Validez licencia de caza francesa en España
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Validez licencia de caza francesa en España
Una chica procedente de Francia, con licencia de caza y de escopeta de ese país, me ha consultado si hay algún tipo de acuerdo para convalidar las licencias y poder cazar aquí. ¿Necesitaría sacarse la licencia E española? Gracias de antemano y saludos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Re: Validez licencia de caza francesa en España
Dila a tu amiga, que aqui en Africa del norte, si cambias de provincia ya te exigen otra licencia de caza distinta y pagar la tasa al burrocrata de turno. con lo cual es impensable tal idea de compaginar cualquier licencia Europea, cuestion que desconozco si existe entre algun pais de esta triste y vieja Europa. Lo que si hay es la tarjeta Europea de armas, para poder venir con su arma de caza.
Tendra que pasar por caja,dicha joven , para el sostenimiento del estado del malestar, via licencia de caza.
Tendra que pasar por caja,dicha joven , para el sostenimiento del estado del malestar, via licencia de caza.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Y el seguro, los hay que valen para toda Europa o si no sacar uno aqui en España en el momento de sacar la licencia de caza. una de las licencia vale, creo, para 8 comunidades autónomas.
https://medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/M ... 054765/_/_
https://medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/M ... 054765/_/_
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
Si cazais en España tener cuidado de no pasar los límites franceses,no se como está el tema ahora pero antes ibas preso.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No confundir licencia de caza que basicamente és un tributo con licencia de armas que és una concesion administrativa.
En Francia la tenencia de armas no és una concesion administrativa es un derecho subordinado a su uso deportivo
En Francia la tenencia de armas no és una concesion administrativa es un derecho subordinado a su uso deportivo
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
El permiso de armas español te sirve para cazar en Francia , no que no te sirve es la licencia de caza , tienes que sacarte la del departamento al que vas a cazar . A la inversa sera igual . Ojo a los seguros y como dice el compañero , el arma tiene que ir guiada con la tarjeta europea de armas
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Schize escribió:Una chica procedente de Francia, con licencia de caza y de escopeta de ese país, me ha consultado si hay algún tipo de acuerdo para convalidar las licencias y poder cazar aquí. ¿Necesitaría sacarse la licencia E española? Gracias de antemano y saludos.
Hola,
La “E” no se la dan porque no es española ni residente.
Mira a ver en
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=1#s3-5
los artículos 110 a 113, que te indicarán por donde va la cosa. Y si no, en la Intervención de Armas o en ANARMA mismo.
Suerte y saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como me ha picado la curiosidad, he visto las condiciones para cazar en España si vives en... Chicago
.
https://www.exteriores.gob.es/Consulados ... spaña.aspx
Me imagino que para Francia será similar o algo más sencillo.
Puede que deba preguntar en algún consulado español en su país.
Ya nos contarás.
Saludos y buena caza.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados ... spaña.aspx
Me imagino que para Francia será similar o algo más sencillo.
Puede que deba preguntar en algún consulado español en su país.
Ya nos contarás.
Saludos y buena caza.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por el interés y las respuestas, me da que va a tener que pasar por burocracia y caja si quiere cazar aquí. Le daré noticias de lo bien que estamos en los países "libres". Saludos a todos.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Releyendo un poco el asunto, parece que no me he explicado bien del todo. Vamos a ver si lo aclaro, aunque las tramitaciones serán las mismas: ella está casada con un español y proviene de españoles que emigraron a Francia. Su marido, amigo mío y tirador deportivo en España, por cierto, no tiene claro dónde va a vivir, trabaja de técnico de mantenimiento en aerogeneradores. Ella por su parte ha cazado en Francia con su padre y le picó el gusanillo para consultar si podría hacerlo aquí. Da la casualidad de que yo también practico la caza, además del tiro. Un poco de lío, es evidente que si deciden quedarse aquí, debería convalidar o sacarse el permiso en España.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si va a ser residente aquí, tiene que aplicarse el Reglamento en todos los puntos que diga “o extranjeros residentes en España “.
Sobre cómo guiar sus armas “francesas” en España... ni idea
Saludos.
Sobre cómo guiar sus armas “francesas” en España... ni idea

Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Imagino que en cualquier caso, necesitara solicitar un permiso de exportación/importación temporal de armas y/o la tarjeta europea de armas. Pagar la licencia de caza regional Correspondiente y al del coto. Si se hace residente acá, le convendrá adquirir las armas acá, solo por el papeleo de la importacion. No sé si le seguiría valiendo la licencia francesa