PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor antares308 » 07 Jul 2018 22:01

JAMPANA escribió:
tiobrowning escribió:
JAMPANA escribió:Pero por que somos tan cafres , claro que con un 308 , o 30-06 te sirve para toda la fauna Española , pero porque quitar la ilusion a los que nos gustan las grande calibres .

Pero a pesar de todo un magnum para tirarle a un macho a 300 -400 mtrs de colina a colina no lo cambio por un standard

Asi es que cada uno se compre el calibre que le apetezca .

Yo me compre el 375 para cazar fuera de España y luego le he cogido gustito

Un abrazo a todos

Para tirarle a un macho a 300/400 mtrs de colina a colina lo puedes hacer perfectamente con un 243win.,6,5x55 o con un 270 mas que de sobra.Otra cosa distinta es que a ti personalmente un magnum te de mas confianza y seguridad.Eso son ya cosas muy distintas.

Con 243 y con 6,5x55 poder claro que lo puedes hacer , pero no "perfectamente" . Caída y deriva del proyectil , energía con la que llega, a pistear , sufrimiento del bicho ............

David mato a Goliat con una piedra en la cabeza lanzada con una onda , volvemos a las ondas y las piedras....

Para que se inventaron los mágnum ???? .

Para los españoles :clint: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 08 Jul 2018 07:37

JAMPANA escribió:
tiobrowning escribió:
JAMPANA escribió:Pero por que somos tan cafres , claro que con un 308 , o 30-06 te sirve para toda la fauna Española , pero porque quitar la ilusion a los que nos gustan las grande calibres .

Pero a pesar de todo un magnum para tirarle a un macho a 300 -400 mtrs de colina a colina no lo cambio por un standard

Asi es que cada uno se compre el calibre que le apetezca .

Yo me compre el 375 para cazar fuera de España y luego le he cogido gustito

Un abrazo a todos

Para tirarle a un macho a 300/400 mtrs de colina a colina lo puedes hacer perfectamente con un 243win.,6,5x55 o con un 270 mas que de sobra.Otra cosa distinta es que a ti personalmente un magnum te de mas confianza y seguridad.Eso son ya cosas muy distintas.

Con 243 y con 6,5x55 poder claro que lo puedes hacer , pero no "perfectamente" . Caída y deriva del proyectil , energía con la que llega, a pistear , sufrimiento del bicho ............

David mato a Goliat con una piedra en la cabeza lanzada con una onda , volvemos a las ondas y las piedras....

Para que se inventaron los mágnum ????.

No se porque me da que no has recechado con el 243win. y descubrir sus virtudes que son unas cuantas.....¿Para que se inventaron los magnum ?pues segun lo veo yo a mi entender el 338win para cazar un alce de alaska,el 300win para cazar un impala en el green kalahari a 400mtrs ,el 375HH para cazar bufalo con un minimo de garantias y asi un largo etc,etc...
Todo lo demas es adaptar estos calibres fuera de su ambito con mayor o menor exito ,por que al final tener un 338win para tirar puntas de 180greins como que no lo entiendo ,como que tampoco entiendo llevarse a una espera un 375HH para cazar un marranete de 70 kilos,pero eso si y con esto termino tengo claro antes de que me cogais mania es que cada uno hace lo que quiere y disfruta a su manera que de eso se trata.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 08 Jul 2018 10:02

Totalmente de acuerdo contigo Tiobrowning. Mucho más importante que el calibre es darle en su sitio. Y para mí es mucho más fácil colocar bien el tiro con un 6.5x55 o un 270 (cazo mucho con los dos y con algunos más pequeños) que con un 338 o un 375. Igual es que soy muy sensible al retroceso pero conozco otros muchos cazadores que les pasa lo mismo.
Un saludo,

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2018 11:20

Efectivamente no he recechado nunca con el 243 , he estado tentado de comprármelo y no le descarto , pero donde yo cazo igual tienes que tirar a 400 mtrs que ha 100 y a una hembra de gamo o a un macho de 150 kgr. Conclusión voy con mi 300 wm y me sirve para cualquier ocasión .

Cuando voy a los corzos el 308 win ......

Cada situación requiere un calibre y los mágnum no solo se han hecho solo para tirar a grandes animales , también para largas distancias por la caída y la energía .

Tirar a un macho de 150 Kg a 300-400 mtrs con un 243 me suena a sufrimiento , pisteo y seguramente perdida de un buen trofeo ( eso no es cazar es tirar al blanco jugando con el sufrimiento de un animal) .

El retroceso del 300 ,o del 7mm no me parece como para perder precisión , salvo que tengáis un miedo atroz , es cuestión de centrarse en la cruz del visor y no en la culata

El 375 es otra cosa , desde luego no es para rececho , en mi humilde opinión

Otra cosa en monterías y esperas , ahí un calibre estandard cumple como el mejor

Pero "es costumbre bien sana que cada cual cace como le de la gana "

Un abrazo a todos

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 08 Jul 2018 11:36

Totalmente de acuerdo contigo Carbopin. No hay mayor contundencia que un tiro bien colocado.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 08 Jul 2018 13:07

Estoy totalmente de acuerdo con Jampana en la cuestión de los magnum y su uso, por eso pienso que para nuestra fauna le veo sentido tener como mucho un 7mm magnum o un 300 winmag,lo demás lo veo excesivo.
No menciono los 270 y 300 short magnum porque lo veo como una moda pasajera aunque sirvan también.

Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 14:09

Lo que está claro es que los magnun no se idearon para ni la fauna española ni las formas en la que cazamos.............los recechos aquí no los hay ni de 500m ni de 600m. ......... lo demás es autocomplacernos con un placebo llamado magnum :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2018 17:57

antares308 escribió:Lo que está claro es que los magnun no se idearon para ni la fauna española ni las formas en la que cazamos.............los recechos aquí no los hay ni de 500m ni de 600m. ......... lo demás es autocomplacernos con un placebo llamado magnum :clint: . :saluting-soldier:

Antares , dices en serio que en España no hay recechos de distancias considerable ?? .

Te leo de vez en cuando y creo que no eres un novato , que tienes bastante experiencia . Yo he hecho recechos de todo tipo y te aseguro que a veces no hay mas remedio que tirar he esas distancias .
Hablo de recechos de verdad , no de bote que también los hay como las perdices

Y ya se que lo bonito es acercarse al animal , poner el tiro en su sitio .......

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 18:28

JAMPANA escribió:
antares308 escribió:Lo que está claro es que los magnun no se idearon para ni la fauna española ni las formas en la que cazamos.............los recechos aquí no los hay ni de 500m ni de 600m. ......... lo demás es autocomplacernos con un placebo llamado magnum :clint: . :saluting-soldier:

Antares , dices en serio que en España no hay recechos de distancias considerable ?? .

Te leo de vez en cuando y creo que no eres un novato , que tienes bastante experiencia . Yo he hecho recechos de todo tipo y te aseguro que a veces no hay mas remedio que tirar he esas distancias .

Y ya se que lo bonito es acercarse al animal , poner el tiro en su sitio .......

Es que yo pasadas esas distancias no lo considero ya rececho si no una suerte de coincidencias que muy pocos tiradores en España se pueden dar el gusto de realizar.......... que uno puede tirar a 800 m. por supuesto.......es eso un rececho.........si le da si y si no.......que quieres que te diga.........el problema principal en España es el entrenar.......no solo a largas distancias, si no también en cortas...........una manera de poder entrenar a distancias cortas sin necesidad de galerías o máquinas a tal efecto es la caza menor............ pero para largas distancias ya no es lo mismo.........no muchos pueden prácticar en campos tipo Parga a 900m................. tu eres capaz de coger una moto de 1100 cc por ciudad pero ciudad de esas de 150.000 habitantes nada de grandes avenidas o circunvalaciones kilométricas. ............ y de golpe y porrazo te dicen con esa misma moto metete en un circuito y ponte en curva a 160 km............ pues esto del tiro y la caza es igual............haces un rececho este año y no vuelves a tocar el rifle hasta el año que viene que tienes 3 recechos............ahí es donde hace su trabajo un magnum como gran placebo :clint: ............. me entiendes ahora :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 18:40

antares308 escribió:
JAMPANA escribió:

Es que yo pasadas esas distancias no lo considero ya rececho si no una suerte de coincidencias que muy pocos tiradores en España se pueden dar el gusto de realizar.......... que uno puede tirar a 800 m. por supuesto.......es eso un rececho.........si le da si y si no.......que quieres que te diga.........el problema principal en España es el entrenar.......no solo a largas distancias, si no también en cortas...........una manera de poder entrenar a distancias cortas sin necesidad de galerías o máquinas a tal efecto es la caza menor............ pero para largas distancias ya no es lo mismo.........no muchos pueden prácticar en campos tipo Parga a 900m................. tu eres capaz de coger una moto de 1100 cc por ciudad pero ciudad de esas de 150.000 habitantes nada de grandes avenidas o circunvalaciones kilométricas. ............ y de golpe y porrazo te dicen con esa misma moto metete en un circuito y ponte en curva a 160 km............ pues esto del tiro y la caza es igual............haces un rececho este año y no vuelves a tocar el rifle hasta el año que viene que tienes 3 recechos............ahí es donde hace su trabajo un magnum como gran placebo :clint: ............. me entiendes ahora :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Te remito un artículo de un rececho a 1 km de alguien que de esto de tirar algo sabe........que iría mejor con un 300 wm. pues si.........pero si él es capaz de hacerlo con un 308 con solvencia por diferentes motivos...........para que ir sobrado ????????? ........ Rafa puede tirar en un fin de semana lo que muchos por no decir el 95% de nosotros al año.........ahí radica la diferencia en la práctica. ..........pero sobre todo en la genética. ........ el que es un negao lo es de nacimiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

PD. Para que no haya malos entendidos lo de negao genético es por mi :clint: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

https://revistajaraysedal.es/disparo-co ... e-espanol/

Socio Anarma 1.222

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2018 19:14

Bueno antares308 yo hago unos 20 recechos al año ...............me considero un tirador normalito y me gustan los tiros largos , he fallado de todo y he acertado alguna vez

Dos anécdotas de la misma temporada :
Rececho perfecto sobre un buen gamo , de 800 mtrs logro ponerme a 250 , imposible acercarme mas , me han detectado ,tiro nervioso y sin concentrarme en la cruz , pum....lo pincho . Sauer 202 en 300 wm berrinche que me dura un mes

Rececho de casualidad , me los encuentro, 400 mtrs no puedo acercarme mas , es un prado abierto , le tiro con el 308 win caida de la bala 30 cm le doy , sin tocar hueso , en el muslo delantero , corre 700 mtrs por el prado abierto , cae con un derrame interno , lo cobro (menos mas que era un prado abierto )

Tengo muchas mas anécdotas pero casi todas a favor del 300 solo en tiros largos , a mas de 300 trs no me atrevo a tirar a un animal de cierto porte con un 30-06 o con un 308 . Me es mas fácil hacerlo con el magnum , eso no quiere decir que no se pueda hacer con el resto de calibres

Un abrazo y cada uno que tire con lo que mas a gusto este

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 08 Jul 2018 20:28

R70090 escribió:El calibre es por miedo a tener que pistear, o dejar mal herido a un animal

Mi experiencia en caza en nula, por lo que los tiros a la carrera seran poco o nada precisos.

Por lo que el calibre es para dejarlo en el sitio, aunque el tiro sea muy poco ortodoxo.

Mi duda es si semi o cerrojo, por la posibilidad de repetir el tiro en semi, pero si me desencara mucho, pasarme al cerrojo, ya que no tendria ninguan ventaja el semi. :angel^:

Gracias

Un saludo

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 10:12, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 20:55

JAMPANA escribió:Bueno antares308 yo hago unos 20 recechos al año ...............me considero un tirador normalito y me gustan los tiros largos , he fallado de todo y he acertado alguna vez

Rececho perfecto sobre un buen gamo , de 800 mtrs logro ponerme a 250 , imposible acercarme mas , me han detectado ,tiro nervioso y sin concentrarme en la cruz , pum....lo pincho . Sauer 202 en 300 wm berrinche que me dura un mes

Rececho de casualidad , me los encuentro, 400 mtrs no puedo acercarme mas , es un prado abierto , le tiro con el 308 win caida de la bala 30 cm le doy , sin tocar hueso , en el muslo delantero , corre 700 mtrs por el prado abierto , cae con un derrame interno , lo cobro (menos mas que era un prado abierto )

Tengo muchas mas anécdotas pero casi todas a favor del 300 solo en tiros largos , a mas de 300 trs no me atrevo a tirar a un animal de cierto porte con un 30-06 o con un 308 . Me es mas fácil hacerlo con el magnum , eso no quiere decir que no se pueda hacer con el resto de calibres

Eso siempre, 1° educación y lo 2° respetar con lo que uno tire ya sea arma, calibre o bala........... pero de ahí a comulgar con ruedas de molino ......... no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........por eso hay que ser sincero 1° con uno mismo y después con los demás. ............. tu a mi me dices mira antares308 a mi me encanta por ejemplo el 270 win......... y tiro a gusto con el pero tengo el capricho de tener y utilizar un 338 Weatherby magnum y te digo ole tú. ........... pero si me vienes y me dices antares308 me compro el 338 Weatherby porque más bajo es no cobrar piezas a ciertas distancias. ........... entonces te mando a donde se ponían los vigías en las naos para que te diera el viento y recapacitaras sobre esa afirmacion ........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... porque decir el nombre del sitio parecería otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

PD. Y aquí somos más de lo 2° :clint: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Socio Anarma 1.222

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2018 23:13

Antares308 , que no soy yo el que se quiere comprar el 338 ...................que te estas confundiendo de forero

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 23:20

JAMPANA escribió:Antares308 , que no soy yo el que se quiere comprar el 338 ...................que te estas confundiendo de forero

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya lo se ...... tan wuevon me crees ??????............ cuando posteo una intervención es que quiero responder esa intervención. ....... ya respondí en su día a la del compañero del inicio del hilo............ como buen usuario que eres de magnum te estaba comentando eso de ser sincero y tú por lo menos lo eres ......... seguro que un calibre menor también se mataría pero yo voy más confiado con mi 300 wm pues ole tú....... lo otro es para ese bicho y esa distancia todo lo que baje de un 300 wm no mata. .......... que esa segunda parte es la que me hace reír. .......... y pienso cuanta incultura armamentística/cinegetica/balística tenemos :clint: ........... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2018 23:22

antares308 escribió:
JAMPANA escribió:Bueno antares308 yo hago unos 20 recechos al año ...............me considero un tirador normalito y me gustan los tiros largos , he fallado de todo y he acertado alguna vez

Tengo muchas mas anécdotas pero casi todas a favor del 300 solo en tiros largos , a mas de 300 trs no me atrevo a tirar a un animal de cierto porte con un 30-06 o con un 308 . Me es mas fácil hacerlo con el magnum , eso no quiere decir que no se pueda hacer con el resto de cal

Eso siempre, 1° educación y lo 2° respetar con lo que uno tire ya sea arma, calibre o bala........... pero de ahí a comulgar con ruedas de molino ......... no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .........por eso hay que ser sincero 1° con uno mismo y después con los demás. ............. tu a mi me dices mira antares308 a mi me encanta por ejemplo el 270 win......... y tiro a gusto con el pero tengo el capricho de tener y utilizar un 338 Weatherby magnum y te digo ole tú. ........... pero si me vienes y me dices antares308 me compro el 338 Weatherby porque más bajo es no cobrar piezas a ciertas distancias. ........... entonces te mando a donde se ponían los vigías en las naos para que te diera el viento y recapacitaras sobre esa afirmacion ........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... porque decir el nombre del sitio parecería otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

PD. Y aquí somos más de lo 2° :clint: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antares308 , responde con la misma sinceridad que me pides ;

Lugar ; Sierra de la culebra
Especie ; Macho de venado oro (160 Kgr de peso ) a 350mtrs
Apoyo ; Perfecto
Rifle : a elegir cerrojo sauer 202 en 243 win o 300 WM

No vale decir que no tirarías. Tienes que tirar , no puedes acercarte ni dejarlo ir

Con que rifle tirarías ??

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2018 23:26

Antares308 donde me has leído que todo lo que baje de un 300 wmno mata a esas distancias , si lo he escrito es que se me ha ido la olla
En UUEE mataros a un tío al salir de su casa con una bala del 22 que caía del cielo solo con la fuerza de la gravedad , al parecer la disparo alguien al aire

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2018 23:39

JAMPANA escribió:Antares308 donde me has leído que todo lo que baje de un 300 wmno mata a esas distancias , si lo he escrito es que se me ha ido la olla
En UUEE mataros a un tío al salir de su casa con una bala del 22 que caía del cielo solo con la fuerza de la gravedad , al parecer la disparo alguien al aire

Qué no que no lo has escrito ti que te lo digo yo si tu dieras eso........ que tu en otro pos arriba citado dices que te sientes más a gusto con tu 300 wm. y yo te digo ole tú. ........ cuando te diría algo es si fueses de esos que dicen que lo que baje de X calibres no mata.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”