10 de Junio de 1944 Oradour sur Glane, La División Das Reich arrasa y masacra a la m`población civil.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 10 de Junio de 1944 Oradour sur Glane, La División Das Reich arrasa y masacra a la m`población civil.

Mensajepor Manueles » 13 Jun 2018 00:41

Hace algún tiempo un chaval joven Alemán que hablaba perfectamente el Español me dijo : A MI ABUELA LA QUISIERON VIOLAR DOS NEGROS CON UNIFORME FRANCES, MI ABUELA LES HABLO EN FRANCES, ELLOS PENSARON QUE ERA FRANCESA Y NO LA VIOLARON.

Aunque esta claro que ella se libró pero otras cientos de miles no.

Saludos
Última edición por Manueles el 17 Jun 2018 21:25, editado 3 veces en total.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 10 de Junio de 1944 Oradour sur Glane, La División Das Reich arrasa y masacra a la m`población civil.

Mensajepor Manueles » 13 Jun 2018 00:44

LOS PUEBLOS NO SON MALOS, SOLO LOS HOMBRES LO SON.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 13 Jun 2018 00:52

Cuando lo Estadounidenses entraban en un pueblo Alemán, si recibían un solo disparo desde una ventana, retrocedían salían del pueblo lo arrasaban a cañonazos y después volvían a entrar.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 13 Jun 2018 01:12

Siempre me ha gustado la historia de la primera navidad en las trincheras de la I Guerra Mundial.

Aquel 24 de diciembre, cuando soldados enemigos abandonaron las trincheras y acabaron charlando, fumando juntos y para rematar se enzarzaron en...un partido de fútbol.

Luego los mandos dieron ordenes de fusilar a los que se negaran a seguir con la guerra...y sanseacabó

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Jun 2018 09:16

Manueles escribió:En un reportaje a un soldado estadounidense que desembarco en Normandía, dicho soldado al verse ya mayor recordaba y decía lo siguiente con lagrimas en los ojos. : NOS DIJERON QUE EL UNICO ALEMAN BUENO ERA EL ALEMAN MUERTO, NOS DIJERON QUE NO HICIERAMOS PRISIONEROS , QUE LOS PRISIONEROS RETRASABAN EL AVANCE, y daba a entender que había matado alemanes después de rendirse,, crímenes se cometieron en todos los bandos.

Saludos

Odio, odio, el que se profesaban japoneses y norteamericanos en la guerra del pacífico. A raíz de la serie de Spielberg "Pacific" leí alguno de los libros en los que se basó, escritos por excombatientes contando sus experiencias, y madre mía.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 13 Jun 2018 10:09

Hipocresía y "crónica escrita a medida" por los esbirros de pluma de los vencedores. La guerra, lejos de ser el "estado natural del hombre" es, sin embargo, una situación frecuente en la historia de la humanidad en la que se desatan las pasiones y se imponen a toda razón. En estas situaciones, aflora lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, y encontramos desde actos de un heroísmo y sacrificio inauditos, hasta los crímenes más abyectos.
Se dirá que todo depende de lo que podemos definir como "catadura moral" de las personas; pero no es del todo cierto. Situaciones límite, sentimientos de supervivencia o venganza, creencias arraigadas y un maniqueísmo que sin duda lo preside todo: "buenos o malos" actúan como una especie de marco "sobrevenido" en que los valores, los principios y la razón misma se retiran para dejar paso al sentimiento pasional, la lucha por la supervivencia, el atavismo tribal con filias y fobias del grupo al que se pertenece.

No sirven, tampoco y para nada, las "explicaciones" interesadas y simplistas que algunos esgrimen desde raíces dudosamente filosóficas que tratan de hacer brotar determinadas actitudes de la ideología subyacente en las sociedades implicadas. Hablar del "racismo" alemán, por ejemplo, dejando a un lado lo que fue -y en parte es todavía- el latente en los EE.UU. o la feroz diferencia de clases, esgrimida y mantenida en Gran Bretaña entre los cokney lo los gentleman, es pecar de simple o tratar de confundir. Tampoco la estructura del estado y su concepción lo justifican: el que para la filosofía alemana el Estado sea "anterior y esté por encima" de la voluntad de los propios individuos, o el que en los EE.UU. se parta del "contrato social" y se canten las loas a la "libertad" en abstracto, no significa, de por sí, nada en absoluto: esos "propagandistas de la libertad" son los autores de hechos y frases como "el indio bueno es el indio muerto" de los tiempos de Custer, al "España es responsable" cuando vuela el "Maine" y ya tienen su cassus belli para intervenir a fondo en Cuba, o ese "el alemán bueno es el alemán muerto" mientras, sin problema de conciencia, bombardean a fondo las ciudades alemanas o lanzan dos bombas atómicas sobre Japón. Los mismos, no lo olvidemos, que también rocían Vietnam con "agente naranja" (a despecho de la salud incluso de sus propios soldados) o lo riegan con napalm.

La guerra, y más cuando se le añade un alto componente pasional, es una situación de excepción, una en la que todo se mueve, muta, se exacerba y, como se apuntaba, aflora lo más extremo y peor de la naturaleza humana. No existen esos buenos y malos, sino hechos vergonzosos de unos y otros, y si generalizamos, si señalamos con el dedo sólo en una dirección, además de poco objetivos y nada honestos, estamos alentando esa diferencia, ese odio o aversión latentes que son, inevitablemente, terreno abonado para que las atrocidades vuelvan a repetirse.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 13 Jun 2018 10:30

oscashooter escribió:Hipocresía y "crónica escrita a medida" por los esbirros de pluma de los vencedores. La guerra, lejos de ser el "estado natural del hombre" es, sin embargo, una situación frecuente en la historia de la humanidad en la que se desatan las pasiones y se imponen a toda razón. En estas situaciones, aflora lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, y encontramos desde actos de un heroísmo y sacrificio inauditos, hasta los crímenes más abyectos.
Se dirá que todo depende de lo que podemos definir como "catadura moral" de las personas; pero no es del todo cierto. Situaciones límite, sentimientos de supervivencia o venganza, creencias arraigadas y un maniqueísmo que sin duda lo preside todo: "buenos o malos" actúan como una especie de marco "sobrevenido" en que los valores, los principios y la razón misma se retiran para dejar paso al sentimiento pasional, la lucha por la supervivencia, el atavismo tribal con filias y fobias del grupo al que se pertenece.

No sirven, tampoco y para nada, las "explicaciones" interesadas y simplistas que algunos esgrimen desde raíces dudosamente filosóficas que tratan de hacer brotar determinadas actitudes de la ideología subyacente en las sociedades implicadas. Hablar del "racismo" alemán, por ejemplo, dejando a un lado lo que fue -y en parte es todavía- el latente en los EE.UU. o la feroz diferencia de clases, esgrimida y mantenida en Gran Bretaña entre los cokney lo los gentleman, es pecar de simple o tratar de confundir. Tampoco la estructura del estado y su concepción lo justifican: el que para la filosofía alemana el Estado sea "anterior y esté por encima" de la voluntad de los propios individuos, o el que en los EE.UU. se parta del "contrato social" y se canten las loas a la "libertad" en abstracto, no significa, de por sí, nada en absoluto: esos "propagandistas de la libertad" son los autores de hechos y frases como "el indio bueno es el indio muerto" de los tiempos de Custer, al "España es responsable" cuando vuela el "Maine" y ya tienen su cassus belli para intervenir a fondo en Cuba, o ese "el alemán bueno es el alemán muerto" mientras, sin problema de conciencia, bombardean a fondo las ciudades alemanas o lanzan dos bombas atómicas sobre Japón. Los mismos, no lo olvidemos, que también rocían Vietnam con "agente naranja" (a despecho de la salud incluso de sus propios soldados) o lo riegan con napalm.

La guerra, y más cuando se le añade un alto componente pasional, es una situación de excepción, una en la que todo se mueve, muta, se exacerba y, como se apuntaba, aflora lo más extremo y peor de la naturaleza humana. No existen esos buenos y malos, sino hechos vergonzosos de unos y otros, y si generalizamos, si señalamos con el dedo sólo en una dirección, además de poco objetivos y nada honestos, estamos alentando esa diferencia, ese odio o aversión latentes que son, inevitablemente, terreno abonado para que las atrocidades vuelvan a repetirse.

Ni mas ni menos.
Estamos poniendo altavoz a un hecho execrable, que aislado de su contexto demoniza una parte para ensalzar a la otra, por lo que mas valdria cerrar el asunto.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 13 Jun 2018 10:39

Apreciado jlppons, es un análisis exacto el que haces: demasiado a menudo se simplifica y se ensalzan unos demonizando otros. No obstante, y según creo, el que se use, como en este caso "el texto como pretexto", es decir, el que partiendo de un hecho concreto se pueda relativizar su "papel" señalando la no exclusividad y sirva como base para una reflexión y análisis más profundos, para poder formar una opinión verdaderamente crítica por informada y contrastada, siempre es bueno.
No se puede formar el propio criterio a base de "esquetches" precocinados, tópicos ni propaganda. La vía siempre pasa por la información (antes y más que opinión) y su contraste.
Dicho lo cual, y sin complejos, recurriré a una frase de Sócrates que, curiosamente, la CIA norteamericana ha adoptado como lema: "El saber os hará libres", pues eso, tal cual.

Un saludo a todos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 13 Jun 2018 10:41

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 13 Jun 2018 10:49

Puedo apreciar la labor didactica que deriva de las aportaciones, simplemente me he manifestado porque una vez conocido el hecho pienso que la mierda huele mas cuanto mas la mueves.

Saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Jun 2018 12:04

Cobardes, asesinos, animales que no merecen llamarse hombres, los ha habido y los habrá mientras exista el hombre, esa es la autentica guerra, una guerra contra esos demonios que son capaces de masacrar a niños, a estos en concreto:

Una clase de chicas de la escuela Oradour. Todos los niños presentes en esta fotografía fueron asesinados por las SS durante la masacre del 10 de junio de 1944. Oradour-sur-Glane, Francia, fotografía tomada entre 1942 y 1943.

- Archivos Nacionales y Administración de Registros, College Park, Md.

Mirar las caras de los niños y después intentar justificar o siquiera entender lo injustificable y si lo hacéis sois iguales que ellos.

Toda la información, investigaciones y conclusiones sobre los crímenes de guerra cometidos durante la II Guerra Mundial fueron guardados durante 70 años bajo llave hasta que, en 2015, la ONU decidió estudiar cómo poner este archivo a disposición general.

Más de 70 millones de muertos lo convirtieron en el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad. Es después de esta sangrienta guerra cuando 17 países deciden formar una comisión de crímenes de guerra para condenar a los culpables y un logro de los derechos humanos: consolidar el concepto de crímenes lesa humanidad.

Cosas como esta me hacen ver lo que somos, es contra estos demonios, da igual como queráis llamarlos, contra los que realmente luchamos y morimos, por lo menos en mi caso, como soldado que he sido siempre me negaría a obedecer una orden como la que ejecutaron esos demonios.

Lo peor es que estas masacres no distan mucho en el tiempo y actualmente se siguen cometiendo, esa idea de no haber avanzado nada, sino haber aumentado el número de muertos y de que se pueda repetir en cualquier momento es real y lo peor es que además son cometidas por gente supuestamente evolucionada como eran o presumían estos demonios de la segunda guerra mundial, en todas las guerras salen estos monstruos, la guerra les permite campar a sus anchas.

Ni se os ocurra justificar de ninguna de las formas del pensamiento una masacre de niños, confió en la justicia divina, a Dios nadie lo puede negar porque nadie puede confirmarlo, esperemos que les de su merecido, repito MALDITOS DEMONIOS.

Adolf Diekmann

La División Das Reich de las Waffen SS arrasa y masacra a la población de Oradour sur Glane donde no había 100
la-division-das-reich-de-las-waffen-ss-arrasa-y-masacra-a-la-poblacion-529987.jpg (15.5 KiB) Visto 485 veces

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Diekmann

https://www.ushmm.org/wlc/fr/article.php?ModuleId=10007840

Un saludo.
Última edición por Amra el 13 Jun 2018 15:05, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 13 Jun 2018 12:54

Imágenes, poderosas para mover sentimientos, para apreciar la realidad... pero también, en ocasiones, utilizadas como "argumentos" , muchas veces, torticeros e interesados.
Si por imágenes ha de ser, pongamos también algunas de éstas: Dresde bajo las bombas aliadas e Hiroshima:

La División Das Reich de las Waffen SS arrasa y masacra a la población de Oradour sur Glane donde no había 111
la-division-das-reich-de-las-waffen-ss-arrasa-y-masacra-a-la-poblacion-529989.jpg (17.83 KiB) Visto 476 veces

[attachment=1

Las imágenes, compañeros, no son sino apoyo de los argumentos, y pueden ser todo lo dramáticas que se desee, y más si ponemos el "pie de foto" que las realce acorde con los intereses de lo que se desea comunicar o establecer como "verdad", pero a pesar de su fuerza, NO CAMBIAN NI LA NATURALEZA DE LOS HECHOS, NI LA EXPLICACIÓN DE LOS MISMOS.
Insistiré en lo que ha tratado de ser mi argumento: si los hechos narrados no nos sirve para extrapolar lo concreto y llegar a una conclusión general que los desborda y los trasciende, de la que podemos aprender; si sólo es un "argumento", uno más, ,para condenar a unos y exculpar a otros, lo peor de toda guerra, el odio, se estará encarnando y renovando en nosotros mismos.
Un saludo a todos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Jun 2018 13:07

Intentar razonar estos actos implica desde mi humilde opinión aceptarlos, entenderlos, yo JAMAS lo haré mientras tenga la cabeza en mi sitio, hay actos injustificables, imperdonables y este es uno de ellos, no hay forma humana de justificar estos actos y el que lo haga, desde mi punto de vista es un DEMONIO, MONSTRUO, COBARDE y ASESINO.

SIEMPRE estaré dispuesto a dar mi vida por esta causa, como Caballero Legionario con sangre ESPAÑOLA y Alemana que soy, es la esencia de la guerra, de mi guerra, el bien contra el mal y yo espero siempre no apartarme del bien.

Dejo el hilo, porque quiero respetar a los muertos, en este caso niños.

Que Dios los tenga con el, mi Dios, un Dios justo y fuerte.

Un saludo.
Última edición por Amra el 13 Jun 2018 15:06, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 13 Jun 2018 13:16

De eso precisamente se trata, compañero: imposible razonar, menos justificar hechos como los narrados y los apuntados también con otros escenarios y otros protagonistas.
Imposible razonar lo que no es sino sinrazón, bajas pasiones desbordadas hasta la inhumanidad, hasta lo execrable.

Un saludo a todos y descansen en Paz los inocentes. "Homo homini lupus est", demasiada verdad en esta frase latina, y demasiadas veces comprobado

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Jun 2018 13:24

Ví una vez un documental sobre un clan de gorilas en África, y cómo un gorila joven destrozaba despiadadamente a su propio progenitor para hacerse con la jefatura: muy alejado de la visión idílica de la peli de "gorilas en la niebla".

Asumamoslo, como primates que somos llevamos los genes de aquellos predecesores que durante milenios asesinaron, no de los que fueron asesinados. Sólo la educación puede frenar a la bestia que duerme dentro.

Por eso es importante defender la democracia y los derechos individuales, y fomentar la compasión en lugar del egoísmo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 13 Jun 2018 18:51

Hoplon escribió:
Por eso es importante defender la democracia y los derechos individuales, y fomentar la compasión en lugar del egoísmo.

No creo que 6 millones de años de evolución hacia una violencia total y eficaz en acabar con el prójimo se menoscabe ni un ápice con democracia ( un engaño y un puto fraude como otro cualquiera y la Española más ), derechos individuales ( si uno tiene plenos derechos es por que otro perdió parte de esos derechos
), la comprensión solo para los hijos y aveces ni eso ; en cuanto al egoísmo y la violencia es innato en la naturaleza humana . Siento ser sincero pero es lo que hay
Un saludo

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 13 Jun 2018 22:40

Amra lo siento pero te ha faltado poner también algunas fotos y nombrar alguno asesinos ACTUALES, que encima no pagan por sus crímenes.

Niños Palestinos en gaza.

Saludos
Adjuntos
La División Das Reich de las Waffen SS arrasa y masacra a la población de Oradour sur Glane donde no había 160
La División Das Reich de las Waffen SS arrasa y masacra a la población de Oradour sur Glane donde no había 161

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Jun 2018 23:46

Las guerras siempre son sucias, y la 2ª Guerra Mundial lo fue mucho. Todos los beligerantes cometieron actos horribles, pero, si empezamos a sumar atrocidades, Alemania gana por goleada.

Es cierto que los rusos hicieron animaladas cuando invadieron Alemania, pero, aún así, quedan muy por debajo de las que los alemanes hicieron en Rusia.

También es cierto que muchos de los bombardeos aliados sobre Alemania no tenían más objetivo que el de matar civiles, pero la primera en practicar ese juego fue la Luftwaffe sobre Gran Bretaña. Los aliados les devolvieron su propia medicina en dosis masiva.

Y, siendo una brutalidad el lanzamiento de bombas atómicas, la derrota de Japón por medios convencionales hubiera supuesto muchas más víctimas que las que causaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Volver a “Conversación General”