Hola compañeros, llevo tiempo detrás de comprarme un Colt AR15 y en el mercado he visto el modelo SPORTER y el SPORTER II; de hecho, ya me han ofrecido uno de cada modelo, pero tengo duda de cual es el mejor o el más parecido a los estándares militares que Colt fabricó para este mercado. Me gustaría que me comentarais las diferencias entre ambos modelos, sus puntos positivos y negativos; seguro que en este foro hay gente más experta que yo en este tema. Mi tendencia es comprar el más parecido a la versión militar, tanto exterior como interiormente.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Colt AR15 SPORTER Y SPORTER II
Re: Colt AR15 SPORTER Y SPORTER II
Hola,
Yo tengo un Sporter II.
Si no recuerdo mal el Sporter venía con la acción antigua, la que llevaba el selector de tres posiciones, aunque tenía anulado parte del mecanismo de disparo,(quitando las piezas correspondientes a ráfaga) e imposibilitando su instalación. El Sporter II ya no trae ni la posición de ráfaga ni el espacio en la acción para montar las piezas correspondientes, este último es la versión civil total.
En cuanto al resto son iguales, hay en ambos varias versiones donde lo que cambia es el cañón, versión estandar o H-Bar, este último de perfil más pesado en su mitad trasera.
Al margen de gustos, lo único importante para mí es el paso de estría. El Sporter traía siempre 1/12" de paso de estría, del Sporter II ha habido 1/12" y 1/10" incluso he visto alguno 1/9", el 1/12" sólo estabiliza puntas ligeras de hasta 53 grains., algo muy importante a tener en cuenta.
Saludos,
Yo tengo un Sporter II.
Si no recuerdo mal el Sporter venía con la acción antigua, la que llevaba el selector de tres posiciones, aunque tenía anulado parte del mecanismo de disparo,(quitando las piezas correspondientes a ráfaga) e imposibilitando su instalación. El Sporter II ya no trae ni la posición de ráfaga ni el espacio en la acción para montar las piezas correspondientes, este último es la versión civil total.
En cuanto al resto son iguales, hay en ambos varias versiones donde lo que cambia es el cañón, versión estandar o H-Bar, este último de perfil más pesado en su mitad trasera.
Al margen de gustos, lo único importante para mí es el paso de estría. El Sporter traía siempre 1/12" de paso de estría, del Sporter II ha habido 1/12" y 1/10" incluso he visto alguno 1/9", el 1/12" sólo estabiliza puntas ligeras de hasta 53 grains., algo muy importante a tener en cuenta.
Saludos,
Gracias Chinchu por tu comentario, por lo que deduzco que sus acabados son iguales, lo del paso de estría lo desconocía totalmente.
Gracias
Gracias
Por lo que parece, cuando Colt empezó a sacar la versión deportiva del AR15, hasta que dispuso de acciones fabricadas para el mercado civil, lo que hizo fue aprovechar las acciones militares, modificándolas. Algo que han hecho muchos fabricantes.
Ya en esos Sporter definió el modelo definitivo, por lo que el sporter II sólo varía en esos detalles.
Una cosa que nunca modificó fue darle más robustez al anillo trasero, donde se atornilla el buffer tube que sustenta la culata. Resulta algo enclenque y muchos han partido por ahí. Los fabricantes modernos no sólo lo han reforzado, sino que le han agregado un anillo de refuerzo.
Lo del cañón es fundamental para poder disparar puntas de 68 grains.
Saludos,
Ya en esos Sporter definió el modelo definitivo, por lo que el sporter II sólo varía en esos detalles.
Una cosa que nunca modificó fue darle más robustez al anillo trasero, donde se atornilla el buffer tube que sustenta la culata. Resulta algo enclenque y muchos han partido por ahí. Los fabricantes modernos no sólo lo han reforzado, sino que le han agregado un anillo de refuerzo.
Lo del cañón es fundamental para poder disparar puntas de 68 grains.
Saludos,
Pues resulta raro que Colt no reforzara esa zona del fusil, lo cierto que se ve un tanto débil, sabiendo que el uso militar llevaría en ocasiones a forzar en exceso dicha fijación. Lo que no entiendo es la diferencia de la parte derecha del brocal del cargador entre el SPORTER ( nervadura junto al botón de expulsión del cargador) y el SPORTER II sin nervadura, completamente liso, ¿tiene alguna explicación técnica? aparte de refuerzo o ¿solo para el alojamiento de la fijación del tope del pasador entre upper y lower?.
Por estética me decanto más por el SPORTER, pero para el tiro es más interesante el SPORTER II, por su variedad en el paso de estría, según deduzco de tus comentarios. Mi andadura en el mundo de las armas se basa en el coleccionismo, con lo cual ya puedes imaginar mi preferencia.
Un saludo.
Por estética me decanto más por el SPORTER, pero para el tiro es más interesante el SPORTER II, por su variedad en el paso de estría, según deduzco de tus comentarios. Mi andadura en el mundo de las armas se basa en el coleccionismo, con lo cual ya puedes imaginar mi preferencia.
Un saludo.
Con un Colt Sporter II, de encontrarlo, podrás disparar puntas de hasta 55 grains, las de 62 ya no las estabiliza. De todas maneras ya depende de que uso vayas a darle, porque las puntas más comunes y económicas son las de 55 grains, en el caso de que te dediques a la recarga.
El motivo por el cual quieres un Colt lo desconozco, si es por el mero hecho de tener un AR de "marca", pero te puedo decir que el 90% de los AR del mercado español cumplen sobradamente con la robustez que demanda un mercado civíl, algunos incluso más.
Ya te digo que depende de que pensamiento tengas sobre la utilidad, yo estoy muy contento con mi Olympic y con mi upper completo astra de 11.9", el Olympic se traga munición recargada que otros no tragan y me ha aguantado muchos golpes, el astra es un pelín más exquisito con la recargada, pero con una precisión más que envidiable.
Sobre el tema de fiabilidad de los AR, habrás oído mil historias, ya que hay defensores y detractores, pero una cosa es en el campo de batalla y otra en una sesión de entrenamiento. Yo te puedo decir que en un curso en Miami, usé un AR que era totalmente en plástico, a excepción de cañón y mecanismos, o sea, upper y lower enteros de plasticurri y me pegué una sesión de 500 cartuchos en un día, sin ningun tipo de interrupción.
En fin, que espero haberte ayudado en algo, de todas maneras, con paciencia y tiempo te puedes pasar por el apartado de "nuestros AR-15" si no lo has hecho ya y aclararte más.
Un saludo.
El motivo por el cual quieres un Colt lo desconozco, si es por el mero hecho de tener un AR de "marca", pero te puedo decir que el 90% de los AR del mercado español cumplen sobradamente con la robustez que demanda un mercado civíl, algunos incluso más.
Ya te digo que depende de que pensamiento tengas sobre la utilidad, yo estoy muy contento con mi Olympic y con mi upper completo astra de 11.9", el Olympic se traga munición recargada que otros no tragan y me ha aguantado muchos golpes, el astra es un pelín más exquisito con la recargada, pero con una precisión más que envidiable.
Sobre el tema de fiabilidad de los AR, habrás oído mil historias, ya que hay defensores y detractores, pero una cosa es en el campo de batalla y otra en una sesión de entrenamiento. Yo te puedo decir que en un curso en Miami, usé un AR que era totalmente en plástico, a excepción de cañón y mecanismos, o sea, upper y lower enteros de plasticurri y me pegué una sesión de 500 cartuchos en un día, sin ningun tipo de interrupción.
En fin, que espero haberte ayudado en algo, de todas maneras, con paciencia y tiempo te puedes pasar por el apartado de "nuestros AR-15" si no lo has hecho ya y aclararte más.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Te adjunto varios enlaces de aquí mismo y otro de una página yankee donde habla de los diferentes modelos y características, ideal para si quieres customizar un AR en versión retro.
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/nuestros-ar-15-877712
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-968460
http://www.retroblackrifle.com/
Un saludo.
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/nuestros-ar-15-877712
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-968460
http://www.retroblackrifle.com/
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Gracias por la aclaración Parachut, no es mi intención competir con él. En el campo de tiro de donde soy socio, no podemos tirar a más de 50 metros y tenemos prohibido tirar munición superior a 357 magnum, ya que los parabalas y las protecciones de madera que cubren las paredes, no tienen las medidas suficientes para armas de mayor calibre. Soy tirador de carabina de miras cerradas y el tema de precisión y competición lo tengo cubierto con mi Anschütz. Pero ante todo soy coleccionista y aunque se por vuestra parte que los AR15 que hay en España cumplen perfectamente, prefiero tener un Colt antes que un Luvo, por ejemplo, sin desmerecer las bondades del resto de fabricantes o montadores de AR; por historia de marca, acabado militar (no al 100%, pero más que otros, etc.), por esas cosas que diferencian a los coleccionistas, de los meramente tiradores, como me pasa a mí.
Llevo unas semanas detrás de un par de ellos anunciados en segunda mano, uno es un Colt y otro un 9mm, he pedido fotos de más detalles y calidad (cosas de coleccionista), pero aún no he recibido ninguna.
De todas formas te agradezco de nuevo tus consejos, quien sabe si en un futuro tendré que hechar mano de ellos.
Gracias y un saludo.
Llevo unas semanas detrás de un par de ellos anunciados en segunda mano, uno es un Colt y otro un 9mm, he pedido fotos de más detalles y calidad (cosas de coleccionista), pero aún no he recibido ninguna.
De todas formas te agradezco de nuevo tus consejos, quien sabe si en un futuro tendré que hechar mano de ellos.
Gracias y un saludo.
Pues aquí por colección en plan militar ya sabes, Colt por marca, pero tienes más modelos por aspecto estético. Configuración de M16A2 es lo más parecido que podrás encontrar, ya que lower "Slabside" y cañón pencil aquí en España te diría que nunca entraron, no conozco ningún AR de 20" que haya entrado con un cañon que no sea HBAR. Lower "Partial Fence" que yo conozca, tampoco hay, o son "full" o "slabside".
Echa un ojo a la página esa de retroblackrifle porque te será de mucha ayuda.
Yo mismo tengo mi Olympic configurado en versión 604 USAF y a sabiendas que el cañón que tengo no es acorde al modelo.
Es lo más que podrás conseguir a falta de un cañón fino.
O compras uno y lo customizas como hacemos muchos de nosotros o vete a lo más sencillo, una versión A2, que sería identica a la militar, a excepción de su posibilidad de ráfaga limitada y la marca.
Has pensado en comprar uno inutilizado? te lo digo porque hay oferta en alguna página europea y te va a costar incluso más barato que un Colt SP.
Hay un compañero de este foro que vende un Olympic tirado de precio, sería la copia exacta de un A2.
En fin, todo lo que podamos ayudarte,aquí nos tienes.
Un saludo.
Echa un ojo a la página esa de retroblackrifle porque te será de mucha ayuda.
Yo mismo tengo mi Olympic configurado en versión 604 USAF y a sabiendas que el cañón que tengo no es acorde al modelo.
Es lo más que podrás conseguir a falta de un cañón fino.
O compras uno y lo customizas como hacemos muchos de nosotros o vete a lo más sencillo, una versión A2, que sería identica a la militar, a excepción de su posibilidad de ráfaga limitada y la marca.
Has pensado en comprar uno inutilizado? te lo digo porque hay oferta en alguna página europea y te va a costar incluso más barato que un Colt SP.
Hay un compañero de este foro que vende un Olympic tirado de precio, sería la copia exacta de un A2.
En fin, todo lo que podamos ayudarte,aquí nos tienes.
Un saludo.
Gracias por tus consejos; ¡¡¡ que barbaridad, que conocimientos del tema !!!, no dudaré en consultarte antes de tomar una determinación.
Saludos.
Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Chinchu escribió:...del Sporter II ha habido 1/12" y 1/10" incluso he visto alguno 1/9", el 1/12" sólo estabiliza puntas ligeras de hasta 53 grains., algo muy importante a tener en cuenta.
Tengo un sporter II, ¿hay alguna manera de saber cual de esos pasos de estria lleva?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:Chinchu escribió:...del Sporter II ha habido 1/12" y 1/10" incluso he visto alguno 1/9", el 1/12" sólo estabiliza puntas ligeras de hasta 53 grains., algo muy importante a tener en cuenta.
Tengo un sporter II, ¿hay alguna manera de saber cual de esos pasos de estria lleva?
Hola,
Hay varias maneras.
1- retirar el guardamanos y revisar todo el tubo, en muchos ponía la marca 1/12 o 1/xx, la que corresponde al paso de estría, normalmente cerca de la toma de gases, a veces justo delante.
2- probar a disparar munición de 68 gr. normalmente el 1/12 no la estabiliza y entran de lado en el papel.
3- Usando una baqueta y una grata, o algodón, o trapo que haga que entre muy justa en el cañón, avanzarla lentamente dejando que gire según la estría se lo marca. Si haces una marquita en la baqueta y mides el avance hasta que da una vuelta completa, tendrás el paso de estría. por ejemplo, si has de avanzar la baqueta 30 cm. para que de una vuelta completa, 30 cm. = 12", luego tienes una vuelta en 12" o 1/12".
Saludos,
Última edición por Chinchu el 23 Jun 2018 03:34, editado 1 vez en total.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Pues tienes toda la razon, no me habia fijado, por encima, delante de la toma de gases pone .222 REM 1/12
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”