¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2018 12:21

El Dragón fue un estupendo proyecto de ordenador extremeño, y lo saboteó el Mercado Común: en plena campaña de Navidades nos pararon los camiones cargados en la frontera franchute con pretextos de licencias de exportación, y los dejaron pasar cuando ya acabó la Navidad, la empresa quebró.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2018 12:23

Ese mismo PC en 086 lo tuve yo, me costó un millón de pesetas, tenía en SO en un disco y el programa Wordeperfect en otro.

Y ese juego de "Barbarian" lo tuve en Spectrum.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 04 Jul 2018 13:04

Ja! el Dragon 32, es verdad, un equipo que competia con los de esa epoca, los Oric o Atari aparte de comodore

Aun debo de tener la tarjeta del distribuidor en Alicante del Dragon32, una amistad del pasado.

Un tiempo de que todo era novedad, se inventaba de todo y como ya sabeis... era la epoca en que uno, en un garage se podia hacer su propio ordenador, tenia un encanto, como la añoro...

Yo empece en la informatica programando en hexadecimal un micro 6502 con dos display uno para las direcciones y otro para el comando, ni pantalla ni leches...

Con el tiempo mis padres compraron un Amstrad cpc6128, con ese y con interfaces electronicos lo utilizamos para crear unos cursos audiovisuales que grababan unos codigos en unas cintas de casette junto con el curso

despues ya en los estudios usabamos un 286 y programabamos en cobol, dbase y pascal (todo procedimental, que no existia orientado a objetos). Como me daba rabia el dbase pase al lado oscuro del Clipper :twisted:

El primer PC que pude comprarme, cuando trabajaba en una empresa de informatica, fue lo ultimo del mercado, un 286 a 16Mhz con 512Kb de Ram y disco duro de 40Mb, a los quince dias salió el 386 y amplie la ram a 1Mb, me costó a precio de distribuidor mas de 170.000 ptas. pero era el rey del mundo con ese cacharro :lol:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Jul 2018 19:05

Que precios tenia la informática en aquella época :shock: por 170000 te compras ahora un maquinon y en aquella contabas hasta los pixeles en la pantalla... :mrgreen:
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2018 19:07

Hola compañeros:

Estoy muy contento con vuestras respuestas e interés :D .

Muchos se preguntarán: ¿Cómo es que mucha gente se interesa por ordenadores que apenas sirven para nada hoy en día?

Yo les contesto:

¿Cómo es que muchas personas se apasionan disparando con armas de mecha (Tanagashima), o de llaves a rueda o a pedernal, cuando con un papeleo equivalente pueden disparar a 900 metros con carabinas de "Bench rest", o seguir un recorrido de tiro con una Glock 19?

Pues porque a gente nos gustan los cacharros antiguos y nos gusta usarlos, y "para gustos colores".

Yo os estoy escribiendo desde un ordenador con procesador Intel "Dual Core", y aunque tengo un ordenador mucho más moderno, para todo, como las fotos, uso esta venerable "torre".

Mi Pentium 4 no me deja reproducir vídeos como los de You Tube, porque tampoco me he preocupado en ello.

La confianza en el taller de informática es como la que se debe ganar mutuamente, como por ejemplo con el taller de coches o el médico.

Desde 2007 confío en ese comercio y taller familiar de informática y nunca me han defraudado.

Hacia noviembre, me ofrecieron un ordenador de torre y me dijeron:

"David: te ofrecemos este ordenador de torre por 150 € y te garantizamos que estas haciendo una muy buena compra, pues su valor es superior y además te damos una garantía".

Así es como se hacen los negocios: con honradez y confianza.

No hace falta decir que me garantizan que lo que les compro es de procedencia legal.

Saludos:

David (Brugent).

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2018 19:17

Compañero, un Intel dual Core,comparado con un 286-386-486 de aquellas, es un maquinon......y por cierto, como sera una placa socket 775 seguramente, por unos 50 €, o algo menos, le puedes cambiar la CPU, comprado a los chinos, por un microprocesador Quad Core, de 4 núcleos a 3 Ghz, y aumentando un pelin voltajes en la Bios, y con un buen ventilador, llegar casi a los 4 GHz por núcleo, que quitando que igual la memoria se queda algo corta en velocidad, tendría la potencia de un I5 de 8ª Generación............ :D
Y entre 12 y 15 €, micros Xeon, de cuatro núcleos, a 3 GHz, adaptados al socket 775........ :shock:
Saludos.
Adjuntos
Hola:

Varios compañeros, que saben que me gustan los ordenadores vetustos, me han regalado algunos, que 50

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2018 20:14

Muchos se preguntarán: ¿Cómo es que mucha gente se interesa por ordenadores que apenas sirven para nada hoy en día?

Recuerdo haber leido, hace ya muchos años, sobre alguien que tenia un ordenador vetusto con un DOS antiguo, lo habia "modificado" para conectar a internet, visitar paginas web -en modo texto- y que decia pasarselo bomba viendo como iban reinstalando los demas sus Sistemas por culpa de virus y programas de dudosa honorabilidad..... fue en la epoca del OS/2 de IBM, creo que estaba moviendose Sun con su Solaris y güin NT empezaba a moverse.

Otro motivo por el que los ·"viejos cacharros" (yo incluido) pueden ser utiles, no solo para juegos y poder ejecutar algo en su entorno original -sin emuladores y todo eso-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2018 20:21

manolosolo escribió:Compañero, un Intel dual Core,comparado con un 286-386-486 de aquellas, es un maquinon......y por cierto, como sera una placa socket 775 seguramente, por unos 50 €, o algo menos, le puedes cambiar la CPU, comprado a los chinos, por un microprocesador Quad Core, de 4 núcleos a 3 Ghz, y aumentando un pelin voltajes en la Bios, y con un buen ventilador, llegar casi a los 4 GHz por núcleo, que quitando que igual la memoria se queda algo corta en velocidad, tendría la potencia de un I5 de 8ª Generación............ :D
Y entre 12 y 15 €, micros Xeon, de cuatro núcleos, a 3 GHz, adaptados al socket 775........ :shock:
Saludos.

Hola Manolosolo y todos los compañeros:

Gracias por los consejos, pero voy a dejar este Intel Dual Core igual que está, pues se me acumulan ordenadores más modernos dados por compañeros o recuperados en el "Punto limpio" de mi pueblo, además de la torre de 150 € de las que os he hablado antes.

Hace unas semanas, en el "Punto limpio" de mi pueblo, me dieron una torre ASPIRE X1700 de ASUS del 25/9/2009, con tarjeta gráfica de NVIDIA y procesador Intel sin especificar en la etiqueta.

La torre mide 27 X 11 cm de frente y 35 cm de fondo.

Cuando la lleve a repasar en mi taller de informática de confianza, la conectaron al teclado, pantalla y ratón, me dijeron que la pila estaba agotada, que había que formatear, pues había tres usuarios registrados en el PC y ¿Qué inútil tira un PC como éste a la chatarra,a pesar de sus nueve años?

Saludos:

Brugent.
Última edición por Brugent el 04 Jul 2018 20:25, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 20:24

Como barato en una tienda de estas que ensamblan no hay color comparado con lo que pagarías en Mediamarkt o similar. Llevan los mismos componenentes principales de casas importantes , lo que pasa es que la tienda grande le mete un margen comercial enorme, y la otra tienda de ordenadores, depende del volumen que compre de discos duros, memorias y tarjetas gráficas le hacen mejor precio. Siempre que estemos hablando de franjas similares...

Aquí hay el tema de que los precios están muy hinchados, una cadena de montaje de componentes te saca miles de unidades por día, como churros...el coste real de un disco duro o una tarjeta gráfica son de risa, y todo made in china, tailandia, malasia...salen contenedores enteros

El tema es dar un buen vendedor, que luego te de un buen servicio post venta y no eche la persiana a los cuatro días...el problema que tienen estas tiendas somos la propia gente, ahora hay una gran masa de padres que ahora que llega el nuevo curso van a lo práctico y compran caro en el Carrefour o el Mediamarkt, a plazos y acaban pagando tres o cuatro ordenadores de la otra tienda y muchas veces con peores prestaciones. Luego tienen un problema y el dependiente de la gran superficie no tiene ni idea, porque lo mismo vende ordenadores que tostadoras, lo máximo recuperar de la partición y las fotos y los documentos al carajo...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2018 20:36

Por eso siempre recomiendo hacer una imagen de disco, que ya viene de serie desde el windows 7, y antes de eso, ya usaba la aplicación de Norton Symantec Recovery Disc, durante muchos años...dado que hay virus muy cabrones, que solo desaparecen bajo el comando format c:\............ :twisted:
Eso si, las carpetas mis documentos, imagenes, musica y demas, hace muchos años que deje de tenerlas en el disco C, el del sistema operativo, todo en otro disco, y copia de seguridad en otro mas......
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 20:43

Brugent escribió:Cuando la lleve a repasar en mi taller de informática de confianza, la conectaron al teclado, pantalla y ratón, me dijeron que la pila estaba agotada, que había que formatear, pues había tres usuarios registrados en el PC y ¿Qué inútil tira un PC como éste a la chatarra,a pesar de sus nueve años?

Saludos:

Brugent.

Un chaval que trabajaba en una gran superficie (no voy a decir cual) me contó que habia un cliente que llevó dos veces en poco tiempo el portattil porque se le llenaba el escritorio de accesos directos, todos duplicados, triplicados, hasta llenar toda la pantallla, luego otro que ya es dificil pero se cargó hasta la partición de recuperación de sistema que está oculta y no se ve en la mayoría de ordenadores, o otro que se le bloqueaba el ordenador y cuando lo llevaba lo enchufaban y daban a una tecla y voila! funcionaba perfectamente...bueno peliculillas como estas y mucho peores te metes en un foro del tema de los servicios técnicos o de esas superficies y alucinas.
También depende mucho del SO que lleve, yo tuve un dual core muchísimos años con XP y mira que le hice perradas de instalar cosas raras y luego quitarlas (siempre quedan restos) ampliarlo y ampliarlo...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2018 20:45

Hola Snowball y todos los compañeros:

Os cuento mi experiencia sobre ello:

Yo vivo en la frontera entre las provincias de Barcelona y Gerona y la capital comarcal de hecho es Sant Celoni (B).

La experiencia de muchos pueblerinos como yo es que es mejor y más económico comprar en la capital comarcal que en Gerona o Barcelona.

En los comercios de proximidad por lógica no pueden competir con los precios de Mediamark, pero juegan con ventaja:

Hace unos años compré en Mediamark de la ciudad de Gerona un conmutador de pantalla y ratón, que permitía usar dos PC con un sólo teclado y ratón, peró llegué a casa y no funcionaba.

Volví al Mediamark de Gerona a reclamar y me dijeron que lo dejase y que volviese después de una semana.

Yo les repliqué que los 20 € del conmutador no justificaban un viaje de ida y vuelta de cien Km y exigí hablar con el encargado.

El buen encargado montó un espectáculo mediante pantallas, teclados y un PC de exhibición y una vez comprobado que el nuevo conmutador iba bien, volví a mi casa satisfecho.

Pero me di cuenta de que es más económico pagar un 10% más en la capital comarcal que no ir al Mediamark de Gerona capita, a cien Km ida y vuelta,l y que te digan que has de volver después de una semana por un cacharro de 20 €.

El taller de informática de mi confianza me ha confirmado esto: le vienen clientes diciendo que el PC no funciona y el buen comerciante les dice: "Ve usted este botón, hay que pulsarlo para que el PC arranque".

En Mediamark les dirían que dejasen el PC y que regresaran en una semana.

saludos: Brugent.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2018 21:19

Lo de llenarse todo de accesos directos, es un virus algo cabroncete, y no muy fácil de eliminar, pues se replica a si mismo, lo borras y al segundo aparece de nuevo, que es el Autoit V3, que de vez en cuando se me ha instalado, por andar por donde no debía.......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Lo otro, es algo de falta de pericia con el windows de marras.......... :mrgreen:
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 21:25

Brugent escribió:unos años compré en Mediamark de la ciudad de Gerona un conmutador de pantalla y ratón, que permitía usar dos PC con un sólo teclado y ratón, peró llegué a casa y no funcionaba.

Volví al Mediamark de Gerona a reclamar y me dijeron que lo dejase y que volviese después de una semana.

Yo les repliqué que los 20 € del conmutador no justificaban un viaje de ida y vuelta de cien Km y exigí hablar con el encargado.

El buen encargado montó un espectáculo mediante pantallas, teclados y un PC de exhibición y una vez comprobado que el nuevo conmutador iba bien, volví a mi casa satisfecho.

Pero me di cuenta de que es más económico pagar un 10% más en la capital comarcal que no ir al Mediamark de Gerona capita, a cien Km ida y vuelta,l y que te digan que has de volver después de una semana por un cacharro de 20 €.

El taller de informática de mi confianza me ha confirmado esto: le vienen clientes diciendo que el PC no funciona y el buen comerciante les dice: "Ve usted este botón, hay que pulsarlo para que el PC arranque".

En Mediamark les dirían que dejasen el PC y que regresaran en una semana.

saludos: Brugent.

Hiciste bien, porque pegarse ese viaje por esa menudencia es para poner una hoja de reclamaciones...se cambia el producto y luego el mozo de almacén se pone un par de días a la semana a revisarlo todo...lo que funciona a un carro y lo que no, depende
-si vale cuatro duros se va a la basura (tanto % de pérdidas conocidas que ya están contempladas en los presupuestos semestrales o trimestrales de cada departamento)
-si vale más pasta al SAT, el cliente se lleva otro en el mismo viaje de vuelta a casa y la tienda en un mes lo tiene arreglado y todos contentos

pillaste al clásico empleado al que le han dado la consigna de devoluciones "o" y acaba la mayoría de veces pasando por el aro cuando mencionas la frase mágica "libro de reclamaciones", si no es algo muy muy gordo se entiende...p.eejmplo un ordenador abierto y manipulado de mala manera ropiendo la carcasa con destornillador y alicates (todo lo que tu calenturienta imaginación pueda concebir ha pasado en algún sitio alguna vez)

El comercio grande se puede permitir esas pérdidas porque vende mucho, a mucho márgen, y otras cosas ...
El pequeño se tiene que esmerar más porque vende menos, está en desventaja y crujido por todos los sitios...

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 21:34

manolosolo escribió:Lo de llenarse todo de accesos directos, es un virus algo cabroncete, y no muy fácil de eliminar, pues se replica a si mismo, lo borras y al segundo aparece de nuevo, que es el Autoit V3, que de vez en cuando se me ha instalado, por andar por donde no debía..........
Saludos.

A saber por donde andabas, rapaz :mrgreen:

con aplicaciones actualizadas, un buen antivirus, un buen antimalware y un adblocker se paran bastante cosas, pero el peor virus es el que está detrás del teclado

saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2018 21:35

Bueno, también hay casos de pequeños comercios, con precios astronómicos, yo tengo uno al lado.....evidentemente, siempre vacío.
Si le pregunto el precio de algo, se que en PC Box, me sale a la mitad, pero tal cual, y comprobado.........
Quien tiene muy buen precio en informática y componentes, es Amazon, el otro dia me pille un disco duro solido (SSD) de marca, Kingston 128 Gb, por 30 pavos........
sALUDOS.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2018 21:37

Lo malo, es que primero inventan el virus, y luego, el antivirus............. :lol: :lol: :lol: :lol:
Uno de los peores, llevo el nombre de mi ciudad, toma ya. En vez de hacer el bien, estos chalados frikys informáticos, hacen el mal............ :( :( :( :(
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 21:55

manolosolo escribió:Lo malo, es que primero inventan el virus, y luego, el antivirus............. :lol: :lol: :lol: :lol:
Uno de los peores, llevo el nombre de mi ciudad, toma ya. En vez de hacer el bien, estos chalados frikys informáticos, hacen el mal............ :( :( :( :(
Saludos.

Que existe primero, la espada o el escudo? :mrgreen:
Los primeros virus que rulaban por ahí eran por lo general bastante inofensivos porque te sacaban un mensaje en pantalla con el alias del tio inventor...una manera de hacerse fama. Los de ahora, cuidado porque aparte de dejarte el ordenador inutilizado te puedes ver en un problema serio, al secuestrarte el modem por ejemplo y meterte en un red de ordenadores zombis que distribuyen pornografía infantil...
ahora hay mucho jaleo con las criptomonedas, a saber cuantos millones de ordenadores tienen infectados, es una guerra perdida porque siempre se fabrica el escudo después de la flecha que lo atraviesa...luego está el floatware o como se llame en los ordenadores, que es lo que te viene instalado de fábrica, o lo que lleva tu antivirus por ejemplo...la administración Trump ha prohibido el uso de los productos de la conocidísima empresa de seguridad rusa Kaspersky labs, en parte por politiqueo y en parte porque hay información que a veces sale encriptada y ahí van datos suculentos (s.o, actualizaciones, hardware, vulnerabilidades...) de ordenadores de la administración :mrgreen:

Volver a “Conversación General”