La media Española de natalidad es de 1,31 hijos por mujer, lo cual está muy lejos de los 2 y pico que se necesitan para que una sociedad se mantenga.
Consecuencias: una sociedad envejecida sin juventud. Una sociedad subsidiada, sin gente joven que aporte para esos subsidios ...
Sé que las condiciones de la sociedad actual no son las más favorables para tener familias de dos o tres hijos, mínimo, y que la igualdad de la mujer en todas las facetas con los hombres también influye, y un largo etcétera, pero independientemente de las causas las cifras y las previsiones está ahí y son preocupantes.
https://verne.elpais.com/verne/2018/06/ ... 93647.html
El saldo vegetativo en España (nacimientos menos defunciones) lleva tiempo siendo negativo, es decir, mueren más que nacen, no se repone a los que nos dejan, y el año pasado se ha alcanzado una cifra record de -31713 (nacimientos - defunciones)
Por cierto, es curiosos donde las mujeres tienen mas niños en España:

Con todo esto me está dando cargo de conciencia haber tenido solo dos hijos ... y me da a veces la impresión de que mientras el Titanic se está hundiendo nosotros, sus tripulantes, estamos aquí preocupándonos por si la orquesta del barco toca bien o mal y otras bobadas cuando esto, que es nuestro futuro, es lo realmente importante y lo que debería preocuparnos.