¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad
Sacado de la web de la guardia civil...
La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición
Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
La
página de l guardia civil está desactualizada

página de l guardia civil está desactualizada

Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.
Socio ANARMA 1.642
Socio ANARMA 1.642
Si sabes cuántas armas tienes... es que no tienes bastantes.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bueno.... Eso cuéntaselo al interventor en día de la revista....
En mi caso, el numero de rifles que tengo son los que me deja mi mujer. De momento tengo 5, del último no se enteró.
A la espera del nuevo Reglamento y si no ha habido correcciones en el actual y no me he enterao, puedes tener los rifles que quieras, incluso más de los que te caben en el armero, porque es legal tenerlos depositados en el búnker de una armería o hasta en el armero de otro. De hecho, uno vez comprado el armero, muchas Intervenciones te los guían sin pararse a mirar si el armero lo vedían comercialmente para 6 o 9. Porque la cosa, si mal no tengo entendido, es de espacio, no de número de armas que no es parte de la homologación.
Corregidme, por favor, si he metido la gamba. En mi caso tengo los rifles que, por denominación comercial, caben con visor en mi armero. Así que fácilmente puedo estar equivocado.
Por cierto, se puede decir que mi Señora es más estricta que el Sr.Interventor
Un saludo
Corregidme, por favor, si he metido la gamba. En mi caso tengo los rifles que, por denominación comercial, caben con visor en mi armero. Así que fácilmente puedo estar equivocado.
Por cierto, se puede decir que mi Señora es más estricta que el Sr.Interventor

Un saludo
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yonel probela lo tengo con los que hacen ls guias en el CNP que dicen que no se pueden ener más de 5 pero se ha debido quedar anclados en el pasado y siguen sin mirar el actual reglamento de armas porque me refieren a n artículo del reglamento desfasado quedó e no es es cuál al que puse yo
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Una pregunta, yo en la D solo tengo un rifle, según leo para comprar un segundo o tercero, etc. hay que pedir un permiso especial ? no puedes ir y comprarlo directamente a la Armeria, hay que esperar al permiso ?
Pasamos y pasaremos !
- wibols
- Usuario Baneado
Pideles que se lean bien el reglamento, segun el reglamento de armas puedes LLEVAR y UTILIZAR hasta 5 armas, pero no dice nada de cuantas puedes POSEER.
Yo actualmente tengo 13 rifles en D y pendiente de ir con un amigo a la IA para el numero 14. Eso si, tambien tengo 4 armeros clase I con capacidad comercial para 22 armas. Lo que no tengo es mujer, hijos, ni hipoteca

Yo actualmente tengo 13 rifles en D y pendiente de ir con un amigo a la IA para el numero 14. Eso si, tambien tengo 4 armeros clase I con capacidad comercial para 22 armas. Lo que no tengo es mujer, hijos, ni hipoteca

El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que me va a tocar es hacer una instancia aportándoles copia impresa y subrayada del artículo en cuestión y un enlace a la web oficial para que vean que e no me las invento y esperar a septiembre seguramente para ver qué me responden ckaromque les pediré que me den por escrito las razones por lo que no me los guían
Alos escribió:En mi caso, el numero de rifles que tengo son los que me deja mi mujer. De momento tengo 5, del último no se enteró.
Bienvenido al mundo de los infieles a sus esposas con el armero.

Extractor escribió:A la espera del nuevo Reglamento y si no ha habido correcciones en el actual y no me he enterao, puedes tener los rifles que quieras, incluso más de los que te caben en el armero, porque es legal tenerlos depositados en el búnker de una armería o hasta en el armero de otro. De hecho, uno vez comprado el armero, muchas Intervenciones te los guían sin pararse a mirar si el armero lo vedían comercialmente para 6 o 9. Porque la cosa, si mal no tengo entendido, es de espacio, no de número de armas que no es parte de la homologación.
Por cierto, se puede decir que mi Señora es más estricta que el Sr.Interventor![]()
Un saludo
Creo que con que guardes el cerrojo en el armero basta: el arma sin cerrojo es solo chatarra.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es una gozada, abrir el armero y coger un bote de aceite, y ver como casi lo terminas en una sola limpieza de todos los rifles.
Esperemos que no cambien con la entrada en vigor del nuevo Reglamento y siga la cosa como está, es más, parece que incluso se podría liberar el numero de armas de anima lisa que se pueden tener, ojala.
Esperemos que no cambien con la entrada en vigor del nuevo Reglamento y siga la cosa como está, es más, parece que incluso se podría liberar el numero de armas de anima lisa que se pueden tener, ojala.
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad
Hoplon escribió:
Creo que con que guardes el cerrojo en el armero basta: el arma sin cerrojo es solo chatarra.
Piezas fundamentales compañero... Cerrojo y cañón...
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad
Juanma_leal escribió:Hoplon escribió:
Piezas fundamentales compañero... Cerrojo y cañón...
Cerrojo, cañón y armazón, por desgracia. Pero caben muchos muchos rifles, guardando sólo esas 3 cosas, en el armero más pequeño.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿No habría que tener también un guarda jurado (mejor un Marine) metido en el armero por si acaso los manguis logran forzar el armero? ¡Fantástico País, sí¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
Millán Astray escribió:Una pregunta, yo en la D solo tengo un rifle, según leo para comprar un segundo o tercero, etc. hay que pedir un permiso especial ? no puedes ir y comprarlo directamente a la Armeria, hay que esperar al permiso ?
Para omprar cualquier otro rifle y guiarlo en la guia D ,no es necesario ninguna autorizacion especial,yo tengo ahora 6,y e llegado a 15
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Yo de siempre he oído que rifles puedes tener cuantos quieras metidos en la D , y con el nuevo reglamento querían hacer que las escopetas hubiera que meterlas en armero pero pudieses tener cuantas quieras
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Volver a “Rifles para Caza Mayor”