ESCOPETAS PARA TIRAR CON BALA
ESCOPETAS PARA TIRAR CON BALA
HOLA a todos.
Cazo mucho en monterias de jabali a distancia de tiro normalmente corta, de 1 a 50 metros maximo.
Quiero comprar para la proxima temporada una escopeta , preferiblemente de cañon rayado , para llevarla a veces.
Que me recomendais? trombon , semi , paralela.... que marca os parece que tiene calidad de buen cañon para tirar bala?
Gracias por vuestras respuestas.
Cazo mucho en monterias de jabali a distancia de tiro normalmente corta, de 1 a 50 metros maximo.
Quiero comprar para la proxima temporada una escopeta , preferiblemente de cañon rayado , para llevarla a veces.
Que me recomendais? trombon , semi , paralela.... que marca os parece que tiene calidad de buen cañon para tirar bala?
Gracias por vuestras respuestas.
Re: ESCOPETAS PARA TIRAR CON BALA
Por cierto a esas distancias, valdria una del 20?
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Benelli bellmonte cañon de 61 cm rayado ,calibre 12/76.Preparado para montar el alza.
900€
Tambien tienes browning ,buenas opciones en semiautomaticas ,calidad - precio y fiabilidad y posibilidad de adquirir otro segundo cañon liso con polichoques.
Paralelas si no es que te gusten demasiado ,yo las descartaria ,tienden a tener mas rapidamente el desgaste y a no ser primeras marcas ,no te lo aconsejo ademas de su elevado precio y pocas opciones para adquirir un segundo juego de cañones lisos.
Superpuestas si que las hay mas economicas ,pero tras el primer disparo ,se desencaran mucho .
Yo obtaria por semiautomatica ,tienes 3 disparos,mas economico menos retroceso y mas durabilidad a mi parecer.
Calibre 20 ,es calibre especial ,ya sabes precio ESPECIAL,tambien te serviría.
Saludos
Creo que Ugartechea sigue haciendo su modelo "Jabali", ya sabes, "el expres de los pobres". No pierdes nada por mirarlo, yo tengo uno, y estoy contento.
Manuel3 escribió:Creo que Ugartechea sigue haciendo su modelo "Jabali", ya sabes, "el expres de los pobres". No pierdes nada por mirarlo, yo tengo uno, y estoy contento.
yo tengo una ugartechea jabali.perfecta,y eso de que se desajusta es mentira,claro si compras una marca basura.la mia es del 1979,y va como el primer dia.
si vis pacen parabellun
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La ugartechea modelo jabali tiene cañon estriado o liso? un saludo gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tiene cañones lisos y cilindricos. Para tirar hata 50 m y poner las balas en la palma de una mano sin problema, si lo que quieres es tirar a 100m mejor piensa en una de cañon rayado, personalmente yo para ese menester prefiero el rifle, mas que nada por la velocidad si hay que tirar a animales que pasen a la carrera y de traves.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para tiros que no pasen de 50 metros yo veo más mortífera y efectiva la escopeta.... Rápido encare y gran poder de parada. Si cazas en batidas, con tiraderos cerrados y cortos pues escopeta..... Y mi elección para esa distancia cañón liso y cinco estrellas de 61 cm pues el dia que quieras ir a conejo, becada, etc.... Le cambias choke y se acabó. Lo de lis cañones rallados de balas que no te digo que no sirvan pues lo veo ya como querer meterse en distancias de rifle...... Y para eso pues me pillaría un rifle. Batidas y ganchos con monte=escopeta. Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Entonces la urgantechea es recomendable para los que nos gustan las paralelas y queremos tener un arma que haga un poco de todo? un saludo gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por ponerte un ejemplo pues tienes la benelli bellmonte sintética por 865 euros. Dura, simple, te on a pillas con cañón de 61 o 66..... Y si miras en Milanuncios ahora mismo ahí algunas muy baratas de peña que l as gana en tiradas de plato y kas vende sin usar por 600 euros. Armeria mur tiene una ahora impecable por 600.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para mi una escopeta semiautomatica es superior a una paralela sobre todo en caza mayor....no sólo por los tres tiros.... Encare, ligereza, suelen balear mejor..... Precio más barato también. Para mi ni una paralela rinde como una semi ni un rifle express como un semiautomático....... Otra cosa es la belleza del arma y nuestra forma de entender la caza y gusto por las armas. Como bonita una ugartechea pero para cazar y por efectividad una semiautomatica es superior. Es mi opinión que he usado ambas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero ¿es recomendable para los que nos gustan las paralelas y queremos ir a cazar como los de antes que usaban su paralela para todo? gracias un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por supuesto.... Mira yo empecé a cazar con una ugartechea del 12....me la compré nueva con choke 3 y 1......y con ella caze de todo incluido jabali lo único que el cañón derecho con 3 estrellas baleaba muy bien y el izquierdo no. Si quieres una paralela solo para jabali pues adelante.... Buscatela con cañónes más bien cortos, 66 cm diría yo y los dos cañones cilíndricos o 5 estrellas. Ugartechea tiene un modelo llamado jabali con estas características. Lo importante es ir a gusto con lo que llevas.... Mira yo cazando con el 28.....cazaria más con el doce... Pues claro pero soy más feliz y me sabe mejor la percha conseguida con el 28......en fin si lo que quieres es una paralela pues adelante.... Al final te harás a ella y tendrás escopeta de por vida pero búscala con características ideales para el tipo de caza que quieres, cañones no muy largos y cilíndricos. Suerte
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
Con paralela se disfruta más ,pero a veces ese tercer disparo és necesario en caza mayor o te tendrás que subir a un arbol. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jaja ja si tienes arbol cerca.........
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
colorin_colorado escribió:Con paralela se disfruta más ,pero a veces ese tercer disparo és necesario en caza mayor o te tendrás que subir a un arbol.
¿A falta de árbol, tirarse a una zarza vale?

-
- .44 Magnum
- Contactar:
JAJAAJAAJAJ Muy buena recomendación yo quiero una paralela que me sirva un poco para todo conejo pluma... y si la endiño un dia balas pues que el cacharro al menos dispare recto y responda ¿Que chokes son recomendables para cubrir la caza menor y longitud del cañon? un saludo gracias
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El problema de cualquier escopeta no es que el arma no sea precisa sino que los elementos de puntería no lo son. Si la quieres emplear para el jabalí deberías mirar una de las modernas que traen cañón rayado además de alza y punto y posibilidad de montar visor.
También existen chokes estriados para bala que mejoran algo la precisión frente a los cilindricos.
Y por último si piensas usar una paralela busca balas que no dañen el cañón.
También existen chokes estriados para bala que mejoran algo la precisión frente a los cilindricos.
Y por último si piensas usar una paralela busca balas que no dañen el cañón.
Volver a “Escopetas para Caza”