regulador si o no
regulador si o no
Hola quería comentaros sobre si merece la pena colocarle un regulador a un pcp, en principio seria para una hatsan at44-10 ya se que no es un arma para tirar cohetes pero hablo por mi y a mi no me va mal, la tengo regulada como viene de serie + silenciador, mas o menos creo que esta sobre los 38 a 40 julios , solo la uso en mi terreno y me he dado cuenta que de 150 a 130 bar es cuando más precisa es teniendo aún fuerza, la cargo a 200 bar y me da para 20 tiros quedando se entre 110 y 100 bar, mi duda es si merece la pena ponerle un regulador a unos 140 o 135 bar , quisiera ponerle el regulador de huma de 35 julios ,y por lo tanto es el más grande de todos y más ocupar ya que no quiero perder mucha fuerza, mi duda es que no se si lo que pierdo de capacidad en el depósito por el regulador y regular los bares merece la pena , ya que no quisiera bajar de esos 20 tiros como tenía antes.
espero no haberos liado mucho y puede que esté equivocado en algo
gracias.
espero no haberos liado mucho y puede que esté equivocado en algo
gracias.
Re: regulador si o no
A 35j? ,mas de 20 tiros sacas seguro y a 40 me da que tambien
No merece la pena para el uso que le vas a dar, ahora que dado que el regulador va en el propio cilindro puedes colocarlo fácilmente.
gracias por vuestras contestaciones.
saludos
saludos
pcpfori escribió:No merece la pena para el uso que le vas a dar, ahora que dado que el regulador va en el propio cilindro puedes colocarlo fácilmente.
Yo opino lo mismo, para tiro informal con esa potencia no tiene sentido poner un regulador, si bien te dire que yo tengo esa misma carabina del .177 regulada a 16j. y da unos 90/100 disparos de muy buena calidad, tan buena que la uso para Bench-Rest a 25 mts., si bien es cierto que monté un cañon L.Walther al que ademas he rectificado la corona y tiene afinada la estabilizacion del cañón y todo el sistema de disparo.
tuve una AT44 en calibre 6.35,con un regulador tarado a 120 bares y a pesar de lo que dicen de las hatsan,,era un bisturi,mi consejo es que se lo pongas
No merece la pena el regulador en ese caso
si no me equivoco,no dice el uso que le da a la carabina,e insisto le de el uso que le de,siempre es mejor que este regulada
loba1 escribió:si no me equivoco,no dice el uso que le da a la carabina,e insisto le de el uso que le de,siempre es mejor que este regulada
Creo que la regulacion solo tiene sentido en caso de utilizarla para tiro de precisión, pero en este caso si quiere regularla a 35j, y se conforma con una autonomía de 15/20 disparos, no creo que sea ese el uso que quiera darle.
Me gusta disparar a largas distancias de 50 a 80 metros y después de cada 5 tiros te toca estar cambiando todos los parámetros que tenias calculados por la pérdida de potencia y es un lio , pero si no va a merecer la pena por una gran pérdida de tiros y de potencia pues la uso asi.
mi problema es que no se calcular ,si esque se puede, cuantos tiros me daría con el depósito que tiene este pcp de 180cc y carga máxima de 200 bar queriéndolo dejar a 35J y 140bar regulados .cuantos tiros ?
gracias por vuestros comentarios.
mi problema es que no se calcular ,si esque se puede, cuantos tiros me daría con el depósito que tiene este pcp de 180cc y carga máxima de 200 bar queriéndolo dejar a 35J y 140bar regulados .cuantos tiros ?
gracias por vuestros comentarios.
Última edición por MAZDAJERO el 17 Jul 2018 22:20, editado 1 vez en total.
Vendela y comprate una AA s500 en 5.5
Tendras 30 disparos buenos y sin variacion de altura. Con buen apoyo y sin viento acertaras a un corcho de champan la mitad de las veces a 100m.
En que pais vives para poder cazar?
Tendras 30 disparos buenos y sin variacion de altura. Con buen apoyo y sin viento acertaras a un corcho de champan la mitad de las veces a 100m.
En que pais vives para poder cazar?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un regulador tarado a mas de 130 bar, es una verdadera burrada, y un gasto inútil de aire. . . . .
A 120 bar, te llega de sobras para lo que quieras, y luego regulas mas o menos con la tensión del muelle del martillo.
Cuando se monta un regulador, también se suele aligerar algo el martillo, pues ya no necesita abrir válvulas a 200 bar, si no sólo a la presión regulada. . . . .
Saludos.
A 120 bar, te llega de sobras para lo que quieras, y luego regulas mas o menos con la tensión del muelle del martillo.
Cuando se monta un regulador, también se suele aligerar algo el martillo, pues ya no necesita abrir válvulas a 200 bar, si no sólo a la presión regulada. . . . .
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero da datos reales, y probados de verdad, no hables por hablar, e irte de gran entendido, porque por desgracia, ya te conocemos bien. . . . . .
Saludos, ZOPENCO. . . . .
Saludos, ZOPENCO. . . . .
Y que marca es tu fantastico pcp calibre 30 y 180 julios??
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y eso, sin contar con la Texan de 1000 Julios, la Hatsan de 200 J, la Onix de otros tantos, las 6 Glocks y otros tantos fusiles de asalto AR y AK, automáticos, y en todos sus modelos y versiones, metralletas MAC, pistolas Ruger y Taurus, en fin, la lista completa de armas imaginarias que tiene el ZOPENCO, es muy larga, de ahí sus elevados conocimientos en el tema. . . .
Saludos.

Saludos.

Marchando una de supositorios!!!!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Sinceramente, el único video tuyo que me gustaría ver, que incluso me descargaria, para ver en la intimidad, es uno en que te metes por el culo la estación de carga, pero bien adentro, hasta el duodeno, por lo menos, conectado a una botella de aire comprimido industrial de 100 l/300 bar, y el grifo abierto a tope, seria sublime, algo apoteosico, y digno de ver.
Saludos, ZOPENCO. . . .

Saludos, ZOPENCO. . . .
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A ver, PATÉTICO ZOPENCO IGNORANTE, voy a tratar de explicarte lo mas sencillo posible, el porque no se taran a 150 bar los reguladores de un arma de aire, para que tu minúsculo, deficiente, enfermo y podrido cerebro de mosquito, sea capaz de asimilarlo, de una manera sencilla, y la razón, es muy simple, y de sentido común, porque es desperdiciar aire, si la válvula se cierra después de que salga el proyectil del cañón, o que se cierre cuando esta a punto de salir, por el enorme, y excesivo volumen de aire a presión al que hemos tarado el regulador......
Pongamos un ejemplo, un arma pcp de alta potencia, y que su proyectil tiene una velocidad de salida de 300 m/s, pues entonces, este proyectil recorrerá los 50 cm que mide un cañón de media, en 0,00166 partes de un segundo, o sea, que recorre el balin el tramo del cañón en poco mas de una milésima de segundo, y simplemente, sale el balin mucho antes de que se haya cerrado la válvula del todo, de la que sigue saliendo aire, si la hemos tarado a una presión excesiva, porque erróneamente nos creemos que cuanta mas presión regulada, nos va a dar mucha mas potencia............
Cuando fabriquen pcp´s con cañones de dos, o tres metros de largo, en plan antiaérea, si podremos tarar los reguladores a 150 bar, por el momento, y con cañones de 50, o de 60 cm de largo, pues los 130 bar de presión máxima, como mucho, llegan de sobras, y para el que no lo sepa, hay carabinas taradas a 90 bar, que ya dan los 24 Julios.........
Saludos a todos, menos al ZOPENCO, joerrrr, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas..............

Pongamos un ejemplo, un arma pcp de alta potencia, y que su proyectil tiene una velocidad de salida de 300 m/s, pues entonces, este proyectil recorrerá los 50 cm que mide un cañón de media, en 0,00166 partes de un segundo, o sea, que recorre el balin el tramo del cañón en poco mas de una milésima de segundo, y simplemente, sale el balin mucho antes de que se haya cerrado la válvula del todo, de la que sigue saliendo aire, si la hemos tarado a una presión excesiva, porque erróneamente nos creemos que cuanta mas presión regulada, nos va a dar mucha mas potencia............

Cuando fabriquen pcp´s con cañones de dos, o tres metros de largo, en plan antiaérea, si podremos tarar los reguladores a 150 bar, por el momento, y con cañones de 50, o de 60 cm de largo, pues los 130 bar de presión máxima, como mucho, llegan de sobras, y para el que no lo sepa, hay carabinas taradas a 90 bar, que ya dan los 24 Julios.........
Saludos a todos, menos al ZOPENCO, joerrrr, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas..............