suiza, armas , invasion alemana
- gerardojoe
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
suiza, armas , invasion alemana
Pueden haber habido muchas razones por las cuales los Nazis no invadieron Suiza, pero una de esas razones es la de que cada hombre suizo tenía un rifle en su casa. Sobre esto no tenemos un mejor antecedente que los propios planes de la invasión Nazi, los cuales destacaban que, debido a las habilidades de tiro de los suizos, Suiza sería difícil de conquistar y de pacificar. Los países europeos ocupados por los Nazis tenían estrictos controles de armas antes de la guerra, y las listas del registro de las mismas facilitaron la confiscación de las armas de fuego.
extracto de un articulo del WEJ , lo teneis completo en http://semanarioalba.com/foro/viewtopic.php?t=814
extracto de un articulo del WEJ , lo teneis completo en http://semanarioalba.com/foro/viewtopic.php?t=814
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga
RE: suiza, armas , invasion alemana
lo mismo cuando el alto mando japones pensó en desembarcar en USA
no se que general les dijo "ni se les ocurra: detras de cada ventana van a tener un arma esperandonos"
me parece que fue un general japones que habia estudiado en west point con Patton
no se que general les dijo "ni se les ocurra: detras de cada ventana van a tener un arma esperandonos"
me parece que fue un general japones que habia estudiado en west point con Patton
En mi opinión no la invadieron no por las armas (no creo que a los alemanes le dieran mucho miedo los suizos) sino porque probablemente tendría mucho dinero allí
Saludos
Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
[quote][citando a: gerardojoe]
Sobre esto no tenemos un mejor antecedente que los propios planes de la invasión Nazi, los cuales destacaban que, debido a las habilidades de tiro de los suizos, Suiza sería difícil de conquistar y de pacificar.
ke yo sepa esto tb lo dijo napoleon.
Sobre esto no tenemos un mejor antecedente que los propios planes de la invasión Nazi, los cuales destacaban que, debido a las habilidades de tiro de los suizos, Suiza sería difícil de conquistar y de pacificar.
ke yo sepa esto tb lo dijo napoleon.
"cuando la civilizacion occidental colapse,kiero un AK47"
[citando a: gerardojoe]
Pueden haber habido muchas razones por las cuales los Nazis no invadieron Suiza, pero una de esas razones es la de que cada hombre suizo tenía un rifle en su casa. Sobre esto no tenemos un mejor antecedente que los propios planes de la invasión Nazi, los cuales destacaban que, debido a las habilidades de tiro de los suizos, Suiza sería difícil de conquistar y de pacificar. Los países europeos ocupados por los Nazis tenían estrictos controles de armas antes de la guerra, y las listas del registro de las mismas facilitaron la confiscación de las armas de fuego.
extracto de un articulo del WEJ , lo teneis completo en https://semanarioalba.com/foro/viewtopic.php?t=814
Cuentos chinos, suiza no fue invadida y jamás a tenido altercado alguno desde que existen los bancos, a ver quiene es el guapo que pone en peligro los ahorros de todo el MUNDO pudiente y con poder.
Poderoso caballero, don dinero ;)
[citando a: Lands]
Cuentos chinos, suiza no fue invadida y jamás a tenido altercado alguno desde que existen los bancos, a ver quiene es el guapo que pone en peligro los ahorros de todo el MUNDO pudiente y con poder.
Poderoso caballero, don dinero ;)
Ahí le has dado
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- gerardojoe
- .30-06
- Contactar:
pOR SUPUESTO QUE HABIA MUCHO DINERO EN JUEGO , YO NUNCA DEIJE QUE ESE FUESE EL UNICO MOTIVO, yo puse(y tampoco lo digo yo , es un extracto de un articulo) "Pueden haber habido muchas razones por las cuales los Nazis no invadieron Suiza, pero una de esas razones es la de que cada hombre suizo tenía un rifle en su casa." pero lo que si esta demostradisimo que el alto estado mayor aleman tenia un plan de invasion de Suiza , y una parte de ese plan hacia referencia al potencial peligro de la masa civil suiza , ya que esta estaba armada , ademas tambien se decia dentro de ese plan que , una vez sometida suiza seria imposible hacer una incautacion selectiva de armamento en poder de civiles ya que todo ese armamento no figuraba en ningun registro ni estaba sometido al control de las autoridades Suizas, Pero todos sabemos que este no fue el autentico motivo de que ese plan no se ejecutase.
un saludo
un saludo
El ciego sol, la sed y la fatiga.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La de clientes que hizo suiza con los nazis, pa invadirla................. de dinero será:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Pues hoy en día siguen así. Un amigo Suizo me comenta que al acabar el período de adiestramiento militar obligatorio se llevan su arma a casa y una lata con balas en la que pone algo así como " prohibido abrir excepto en caso de guerra" :lol
LA verdad es que hay que ser suizo para hacer algo así. Os imagináis lo mismo en España? :8
LA verdad es que hay que ser suizo para hacer algo así. Os imagináis lo mismo en España? :8
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿pero después puede coger su rifle comprar municion en una armeria e irse a un campo de tiro?
[citando a: seollo]
¿pero después puede coger su rifle comprar municion en una armeria e irse a un campo de tiro?
Pues nunca se lo he preguntado porque él pasa bastante del tema pero se lo voy a preguntar y ya te cuento qué me dice.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si no usa el arma que nos invite y la usamos por el:D:D:D:D:D
Los suizos hacen relojes de cuco y son muy cucos. Y son neutrales, así que si unas tropas enemigas invaden su país, las neutralizarán todos a una. Me imagino a los altos mandos alemanes meditando sobre atacar Suiza y viendo un reloj de cuco, e imaginarse a cada suizo en la ventana de su casa con un Máuser asomándose y adornando el entrecejo de los invasores con un agujero. Así que en verdad los alemanes no invadieron Suiza por ser un país lleno de "relojes con cucos armados con rifles".
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: RafaVLC]
Pues hoy en día siguen así. Un amigo Suizo me comenta que al acabar el período de adiestramiento militar obligatorio se llevan su arma a casa y una lata con balas en la que pone algo así como " prohibido abrir excepto en caso de guerra" :lol
Con lo que se ve por aqui ultimamente y con tanto sinverguenza
- Unos alquilaria el arma
- otros venderian la municion
- Algunos venderia las dos cosas
- unos pocos olvidarian ambas cosas en la barrra de un bar
:D:D:D:D
   "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo"
George S. Patton
George S. Patton
Volver a “Armas en la Sociedad”