PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor tiobrowning » 06 Jul 2018 07:42

gumersindo escribió:Vas a cazar en Alaska, Columbia Britànica o Sibèria????

Que es el escenario previsto para el 338WM.

O tal vez té han invitado a un cercon de Grizzlies, osos polares y Kodiaks???

Totalmente deacuerdo compañero!!!!!.
Para cazar en españa sobre jabali pequeño/mediano y quiza sobre los ciervos europeos de menos porte del continente creo que el 338win. esta sobredimensionado,otra cosa bien distinta y que observo en el foro es buscar la contundencia aun costa de tirar mal sobre las piezas.Creo que para eso ya esta el 9'3×62 o 35 whelen.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Jul 2018 10:25

tiobrowning escribió:
gumersindo escribió:Vas a cazar en Alaska, Columbia Britànica o Sibèria????

Que es el escenario previsto para el 338WM.

O tal vez té han invitado a un cercon de Grizzlies, osos polares y Kodiaks???

Totalmente deacuerdo compañero!!!!!.
Para cazar en españa sobre jabali pequeño/mediano y quiza sobre los ciervos europeos de menos porte del continente creo que el 338win. esta sobredimensionado,otra cosa bien distinta y que observo en el foro es buscar la contundencia aun costa de tirar mal sobre las piezas.Creo que para eso ya esta el 9'3×62 o 35 whelen.
Saludos.

Es que lo que pasa que queremos paliar nuestra falta de destreza con grains y m/s.............ya ya ya se que los bichos tienen la insana costumbre de correr como alma que se lleva el diablo........... lo mejor es poder entrenar.......... si si si si claro............los que practican también la menor algo de más entreno tienen :clint: ..........

Si le das bien, bien le has dado ( sea con el calibre que sea ).......... si le das mal, mal le has dado ( con el calibre que sea ).......... ahora esta por dilucidar si en ese mal lance un calibre " sobreutilizado " puede paliar nuestra falta de puntería :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jul 2018 10:49

Nunca veo recomendar el 243 pese a que decís que si le das bien se va a morir igual.

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 06 Jul 2018 11:58

Ahora entiendo porque el .50 no lo legalizan...

En serio.. España tiene caza para un 338??? Tan mala puntería hay que tener para querer parar un animal con tan semejante potencia?

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Jul 2018 12:09

yogi_maketo escribió:Nunca veo recomendar el 243 pese a que decís que si le das bien se va a morir igual.

Porque hay calibres subestimados ......... se ve que en España todo lo que no lleve apellido magnum no existe............. para los que ya pintamos canas cuando uno empezó en esto era raro el que iba de montería con un rifle............mi abuelo nunca tuvo ninguno.......escopetas 3..............se ve que desde los 90 hasta aquí hemos pasado de un extremo a otro. .......... de utilizar escopetas con postas a velocidades que raramente superaban los 550 m/s a no bajar de los 900 m/s.............. España es rara hasta para esto........ en los países nórdicos el calibre rey es su 6.5x55 para todo ya sea tIro como caza y alli los alces no son mas pequeños que nuestros venanos o jabalis .........igual si aquí también fuésemos más chovinistas el 7x57 seria más utilizado........o el venerable 8x57......... es que para lo que hay en España con esto sobra.........pero y lo que vende y viste el decir tengo un chachisupermegamagnum, que para ciertos casos tiene su razón de ser pero no para la montería española........... y ahora me saldrán todos los que tienen un magnum a lanzarse al cuello.........tu puedes tener lo que te de la gana y tirar con lo que te de la gana..........que vas sobrecalibrado en montería también lo sabes........ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jul 2018 12:19

Yo tengo un 7x57, un 8x68 y alguno que no recuerdo.

No entiendo ni al que dice que menos de un innombrable no mata ni al que dice que un 300 es excesivo. Y más cuando luego dice que mejor un 9.3x62.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jul 2018 12:21

Y menos en un hilo en que la cuestión no era el calibre.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Jul 2018 12:54

yogi_maketo escribió:Y menos en un hilo en que la cuestión no era el calibre.

Todo va relacionado......porque querer por ejemplo meter un magnun en un semi con cañón de 56 cm no es lo más acertado. ......... pero oiga que cada uno tire con lo que quiera......... su dinero y ganas son :clint: . :saluting-soldier:

PD. Esta preguntando y de la mejor manera se le está intentando ayudar

Socio Anarma 1.222

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 06 Jul 2018 13:03

Yo, como humilde usuario en montería del innombrable y venerable 30, también de cerrojo, sako para mas señas, solo puedo aconsejarte una cosa:

Teniendo el remington 700 en calibre 308 y un visor de batida como dices que tienes, coge esos euros que te quieres gastar en el rifle y gástatelos en monterías. No te hace falta nada mas. La confianza y comodidad a la hora de disparar mata mucho, mucho mas que el hecho de usar un calibre "gordo". Lo que si tienes que tener claro es a la hora de elegir una punta para montería. Te aconsejo para tu equipo una punta blandita tipo remingtón core-Lock o una winchester power point, en 150 Gr. creo que viene para el 308, y ya nos contaras cuando hayas tenido oportunidad de abatir algo.

saludos

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 06 Jul 2018 13:42

yogi_maketo escribió:Nunca veo recomendar el 243 pese a que decís que si le das bien se va a morir igual.

Doy fé de que cualquier calibre sirve si le das bien, hasta un .22-250, pero creo que el tema iba de rifles, el calibre ya lo tiene muy claro.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 06 Jul 2018 19:11

Pero por que somos tan cafres , claro que con un 308 , o 30-06 te sirve para toda la fauna Española , pero porque quitar la ilusion a los que nos gustan las grande calibres .

Pero a pesar de todo un magnum para tirarle a un macho a 300 -400 mtrs de colina a colina no lo cambio por un standard

Asi es que cada uno se compre el calibre que le apetezca .

Yo me compre el 375 para cazar fuera de España y luego le he cogido gustito

Un abrazo a todos

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 06 Jul 2018 21:24

Pero a pesar de todo un magnum para tirarle a un macho a 300 -400 mtrs de colina a colina no lo cambio por un standard.
Claro es que los magnum son para eso.
Ahora bien que cada uno tire con lo que quiera o pueda,

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 06 Jul 2018 22:28

IDEAFIX escribió:hola
para "liarte" un poco más, y para montería solo......
Remignton 7400/7500 35 whelen
las tres BBB
saludos

Estoy contigo.
Un buen consejo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 07 Jul 2018 07:40

yogi_maketo escribió:Yo tengo un 7x57, un 8x68 y alguno que no recuerdo.

No entiendo ni al que dice que menos de un innombrable no mata ni al que dice que un 300 es excesivo. Y más cuando luego dice que mejor un 9.3x62.

Pues no se ,yo no le daria tantas vueltas por que en este foro se lleva años hablando del tema.¿Que calibre es el rey en practicamente todo el continente europeo para cazar en batida??? ¿y que te cubra perfectamente hasta los 200mtrs??? para mi sin duda el 9'3×62/74R.tiene una densidad seccional perfecta y te lo para todo.Ademas de un retroceso razonable,el unico pero que le saco es que hay que controlar bien cuando corres la mano y hay es donde los magnun segun lo veo yo le sacan ventaja.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 07 Jul 2018 07:49

JAMPANA escribió:Pero por que somos tan cafres , claro que con un 308 , o 30-06 te sirve para toda la fauna Española , pero porque quitar la ilusion a los que nos gustan las grande calibres .

Pero a pesar de todo un magnum para tirarle a un macho a 300 -400 mtrs de colina a colina no lo cambio por un standard

Un abrazo a todos

Para tirarle a un macho a 300/400 mtrs de colina a colina lo puedes hacer perfectamente con un 243win.,6,5x55 o con un 270 mas que de sobra.Otra cosa distinta es que a ti personalmente un magnum te de mas confianza y seguridad.Eso son ya cosas muy distintas.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 07 Jul 2018 08:03

[quote="R70090"]El calibre de mi Remington es 308W

He podido probar un 300wm, que segun comentarios del foro estan a la par aprox

Para dos veces al año que ire de Monteria, me gustaria algo contundente.

Me decantaria por el Winchester, pero me da miedo no poder repetir el tiro con velocidad por el cerrojo y el retroceso, y del Browning me echa para atras el peso del mismo.

Y realmente saber si en semiautomatico me desencarara tanto que no podre repetir el tiro ( en ese caso me decantaria por el cerrojo, dados a desencarar)

Gracias por vuestra respuesta

Tienes que valorar que el FN BAR funciona por toma de gases para hacer el ciclo y eso repercute en menos retroceso en comparacion con el cerrojo donde el retroceso te lo comes todo tu.
La pega del peso yo lo veo como una ventaja,te va a permitir repetir el tiro sin desencarar por el retroceso,eso si te recomiendo que con este calibre entrenes un poquito.
Saludos.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 07 Jul 2018 09:27

Si te sirve de guia, aunque el mio es un magnum descafeinado (7mm), es un browning bar. A la hora de tirar, a mi no me desencara nada, cuando apunto con el visor, veo perfectamente como les pega, hasta alguna vez que he tirado dos veces, veo por donde van sangrando. Esto, si se moviera en exceso, no lo podria hacer.
Para añadir, con un 30-06 que tuve de cerrojo, ligerito y coceador con puntas de 180, ahi si que a veces perdia un poco el plano del bicho.
No le temas al retroceso, que como te dicen, en semiautomatico se mitiga. Ahora bien, pesan y se nota que son rifles cabezones, pero bueno, lo apoyas y descansas, que es lo que hago yo.
Saludos :birra^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 07 Jul 2018 21:21

tiobrowning escribió:
JAMPANA escribió:Pero por que somos tan cafres , claro que con un 308 , o 30-06 te sirve para toda la fauna Española , pero porque quitar la ilusion a los que nos gustan las grande calibres .

Un abrazo a todos

Para tirarle a un macho a 300/400 mtrs de colina a colina lo puedes hacer perfectamente con un 243win.,6,5x55 o con un 270 mas que de sobra.Otra cosa distinta es que a ti personalmente un magnum te de mas confianza y seguridad.Eso son ya cosas muy distintas.

Con 243 y con 6,5x55 poder claro que lo puedes hacer , pero no "perfectamente" . Caída y deriva del proyectil , energía con la que llega, a pistear , sufrimiento del bicho ............

David mato a Goliat con una piedra en la cabeza lanzada con una onda , volvemos a las ondas y las piedras....

Para que se inventaron los mágnum ????.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”