Pues veréis os cuento un poco mi pequeña historia

Total que he decidido subir un poco el presupuesto que tenía de los 450€ (carabina + montura + visor) a los 600 € para lo mismo. Por tanto, he dado un pequeño paso más y he puesto la mira en una weihrauch HW77 K. Pero me surgen bastantes dudas que agradecería me ayudarais a aclarar:
- Tengo en mente el calibre 5,5 más que nada porque busco un equilibrio entre precisión e impacto. Pero me gustan los retos y sé que terminaré disparando a muy largas distancias y quiero mucha precisión. Con esa pesquisa, ¿es mejor el calibre 4,5 o prácticamente se puede decir que son igualmente precisas en ambos calibres?
- ¿Hay alguna diferencia entre el modelo normal y el K aparte del tamaño de cañón más reducido? Estéticamente me gusta más la compacta (K) pero si hay algún motivo de peso relevante para elegir el cañón largo (mayor precisión o mejores componentes) no tendría inconveniente.
- Tenía bastante decidido el probar el nuevo sistema de nitro pistón en la Fénix, pero veo que en Weihrauch no tienen la posibilidad de elegir entre muelle o pistón para la misma carabina. Hay una de pistón de la marca (HW 90), pero es de cañón abatible y la verdad es que creo lo suyo es el cañón fijo. ¿Merece la pena buscar una alternativa para pasarme al nitro pistón o me quedo con el muelle? ¿Realmente son todo ventajas como parece? Mecanismo más suave, más estable, mucho más duradero, etc...
- En relación a lo anterior, también me surgen dudas del cambio de muelle. ¿Es muy complejo cambiarlo, o se puede hacer a poco que seas manitas y tengas paciencia? ¿Pierde precisión o propiedades la carabina una vez que tienes que cambiar el muelle por primera vez? ¿Cada cuánto hay que realizar el proceso de cambio de muelle y que coste aproximado puede suponer?
- ¿Que visor + montura (+ si hace falta algún accesorio adicional) me recomendáis para que aguante el golpe de la carabina? En un principio había pensado en el típico 3-9, pero creo que se quedará corto enseguida. Por tanto, creo que uno con aproximadamente 20-25 aumentos, puede ser perfecto para tirar bien hasta 50 m y dará de sí para más distancia, y a la vez no se disparará de precio excesivamente…
- He leído que el sistema de cañón fijo es mucho más preciso, pero que la carga es mucho más lenta y, en ocasiones, incómodo de transportar y recargar. ¿Es mucha la diferencia de tiempos y comodidad respecto a otras carabinas de cañón basculante?
- Por último, me gustaría pediros opinión sobre el salto a PCP. Ya que voy a realizar un desembolso mayor del esperado (entorno a 600€) he pensado que puedo obtener por ese mismo dinero una Gamo Coyote de la que he oído hablar maravillas (350€), con un scuba de 7 litros (150€) y un visor chino, que para PCP por lo que he escuchado no suelen dar mal resultado ya que no se llevan tanto impacto (100€) ¿Creéis que compensa el salto a PCP o es mejor una resortera con solera y luego, si engancha lo suficiente pasar a PCP?
Bueno señores, pues ante todo disculpar por la biblia y espero que podáis contarme vuestras experiencias personales, así como darme vuestras opiniones, para poder tomar una decisión.
Como siempre, muchas gracias de antemano. Un saludo!!