Schrade
Schrade
Saludos. Me llamó la atención el Schrade schf38, por diseño y por precio. Después de ver varias pruebas en Youtube de este cuchillo y ver que "aguantaba estopa", me decidí a comprar uno. Si la hoja de 1095 en 6mm de grosor tiene un buen tratamiento térmico, ¿dónde abaratan? Pues fabricando en China. Los chinos lo pueden hacer muy bien o muy mal, dependiendo de lo que les pagues. Pero con todo y con eso, sigue siendo más barato que fabricar en USA. Si además pones funda de nylon y cachas de plástico, abaratas aún más. De forma que el cuchillo, al final sale por buen precio.
Ahora, si la hoja es bastante aceptable y el problema es funda y cabo, pues... cambiémoslos.
He texturizado la hoja tras quitarle el epoxi y la he pavonado, dándole un efecto desgastado. He hecho unas cachas de madera ligeras y una funda de cuero.
Y esto me ha quedado. La verdad es que ahora sí lo puedo "mirar a la cara". El cuchillo tiene un diseño que me gusta, pero con el "vestido" nuevo, luce mucho más. Ahí os dejo fotos y alguna más en comentarios siguientes. Espero que os guste.
Un saludo.
Ahora, si la hoja es bastante aceptable y el problema es funda y cabo, pues... cambiémoslos.
He texturizado la hoja tras quitarle el epoxi y la he pavonado, dándole un efecto desgastado. He hecho unas cachas de madera ligeras y una funda de cuero.
Y esto me ha quedado. La verdad es que ahora sí lo puedo "mirar a la cara". El cuchillo tiene un diseño que me gusta, pero con el "vestido" nuevo, luce mucho más. Ahí os dejo fotos y alguna más en comentarios siguientes. Espero que os guste.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schrade
Precioso cuchillo te ha quedado,con 6 mm. De grosor tienes hoja para toda la vida y mucho mas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto si tienes mas ponlos que se vean.
Un saludo.
Un saludo.
venture3006 escribió:Por cierto si tienes mas ponlos que se vean.
Un saludo.
Muchas gracias. Hay algunos puestos ya, un par de neckers y alguno más. Pero seguiré subiendo los q haga, claro. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No seas modesto y ves poniendo tus creaciones.
La verdad que tienes habilidad, estilo...
Un saludo.
Un saludo.
IVAN-HK escribió:No seas modesto y ves poniendo tus creaciones.
Un saludo.
Muchas gracias

Audentes fortuna iuvat
- Antonio1955
- .50 Bmg
Bien bonito. me gusta, los cuchillos bowies, son los que más me gustan.
Saludos.
Saludos.
Antonio1955 escribió:Bien bonito. me gusta, los cuchillos bowies, son los que más me gustan.
Saludos.
Muchas gracias.
Audentes fortuna iuvat
- Antonio1955
- .50 Bmg
Culter escribió:Antonio1955 escribió:Bien bonito. me gusta, los cuchillos bowies, son los que más me gustan.
Saludos.
Muchas gracias.
Gracias a ti, buenas manos tienes.
Un saludo.
Soy el feliz nuevo propietario del Schrader y mejora en mucho mis expectativas.
Muy buen trabajo Culter y gracias.
Muy buen trabajo Culter y gracias.
Un bonito trabajo, me encanta. El texturizado supongo que lo has hecho sin destemplar, te ha quedado muy original
Un saludo.
Un saludo.
Rhagnar escribió:Un bonito trabajo, me encanta. El texturizado supongo que lo has hecho sin destemplar, te ha quedado muy original
Un saludo.
Sí, en frío y enfriando cada poco. Gracias

Audentes fortuna iuvat
Yo no quiero un Schrade........yo quiero TU Scharade!!!

666and escribió:Yo no quiero un Schrade........yo quiero TU Scharade!!!
![]()
Muchas gracias

Audentes fortuna iuvat
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”