a que habrán unos cuantos más:S:S:S
Acabo de empezar "La aventura Equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sender y me parece que me va a gustar bastante, muy bien ambientado y muy bien escrito.:-):-)
Un saludo
Me acabo de leer el VII (Tierra de Bisontes), es un poco flojo, pero ya os podéis ir preparando si queréis seguir las aventuras de Brazofuerte, porque apunta a que habrán unos cuantos más:S:S:S
Acabo de empezar "La aventura Equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sender y me parece que me va a gustar bastante, muy bien ambientado y muy bien escrito.:-):-)
Un saludo
Volver a “Tus temas de interés”