Porque le damos tanta importancia al agrupamiento
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Porque le damos tanta importancia al agrupamiento
Creo que no habéis cojido el tema a lo que yo quiero esponer,claro que es importante lo de la precisión un rifle tiene que tener una buena agrupación en 100 metros si no imagínate en 300 metros que no tendrá,A lo que yo quiero esponer es que todos sabemos la agrupación de nuestro rifle a lo 100 metros y con eso ya vamos contentos y seguros de que nuestro rifle agrupa bien PEROOO luego no hacemos pruebas de donde da la bala a 300 o 400 metros,Este tema es pensando sólo en la caza en rececho dónde el que vale es el primer tiro ya el segundo o tercero ya no es rececho ya es batida
Si como dices un rifle a cien metros disparando 3 disparos dista un disparo de otro 8 cm. a 300 metros seran 24 cm, ese error no es asumible en rececho solo podras usarlo como mucho hasta 150 metros o menos.
A no ser que ese rifle dispare en frio el primer tiro y pege en el blanco donde quieres y a la semana repitas y de en el mismo sitio y asi en sucesivas ocasiones siempre sabiendo que si repites de seguido el disparo, el segundo no sera fiable a mas de los 150 metros y la dispersion sera de 12 cm.
Todo depende de la distancia a la que se pretenda utilizar.
Se entiende que alguien que dispara a 300 metros en un rececho ya sabe de sobra la trayectoria y caida a esas distancias. Y que el conjunto arma tirador es capaz de dar en el blanco consistentemente.
A no ser que ese rifle dispare en frio el primer tiro y pege en el blanco donde quieres y a la semana repitas y de en el mismo sitio y asi en sucesivas ocasiones siempre sabiendo que si repites de seguido el disparo, el segundo no sera fiable a mas de los 150 metros y la dispersion sera de 12 cm.
Se entiende que alguien que dispara a 300 metros en un rececho ya sabe de sobra la trayectoria y caida a esas distancias. Y que el conjunto arma tirador es capaz de dar en el blanco consistentemente.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
M76 escribió:Si como dices un rifle a cien metros disparando 3 disparos dista un disparo de otro 8 cm. a 300 metros seran 24 cm, ese error no es asumible en rececho solo podras usarlo como mucho hasta 150 metros o menos.
Todo cierto lo que dices,yo creo creo que un rifle el primer tiro sea a 100 o a 300 si hoy disparamos dará en un punto mañana misma hora las mismas condiciones que ayer creo que dará en el mismo sitio si no es así apagaaa
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te diré una cosa , cuando tiras a 300 mtrs en rececho , es relativamente fácil que el animal te de una segunda oportunidad , así es que para eso te vale el agrupamiento para volver a tener la seguridad que el impacto ira donde esta la cruz del visor (con todas las correcciones necesarias) .
A parte de lo que ya han dicho los compañeros . Para mi un arma de caza tiene que tener una calidad de material y construcción del cañón aceptable que hará que agrupe bien si el indio sabe manejarla
A parte de lo que ya han dicho los compañeros . Para mi un arma de caza tiene que tener una calidad de material y construcción del cañón aceptable que hará que agrupe bien si el indio sabe manejarla
-
- .30-06
- Contactar:
Por qué le damos tanta importancia.... creo que nadie ha dicho la auténtica razón.
Para autoconvencernos de nuestros inexplicables fallos y poder escucharnos
Un saludo.
Para autoconvencernos de nuestros inexplicables fallos y poder escucharnos

Un saludo.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Ernestobcn escribió:Por qué le damos tanta importancia.... creo que nadie ha dicho la auténtica razón.
Para autoconvencernos de nuestros inexplicables fallos y poder escucharnos![]()
Un saludo.
Eso ya se daba por sentado

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .30-06
- Contactar:
Excusarnos..... que me colé.
- furas
- Usuario Dado de Baja
antares308 escribió:Ernestobcn escribió:Por qué le damos tanta importancia.... creo que nadie ha dicho la auténtica razón.
Un saludo.
Eso ya se daba por sentado![]()
![]()
![]()
![]()
.
Ciertas palabras no existen en mi vocabulario, miedo, dolor, fallo y algunas otras.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .30-06
- Contactar:
Jajajajaja en el mio tampoco, la de que agrupa mal el rifle..... eso ya
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:antares308 escribió:Ernestobcn escribió:Por qué le damos tanta importancia.... creo que nadie ha dicho la auténtica razón.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
.
Ciertas palabras no existen en mi vocabulario, miedo, dolor, fallo y algunas otras.
Cómo puedes decir eso ??????

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
antares308 escribió:furas escribió:antares308 escribió:
![]()
![]()
![]()
.
Cómo puedes decir eso ??????![]()
![]()
![]()
alguien que tira con el apestolico y el marodono
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Una maquina de hacer cacahuetes en el tiro y el campo de hacer chorizos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:antares308 escribió:furas escribió:
Cómo puedes decir eso ??????![]()
![]()
![]()
alguien que tira con el apestolico y el marodono
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Una maquina de hacer cacahuetes en el tiro y el campo de hacer chorizos.![]()
Y eso con el tembleque ????????

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Conste que estoy pendiente de que mi hermano me pase datos y alguna fotillo que ya se lo he pedido. Lo prometido es deuda.
Creo que somos unos cuantos que de mocosos ya veíamos a padres, abuelos casi siempre con escopeta y alguno ya con rifle. Muchos al principio, con rifles y miras de hierro porque los visores siempre han sido carillos. Y aunque no sé si se hablaba en los términos de agrupar y demás, aquellos hombres y sus hierros no dejaban que se les fueran muchos. Ahora casi todo rifle baratillo, a no ser que pase algo raro, agrupa decentemente para lo que es la caza (especialmente en galería). Tenemos visores cojonudos, multitud de calibres, puntas balísticas, lo que queramos. Sólo nos falta una cosa. Piezas a las que encarar y, como dijo el maestro, acabar la faena con elegancia, que de eso se trata. Pedir peras al olmo más allá de nuestros límites y de nuestro equipo es mejor no hacerlo en lances en el monte. Humilde opinión que trato de aplicar, aunque todos la hemos cagado alguna vez y seguro que nos esperan otras.
Un saludo
Creo que somos unos cuantos que de mocosos ya veíamos a padres, abuelos casi siempre con escopeta y alguno ya con rifle. Muchos al principio, con rifles y miras de hierro porque los visores siempre han sido carillos. Y aunque no sé si se hablaba en los términos de agrupar y demás, aquellos hombres y sus hierros no dejaban que se les fueran muchos. Ahora casi todo rifle baratillo, a no ser que pase algo raro, agrupa decentemente para lo que es la caza (especialmente en galería). Tenemos visores cojonudos, multitud de calibres, puntas balísticas, lo que queramos. Sólo nos falta una cosa. Piezas a las que encarar y, como dijo el maestro, acabar la faena con elegancia, que de eso se trata. Pedir peras al olmo más allá de nuestros límites y de nuestro equipo es mejor no hacerlo en lances en el monte. Humilde opinión que trato de aplicar, aunque todos la hemos cagado alguna vez y seguro que nos esperan otras.
Un saludo
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
furas escribió:antares308 escribió:Ernestobcn escribió:Por qué le damos tanta importancia.... creo que nadie ha dicho la auténtica razón.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
.
Y algunas otras como dignidad y clase.... porque para comprarse un maradono se tienen que haber perdido por completo

- furas
- Usuario Dado de Baja
CX4_STORM escribió:furas escribió:antares308 escribió:
![]()
![]()
![]()
.
Y algunas otras como dignidad y clase.... porque para comprarse un maradono se tienen que haber perdido por completo![]()
![]()
Se masca la envidia de algunos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:CX4_STORM escribió:furas escribió:
Y algunas otras como dignidad y clase.... porque para comprarse un maradono se tienen que haber perdido por completo![]()
![]()
Se masca la envidia de algunos.![]()
![]()

PD. Maldeciras el día que lo sacaste del armario

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Antares las comparaciones son odiosas y envidiosas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Bien a ver si lo explico bien de forma sencilla y que lo entiendas.
Si un rifle de caza por ejemplo, tiene una precisión de 1,5 MOA's los tres disparos, quiere decir que a la distancia de 100 metros los tres disparos entrarán en un círculo de 2,54 cms x 1.5 lo que es igual que impactarán los tres disparos dentro de un círculo de 3,81cms a 200 mts 7,62 cms y a 300 mts 11,43 cms, jhay que tener e cuenta que hay marcas que ofrecen una precisión de menos de un Moa 5 disparos.
Bien dicho esto, esto no quiere decir que el primer disparo entre en el blanco, solo quiere decir que el rifle y siempre usando la munición adecuada puede hacer lo que anuncia o garantiza el fabricante y que los proyectiles entrarán en ese círculo.
Bien, hay rifles que tienen una agrupación de mas de un MOA, dos y algunas veces mas, pongamos por ejemplo un rifle que agrupa en 3 MOAS, bueno, pues un cochino a cien metros y con un buen tirador, acertará en en cualquiera de las zonas vitales sin ningún problema, peroooo, a 300 metros... bien, si son tres MOas, pues estas hablando de; 22, 86 cms... esto viene de 2,54 cms x 3 x 3 ( 300 metros ).
Conclusión, ese rifle no sirve para rececho a 300 metros, por que no te garantiza que el primer disparo haga blanco en una zona vital a la que hayas apuntado, el prouyectil, impactará en cualquier parte de ese círculo, a todo esto, tienes que añadir la pericia del tirador, el aire... ete, etc, ese rifle con 3 moas, te sirve para abatir una pieza a 100 metros con segurirdad, pero no mas.
Espero haber resuelto tus dudas y veas la enorme importancia de la precisión de un rifle.
Una pieza de caza, es un ser vivo, que come, vive, sobrevive, procrea, siente y puede sufrir mucho, no es un blanco de papel al cual disparas.... y si le he dado bien, si lo pincho... mala suerte, como ya dije una vez, tu te irás a la cama tranquilamente, y el pobre animal se puede tirar meses sufriendo y reponiendose de las heridas y algunas veces, bastantes dias sufriendo hasta morir.
Si un rifle de caza por ejemplo, tiene una precisión de 1,5 MOA's los tres disparos, quiere decir que a la distancia de 100 metros los tres disparos entrarán en un círculo de 2,54 cms x 1.5 lo que es igual que impactarán los tres disparos dentro de un círculo de 3,81cms a 200 mts 7,62 cms y a 300 mts 11,43 cms, jhay que tener e cuenta que hay marcas que ofrecen una precisión de menos de un Moa 5 disparos.
Bien dicho esto, esto no quiere decir que el primer disparo entre en el blanco, solo quiere decir que el rifle y siempre usando la munición adecuada puede hacer lo que anuncia o garantiza el fabricante y que los proyectiles entrarán en ese círculo.
Bien, hay rifles que tienen una agrupación de mas de un MOA, dos y algunas veces mas, pongamos por ejemplo un rifle que agrupa en 3 MOAS, bueno, pues un cochino a cien metros y con un buen tirador, acertará en en cualquiera de las zonas vitales sin ningún problema, peroooo, a 300 metros... bien, si son tres MOas, pues estas hablando de; 22, 86 cms... esto viene de 2,54 cms x 3 x 3 ( 300 metros ).
Conclusión, ese rifle no sirve para rececho a 300 metros, por que no te garantiza que el primer disparo haga blanco en una zona vital a la que hayas apuntado, el prouyectil, impactará en cualquier parte de ese círculo, a todo esto, tienes que añadir la pericia del tirador, el aire... ete, etc, ese rifle con 3 moas, te sirve para abatir una pieza a 100 metros con segurirdad, pero no mas.
Espero haber resuelto tus dudas y veas la enorme importancia de la precisión de un rifle.
Una pieza de caza, es un ser vivo, que come, vive, sobrevive, procrea, siente y puede sufrir mucho, no es un blanco de papel al cual disparas.... y si le he dado bien, si lo pincho... mala suerte, como ya dije una vez, tu te irás a la cama tranquilamente, y el pobre animal se puede tirar meses sufriendo y reponiendose de las heridas y algunas veces, bastantes dias sufriendo hasta morir.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”