Rifle no agrupa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle no agrupa

Mensajepor VBull » 01 Feb 2015 22:28

jgarcia76 escribió:
VBull escribió:La precisión del rifle no va a mejorar porque le metas peso en la culata, pero la tuya si eres temblón seguro que mejora, si tienes buen pulso nones.
Cosa distinta es en lugar de un cañón fino optar por uno un poco más gordo, ahí el aumento de peso del rifle sí se suele traducir en más precisión.

Gracias compañero. Estoy preparando un monotiro para tira al papel tumbado y con bipode y pense que quizas pudiera cerrar agrupaciones añadiendo algo de peso. Es un NEF en 308. Creo que anda en 1/10 u 11 de paso de estrias. Cuantos grains seria recomendable??

NPI, con ese paso puedes tratar de tirar lo que quieras pues en teoría ha de digerir todo, cosa distinta será lo que finalmente le guste a tu cañón y esto sin probarlo nunca lo sabrás. Por enredar yo antes que nada haría la prueba del nueve con el .308, tirar con Norma Diamond Line y a partir de ahí ya se verá.

JV, si has incluido en el cálculo que si el abuelo fuma y que si la abuela bebe son 32 las razones, por lo menos ... :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 01 Feb 2015 22:47

Tomo nota. De todas formas lo que busco son 5 cm a 100 m. No creo que sea tan dificil .....
CUARENTAÑEANDO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2015 00:02

Eso te lo tenía que dar el rifle simplemente con una munición medianamente adecuada.

32 razones no son muchas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 03 Feb 2015 23:47

Cinco cms. de media a 100 mts. es mucha dispersión

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 02 Jun 2018 11:51

Por lo que averigüé en mi caso:
Para cazar agrupar es meter 3 impactos en 200m en digamos 15 cm. Munición comercial decente RWS o similar, el resto es serendipia.
Mas de tres disparos debes revisar bien el encame, armónicos, recarga, OAL etc. Hablamos de agrupar decentemente.
Limpieza general con NH3 (amoniaco gas en su estado natural...) va a ser raro de ver.
Las reacciones de oxidación y reducción (redox) son cuando hay cesión o ganancias de electrones. El oxígeno...es como la cocacola, vale para lo que vale. El cloro es un "oxidante" mas chungo, la grasa delas manos...etc
Limpiar BBB. Bueno boniato barato con amoniaco doméstico sin problema. Coge un cordón de algodón empapado y lo dejas dentro del caño media hora. Aclara con agua. Espuma limpiahornos de esa de limpiar las válvulas EGR de los coches..., otra media hora y aclara con agua y seca. Aceite que mas te guste tipo 3 en 1, SAE15, 10/40W de coche... y a gurdar boca abajo. Alcohol antes de usar y secar.
Así protegemos de la humedad y removemos óxido carbonilla, restos de nitrocelulosa etc.
Rifles abandonados. Cordón humedecido con DMF (dimetilformamida). El resto igual. Gratas duras para rascar, bruñir o pulir...al gusto del acabado de cada uno...pero lo que no haga la química ya puedes frotar a espejo que ahí sigue el picado. Para picados extremos la resina de silicona me da buenos resultados en armas submarinas incluso, o salfumant (ácido sulfúrico). También es bueno el ácido nítrico. Ojo los tiempos, ojos, vapores.etc.
Si vas a comprar un rifle es bueno radiografiarlo antes, es barato y evita disgustos con los cambios de temperatura.
La madera es preciosa y trdicional pero el rendimiemto de las culatas sintéticas está a años luz. Es como comparar una calesa con um coche eléctrico. Encame de aluminio y Sikaflex 11FC hasta hoy va genial. Poco rebaje para que flote y listo.
Salud y buenos tiros.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 02 Jun 2018 12:23

Orzowey escribió:Por lo que averigüé en mi caso:
Para cazar agrupar es meter 3 impactos en 200m en digamos 15 cm. Munición comercial decente RWS o similar, el resto es serendipia.
Mas de tres disparos debes revisar bien el encame, armónicos, recarga, OAL etc. Hablamos de agrupar decentemente.
Limpieza general con NH3 (amoniaco gas en su estado natural...) va a ser raro de ver.
Las reacciones de oxidación y reducción (redox) son cuando hay cesión o ganancias de electrones. El oxígeno...es como la cocacola, vale para lo que vale. El cloro es un "oxidante" mas chungo, la grasa delas manos...etc
Limpiar BBB. Bueno boniato barato con amoniaco doméstico sin problema. Coge un cordón de algodón empapado y lo dejas dentro del caño media hora. Aclara con agua. Espuma limpiahornos de esa de limpiar las válvulas EGR de los coches..., otra media hora y aclara con agua y seca. Aceite que mas te guste tipo 3 en 1, SAE15, 10/40W de coche... y a gurdar boca abajo. Alcohol antes de usar y secar.
Así protegemos de la humedad y removemos óxido carbonilla, restos de nitrocelulosa etc.
Rifles abandonados. Cordón humedecido con DMF (dimetilformamida). El resto igual. Gratas duras para rascar, bruñir o pulir...al gusto del acabado de cada uno...pero lo que no haga la química ya puedes frotar a espejo que ahí sigue el picado. Para picados extremos la resina de silicona me da buenos resultados en armas submarinas incluso, o salfumant (ácido sulfúrico). También es bueno el ácido nítrico. Ojo los tiempos, ojos, vapores.etc.
Si vas a comprar un rifle es bueno radiografiarlo antes, es barato y evita disgustos con los cambios de temperatura.
La madera es preciosa y trdicional pero el rendimiemto de las culatas sintéticas está a años luz. Es como comparar una calesa con um coche eléctrico. Encame de aluminio y Sikaflex 11FC hasta hoy va genial. Poco rebaje para que flote y listo.
Salud y buenos tiros.

La recomendación de uso del NH3 para limpieza cobre del ánima es buena. Muy buena diria yo
La recomendacion uso de amoníaco comercial de limpieza casera es mala.
Existe en el comercio el NH3 industrial ( grado de concentración 24%) con un coste aproximado de 10 euros/litro. Es el ideal. Se impregna el interior del anima (cada uno con sus medios), se deja actuar unas 3 horas, et voilá, limpio el cañon como una patena.

Un saludo

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 02 Jun 2018 13:23

josmi escribió:La recomendacion uso de amoníaco comercial de limpieza casera es mala.

Estoy deseando averiguar el motivo para deshecharlo. Lo uso sin perfume. Y la diferencia entre las sales de amonio concentrado o no (NH4-...) suele ser simplemente la cantidad de solvente para diluirlo. La composición no varía. Solo fíjate en el número CAS o EINECS del producto que compras.
Saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 02 Jun 2018 20:23

Orzowey escribió:
josmi escribió:La recomendacion uso de amoníaco comercial de limpieza casera es mala.

Estoy deseando averiguar el motivo para deshecharlo. Lo uso sin perfume. Y la diferencia entre las sales de amonio concentrado o no (NH4-...) suele ser simplemente la cantidad de solvente para diluirlo. La composición no varía. Solo fíjate en el número CAS o EINECS del producto que compras.
Saludos.

Lo que yo uso es disolucion de amoniaco al 24/25 % de la marca comercial Cotarcas S.A. Es una concentración muy potente frente a la del amoniaco comercial ( alrededor del 5%). Es lo que yo uso desde hace unos 10 años y lo que recomiendo. Que se atienda o no mi recomendación es problema de cada uno.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 04 Jun 2018 09:45

Buenos consejos. Yo soy del Robla solo Mil. ¡Vaya mierda! me diréis tal vez. Sólo recordad que este hilo se abrió porque alguien se quejaba de no agrupar con un BAR. Los semis se limpian igual que los demás, con la salvedad de que, si llenas el tubo, los que tienen toma de gases o la obturas o la lías. Una causa curiosa de que un BAR deje de agrupar, en concreto el mk2 es el dichoso tornillo de gases. Parece mentira, pero si está demasiado flojo o al revés, y especialmente con el ánima caliente, te puede dar sorpresas como las que comenta el compañero. El problema. Todos dicen ¡No toques el lacre del tornillo! Pero con el tiempo y el uso de productos de limpieza o el mismo aceite de armas, puede desaparecer. ¿Qué coño hago ahora? Suponiendo que no se haya movido, no puedo usar fijtornillos normal porque no me aguanta las temperaturas. El único que yo sepa llega a 150 es el Nural 50. Hay que marcar el punto donde estaba el tornillo, aflojar un poco, poner el producto, apretar y dejar secar. Es anaerobio, así que no intentar una especie de nuevo lacrado porque no se seca. Lo que hice yo fue rellenar el resto del agujero donde va el tornillo con el Nural 28, que aguanta picos de 275. Es blando, lo sé, pero entre los dos te hacen la función de que el tornillo no se mueva. Lo llevo así hace un año y no se cantea. Lo malo es que el tornillito se haya movido. Estás jodido. Buen armero o a la casa. Método empírico poco aconsejable. Por cierto, antes de cualquier cosa revisar y limpiar a fondo sistema de gases: receptor, pistón, etc. Otra cosa que se puede hacer es aprovechar para cambiar el muelle recuperador si sospechas que tiene fatiga. Queda recambio.
Lo demás. Estar encima y rezar para que el FN vuelva a agrupar como siempre. A mí de momento me cumple. Ya veremos.
Suerte y un saludo

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 04 Jun 2018 13:24

josmi escribió: Que se atienda o no mi recomendación es problema de cada uno.

Vaya lo siento. Pensaba que el problema era refutar algo sin argumentar.
Sin acritud.

Editado por responder en la página 8 sin citar.

(No nos vayamos mas del tema inicial)
Última edición por Orzowey el 04 Jun 2018 17:23, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 04 Jun 2018 13:55

Orzowey no te pillo. Desde luego que no discuto ni refuto los métodos de limpieza de los compañeros porque yo soy de los de piñón fijo. Disolvente Flunatech con grata de nylon o bronce, dejar actuar un rato y eliminar con alcohol 96 (como dicen las instrucciones). De vez en cuando, para el cobre, el Robla y nada más. Seguro, pero muy seguro que hay medios más efectivos y hasta baratos.
He mencionado el problema de las agrupaciones con el BAR porque les ha pasado a varios compañeros con diferentes calibres llevando el arma limpia y en perfecto estado. No había explicación y a alguien se le ocurrió lo del tornillito y parecía que sí, que la cosa podía ir por ahí. De hecho, después alguien mencionó algo sobre el "efecto Magnus", pero como no sé exactamente qué es, mejor dicho, creo que entendí qué podía ser pero no de qué modo puede afectar a la agrupación de un arma, así que no he dicho nada.
Un saludo

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 04 Jun 2018 17:27

Extractor perdona pero no había leido tu respuesta.
En lo del tornillito tienes razón. Tengo un Woodmaster que o va limpio 100% o es un verdadero desastre en todos los aspectos.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 09 Jun 2018 19:20

Orzowey y resto de intervinientes, pero para los que somos mas torpes y eso de las formulas quimicas, simbolos, tantos por cientos,etc. nos suena a música rara,l no estaría mal, como digo para los que no tenemos tantas luces, que alguien nos diera un método fácil y clarividente de hacerlo sencillamente uno mismo y sin tener que ir al armero, diciendo emplea esto y esto y así y así directamente, por que si no me lío cuando os acabo de leer a todos.
Uno es de pocas entendederas y encima enredador. :lol: :roll: :lol: :roll:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 13 Jun 2018 09:03

Por cierto, Campa, buenos días.
¿Has podido solucionar lo del desparrame de tu arma?
Tanto si es sí como si es no y has hecho algo, los poseedores de BAR te estaríamos de verdad agradecidos que nos contaras por si acaso nos pasa. Mira que es buen cañón, el puñetero, pero los SAUTs (precisamente el BAR es de los que menos) a veces son caprichosos y te vuelven loco por alguna chorrada. Por cierto, el que vendía el muelle real nuevo creo que era uno que empieza por T. Lo digo así porque creo que no se puede hacer publicidad.
Suerte y un saludo

xpansul
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xpansul » 15 Jun 2018 16:57

Hola buenas tardes,

"Extractor" tienes toda la razón, yo tuve el mismo problema con el dichoso tornillo de los gases y me canse tanto que termine comprando un rifle de cerrojo.

Saludos
Asegura tu tranquilidad
Teléfono Allianz 91

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 18 Jun 2018 12:17

Sí, es una putada. Porque no es como el problema de gases que tuvieron por ejemplo los Argo. Esto en principio tiene arreglo. Pero es jodido y pocos saben tocarlo. En mi caso ha sido brico casero y me ha funcionado, pero puede salir mal. Tengo otro BAR, pero es un I en 7mm RM y justamente me encanta porque no hay tal tornillo y ¡lleva tubo de 24"!. Pesa y no tiene la palanca para soltar el carro, pero me da igual. Siempre lo he dicho, los mejores para mí son los I. Los II, si no tienes problemas con el tornillito, pues si es tubo FN y cajón de mecanismos de los buenos (el mío es así, je, je :mrgreen: ) tienen la ventaja de pesar algo menos, llevar la palanquita y que el sistema de disparo se desmonta más fácil.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”