7x57
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
7x57
¿Qué os parece éste calibre para batida jabalí?
Saludos
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
Re: 7x57
Para batir yankees dió muy buen resultado.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya, pero un jabalí es más coriáceo que un yankee.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo no puedo ser parcial........todo lo que huela a .284
. 

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Si le das bien, bien le has dado.
Si le das mal, mal le has dado.
Importa más dónde le has dado que con qué le has dado.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
feng sui escribió:Si le das bien, bien le has dado.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Buen calibre, suave y efectivo si el tirardor cumple con su parte y coloca el tiro donde debe. Por desgracia no tengo uno, pero he tenido la suerte de poder usar alguna vez prestado un antiguo Oviedo militar deportivizado de un compañero de caza y es una gozada tirar con el.
si te gusta, no lo dudes es muy buena opcion para la fauna española y europea
si te gusta, no lo dudes es muy buena opcion para la fauna española y europea
Sin querer abrir ningun debate ni frente tienes el primo de zumosol con el mismo poco retroceso y mas contundente para la modalidad que buscas, el 8x57
Otra cosa seria si preguntases por la modalidad de rececho.
Otra cosa seria si preguntases por la modalidad de rececho.
Como veras por mi nick, no soy imparcial. Tengo 3 rifles en ese calibre. Es totalmente apropiado para ello, pero mejor con puntas de 150 grains en adelante. Obviamente no tiene el shock del 9,3x62, pero lo uso y he usado mucho para eso menesteres
Lme he colado de post....... Editado.
Buenos días
No tengo ninguno en propiedad, pero ando detrás de uno... En fin, a lo que vamos. Lo he usado incluso en caza y siempre me ha gustado. No es por ser patriotero, pero para nuestra fauna es muy apropiado. Claro que hay otros que zumban más. El mismo 270 W le saca unos milímetros de vaina y posiblemente velocidad en boca, pero es uno de esos calibres que es suavidad y contundencia más que sobrada. Ya te han dicho lo que pasa con casi todos los 7s, que son más recechadores por obvias razones. Para otras modalidades digamos que depende de tu estilo y de lo que busques. No me gustan los 9s y es una manía personal, porque he visto que son excelentes. Para mí un calibre logradísimo y más multiusos de lo que parece (el 7). Opinión.
Un saludo
No tengo ninguno en propiedad, pero ando detrás de uno... En fin, a lo que vamos. Lo he usado incluso en caza y siempre me ha gustado. No es por ser patriotero, pero para nuestra fauna es muy apropiado. Claro que hay otros que zumban más. El mismo 270 W le saca unos milímetros de vaina y posiblemente velocidad en boca, pero es uno de esos calibres que es suavidad y contundencia más que sobrada. Ya te han dicho lo que pasa con casi todos los 7s, que son más recechadores por obvias razones. Para otras modalidades digamos que depende de tu estilo y de lo que busques. No me gustan los 9s y es una manía personal, porque he visto que son excelentes. Para mí un calibre logradísimo y más multiusos de lo que parece (el 7). Opinión.
Un saludo
Con este calibre se han cazado todas las especies en el planeta, y eso era con cartucho militar. Hoy, con la variedad de balas que hay en el mercado, pues mejor aún.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo un Santabarbara en ese calibre y si pones la bala en su sitio cumple como el que mas, incluso yo diría que mata mas de lo que parece y la verdad que es una gozada por su suavidad y precisión aunque tengo que reconocer que los hay mejores para ese tipo de caza, si te gusta y te encuentras cómodo, el cumplirá su parte
Un saludo
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Qué fabricantes europeos (aparte de Geco) hacen éste calibre?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Norma, RWS, brenneke, Sellier, fiochi... y prvi
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo el mayor venado que mate en berrea es de Soria y fue con un 7x57 y las H- Mantel que ya no fabrican. Nunca lo use en montería, solo rececho. Las dos puntas que carga ahora RWS las he usado en el 7x64 así que poco más te puedo decir.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad que nunca lo he usado, pero si que me gustaria, porque si que lo he visto actuar y tanto el 7x57 como el 7-08 que si he usado me han dejado boquiabierto, comodos y suaves y los jabalis se desploman en el sitio, sin extridencias, como si les hubiese dado un infarto. La veces que lo vi actuar se trataba de municion Seller Belliot. Por cierto conozco a algun cazador de rebecos de los que los abaten desde hace mas de 50 años y no lo cambian por otro calibre. Sera cuestion de confianza o costumbre, pero como se suele decir algo tiene el agua cuando la bendicen.
Verdad es,q 7x57 a matado en safari muchísimo animales y q yo tengo uno y sera el último rifle q salga d mi armero de los 8 q hay.Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”