MUY IMPORTANTE HK EN EJERCITO ESPAí‘OL

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUY IMPORTANTE HK EN EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2008 10:13

felicidades mgarro1
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2008 10:13

por distancias
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2008 10:14

+
ImagenImagen

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 30 May 2008 13:07

PUEDE QUE NO
 Peritia peritis 

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 30 May 2008 13:23

Os repito, no os fieis de las láminas, primero no están hechas a escala, las proporciones no son las reales pues por ejemplo el aspa superior de puntera para 600 toca el círculo central, Iván seguro que tu intención es buena pero la lámina que has puesto para tiro a 400 si te das cuenta está apuntando con la cruz que el manual dice que es para tiro a 600m y que según mis cálculos sería con lo explicado en el archivo anterior, tened cuidado a ver si la vamos a liar más, je je. Las correspondencias de milésimas las hice preparándo una plantilla de unos 15cm y cada 5mm alternaba cuadros rojos y blancos, luego con un visor bien estable a 5m comprové las concordancias y puedo garantizar que es como describo, aunque esto ya es para nota pues como se ha repetido hasta la saciedad el objeto es que todos tengan claro que de 0 a 250m aprox se debe apuntar con el centro de la cruz filar.
 Peritia peritis 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2008 13:43

Estoy de acuerdo con lo de los apoyos pero por dios no empezemos que en combate no tendremos la mochilita para apoyarnos sino nuestros codos rodilla o cintura no hagamos como siempre de disparar en estatico o apoyado en una mochila o en las colchonetas aparte de ser aburridisimo el tiro se hace pesado y muyyyyyyyy cansino la verdad.No nos quedemos atras inovemos hagamos del tido algop ameno divertido siempre con seguridad pero que la gente vaya diciendo que de puta madre hoy toca tiro!!
Yo ahora que puedo hago circuitos de tiro con pistola y hk y la gente se lo pasa de pm y en la libreta de tiro todos han mejorado por suerte , bueno siempre estan los tipicos que no hacertarian ni con un 120mm!!!
Te invito a que prueves cosas nuavas te diviertes hasta tu!!!
jejejeje
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 30 May 2008 13:55

Os pongo un ejemplo que aunque nunca vaya a ser real (cosas más raras se han visto) puede que sirva para entender algo el uso de las divisiones milesimales que menciono al principio, imaginemos un hombre a una distancia x y es enemigo pero no se ha percatado de nuestra presencia, nos apostamos bien y predecimos que tenemos un viento de costado de unos 20km/h perpendicular de derecha a izquierda, actuaríamos como en el archivo adjunto.
 Peritia peritis 

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 30 May 2008 14:10

Soy mecánico de armas, pero tengo la suerte de tener un campo de tiro a 2min de casa, y no tengo problemas de munición, me encanta todo tipo de tiro, he vaciado cargadores enteros de una sola ráfaga batiendo blancos juntos (a modo de grupo) y con el 5,56 no es desperdiciar munición pues se controla muy fácil la reelevación, tiro instintivo, bueno todo lo que se me ocurre, me divierto "a la vez que pruebo las armas que han dado problemas" Como apunte curioso te diré que hace 6 años gané en Lanzarote un concurso de recorrido de tiro CON UNA STAR SUPER B, je je, Policias locales, Nacionales, Guardias Civiles, del Aire, y yo ya que estaba ahí de mono para echar una mano, me dijeron que si quería participar, la verdad es que la pistola la había echado premeditadamente, pero ya sabras que no es lo mismo introducir o expulsaar un cargador de 15 con la embocadura en ángulo para compensar errores de cálculo, con el de la Star de 9 que o lo metes o no lo metes, y para sacarlo igual, a tirar de uña pues por peso no cae.
Bueno que me gusta el tiro pero tambien el de larga y muy larga distancia y afortunadamente con nuestro fusil, también se puede uno sorprender, y apreciar distancias si aprende a usar las divisiones milimétricas que tiene (ocultas) pero definidas.
 Peritia peritis 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2008 14:19

Pues ahora lo veo claro, solo prentendia poner unas imagenes que ni siquiera he revisado con atención.

Como dices, no esta tan bien, lo que pasa que son las publicadas por el ministerio de defensa español... :S

Es un tema muy serio esto. Otra vez gracias
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2008 14:21

No te fies de lo que publica el ministerio ni si quiera lo del manual que a veces lo traducen y la arman haz como yo y guardate estos archivos que son canela!!! IVAN-HK
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2008 14:23

Por cierto mgarro1 con tu permiso me voy a preparar unas teoricas con este material tan bueno y ya veras que buenos tiradores saco jajajaj
un saludo

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 30 May 2008 15:18

Para eso estamos. Es un honor.
 Peritia peritis 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2008 16:29

como se dice el servicio es un honor ;);););)

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 30 May 2008 16:43

La verdad es que te lo has currado un montón Mgarro1. Muy buen trabajo si señor. Ahora solo falta que los que lo tienen que entender lo entiendan. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 30 May 2008 19:18

Cuando digo que no os fiéis de las láminas es con razón pues por ejemplo en la primera dice que los cruces laterales del circulo con la línea horizontal son para velocidades de 7,5km/h a 200 cuando es para el doble de velocidad, al menos en el manual de tiro con fusil de asalto H&K M16-001 si lo dice bien, supongo que será un error al pasar las medidas, en la siguiente dice forma de apuntar a un blanco a 200m, tienen la referencia al lado de la altura de un hombre a 200m, ¿les habría costado mucho ponerlo de la talla real que se vería? Mas o menos el doble del círculo central, chorradas como esta hacen que el soldado no se entere mucho. También les habría costado poner la separación de la predicción de 200m al doble de la de 400, ésta igual que el diámetro interior del círculo (parece que eso si hicieron bien) y la de 800 la mitad de la de 400 y a medio camino la de 600. Y por último y lo más grave(de las láminas), lo mencionado antes poniendo el objetivo a 400 apuntado con la referencia de 600. Lo cierto es que con material didáctico como este no es reprochable que alguien se confunda. Lo que si es reprochable a los alemanes son las marcas (descolocadas) de puntería a 400, 600 y 800m, que si como creo no estoy confundido no se ajustan a la realidad.
 Peritia peritis 

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 31 May 2008 11:28

Lo peor es que la gente si ve un comic, en lugar de leer solo mira los dibujos para intentar ahorrar tiempo, me explico, observad el número de descargas que tienen las láminas que ha colgado Ivan y el número de las mías. Me da que va a ser un tema dificil de solucionar. Al menos lo hemos intentado.
 Peritia peritis 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 May 2008 20:09

Buen trabajo excelente trabajo mejor dicho
un saludo y seguro que ha servido de algo
un saludo

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jun 2008 12:15

[citando a: mgarro1]
Lo peor es que la gente si ve un comic, en lugar de leer solo mira los dibujos para intentar ahorrar tiempo, me explico, observad el número de descargas que tienen las láminas que ha colgado Ivan y el número de las mías. Me da que va a ser un tema dificil de solucionar. Al menos lo hemos intentado.

pues vamos a hacer algo... (lee mi privado)
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”