Antes 444 marlin y ahora 45-70 government
Antes 444 marlin y ahora 45-70 government
Alguin sabria explicarme porque todos los rifles de palanca marlin por ejemplo se recamaraban en calibre 444 marlin durante muchos años pero en la actualidad han sustituido el 444 por el 45-70 government en todas sus rifles siendo este ultimo inferior de prestaciones al 444.hay algun motivo que los haya llevado a montar 1 calibre inferior?
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Antes 444 marlin y ahora 45-70 government
¿quién te ha dicho que es inferior ? 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola como bien dice está confundido a medias, sobre el antiguo 45-70, es verdad que en prestaciones y caida de la bala en caza estaba en clara desventaja, a su favor más variedad de puntas y de peso, con las presiones de las armas nuevas va mucho mejor que con las de polvora negras, pero este año han vuelto a fabricar rifles en el calibre 444, por algo será, suave donde los haya y contundencia fuera de lo normal.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Y Winchester el modelo 94 take down en 450 Marlin.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Me refiero a inferior. Porque si comparas 1 tabla de municion comercial por ejemplo hornady del 444 con la del 45-70 gana el 444 por goleada. Por cierto que modelos hay a dia de hoy nuevos en 444?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas https://www.americanhunter.org/articles ... model-444/
En este enlace viene explicando que vuelve a fabricarlo los modelos no lo sé, pero seguro que buenos rifles
En este enlace viene explicando que vuelve a fabricarlo los modelos no lo sé, pero seguro que buenos rifles
Pues en la pagina web de marlin todos los modelos big bore son del calibre 45-70 del 444 no tienen ninguno. El unico nuevo que he visto es el pedersoli boarbuster
- boxer
- .30-06
- Contactar:
El problema del 45-70 es que todavía existen armas antiguas para ese calibre y se carga en fabrica para replicar las antiguas presiones y no tener problemas con esas armas, de todas formas te aseguro que para tiros en su distancian no necesitas mas,parece ser que existen tres tipos de cargas dependiendo del rifle que uses aunque aquí creo que solo llegan las "flojitas"
si te fijas en una caja de remington pone algo así como "Aptas para todos los modelos de rifle" y recargando, buscando máximas prestaciones se llega a acercar al 450 Marlin que ya es algo serio
Un saludo
si te fijas en una caja de remington pone algo así como "Aptas para todos los modelos de rifle" y recargando, buscando máximas prestaciones se llega a acercar al 450 Marlin que ya es algo serio
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
No es porke necesite mas a distancias cortas. Es simplemente porque el 444 es un cañonazo de calibre. Y el 45-70 es una escopeta del 12.gana por goleada el 444
- cutis
- 375 HH Magnum
Si no recargas y solo usas munición de fabrica , indudablemente el 444 marlin. Pero si recargas es más versátil y más potente el 45-70 siempre usando rifles modernos que no estén pensados para pólvora negra
Yo actualmente no recargo pero estoy pendiente de hacer el curso y obtener la licencia. Pero ahora me planteo comprar 1 palanca nuevo y marlin solo tiebe 45-70. El unico con 444 es el italiano. Y digo yo si el 444 es superior en municion comercial. Si recargo tambien le sacare prestaciones superiores no?
- furas
- Usuario Dado de Baja
kiazara2 escribió:Yo actualmente no recargo pero estoy pendiente de hacer el curso y obtener la licencia. Pero ahora me planteo comprar 1 palanca nuevo y marlin solo tiebe 45-70. El unico con 444 es el italiano. Y digo yo si el 444 es superior en municion comercial. Si recargo tambien le sacare prestaciones superiores no?
El 444 poco más de lo que te da la Leverevolution.
En el 45-70 las Barnes también van bien de carga aunque no las he utilizado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Entonces cual seria la conclusion? 444 o 45-70. Jaja
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Segun Norma con su polvora 200 podriamos conseguir en carga maxima con una punta hornady HP de 300 greins una velocidad de 615 m/seg.Hablamos de maximos ya que sus velocidades medias para este peso, oscilan entre los 450 a 500 m/seg.
Pero comparando municion comercial, ya que con recarga se les podria sacar mas partido a ambos; la Hornady del 444 Marlin FTX de 265 greins sale a 2325 pies(708,66 m/seg), mientras que la 45-70 Gobernament de la misma marca con punta monoflex de 250 greins sale a 2025Pies (617,22 m/seg).
Parece ser que la ventaja del 45-70 Gobernament radica en su buena adaptacion a puntas de gran peso muy eficaz en tiros a distancias cortas , unos 50m y para grandes piezas. Personalmente para esas prestaciones yo me sigo quedando con nuestra escopeta, por ejemplo con algo economico y sin ir a recamaras magnum ni proyectiles subcalibrados, la Remington slugger high velocity, con 385 greins que lanza a 548 m/seg. Otra cosa es la morriña que tengan los americanos por determinados calibres.
Pero comparando municion comercial, ya que con recarga se les podria sacar mas partido a ambos; la Hornady del 444 Marlin FTX de 265 greins sale a 2325 pies(708,66 m/seg), mientras que la 45-70 Gobernament de la misma marca con punta monoflex de 250 greins sale a 2025Pies (617,22 m/seg).
Parece ser que la ventaja del 45-70 Gobernament radica en su buena adaptacion a puntas de gran peso muy eficaz en tiros a distancias cortas , unos 50m y para grandes piezas. Personalmente para esas prestaciones yo me sigo quedando con nuestra escopeta, por ejemplo con algo economico y sin ir a recamaras magnum ni proyectiles subcalibrados, la Remington slugger high velocity, con 385 greins que lanza a 548 m/seg. Otra cosa es la morriña que tengan los americanos por determinados calibres.
pedrolugon66 escribió:Segun Norma con su polvora 200 podriamos conseguir en carga maxima con una punta hornady HP de 300 greins una velocidad de 615 m/seg.Hablamos de maximos ya que sus velocidades medias para este peso, oscilan entre los 450 a 500 m/seg.
LLevando al límite ambos dos calibres en recarga, el 444 supera al 45-70 en energia y sobre todo en versatilidad. El 444 es un calibre mejor adaptado a nuestra monteria y batida. Pero recargado el 45-70, que cargan hasta puntas de 500 grains, algunos americanos han hecho los 5 grandes con rifles Marlin de palanca en ese calibre cosa que con el 444 no se puede.
Estoy con pedrolugón, el 45-70 es similar a una escopeta. En mi opinión el 444 es mejor aqui en Europa que no hay leones y diria que el gran olvidado el 375 Big Bore tambien.
Segum he esrado leyendo en foros americanos. Oara conseguir o superar al 444 con el 45-70 hay que cargarlo muy fuerte. Y partiendo de la teoria ke recomiendan 3 tipos de carga 1 floja para rifles antiguos. 2 carga media (municion comercial) para rifles de palanca actuales. Y 3 fuerte (es aqui donde saca venraja al 444) para rifles con cierres mas robustos tipo ruger n1 o similares. Y partiendo de la teoría que los rifles de palanca marlin por poner 1 ejemplo no tiene un sistema de cierre excesivamente fuerte la carga recomendada es la media o tipo comercial. Para igualar al 444 ai que cargarlo muy fuerte y no se si es recomendable esto para muchas armas aunque sean modernas. Lastima que marlin no tenga ningun 444 ya en catálogo. Actualmente solo se vende en 444 el modelo boarbuster de la marca italiana pedersoli.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre nuevo a lo mejor tienes que buscar modelos raros como bien dices pero en 2 mano se pillan muy nuevos y bien de precio, y el resto un buen holográfico o visor de batida lo que prefiera.
El 95 por ciento de los que hay a la venta usados son el mismo modelo que he tenido. Y yo busco el modelo corto tipo abl o gbl o similar. Pero en 444. Porke fuera de marlin.,winchester 94 y ahora los pedersoli. No conozco mar marcas de palanqueros en ese calibre que se vendan en españa.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”