Duda de novato stiguer tactical

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de novato stiguer tactical

Mensajepor El ultimo mohicano » 11 Jun 2018 18:29

Hola a todos, pues hoy he recogido de la intervencion de armas mi nieva stinguer tactical, y como aun no la he probado, tengo una duda, el seguro de corredera, hay que quitarlo a cada disparo? Porque probando en vacio, me parece muy incomodo y lento
Gracias saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: Duda de novato stiguer tactical

Mensajepor CX4_STORM » 11 Jun 2018 19:28

¿? No acabo de comprender tu pregunta. El seguro de la corredera es para sacar los cartuchos SIN disparar.

Si accionas el gatillo, la corredera se libera para poder recargar un nuevo cartucho y se bloquea de nuevo hasta que vuelves a disparar o accionar la leva del seguro.

Practica en vacío y lo verás.

Saludos

El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El ultimo mohicano » 11 Jun 2018 19:59

Ah, ok voy a probar a ver.
Otra duda es, el martillo deberia quedar siempre disparado cuando no se utiliza,? lo digo porque venia amart, illada, y pienso que dejarla asi, hara que el muelle se debilite supongo, por otro parte siempre escuche, que diisparar en vacio no era bueno.
Soy un mar de dudas
Gracias saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Jun 2018 20:11

Por unos disparos en vacío no pasa nada (otra cosa es en armas de percusión anular como el 22 LR, que sí te puedes cargar el percutor)

Yo siempre acciono el gatillo para aliviar la tensión antes de guardar el arma. Sé de algunos que meten un cartucho aliviapercuotres e incluso 1 cartucho percutido por miedo a romper algo, pero considero que no es necesario. Por supuesto, habrá quien opine lo contrario. Es tu arma y sólo tú decides.

El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El ultimo mohicano » 12 Jun 2018 20:07

Te agradezco mucho tus consejos y la paciencia que has tenido conmigo, con unas explicaciones perfectamente claras.
Saludos y gracias

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote81 » 13 Jun 2018 08:32

A mí también me da reparo dispararla en vacío y para ello me hice de cartuchos aliviamuelles, además de desamartillar la escopeta para guardarla te pueden servir para practicar con la corredera sin que sufra el percutor.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Jun 2018 18:40

El ultimo mohicano escribió:Te agradezco mucho tus consejos y la paciencia que has tenido conmigo, con unas explicaciones perfectamente claras.
Saludos y gracias

No hay nada que agradecer. Estamos en este foro para compartir nuestros conocimientos y en su día otros muchos también lo hicieron conmigo.

Saludos

El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El ultimo mohicano » 18 Jun 2018 09:29

Me gustaria hacer otra pregunta: ¿existe en el mercado una culata con pistolet rigida para la estinguer? Es que la plegable que trae tiene pinta de destrozarte la cara si no llevas cuidado.
Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 18 Jun 2018 19:33

Si existe algo compatible con esta escopeta, nadie de este foro lo ha encontrado. La culata plegable no vale para nada, en todo caso para quitarle la parte metálica y quedarte sólo con el pistolet.

El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El ultimo mohicano » 18 Jun 2018 23:20

Ya me lo parecia, bueno intentare hacermela yo con madera de cerezo, que decia los viejos que es la mejor para culatas.
Otra vez, muchísimas gracias CX4 STORM
Saludos

El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El ultimo mohicano » 21 Jun 2018 11:46

Otra pregunta: yo solo he tirado con rifles de avancarga, y acostumbro a apoyar los codos en el pecho para tener mas estabilidad. El caso es que este dia probe la estinguer (un solo disparo) y adopte la posicion de sinpre, por lo que no toque la corredera, y despues de disparar vi que el cartucho se habia salido algo hacia atras. La pregunta es ¿ Que hay que sujetar la corredera cuando se dispara?
Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 21 Jun 2018 13:42

Pues no sabría que decir... Yo siempre he disparado sujetando la corredera por si había que repetir tiro, pero es cierto que queda un poco larga y la posición me resulta incómoda. Por eso me pasé a semiautomática.

El ultimo mohicano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El ultimo mohicano » 22 Jun 2018 10:16

Es que en esto de las correderas no tengo ni idea, pero supongo que cuando le haga la culata, algo mas corta, solucionare el problema de la incomodidad, de todos modos gracias otra vez CX4 STORM.
Un dia de estos tendre que invitarte a unas :birra^:
Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”