¿Mejor forma de eliminar arrastre CZ452?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mejor forma de eliminar arrastre CZ452?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Jun 2018 11:52

Hola, compañeros:

Pues estaba yo tan feliz con el disparador de mi carabina (venía de una Gamo Expo, y el de la CZ me parecía de seda, en comparación :mrgreen: ) cuando un colega de la mesa de al lado me enseñó lo que es el “arrastre” del gatillo... Y, ¡sí que se nota, vaya!

El caso es que me gustaría eliminarlo y he visto dos opciones (aparte de sustituir el conjunto entero por un Timney, claro):

* “Kit” Yodave, que pone unos casquillos en el fiador (¿sear?) y sustituye el muelle del gatillo por otro de dureza a gusto del cliente (https://www.yodaveproducts.com/)

* Sustituir el fiador completo por el de DIP (https://www.diproductsinc.com/Detail.asp ... 4&CAT=3600)

¿Alguien tiene experiencia con alguno de ellos en cuanto a resultado y facilidad de montaje? ¿Merece la pena para competir en BR50 o miniFclass 100?

Gracias por adelantado.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

wibols
Usuario Baneado

Re: ¿Mejor forma de eliminar arrastre CZ452?

Mensajepor wibols » 17 Jun 2018 23:09

lo que acostumbramos a hacer la mayoria de la gente, y suele ser mas que suficiente, es cambiar el muelle del disparador por uno mucho mas blando, normalmente el que llevan en la punta los bolis de plastico, luego si ves que te hace falta mas, pulir a espejo las superficies de enganche, pero normalmente con el muelle de boli suele ser suficiente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Mejor forma de eliminar arrastre CZ452?

Mensajepor Chemi _Refogs » 18 Jun 2018 09:54

Gracias, wibols:

He pedido un juego de muelles y empezaré por ahí para probar otras presiones, aunque la actual me parece correcta, pero tampoco tengo referencias.

Lo de pulir, para quitar el tacto "arenoso" antes del disparo, me da un poco de miedo por qué, aparte de que soy un poco manazas y de tener que comprar el material necesario, a lo mejor me paso y dejo el arma insegura.

Gracias de nuevo y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”