PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE
Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE
Coincido con Antares308 ,ademas poniendonos en lo malo que pueda venir del nuevo reglamento puedes valorar las carabinas del 9 parabellum , se tienen que guiar en D , van al armero y la municion es mas cara , pero es una buena opcion para el campo de tiro.
Socio Anarma 1780
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Midgard escribió:antares308 escribió:Midgard escribió:Muy buenas,
Yo tenía en mente pedir cita en la IA para hacer exámenes para la D y E, básicamente mi interés es por la E y las carabinas del 22. Teniendo en cuenta el panorama con la nueva legislación, ¿merece la pena que me examine? Mi economía no me permite el mantenimiento de la F por motivos de fuerza mayor y si las carabinas las pasan a F (que tiene pinta de que así será), pues no tendría sentido para mi.
Evidentemente el desembolso inicial será muy grande para un principiante al tener que comprar el armario con homologación 2012, más el desembolso del arma. Y sin contar que si pasan a F las carabinas, se tenga que realizar las pruebas para la obtención de la misma, cuotas y tal.
Con sinceridad, ¿me animáis a que vaya a por la licencia D y E o que me mantenga al margen hasta que salga el nuevo borrador, con todo lo que eso implica?
Gracias a todos.
Si te la sacas y todo cambia para peor, solo perderás el tiempo y el dinero en sacartelas, si esperas puede que luego sea demasiado tarde para tus intereses, si las tienes y cambia, puedes convalidarlas ....... luego no se sabe los requisitos para obtenerlas y que ampará cada una.
Muchas gracias. Pues iré a por ella y que sea lo que dios quiera. Un saludo

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
.
https://revistajaraysedal.es/pedro-morr ... -de-armas/
Pedro Morrás: «el cambio de Gobierno pone en riesgo el nuevo Reglamento de Armas»
La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha cambiado todo. Nuevos ministerios, nuevos ministros, y nuevas prioridades. Pero ¿qué pasa con los proyectos que ya estaban en marcha y que afectan al sector cinegético? Hablamos con Pedro Morrás, de la FSA, quien lleva dos años trabajando en un nuevo Reglamento de Armas que prometía ser «el mejor de los últimos 30 años» y cuyo futuro ahora se vuelve incierto.
Pedro Morrás, de la FSA, lleva años trabajando en el nuevo Reglamento de Armas. /JyS
Pregunta: Hace unas semanas afirmaste que estábamos a punto de conseguir el mejor Reglamento de Armas de los últimos 40 años. ¿Qué te lleva a hacer esta afirmación? ¿Por qué va a ser mejor que el anterior?
Respuesta: La amplitud de los temas tratados y las mejoras tan sustanciales que supondrían para cazadores, tiradores y para la propia industria. Por ejemplo, las armas de origen automático que actualmente sean semiautomáticas, adquiridas anteriormente a la entrada de la Directiva, podrán seguir siendo poseídas por su titular –la Directiva las prohíbe–. Además se incorporarán los trámites a través de la sede electrónica para todos los actos que no necesiten la presencia del arma. Por otro lado se amplían los cupos de armas que se pueden tener con licencia F y se modifica la validez de todas las licencias para armas largas y cortas a 5 años, al igual que la revista.
Otro de los avances es la creación de la figura de instructores de tiro. Este es uno de los grandes logros del sector, que permitiría que gente sin licencia pudiese practicar el tiro y así iniciarse en este mundo. También contempla la eliminación del actual límite de adquisición de escopetas. Aunque hay más temas, quizá uno de los cambios más importantes es que en principio no hará falta participar en competiciones para mantener la licencia tipo F, únicamente en entrenamientos o actividades controladas por la Federación de tiro. Ahora me permito repreguntarte: ¿A quién puede no parecerle que un reglamento que incluya estas cuestiones no es mejor que el actual?
P: ¿Significa esto que el nuevo reglamento rebaja el exhaustivo control que tradicionalmente ha ejercido el Gobierno español sobre las armas?
R: Hay controles que no sirven para nada: no mejoran la calidad de control de la ICAE, ni la trazabilidad de las armas, ni mejoran un ápice la seguridad ciudadana ¿Aumenta la seguridad ciudadana que se aplique a los cazadores veteranos los mismos criterios de renovación que rigen para los conductores? ¿Es más peligroso un cazador con más escopetas? No creo que se pueda hablar de laxitud, sino de rigor y control con sentido común.
P: ¿Quiénes habéis negociado este nuevo reglamento y cuánto tiempo os ha llevado alcanzar el consenso?
R: El Reglamento lo hemos negociado básicamente las tres asociaciones que componen la Federación Sectorial Armera –AFEC, ASECATI y AEA, que representan a la cartuchería, a la fabricación y distribución de Armas y Municiones y a los armeros– y ANARMA; sin embargo este texto ha contado con el apoyo unánime de todo el sector: RFEC, ACACE de Cataluña, Asociación Armera de Éibar, ADTP, RFEDETO, la Asociación Europea de coleccionistas… Han participado todo el mundo, por tanto sería una enorme decepción para todo el sector que esto no prosperara.
P: ¿Crees que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno influirá en la aprobación de este reglamento?
R: Totalmente. Habíamos pactado con el Gobierno la aprobación de las modificaciones del Reglamento de Armas a diferentes velocidades. La primera es una mera transposición de la Directiva y ésta seguirá adelante. La 2ª consistiría en todas las medidas que hemos comentado, apoyadas por la ICAE, donde realmente el cazador y el tirador gana algo –hay que pensar que la Directiva es francamente restrictiva– y que se valore en paralelo. Ya teníamos acordada una reunión con el Secretario General Técnico del Ministerio del Interior para dentro de un par de semanas. Evidentemente esa reunión ya no tiene sentido y toda la segunda vía, y por tanto el nuevo reglamento de armas, está en riesgo.
Pedro Morrás, de la FSA, lleva años trabajando en el nuevo Reglamento de Armas. /JySP: ¿No es la primera vez que un cambio de Gobierno frustra un cambio de Reglamento de Armas ¿verdad?
R: Efectivamente, también hubo un reglamento extremadamente interesante en 2004, que estuvo a punto de aprobarse en el último Consejo de Ministros del gobierno de Aznar. Al parecer, por una razón formal según tengo entendido, no pudo aprobarse, lo que no parecía terriblemente importante porque las encuestas le daban una clara victoria al Partido Popular, que se había comprometido a mantener el proyecto. Como todos sabemos, ganó Rodríguez Zapatero y nunca más se supo de aquella reforma.
P: ¿Cuántos años llevamos con el actual Reglamento de Armas y por qué es necesario cambiarlo?
R: Este reglamento tiene ya 25 años. En enero ha sido su aniversario. La realidad que contempla este texto es absolutamente caduca y los problemas a los que nos enfrentamos a día de hoy son totalmente diferentes. Actualmente estamos absolutamente constreñidos sin que se aporte nada a la seguridad ciudadana y hay cuestiones del propio reglamento que se han demostrado totalmente desfasadas e inadecuadas, por no hablar de la expedición telemática de mucha documentación que hoy en día se exige de forma presencial.
P: Ya para terminar ¿Qué mensaje lanzarías al nuevo Gobierno?
R: Nuestra relación con el PSOE en este momento es excelente. Hemos trabajado ampliamente y con sintonía con David Serrada, que es el representante del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, al que tenemos que agradecer públicamente su ayuda. Esperamos que esa colaboración sea fructífera también en el futuro y así lo parece, por lo que creo que no hay por qué mandar grandes mensajes: el nuevo Reglamento de Armas es necesario, y con los límites de la Directiva –y de la mano de la caza– tenemos que conseguir un nuevo texto absolutamente garantista para el Ministerio del Interior, pero también extremadamente práctico para los cazadores, los tiradores y la industria.

https://revistajaraysedal.es/pedro-morr ... -de-armas/
Pedro Morrás: «el cambio de Gobierno pone en riesgo el nuevo Reglamento de Armas»
La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha cambiado todo. Nuevos ministerios, nuevos ministros, y nuevas prioridades. Pero ¿qué pasa con los proyectos que ya estaban en marcha y que afectan al sector cinegético? Hablamos con Pedro Morrás, de la FSA, quien lleva dos años trabajando en un nuevo Reglamento de Armas que prometía ser «el mejor de los últimos 30 años» y cuyo futuro ahora se vuelve incierto.
Pedro Morrás, de la FSA, lleva años trabajando en el nuevo Reglamento de Armas. /JyS
Pregunta: Hace unas semanas afirmaste que estábamos a punto de conseguir el mejor Reglamento de Armas de los últimos 40 años. ¿Qué te lleva a hacer esta afirmación? ¿Por qué va a ser mejor que el anterior?
Respuesta: La amplitud de los temas tratados y las mejoras tan sustanciales que supondrían para cazadores, tiradores y para la propia industria. Por ejemplo, las armas de origen automático que actualmente sean semiautomáticas, adquiridas anteriormente a la entrada de la Directiva, podrán seguir siendo poseídas por su titular –la Directiva las prohíbe–. Además se incorporarán los trámites a través de la sede electrónica para todos los actos que no necesiten la presencia del arma. Por otro lado se amplían los cupos de armas que se pueden tener con licencia F y se modifica la validez de todas las licencias para armas largas y cortas a 5 años, al igual que la revista.
Otro de los avances es la creación de la figura de instructores de tiro. Este es uno de los grandes logros del sector, que permitiría que gente sin licencia pudiese practicar el tiro y así iniciarse en este mundo. También contempla la eliminación del actual límite de adquisición de escopetas. Aunque hay más temas, quizá uno de los cambios más importantes es que en principio no hará falta participar en competiciones para mantener la licencia tipo F, únicamente en entrenamientos o actividades controladas por la Federación de tiro. Ahora me permito repreguntarte: ¿A quién puede no parecerle que un reglamento que incluya estas cuestiones no es mejor que el actual?
P: ¿Significa esto que el nuevo reglamento rebaja el exhaustivo control que tradicionalmente ha ejercido el Gobierno español sobre las armas?
R: Hay controles que no sirven para nada: no mejoran la calidad de control de la ICAE, ni la trazabilidad de las armas, ni mejoran un ápice la seguridad ciudadana ¿Aumenta la seguridad ciudadana que se aplique a los cazadores veteranos los mismos criterios de renovación que rigen para los conductores? ¿Es más peligroso un cazador con más escopetas? No creo que se pueda hablar de laxitud, sino de rigor y control con sentido común.
P: ¿Quiénes habéis negociado este nuevo reglamento y cuánto tiempo os ha llevado alcanzar el consenso?
R: El Reglamento lo hemos negociado básicamente las tres asociaciones que componen la Federación Sectorial Armera –AFEC, ASECATI y AEA, que representan a la cartuchería, a la fabricación y distribución de Armas y Municiones y a los armeros– y ANARMA; sin embargo este texto ha contado con el apoyo unánime de todo el sector: RFEC, ACACE de Cataluña, Asociación Armera de Éibar, ADTP, RFEDETO, la Asociación Europea de coleccionistas… Han participado todo el mundo, por tanto sería una enorme decepción para todo el sector que esto no prosperara.
P: ¿Crees que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno influirá en la aprobación de este reglamento?
R: Totalmente. Habíamos pactado con el Gobierno la aprobación de las modificaciones del Reglamento de Armas a diferentes velocidades. La primera es una mera transposición de la Directiva y ésta seguirá adelante. La 2ª consistiría en todas las medidas que hemos comentado, apoyadas por la ICAE, donde realmente el cazador y el tirador gana algo –hay que pensar que la Directiva es francamente restrictiva– y que se valore en paralelo. Ya teníamos acordada una reunión con el Secretario General Técnico del Ministerio del Interior para dentro de un par de semanas. Evidentemente esa reunión ya no tiene sentido y toda la segunda vía, y por tanto el nuevo reglamento de armas, está en riesgo.
Pedro Morrás, de la FSA, lleva años trabajando en el nuevo Reglamento de Armas. /JySP: ¿No es la primera vez que un cambio de Gobierno frustra un cambio de Reglamento de Armas ¿verdad?
R: Efectivamente, también hubo un reglamento extremadamente interesante en 2004, que estuvo a punto de aprobarse en el último Consejo de Ministros del gobierno de Aznar. Al parecer, por una razón formal según tengo entendido, no pudo aprobarse, lo que no parecía terriblemente importante porque las encuestas le daban una clara victoria al Partido Popular, que se había comprometido a mantener el proyecto. Como todos sabemos, ganó Rodríguez Zapatero y nunca más se supo de aquella reforma.
P: ¿Cuántos años llevamos con el actual Reglamento de Armas y por qué es necesario cambiarlo?
R: Este reglamento tiene ya 25 años. En enero ha sido su aniversario. La realidad que contempla este texto es absolutamente caduca y los problemas a los que nos enfrentamos a día de hoy son totalmente diferentes. Actualmente estamos absolutamente constreñidos sin que se aporte nada a la seguridad ciudadana y hay cuestiones del propio reglamento que se han demostrado totalmente desfasadas e inadecuadas, por no hablar de la expedición telemática de mucha documentación que hoy en día se exige de forma presencial.
P: Ya para terminar ¿Qué mensaje lanzarías al nuevo Gobierno?
R: Nuestra relación con el PSOE en este momento es excelente. Hemos trabajado ampliamente y con sintonía con David Serrada, que es el representante del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, al que tenemos que agradecer públicamente su ayuda. Esperamos que esa colaboración sea fructífera también en el futuro y así lo parece, por lo que creo que no hay por qué mandar grandes mensajes: el nuevo Reglamento de Armas es necesario, y con los límites de la Directiva –y de la mano de la caza– tenemos que conseguir un nuevo texto absolutamente garantista para el Ministerio del Interior, pero también extremadamente práctico para los cazadores, los tiradores y la industria.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Sobre el artículo de P. Morras, entiendo que se refiere a lo que iban a aprobar en dos fases:
La 1ª fase de restricciones para quedar bien con EU
La 2ª fase para darnos una golosina, "si eso"...
De los "cambios a mejor" que les he leído solo encuentro mejoras para las federaciones, para los usuarios que no tenemos interés en participar en las olimpiadas no veo ninguno. A los amantes de las armas históricas y colecionistas no veo que se nos tenga mucho en cuenta, al menos no he leído propuesta de mejoras en su mesa...
Yo les agradezco mucho el esfuerzo y tiempo dedicado a las negociaciones pero así tal cual lo he entendido me parece a mí que a parte de ser poco ambiciosos y conformarnos con poco o con lo que les interesa a cierta gente para recaudar para su chiringuito se ha pensado poco en los ciudadanos aficionados al tiro y mas bien en toda esta historia
nos la quieren meter doblada todos. Espero equivocarme y me corrijan pero es mi percepción con las informaciones que me llegan por aquí y por alli...
Aquí han aplicado eso de meternos miedo con que nos van a cortar la cabeza para al final cortarnos las piernas y que nos quedemos felices pensando que podía haber sido peor y que al menos seguimos vivos.
La 1ª fase de restricciones para quedar bien con EU
La 2ª fase para darnos una golosina, "si eso"...
De los "cambios a mejor" que les he leído solo encuentro mejoras para las federaciones, para los usuarios que no tenemos interés en participar en las olimpiadas no veo ninguno. A los amantes de las armas históricas y colecionistas no veo que se nos tenga mucho en cuenta, al menos no he leído propuesta de mejoras en su mesa...
Yo les agradezco mucho el esfuerzo y tiempo dedicado a las negociaciones pero así tal cual lo he entendido me parece a mí que a parte de ser poco ambiciosos y conformarnos con poco o con lo que les interesa a cierta gente para recaudar para su chiringuito se ha pensado poco en los ciudadanos aficionados al tiro y mas bien en toda esta historia
nos la quieren meter doblada todos. Espero equivocarme y me corrijan pero es mi percepción con las informaciones que me llegan por aquí y por alli...
Aquí han aplicado eso de meternos miedo con que nos van a cortar la cabeza para al final cortarnos las piernas y que nos quedemos felices pensando que podía haber sido peor y que al menos seguimos vivos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
fierabras escribió:https://www.elperiodico.com/es/extra/20160322/moranco-cesar-cadaval-foto-polemica-caza-leopardo-safari-4996806
No hay muchas esperanzas.
tienes que entender que para los que no somos cazadores, una imagen como esa puede no gustarnos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suso escribió:fierabras escribió:https://www.elperiodico.com/es/extra/20160322/moranco-cesar-cadaval-foto-polemica-caza-leopardo-safari-4996806
tienes que entender que para los que no somos cazadores, una imagen como esa puede no gustarnos
Yo sin ser contrario a la caza, esa imagen tampoco me gusta (personalmente no me parece lo mismo cazar perdices, un corzo o un jabalí, por ejemplo que un felino como ese, pero bueno, no ese ese el asunto que nos ocupa ahora), pero hay que entender que sin caza en este pais no hay armas. Los cazadores tienen la mayoría de licencias y guías ... si quitan la caza, los cuatro gatos que quedemos nos podemos ir despidiendo.
fierabras escribió:
Yo sin ser contrario a la caza, esa imagen tampoco me gusta (personalmente no me parece lo mismo cazar perdices, un corzo o un jabalí, por ejemplo que un felino como ese, pero bueno, no ese ese el asunto que nos ocupa ahora), pero hay que entender que sin caza en este pais no hay armas. Los cazadores tienen la mayoría de licencias y guías ... si quitan la caza, los cuatro gatos que quedemos nos podemos ir despidiendo.
ya, ya, si no digo lo contrario, pero hay que entender que haya mucha gente que no le guste la caza, no por eso hay que crticarlos, yo por lo menos no lo hago, no le gusta la caza pero no lo critico, pero igual que respeto a los cazadores tambien respeto a los amantes de la naturaleza, y por favor que no salga ninguno diciendo que los cazadores son los primeros amantes de la naturaleza...por que daria sentido al "hay amores que matan"
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
suso escribió:…pero igual que respeto a los cazadores tambien respeto a los amantes de la naturaleza, y por favor que no salga ninguno diciendo que los cazadores son los primeros amantes de la naturaleza...por que daria sentido al "hay amores que matan"
Claro que no se puede generalizar, igual que no todos los cazadores somos amantes de la naturaleza no podemos pensar que todos los que viven en la ciudad son unos ineptos que no saben andar por el monte.
Pero claro, en el momento que me dices que por cazar ya no me puedo considerar amante de la naturaleza para mi nos estas faltando al respeto, así que te agradecería que no digas que respetas igual a los cazadores que a los "amantes de la naturaleza" porque esta claro que no es cierto.
En los pueblos estamos cansados de hipócritas que nos dicen que no queremos a la naturaleza, hipócritas que consumen nuestras almendras ecológicas sin saber que la caza regula el número de animales que se las comen. Hipócritas que no están para colaborar con el seprona, que no están en las torres de vigilancia, que cuando se declara un incendio ni están ni se les espera, etc.
Así que te agradecería que sin saber todo lo que hago por defender la naturaleza en la que vivo, no me digas si puedo o no considerarme amante de la naturaleza. Porque a no ser que tu seas vegano, tu como yo te comes animales que han muerto, con la diferencia que los de granja han vivido sin libertad hasta su muerte.
Gracias por el respeto.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
yo no he visto a ningún animalista haciendo bebederos y comederos y repoblando el monte ....NUNCA

- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
se me olvidada...SÍ QUE LOS HE VISTO DESTROZANDO MAJANOS ,es decir, los montones que se hacen para facilitar la reproducción...

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
suso escribió:fierabras escribió:https://www.elperiodico.com/es/extra/20160322/moranco-cesar-cadaval-foto-polemica-caza-leopardo-safari-4996806
Y por qué ????????........ porque no es ciervo, no porque no es un jabalí ????????........si se caza especies depredadoras es porque después de desarrollar un plan de caza determinan que sobran X individuos........se cazan de forma legal, dejando unos beneficios en las zonas donde son cazados......... otra cosa es que fuese de forma furtiva

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .30-06
- Contactar:
antares308 escribió:suso escribió:fierabras escribió:https://www.elperiodico.com/es/extra/20160322/moranco-cesar-cadaval-foto-polemica-caza-leopardo-safari-4996806
Y por qué ????????........ porque no es ciervo, no porque no es un jabalí ????????........si se caza especies depredadoras es porque después de desarrollar un plan de caza determinan que sobran X individuos........se cazan de forma legal, dejando unos beneficios en las zonas donde son cazados......... otra cosa es que fuese de forma furtiva![]()
![]()
![]()
........... si el ecosistema no se autorregula solo hay que intervenir o se prefiere que decenas de ellos mueran de hambre o se maten entre ellos por el poco territorio que tienen o por el poco almiento que pueden encontar en dicho territorio..........nos quedamos con el 1er árbol que vemos y no alzamos la vista más allá del profundo bosque............. hay quien caza y no tiene que ir a las vitrinas del mercamona, hay quien paga por lo mismo............ cuestión de principios .............. solo es un lavadero de conciencia...............
![]()
![]()
.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
suso escribió:fierabras escribió:
ya, ya, si no digo lo contrario, pero hay que entender que haya mucha gente que no le guste la caza, no por eso hay que crticarlos, yo por lo menos no lo hago, no le gusta la caza pero no lo critico, pero igual que respeto a los cazadores tambien respeto a los amantes de la naturaleza, y por favor que no salga ninguno diciendo que los cazadores son los primeros amantes de la naturaleza...por que daria sentido al "hay amores que matan"
Debes de entender que no hay mayor ecologista que el propio cazador y me explico....como ya te han comentado los compañeros quien se juega los cuartos, los tiempos y los esfuerzos en tener los campos adecuados...........si un temporada no se puede cazar se deja de cazar y punto ........ no se caza por memoles por el echo de cazar............no he visto yo por la zona del incendio del verano pasado de la zona de Mazagon aquí en Huelva muchos que no sean " funcionarios " o cazadores poniendo comederos y bebederos para los supervivientes............
Entiende que sin cuidar el medio, caza no hay y sin caza sobran los cazadores............ a los " animalistas " les importan los animales ????????........ tu ves manifestaciones o recogiendo firmas por los miles de animales atropellados por las carreteras de España..........pues eso animalistas ??????? ecologistas ????????? ..........cuanto tienen algunos todavía que aprender del gran maestro D. Félix Rodríguez de la Fuente ............ no hay mayor ejemplo de animalista cazador

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .30-06
- Contactar:
TIRADOR-Sifre escribió:yo no he visto a ningún animalista haciendo bebederos y comederos y repoblando el monte ....NUNCA
Ni los verás, son amantes del sillón nada mas.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
TIRADOR-Sifre escribió:yo no he visto a ningún animalista haciendo bebederos y comederos y repoblando el monte ....NUNCA
En serio no has visto a ninguno? Estas seguro de haber mirado bien?
- Millán Astray
- Usuario Baneado
repe.
Última edición por Millán Astray el 09 Jun 2018 18:45, editado 1 vez en total.
Pasamos y pasaremos !
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Pues no veo yo a esta presidenta "animalista" poner bebederos ni comederos en el campo, lo único que le interesa de los animales es cargarse las tradiciones Españolas, no la veréis manifestarse contra la matanza del cordero.
- Adjuntos
-
-
- publicado-en-facebook-de-anarma-presentacion-primer-borrador-529296.jpeg (16.87 KiB) Visto 1367 veces
-
Última edición por Millán Astray el 10 Jun 2018 12:07, editado 1 vez en total.
Pasamos y pasaremos !
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Millán Astray escribió:Pues no veo yo a esta perra animalista, perdón presidenta animalista poner bebederos ni comederos en el campo, lo único que le interesa de los animales es cargarse las tradiciones Españolas, no la veréis manifestarse contra la matanza del cordero.

Que vaya a mancharse los zapatos

A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”