Antecedentes policiales (mosso) y sacarse licencia.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Antecedentes policiales (mosso) y sacarse licencia.

Mensajepor ZorroSilvestre » 13 Jun 2018 23:44

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 16:01, editado 1 vez en total.

Reincidente
Usuario Baneado

Re: Antecedentes policiales (mosso) y sacarse licencia.

Mensajepor Reincidente » 14 Jun 2018 11:02

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Exiliado » 14 Jun 2018 11:56

Los antecedentes penales serán cancelados de oficio o a instancia de parte transcurrido un tiempo desde que las penas se den por extinguidas, depende del tipo, puedes buscarlo fácilmente o incluso presentar una solicitud en el juzgado que te condenó por si no lo han hecho de oficio como deberían.

Otra cosa es la ficha policial o "antecedentes policiales" en que se refleja incluso cuando te paran para una etilometría y sale limpio, es simplemente un "historial" de cuando han coincidido contigo, ni prejuzga ni predispone para nada a los agentes simplemente ayuda a entender si es tu zona y horarios habituales en caso de que aparezcas siempre a las 4 de la mañana en el Campo de Gibraltar.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 14 Jun 2018 12:37

https://www.mundojuridico.info/cancelar ... oliciales/

Estos antecedentes policiales serán susceptibles de cancelación y/o anulación, con arreglo a las siguientes normas:

(...)
Anulación: Procederá en todos los casos en los que la resolución adoptada por la Autoridad Judicial sea de absolución, sobreseimiento o archivo.
Asimismo se decretará la anulación en los casos en que, aun siendo la sentencia judicial condenatoria, hayan transcurrido 5 años, a contar desde la fecha de remisión definitiva de la pena impuesta, sin que se hayan incorporado nuevos datos desfavorables al expediente personal del solicitante.

El RA habla como requisito que no haya antecedentes penales (Artículo 97), si no has sido condenado (impuesta una pena) por un juez con una sentencia firme no los hay

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 14 Jun 2018 22:19

Snowball escribió:https://www.mundojuridico.info/cancelar-los-antecedentes-policiales/

Estos antecedentes policiales serán susceptibles de cancelación y/o anulación, con arreglo a las siguientes normas:

(...)
Anulación: Procederá en todos los casos en los que la resolución adoptada por la Autoridad Judicial sea de absolución, sobreseimiento o archivo.
Asimismo se decretará la anulación en los casos en que, aun siendo la sentencia judicial condenatoria, hayan transcurrido 5 años, a contar desde la fecha de remisión definitiva de la pena impuesta, sin que se hayan incorporado nuevos datos desfavorables al expediente personal del solicitante.

El RA habla como requisito que no haya antecedentes penales (Artículo 97), si no has sido condenado (impuesta una pena) por un juez con una sentencia firme no los hay

Eso el RA, pero yo me he mirado jurisprudencia de gente a la que le han retirado licencia, y había múltiples casos de licencias retiradas por antecedentes policiales.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2018 01:52

Los antecedentes policiales, tienes que entrar en la pagina del Ministerio de Interior, y leerte un poco de que va.
Hay un modelo de solicitud, a la dcha., para saber si los tienes. Esa solicitud, un PDF con tus datos, la debes enviar a Madrid por carta, luego, en un par de semanas, te darán contestación, con otra carta, y a donde tienes que ir en tu cuidad, a que Comisaria, y allí, te haran otra solicitud para cancelarlos.
Debes llevar toda la documentación posible que tengas, archivo o sobreseimiento de causas penales o judiciales, y si puedes, un certificado de penales limpio para agilizar. Si tu certificado de Penales no esta limpio, olvidate del tema, los delitos leves, 3 años, los graves 5 años, y los muy graves 10 años después del archivo de la causa judicial, mientras tanto, no puedes pedir la cancelación de Penales, y primero, hay que cancelar los Penales, para después, cancelar los policiales, o de Guardia Civil.
El certificado de Penales, también lo puedes sacar por internet en la pagina del Ministerio de Justicia.
Sin certificado limpio de antecendentes Penales, no te cancelan los policiales.
https://www.interior.gob.es/web/servicio ... policiales
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... ancelacion
Olvidate de que se borren solos, como no hagas los papeleos, los tendras, de por vida..............
En la GC, necesitas enviar otro documento.
Para mas informacion, teclea en internet, en Google, cancelación de antecedentes penales, policiales, y de la Guardia Civil.
Saludos.
Adjuntos
Cancelacion de los datos-antecedentes en la DGGC.pdf
(279.38 KiB) Descargado 57 veces
Acceso a los datos-antecedentes en la DGP.pdf
(102.32 KiB) Descargado 67 veces
Acceso a los datos-antecedentes en la DGGC.pdf
(237.9 KiB) Descargado 49 veces

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2018 01:53

La que falta. Primero, acceder a los datos, luego te contestan, si hay, o no hay antecedentes policiales. Luego, si hay, solicitar su cancelación....Tómatelo con calma.... :mrgreen:
Bueno, y a todo esto, suponiendo que los Mossos están bajo el mando de la Dirección General de Policía, a saber, que igual son un órgano independiente, de otro país, hay si que me habéis pillado, ahi, ya supongo que habra que mandar papeles a la Interpol, Europol, la KGB, o algo de eso....... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Cancelacion de los datos-antecedentes en la DGP.pdf
(228.88 KiB) Descargado 58 veces

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 15 Jun 2018 12:48

manolosolo escribió:Bueno, y a todo esto, suponiendo que los Mossos están bajo el mando de la Dirección General de Policía, a saber, que igual son un órgano independiente, de otro país, hay si que me habéis pillado, ahi, ya supongo que habra que mandar papeles a la Interpol, Europol, la KGB, o algo de eso....... :mrgreen:
Saludos.

Otra muestra de anticatalanismo.....
Todo el mundo sabe que los mossos dependen del Mossad.... (Que es una tía mossa, pero grande creo.. )

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 15 Jun 2018 13:50

Ante todo tranquilidad... Salvo que estés bajo seguimiento de algún tipo, por parte de la G.C., a día de hoy no te van a mirar los antecedentes policiales para tramitarte la E, en el futuro ya veremos. De todos modos no estaría de más que procedieras a su cancelación, tal y como te han indicado, pero yo haría el trámite en los mismos mossos, dado que fueron ellos los que te ficharon en el pasado.
http://interior.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Acces-rectificacio-i-cancellacio-de-dades-personals-registrades-en-els-fitxers-policials

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Jun 2018 13:58

Pues te pueden poner pegas y marearte bastante.
A un conocido lo marearon a conciencia en una reciente renovación de licencia, y fue por algo mucho mas baladí a mi entender: Esta persona trabajaba en la restauración de un edificio como jefe de obra, en un momento dado uno de los obreros provoca un pequeño desprendimiento, el cual sortea al revotar en una de las protecciones que un pequeño fragmento de un centímetro impacte en la cabeza de un viandante, provocandole un pequeño rasguño que no necesita ni puntos. Se llama a los mossos que toman acta de lo sucedido, se piden los datos del jefe de obra que en el momento de los hechos estaba en otra planta del edificio, los del operario implicado y aparentemente no pasa nada. La sorpresa viene cuando al ir a renovar la licencia años después, se la paralizan alegando que tenía antecedentes penales, mareandolo a base de recursos, petición de la denuncia de los hechos a los mossos (nunca hubo ni juicio, ni citación, ni multa, ni nada), etc. Tardando unos cuantos meses en poder arreglarlo todo y mientras tanto las armas depositadas en la IA.

Así que suerte. Pero antes de nada, asegurate mirando hasta debajo de las piedras, pues nuestro reglamento y la interpretación del mismo en las IA, puede ser como mínimo tremendamente creativo, y no precisamente favorable a nuestra afición.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 15 Jun 2018 13:59

Exiliado escribió:Otra cosa es la ficha policial o "antecedentes policiales" en que se refleja incluso cuando te paran para una etilometría y sale limpio, es simplemente un "historial" de cuando han coincidido contigo, ni prejuzga ni predispone para nada a los agentes simplemente ayuda a entender si es tu zona y horarios habituales en caso de que aparezcas siempre a las 4 de la mañana en el Campo de Gibraltar.

Estás equivocado, te estás refiriendo al sistema SIGO (Sistema Integrado de Gestión Operativa), que no tiene nada que ver con los antecedentes policiales, su función es totalmente distinta. Los antecedentes se generan cuando se produce una detención, y constan de fotografía, huella dactilar, y toma de datos personales, todo eso genera la llamada "ficha policial", mientras que la simple toma de filiación, circunstancias que la motivan, y huella temporal (día, hora, lugar) forman parte de los datos que figuran en el SIGO, de uso policial interno y sin ninguna trascendencia personal sobre la persona filiada.
Los antecedentes pueden ser cancelados a instancia de parte, mientras que los datos del SIGO quedan en el sistema indefinidamente.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Exiliado » 15 Jun 2018 17:05

Muchísimas gracias por sacarme del error.Resumiendo
Antecedentes PENALES se borran.
SIGO mientras vivas aunque no tienen nada de malo.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2018 18:35

No se yo, pero dudo que de verdad los borren. Una cosa es que los cancelen, y no salgan en una búsqueda preliminar, pero en la Gestapo, hasta apuntaban la cantidad de azotes y tipo de torturas recibidas por el susodicho....... :mrgreen:
Saludos.
PD: Algo, es algo......... :mrgreen:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 11 Jul 2018 19:30

Hola he leido todo el hilo y me he quedado preocupado. Estoy sacandome la E, todavia ni he ido a examen pero hara 15 años o mas, cuando todavia ni existian los puntos del carnet de conducir me pusieron una sancion de trafico por alcoholemia (0,50 mg, pocos meses antes el limite era 0,80...mala suerte). Me sancionaron con multa economica y un mes de retirada de carnet, cumpli la sancion y hasta la fecha. Desde luego aprendi bien la leccion porque no he vuelto a beber y conducir...

Pero ahora no se si lo que paso puede ser causa de denegacion del permiso E cuando consulten mis datos.

Yo entendia que antecedentes penales es cuando un juez te condena por un delito. Pero igual me equivoco.

Gracias.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 11 Jul 2018 19:32

No te equivocas, ¿cuál es el problema? No entiendo qué temor tienes.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 11 Jul 2018 19:35

Pues que haga examen, apruebe despues de haber pagado todo y que no me la den por eso y pierda todo el esfuerzo empleado.

saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 11 Jul 2018 19:41

Pero tú, ¿tienes algún tipo de antecedentes?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 11 Jul 2018 19:47

Que yo sepa no. Por eso estoy preguntando si una sancion de trafico lo ven como antecedentes. A mi nunca me ha detenido nadie ni he tenido juicios penales.

saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”