Hola amigos pasara algo si la polvora negra esta caducada?
Afectara a la combustion? ..saludos
Polvora negra caducada
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Polvora negra caducada
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- bidasotarra80
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace treinta y tantos años años, me encontré en un cortafuegos recién hecho, en Rascafria en la sierra de Madrid, un peine del 7mm. Le faltaban dos cartuchos enteros y de los tres que quedaban, uno había perdido la bala.
Al recogerlo, del que no tenia la bala se cayo pólvora , y vi que tenia pólvora dentro todavía. La eche sobre una piedra, le di mechero y ardió. Pufff Era invierno.
Al mirar los culotes vi que estaban cargados en 1917...
Posiblemente al hacer el cortafuegos, lo saco la bulldozer y saltarían los cartuchos y la bala que faltaba.
A pesar de todo, manda coyons! con la abuela polvorita.
Al recogerlo, del que no tenia la bala se cayo pólvora , y vi que tenia pólvora dentro todavía. La eche sobre una piedra, le di mechero y ardió. Pufff Era invierno.
Al mirar los culotes vi que estaban cargados en 1917...
Posiblemente al hacer el cortafuegos, lo saco la bulldozer y saltarían los cartuchos y la bala que faltaba.
A pesar de todo, manda coyons! con la abuela polvorita.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Geremiah escribió:Hola amigos pasara algo si la polvora negra esta caducada?
Afectara a la combustion? ..saludos
En los felices tiempos del Museo del Ejército al lado del Retiro, el Museo prestaba armas originales de avancarga a los tiradores cuando iban a participar en campeonatos mundiales. Total, hace tres o cuatro días de esto.
Los tiradores probaban las llaves de los fusiles de chispa, recogidos en su mayoría de los campos de batalla, para ver qué llave funcionaba mejor.
Durante alguna prueba, descubrieron que había muchos cargados, y al probar las llaves, se produjeron algunos disparos inesperados.
Esto significa que la pólvora negra mantiene sus propiedades largamente a pesar del paso de los años. No caduca.
A partir de aquellos sustos iniciales, aprendieron que había que soplar por el tubo antes de cebar la batería.
Había fusiles cargados con hasta tres cargas apiladas, fruto de los nervios del soldado y de lo tenso de la situación.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Esas historias del viejo mosquete cargado, encontrado escondido en la casa del pueblo sobre una biga, que disparó perfectamente, son un clásico.
............Pero como guardes los cohetes o los truenos de la Verbena de San Juan de un año para otro, de cuatro peta uno
No sé, quizás es que por cuestión de normativa de seguridad, a la pólvora de pirotécnia le añaden algún elemento que degrada la pólvora para que no duren eternamente.
............Pero como guardes los cohetes o los truenos de la Verbena de San Juan de un año para otro, de cuatro peta uno

No sé, quizás es que por cuestión de normativa de seguridad, a la pólvora de pirotécnia le añaden algún elemento que degrada la pólvora para que no duren eternamente.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Ah bueno,si no caduca mejor que mejor.Perooo,
Entonces porque pone en los botes de polvora una fecha de caducidad?
Entonces porque pone en los botes de polvora una fecha de caducidad?
- wibols
- Usuario Baneado
por ley, es un periodo durante el cual el fabricante se tiene que responsabilizar de que funcione correctamente, pasado ese tiempo no significa que no funcione, pero si falla el fabricante ya no tiene responsabilidad sobre ello, queda a juicio del husuario si esta bien o no.
Es como la fecha de caducidad de los yogures, no son una bomba de relojeria que explote al dia siguiente de caducar, yo me he comido yogures dos meses caducados y sigo vivo, abres la tapa, lo hueles y pruevas un pelin con cautela, y si sabe bien pa dentro.
LA polvora negra es una mezcla de minerales, ni tansiquiera es quimica, si esta seca puede aguantar siglos operativa, y si se humedece o moja con dejarla secar vuelve otra vez a ser operativa.
Es como la fecha de caducidad de los yogures, no son una bomba de relojeria que explote al dia siguiente de caducar, yo me he comido yogures dos meses caducados y sigo vivo, abres la tapa, lo hueles y pruevas un pelin con cautela, y si sabe bien pa dentro.
LA polvora negra es una mezcla de minerales, ni tansiquiera es quimica, si esta seca puede aguantar siglos operativa, y si se humedece o moja con dejarla secar vuelve otra vez a ser operativa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:Esas historias del viejo mosquete cargado, encontrado escondido en la casa del pueblo sobre una biga, que disparó perfectamente, son un clásico.
............Pero como guardes los cohetes o los truenos de la Verbena de San Juan de un año para otro, de cuatro peta uno![]()
Puede ser pq la polvora pirotecnica lleva clorato como base.
En recreacion se solia dar, y a veces hacer que aquello prendiera era absurdamente dificil....aparte de lo anormalmente corrosiva q era.
Ok,gracias a todos por aclararme las dudas.