No consigo eliminar del todo los restos de pólvora negra, AYUDA!!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No consigo eliminar del todo los restos de pólvora negra, AYUDA!!!
Hola compañeros, tengo una question que hace tiempo me tiene un poco intrigado... Es sobre la limpieza. Resumiendo al acabar la sesión de tiro limpio el rifle de pólvora negra de la siguiente manera, desmonto el cañón y por bombeo con agua caliente le doy mete saca hasta que sale agua limpia, suelo bombear unas 20 veces aproximadamente, luego le pasó cepillo de nailon y vuelvo a bombear más brevemente para acabar de quitar los restos de pólvora, luego paso parches hasta que salen limpios y acabo aplicando vapor con la vaporeta para acabar de calentar y secar el ánima, los parches los saco completamente limpios, incluso a veces vuelvo a pasar un parche con gasolina de Zippo y vuelvo a secar. Seguidamente dejo el cañón boca abajo hasta que se enfría y vuelvo a pasar un parche para acabar de verificar y secar. Antes de guardar y enfundar le doy una capa de ballistol y listo. La duda es que a los 4 o 5 días le pasó un parche limpio y lo saco sucio... No es que sea una barbaridad pero si manchado. Os suele pasar? Esto me ocurre desde que uso ballistol... Y nose si son restos de pólvora que queda por esquinas y microporos o óxido o que cojones... El color es como grisáceo claro y no anaranjado típico del óxido, pero ya no sé qué pensar.... Luego os adjunto una imagen. A ver si me podéis dar una pequeña aclaración porque ya no se que técnica de limpieza utilizar o si es normal... Gracias.
Re: No consigo eliminar del todo los restos de pólvora negra, AYUDA!!!
Amigo TeodoroReding,
¡¡No te comas el coco intentando averiguar el sexo de los Angeles...!!
A mí también (y creo que a la inmensa mayoría de la gente) nos ocurre lo mismo.
Pero te aseguro que con la mitad de los pasos que estás siguiendo, tienes más que suficiente.
Eso sí, cada mes aproximadamente (dependiendo de la humedad ambiental de la zona) le pasas trapo con cualquier aceite normalito (Tres en uno, por ejemplo).
Esto, si pasan largas temporadas sin ser utilizados. En caso de utilizarlos con cierta frecuencia como pudiera ser semanalmente, lavas, secas a conciencia, lubricas... y hasta la próxima sesión de tiro.
Saludos
¡¡No te comas el coco intentando averiguar el sexo de los Angeles...!!
A mí también (y creo que a la inmensa mayoría de la gente) nos ocurre lo mismo.
Pero te aseguro que con la mitad de los pasos que estás siguiendo, tienes más que suficiente.
Eso sí, cada mes aproximadamente (dependiendo de la humedad ambiental de la zona) le pasas trapo con cualquier aceite normalito (Tres en uno, por ejemplo).
Esto, si pasan largas temporadas sin ser utilizados. En caso de utilizarlos con cierta frecuencia como pudiera ser semanalmente, lavas, secas a conciencia, lubricas... y hasta la próxima sesión de tiro.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Os adjunto una imagen, saco como 6 parches de estos frotando vigorosamente hasta sacarlos prácticamente limpios, pero estoy seguro que después de volver a reaceitar con ballistol volvere a sacar roña de ese tipo, muchas gracias Rocroy por tu consejo, creo que tienes toda la razón lo que pasa es que a veces soy demasiado meticuloso y me hace pensar más de la cuenta, saludos!
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te preocupes.
Despues de una limpieza exhaustiva y escrupulosa, a los pocos dias, el parche sale sucio...esoh asin.
Lo importante es que no salga oxido.
Yo tengo mis armas escrupulosamente limpias, pre-limpio en el campo de tiro con toallitas de manos, despues vuelvo a limpiar en casa ya con agua (que sale clara, ya que lo poco que queda es el oido y algo del culatin q no ha levantado la toallita), aceito, y a los pocos dias, en efecto, sale el parche con algo de roña, pero lo achaco a que el aceite saca algo de mierda del poro.
En cualquier caso, suelo secar y reaceitar los cañones, por si acaso....más que nada por paranoia, ya que algunas armas con poco uso que he comprado de segunda mano, los cañones tienen algun puntito que nunca acaba de estar limpio del todo....y a la vez que limpio esas, reviso las mias nuevas para que no les llegue a salir.
Despues de una limpieza exhaustiva y escrupulosa, a los pocos dias, el parche sale sucio...esoh asin.
Lo importante es que no salga oxido.
Yo tengo mis armas escrupulosamente limpias, pre-limpio en el campo de tiro con toallitas de manos, despues vuelvo a limpiar en casa ya con agua (que sale clara, ya que lo poco que queda es el oido y algo del culatin q no ha levantado la toallita), aceito, y a los pocos dias, en efecto, sale el parche con algo de roña, pero lo achaco a que el aceite saca algo de mierda del poro.
En cualquier caso, suelo secar y reaceitar los cañones, por si acaso....más que nada por paranoia, ya que algunas armas con poco uso que he comprado de segunda mano, los cañones tienen algun puntito que nunca acaba de estar limpio del todo....y a la vez que limpio esas, reviso las mias nuevas para que no les llegue a salir.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas compañeros, al final pude dar con el problema... Primero cambié radicalmente el modo de limpieza... Solo balletas impregnadas con gasolina y a frotar hasta k salen impecables. Y lo segundo, que por desconocimiento, guardaba las armas en las fundas y creo que ese era otro error, ahora las tngo en un armario debidamente adecuado. Desde entonces me salen los parches limpios. No como antes que me pegaba la paliza a limpiar hasta salir impoluto y a los dos días sacaba roña de la ánima... Que muy seguramente no era carbonilla sino que más bien óxido superficial por lavar con agua y segundo por guardar en funda permitiendo que condensará y creara ese oxido por falta de respiración, leve..., pero porculera. Enfin... que personalmente encontré mi modo de limpiar y con la mitad de tiempo que antes. De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones porque también me ayudaron a reflexionar. Saludos!!
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo lavo siempre con agua ,pero si el arma no la voy a usar el proximo fin d semana le paso uno trozos de trapo untados en mezcla de gasolina con aceite , la usada para motosierras i demas
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Despues de un uso de tirar de 7 a 8 tambores de mi uberti, lo sumerjo en agua muy muy caliente con fairy, y lo dejo actuar durante 5 min, antes de que el agua se empiece a enfriar, lo saco y lo seco con un trapo o balleta de algodon hasta los sitios que puedo alcanzar, y a los que no, o a mecanismos internos, los seco con un secador de pelo, manteniendo el calor directo el tiempo suficiente para que se evapore la humedad que le queda, y despues lo impregno con aceite browning legia, que es mas denso y es el que utilizo en mi escopeta de competicion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Secundo la versión de limpieza con Fairy.
De toda la vida, los cañones se han limpiado con jabón para eliminar los restos de pólvora; sobre todo los restos de pólvora negra.
Los que usan armas de avancarga tienen la ventaja de que, tanto la pólvora negra, como sus restos quemados son solubles en agua, y con la ayuda de un jabón se limpian los cañones perfectamente.
Después de la limpieza y el inmediato secado, veo bien usar Ballistol para preservar el cañón de la posible formación de óxido.
Inevitablemente el Ballistol, que tiene un poder de penetración impresionante, va a ocupar las micro-cavernas del cañón y a desprender los restos que se hayan depositado.
Por esa razón, al volver a pasar un trapo, vuelve a salir manchado.
No te comas más el coco, que lo mejor es enemigo de lo bueno.
De toda la vida, los cañones se han limpiado con jabón para eliminar los restos de pólvora; sobre todo los restos de pólvora negra.
Los que usan armas de avancarga tienen la ventaja de que, tanto la pólvora negra, como sus restos quemados son solubles en agua, y con la ayuda de un jabón se limpian los cañones perfectamente.
Después de la limpieza y el inmediato secado, veo bien usar Ballistol para preservar el cañón de la posible formación de óxido.
Inevitablemente el Ballistol, que tiene un poder de penetración impresionante, va a ocupar las micro-cavernas del cañón y a desprender los restos que se hayan depositado.
Por esa razón, al volver a pasar un trapo, vuelve a salir manchado.
No te comas más el coco, que lo mejor es enemigo de lo bueno.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si el principal problema, más que con que limpiaba, era que guardaba en funda sin dejar que evaporan los valores de la limpieza aún pensando que estaba seco. Ahora que las guardo en armario ya no tengo tanto problema. Otra duda que me surge, como novato que soy mil de ellas. Es que al lavar por bombeo con agua caliente veo que el acero se me oscurece con manchas la parte que queda sumerguda en agua. Cómo una pátina grisácea... Sabéis a qué es debido luego con el tiempo va desaparecido pero no del todo. Supongo que son las marcas de las batallas que les damos. Pero nose si es por efecto del agua caliente o porque... Alguno de vosotros sabríais la explicación? Gracias compañeros. Saludos!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Se me olvidó apuntar de que el rifle en question del que me refiero con el tema de limpieza es de acero al carbono sin pavonar que obviamente se nota más todo jejeje un saludo y pido disculpas si mis preguntas parecen un poco absurdas pero al ser nuevo en estos temas de pólvora negra y demás todo lo raro que me surge demandó consejo del que quiera proporcionarlo 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando le pases la grata (cepillo) procura que las primeras pasadas sean con una grata de cobre o de latón, luego pasa la de nylon. En caso de producirse alguna "costra" las de nylon son un poco blanditas para arrancarla.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TeodoroReding escribió:Se me olvidó apuntar de que el rifle en question del que me refiero con el tema de limpieza es de acero al carbono sin pavonar que obviamente se nota más todo jejeje un saludo y pido disculpas si mis preguntas parecen un poco absurdas pero al ser nuevo en estos temas de pólvora negra y demás todo lo raro que me surge demandó consejo del que quiera proporcionarlo
El agua bien caliente con jabon, se evapora rapido, pero tiene que estar muy caliente, y si por si acaso quedaran restos de humedad ennpartes ocultas, utilizo el sacador de pelo a tope de temperatura, para evaporar toda la humedad posible, y despues pasar el paño impregnado en aceite y ya está.
Para guardarlas, yo las guardo en fundas o maletines liadas en un trapo imprregnado levemente en aceite para mantenerlas lubricadas y sin huemdad
Si una vez sacado del baño de agua caliente y lavavajillas, lo sumerges caliente en alcohol etílico de 96º, al sacarlo de este último baño el alcohol se evapora y queda el arma completamente seca, sin restos de agua. Sólo queda aceitarlo con el aceite que mas te guste. Yo lo engraso con una solución de aceite de parafina y grasa de molibdeno.
Un saludo.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chaparro2 escribió:Si una vez sacado del baño de agua caliente y lavavajillas, lo sumerges caliente en alcohol etílico de 96º, al sacarlo de este último baño el alcohol se evapora y queda el arma completamente seca, sin restos de agua. Sólo queda aceitarlo con el aceite que mas te guste. Yo lo engraso con una solución de aceite de parafina y grasa de molibdeno.
Un saludo.
Gracias compañero, tomo nota, pues es mas rápido que el secador.
Si muchas veces no uso mas estas armas es por el tiempo que lleva su limpieza, sobre todo los colt, el remington ya es otra cosa al poder sacarse el tambor con mas facilidad.
Un saludo
Chaparro2 escribió:Si una vez sacado del baño de agua caliente y lavavajillas, lo sumerges caliente en alcohol etílico de 96º, al sacarlo de este último baño el alcohol se evapora y queda el arma completamente seca, sin restos de agua. Sólo queda aceitarlo con el aceite que mas te guste. Yo lo engraso con una solución de aceite de parafina y grasa de molibdeno.
Un saludo.
Lo mejor en ese caso sería utilizar alcohol isopropílico, se evapora con mayor facilidad y no deja nada de residuo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Últimamente le pego bombeos con limpiaparabrisas de coche y me va muy bien.
Saludos!!
Saludos!!