Antes 444 marlin y ahora 45-70 government
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Antes 444 marlin y ahora 45-70 government
Los datos seguís , dando en el caso del 45-70 de la munición de fabrica floja de por sí, en el marlin moderno la recarga la puedes poner al mismo nivel que el 450 marlin , ya que es el mismo rifle y mismo cierre y estamos hablando de 650m/s en 350 grains incluso algo más , con el 444 marlin y la recarga se puede mejorar por supuesto , otra cosa es para alcanzar esos 650 m/S y los 350 grains de peso la presión en recamara que le tienes que meter, el diámetro mayor del 45-70 hacer ser menos criticó al cartucho. Pero bueno para cazar un jabalí a 50 metros los dos van sobrados , si el cazador hace su parte. En cuanto a la comparación de la escopeta y del 45-70 ; yo creo que más allá de los 50 metros es irreal. La precisión , la DS y el CB en el 45-70 sin ser para tirar cohetes , supera con mucho a una Foster o Brenneke del 12 . La prueba es que en la tirada de Credmoore se usaba el 45-70 para hacer diana a 900 yardas , probar hacerlo con una Brenneke
Un saludo
Un saludo
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
metedle a un 45/70, 50 grains de T2000 y la punta de sierra hollow point de 300 grains....y luego me contais....

cutis escribió:Los datos seguís , dando en el caso del 45-70 de la munición de fabrica floja de por sí, en el marlin moderno la recarga la puedes poner al mismo nivel que el 450 marlin , ya que es el mismo rifle y mismo cierre y estamos hablando de 650m/s en 350 grains incluso algo más , con el 444 marlin y la recarga se puede mejorar por supuesto , otra cosa es para alcanzar esos 650 m/S y los 350 grains de peso la presión en recamara que le tienes que meter, el diámetro mayor del 45-70 hacer ser menos criticó al cartucho. Pero bueno para cazar un jabalí a 50 metros los dos van sobrados , si el cazador hace su parte. En cuanto a la comparación de la escopeta y del 45-70 ; yo creo que más allá de los 50 metros es irreal. La precisión , la DS y el CB en el 45-70 sin ser para tirar cohetes , supera con mucho a una Foster o Brenneke del 12 . La prueba es que en la tirada de Credmoore se usaba el 45-70 para hacer diana a 900 yardas , probar hacerlo con una Brenneke
Un saludo
Tambien estan las escopetas Slug, pero de 900 yardas con ellas ni de casualidad.
El problema esque en un rifle de palanca no se puede poner el proyectil que uno quiere.
kiazara2 escribió:El 95 por ciento de los que hay a la venta usados son el mismo modelo que he tenido. Y yo busco el modelo corto tipo abl o gbl o similar. Pero en 444. Porke fuera de marlin.,winchester 94 y ahora los pedersoli. No conozco mar marcas de palanqueros en ese calibre que se vendan en españa.
Marlín fabricó uno de 18,5" de cañon, con culata tipo modelo 1895, sin pistolet, y con la punta del cañon perforada como el Winchester. Esteticamente era como el Winchester 94AE pero fabricado por Marlin. Durante algún tiempo lo comercializó armeria Alvarez.
Se llama Marlin 444 Outftiter

Era una autentica pasada.
Los que ami me gustan son los marlin gbl abl etc como el de jurasicc world. Jaja. Con cañon de 48 cm. O el winchester 94.o el pedersoli boarbuster. Pero nunca algo inferior a el 444. La municion que pretendo usar seria entre 265 y 300 o 325 gr. Mas me parece innecesario. Para caza no africana.
Ostras, ¡325 gr en calibre 44! A mi ya me parece una pasada para matar nuestros minúsculos jabalies que de media rondan los 60 kilos y nuestros venados que tampoco es que sean muy grandes.
Yo creo que aun siendo el cartucho 444 marlin, la velocidad que se debe sacar con esos pesos será muy pobre, vas a tener que correr la mano para disparar como si tiraras con la escopeta.
A mi nunca me han gustado los cartuchos que deben usar puntas chatas, siempre me han parecido cartuchos capados, aunque es una opinión personal y sobre gustos ya se sabe, pero creo que el 444 con puntas de 265gr, ya tiene suficiente velocidad para no andar con cálculos y con suficiente peso de punta para cualquier animal de la fauna española a su distancia, incluso demasiado, no debemos olvidar que fue un cartucho creado para el oso a corta y media distancia y no nuestros pequeños osos, para los enormes grizzlies.
Saludos
Yo creo que aun siendo el cartucho 444 marlin, la velocidad que se debe sacar con esos pesos será muy pobre, vas a tener que correr la mano para disparar como si tiraras con la escopeta.
A mi nunca me han gustado los cartuchos que deben usar puntas chatas, siempre me han parecido cartuchos capados, aunque es una opinión personal y sobre gustos ya se sabe, pero creo que el 444 con puntas de 265gr, ya tiene suficiente velocidad para no andar con cálculos y con suficiente peso de punta para cualquier animal de la fauna española a su distancia, incluso demasiado, no debemos olvidar que fue un cartucho creado para el oso a corta y media distancia y no nuestros pequeños osos, para los enormes grizzlies.
Saludos
Eso es lo mismo que pienso yo que en lugar de mas peso con 250 o 265 va sobradisimo y es mas eapido que con puntas mas pesadas. Incluso la carga comercial del 444 en 265 gr es mas veloz en todo su rango que el 450 marlin con 325 gr a favor de este ultimo por supuesto mucha mas energia. Pero para nuestra fauna me parece mucho mas polivalente en 444 con punta mas ligera y rápida y con energia de sobra por muy grande que sea el jabali o venado.
Yo busco algo asi pero en 444.similar a estos modelos
- Adjuntos
-
-
- alguin-sabria-explicarme-porque-todos-los-rifles-de-palanca-marlin-531124.jpg (8.5 KiB) Visto 1944 veces
-
-
-
- alguin-sabria-explicarme-porque-todos-los-rifles-de-palanca-marlin-531123.jpeg (5.99 KiB) Visto 1944 veces
-
-
-
- alguin-sabria-explicarme-porque-todos-los-rifles-de-palanca-marlin-531122.jpg (10 KiB) Visto 1944 veces
-
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo quiero un 444.no voy a ir a por osos. Para eso ya tengo mi querido 375 hh jaja
Pues yo hace 9 temporadas que tengo el 444 Marlon y estoy encantado de su contundencia sobre los jabalíes, y desde que salió la hornady leverevolution no uso otra.El rifle que tengo es el Winchester 94 Timber Carbine. 

- boxer
- .30-06
- Contactar:

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
Buenas, el otro día estuve probando un marlin gbl en 45-70 y a 50 metros los tiros se me iban bajos, a pesar de tener el alza al máximo. Tire con las Hornady leverevolution de 250 greins. Uno de los tiradores me recomendó que tirara a 100 metros porque la munición tiene mucha potencia y a 50 no le da tiempo a crear una parábola y por eso daba bajo, la otra opción que me dio es que recargara y pusiera una punta mas pesada. No pude probar lo de los 100 metros porque ya no tenia munición, pero quisiera saber si es cierto eso de la parábola.
Yo el 444 lo ponia a tiro a 50m entre 1cm imedio y 2 alto. Porke no disponia de mas distancia en el campo de tiro. Y siempre me fue al sitio
Smukar escribió:Buenas, el otro día estuve probando un marlin gbl en 45-70 y a 50 metros los tiros se me iban bajos, a pesar de tener el alza al máximo. Tire con las Hornady leverevolution de 250 greins. Uno de los tiradores me recomendó que tirara a 100 metros porque la munición tiene mucha potencia y a 50 no le da tiempo a crear una parábola y por eso daba bajo, la otra opción que me dio es que recargara y pusiera una punta mas pesada. No pude probar lo de los 100 metros porque ya no tenia munición, pero quisiera saber si es cierto eso de la parábola.
Va a ser que no. El primer cero lo tiene en torno a los 25 metros. Dejandolo a 50 metros, 3 cms por encima de cero el segundo cero estará a 100 metros.
Smukar escribió:Buenas, el otro día estuve probando un marlin gbl en 45-70 y a 50 metros los tiros se me iban bajos, a pesar de tener el alza al máximo. Tire con las Hornady leverevolution de 250 greins. Uno de los tiradores me recomendó que tirara a 100 metros porque la munición tiene mucha potencia y a 50 no le da tiempo a crear una parábola y por eso daba bajo, la otra opción que me dio es que recargara y pusiera una punta mas pesada. No pude probar lo de los 100 metros porque ya no tenia munición, pero quisiera saber si es cierto eso de la parábola.
quien te dió esos consejos, o no sabe muy bien de que va el tema, o te quiere mal. un alza mas alta, o un punto mas bajo, te ayudarían a pegar mas alto. comprueba que de verdad está a tope la regulación, que no levanta mas. y por supuesto, si puedes, con otro tipo de munición, hay rifles muy raritos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Yo creia que no se vendia aqui munición comercial en 450 marlin. Pero resulta que si. Entonces igual me animo a comprarlo de este calibre
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo quiero un 444.no voy a ir a por osos. Para eso ya tengo mi querido 375 hh jaja
Perdón pero si dices esto no se por que quieres un 450 Marlin, ya que no necesitaras tanta potencia para cazar aquí, yo tengo un 1895 G y te puedo asegurar que con los taponazos que mete no necesitas mas, una cosa son las tablas y otra muy distinta los resultados reales y para muestra mira el 44 Magnun que según las tablas casi no se debería cazar con el y sin embargo te aseguro que en su distancia hace "pupa" en nuestros Jabalis
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”