Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

Mensajepor Snowball » 17 May 2018 09:56

Kanchaca escribió:Expresamente las armas de airsoft y painball se regulan por la Orden Interior 2860/2012. En el reglamento de armas ni se mencionan. Por lo menos en el que yo tengo.
.

Precisamente desde esa orden ministerial del 27 de diciembre de 2012 están incluidas en el reglamento

Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

Artículo 2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte.

1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.

2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.

saludos

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kanchaca » 17 May 2018 20:41

Snowball escribió:
Kanchaca escribió:Expresamente las armas de airsoft y painball se regulan por la Orden Interior 2860/2012. En el reglamento de armas ni se mencionan. Por lo menos en el que yo tengo.
.

Precisamente desde esa orden ministerial del 27 de diciembre de 2012 están incluidas en el reglamento

Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

Artículo 2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte.

1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.

2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.

saludos

Completamente de acuerdo.

Por eso digo que el mero transporte dentro de un vehículo de estas armas, en el maletero, con sus cajas, hombre es un poco exajerado denunciar a la ley 4/2015. Si no hay otros condicionantes.

Ignoro que recorrido podrá tener esa denuncia. Lo mas probable es que le sancionen igual, le notificaran la apertura de expediente (si es que tiene domicilio fijo), le darán traslado del tramite de alegaciones, como el chaval no tendrá ni pajotera idea de nada, no alegará nada o solo hará negar los hechos y tacatrá. Y si tiene pasta ya recurrirá, cosa improbable. Con eso se juega también. Quien sabe, de 1000 sanciones que se podrían recurrir, a lo mejor solo lo hace un 10% de los afectados. Y eso es pasta para la buchaca de la administración.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2018 21:06

Con la ley en la mano, te pueden sancionar por absolutamente cualquier cosa, como orinar en la vía publica, que se que es feo, pero que levante la mano quien no lo haya hecho al entrarle las ganas incontenibles, en una esquina discreta..... :mrgreen: .
Seguro que alguno, para ser un buen ciudadano, responsable y cumplidor de cuanta Normativa, Ley o Reglamento habido, y por haber, se lo hace por la pata abajo..... :lol:
Saludos.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kanchaca » 17 May 2018 21:30

manolosolo escribió:Con la ley en la mano, te pueden sancionar por absolutamente cualquier cosa, como orinar en la vía publica, que se que es feo, pero que levante la mano quien no lo haya hecho al entrarle las ganas incontenibles, en una esquina discreta..... :mrgreen: .
Seguro que alguno, para ser un buen ciudadano, responsable y cumplidor de cuanta Normativa, Ley o Reglamento habido, y por haber, se lo hace por la pata abajo..... :lol:
Saludos.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Jajaja. Manolo te puedo asegurar que, actualmente, como no haya ordenanza municipal que prohíba el miccionar en la vía publica, tal hecho no es denunciable a norma alguna, al menos que yo conozca. Salvo que lo hagas en propiedad ajena y te sancionen los vecinos x la vía ejecutiva de apremio PLAS PLAS .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2018 21:31

Si que la hay...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Esta prohidido, pero claro, al haber tantos baños públicos, no me extraña. En mi ciudad, solo conozco 3......y cerrados casi siempre.... :mrgreen:
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 17 May 2018 22:35

Pues que suerte...donde yo vivo llevan demolidos...pues dejame que piense...10...15...20..40 añitos de nada :mrgreen:

Pero que no hay problema...se va uno a un bar pide una chorrada y va como un señor al vater :homer:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2018 22:38

Y si es tarde, y los bares cercanos están cerrados?????.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde luego, que no mearía en la calle, a las dos de la tarde, me tomaría algo en un bar, y rápidamente al baño.... :D
Pero a las tantas, la cosa se complica, y las esquinas oscuras, aumentan..... :mrgreen:
Saludos.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 22 May 2018 09:09

Pues por lo visto el tio es un jugador habitual de airsoft. Y el tema de la targeta, en Vigo la espera para que te la den esta en un año mas bien largo.

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kanchaca » 22 May 2018 17:49

OSCARCT escribió:Pues por lo visto el tio es un jugador habitual de airsoft. Y el tema de la targeta, en Vigo la espera para que te la den esta en un año mas bien largo.

Pues sin tarjeta, si es que la compra no fue reciente y acreditada con factura ( ese mismo día) pues no debería llevarlas en el coche.
En mi caso la tarjeta para la carabina de ac me la dieron dos o tres dias despues de solicitarla.
Este es un mundo que mueve mucho dinero, solo hay que ver el tipo de carabinas que se mueven en estos foros, la mayoría de mil pavos para arriba y sin contar pertrechos, customizaciones, etc.
Si los ayuntamientos despertasen de su ignorancia, y facilitasen la practica de este deporte en sus territorios, en donde no hay clubes de tiro, otro gallo cantaría. Mas gente habría y mas ingresos se generarian.
Pero x desgracia me temo que esto tiende a ir a peor.

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusman80 » 05 Jun 2018 11:38

Estas cosas son las que pasan cuando a un juguete se le considera legalmente un "arma" como si fuera de fuego. Si a ello se une el desconocimiento general que tiene la Policia Local sobre el tema armas de fuego en general pues pasan estas cosas.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jun 2018 12:24

Por norma, cualquier cosa que parezca un arma en España, es un arma, y punto pelota.
Y es algo evidente, que a alguien que no le de la mayor importancia de olvidar un juguete que simula un arma en el maletero del coche, es totalmente obvio, que la va a utilizar para atracar una gasolinera.....
Otra, en España, el poseedor legal de un arma de fuego, no solo es un psicópata, si no, un asesino en potencia, que debe estar controlado en todo momento.
Saludos.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 06 Jun 2018 21:10

manolosolo escribió:Por norma, cualquier cosa que parezca un arma en España, es un arma, y punto pelota.
Y es algo evidente, que a alguien que no le de la mayor importancia de olvidar un juguete que simula un arma en el maletero del coche, es totalmente obvio, que la va a utilizar para atracar una gasolinera.....

Otra, en España, el poseedor legal de un arma de fuego, no solo es un psicópata, si no, un asesino en potencia, que debe estar controlado en todo momento.
Saludos.

Hola,

No acabo de entender tu comentario por mucho que lo lea. ¿Puedes aclararme de otra manera lo que intentas decir?.

Saludos.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 06 Jun 2018 21:36

Jorge-Magnum escribió:
manolosolo escribió:Por norma, cualquier cosa que parezca un arma en España, es un arma, y punto pelota.

Saludos.

Hola,

No acabo de entender tu comentario por mucho que lo lea. ¿Puedes aclararme de otra manera lo que intentas decir?.

Saludos.

Buenas noches.

Creo que está ironizando. :mrgreen:

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2018 21:50

No le veo mayor dificultad de comprensión, pero bueno, te aclaro un poco...
Según nuestro Reglamento de Armas, incluso una inofensiva pistolita de plástico de airsoft, un simple juguete, de muelle (las hay mas caras y sofisticadas), de venta totalmente libre, que dispara bolitas de plástico de 6 mm de diámetro, y que valen 30 € en una armería, y mas baratas en los chiringuitos de cualquier verbena de pueblo, hasta que las requisan, como ha pasado aquí, pues son un arma, y están encuadradas en la 4ª Categoria de nuestro Reglamento, deben tener un nº de serie (¿?), solo pueden ser usadas en sitios destinados al tiro (¿?) en lugares habilitados para ello (¿?), y para su transporte al campo de tiro (¿?), se debe estar en posesión de una Tarjeta de Armas de 4ª Cat., firmada por el alcalde, y con valor solo para ese Ayuntamiento, sin olvidar, que para que te firme el alcalde esas tarjeta, debes pagar unas tasas, por supuesto, el coste, a criterio del Ayuntamiento, adjuntar un Certificado de Penales, y un psicotecnico...........
Hasta aquí, todo bien, y extra legal, pero si pensamos que en algunos países de Europa, que armas del cal. 22 y sistema Flobert, son de venta libre, y estamos hablando de un arma de verdad (22 LR), que si puede hacer mucho daño, la comparación con un juguete de plástico, y llamarlo arma, es cuanto menos, que un pelin absurda y ridícula.....
De lo otro, de que están mal vistos, y son un peligro para la sociedad, cualquier ciudadano honrado con permiso de armas, cazador, tirador deportivo, etc, creo que no necesita mayor explicación....
A todo esto, el formato, es mas bien irónico, del todo....... :mrgreen:
Saludos.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 06 Jun 2018 21:54

manolosolo escribió:No le veo mayor dificultad de comprensión, pero bueno, te aclaro un poco...
Según nuestro Reglamento de Armas, incluso una inofensiva pistolita de plástico de airsoft, un simple juguete, de muelle (las hay mas caras y sofisticadas), de venta totalmente libre, que dispara bolitas de plástico de 6 mm de diámetro, y que valen 30 € en una armería, y mas baratas en los chiringuitos de cualquier verbena de pueblo, hasta que las requisan, como ha pasado aquí, pues son un arma, y están encuadradas en la 4ª Categoria de nuestro Reglamento, deben tener un nº de serie (¿?), solo pueden ser usadas en sitios destinados al tiro (¿?) en lugares habilitados para ello (¿?), y para su transporte al campo de tiro (¿?), se debe estar en posesión de una Tarjeta de Armas de 4ª Cat., firmada por el alcalde, y con valor solo para ese Ayuntamiento, sin olvidar, que para que te firme el alcalde esas tarjeta, debes pagar unas tasas, por supuesto, el coste, a criterio del Ayuntamiento, adjuntar un Certificado de Penales, y un psicotecnico...........
Hasta aquí, todo bien, y extra legal, pero si pensamos que en algunos países de Europa, que armas del cal. 22 y sistema Flobert, son de venta libre, y estamos hablando de un arma de verdad (22 LR), que si puede hacer mucho daño, la comparación con un juguete de plástico, y llamarlo arma, es cuanto menos, que un pelin absurda y ridícula.....
De lo otro, de que están mal vistos, y son un peligro para la sociedad, cualquier ciudadano honrado con permiso de armas, cazador, tirador deportivo, etc, creo que no necesita mayor explicación....
Saludos.

Perdona mi atrevimiento, ¿tú posees armas de airsoft? Por seguir debatiendo de una manera o de otra.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2018 22:07

Le regale una a mi chaval, una 1911, de gas, pero vamos, que no me llenan el ojo, ni me llaman la atención para nada, y tengo muy claro, que hay modelos de airsoft, de gran calidad, y precio, todavía mas caras que el arma de fuego real, pero, la comparación entre una y otra, es leonina, y no tengo tan claro, como piezas de plástico inyectado y aleaciones de zinc, pueden ser mas caras que el acero .... :mrgreen:
Cuando tienes armas de fuego, de verdad, a las imitaciones y replicas, ya no les haces mucho caso......por lo menos, ese es mi caso.
En cambio, si me gustan las armas de aire comprimido, y de esas, si tengo varias, algunas, con una precisión a 50 m, al nivel de una carabina del 22 LR de calidad.
Saludos.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 06 Jun 2018 22:47

Creo que la respuesta a mi pregunta era más sencilla :roll: puedo interpretar que no.

Entonces seré breve:

1-Las armas de airsoft estuvieron mucho tiempo en un limbo legal, se pidió que se regularan y eso se hizo (bien o mal, pero se hizo). Ahora son armas, de cuarta categoría. Punto. En tu casa seguirán siendo un juguete, para el resto de los mortales de este país, son armas.

2-Las armas de airsoft no son inofensivas. Los jugadores llevamos protección ocular y los que tiene aprecio a sus dientes, protección facial...y aún respetando los FPS, distancias, etc, pueden hacerte moratones.

3-Partiendo de la base que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión pero siendo que no te interesa el mundo del airsoft, veo que en otro post con la misma temática que este, das tu opinión de barra de bar (a mi juicio, nada que aportar y con poco información sobre el tema)... y sinceramente, no me pronunciaré mucho en armas.es, pero me canso de las personas que muestran su "opinión" en cualquier situación de un tema que ni le va ni le viene y para más inri con poca o nula información sobre el tema.

Todos sabemos arreglar el país apoyados en la barra del bar y echar pestes de todo. :|

4- Volviendo a la noticia que abre este post, ¿cuántos de los compañeros que han expuesto su opinión se han leído el Reglamento de armas y la L.O. de Seguridad Ciudadana para intentar entender si es buena o mala la actuación de los agentes?. Todo ha debido de salir en el BOE, y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2018 23:11

Opiniones, todos tenemos una, sea buena, mala, o incluso errada. Yo, lo veo así, llamar "arma" a un juguete de airsoft, es una aberración, y no por eso, me creo mas listo que nadie......A un palo, lo llaman, un palo, y puede hacer bien mas daño una bolita de plástico, o dos docenas, como he dicho infinidad de veces, peligro, lo tiene hasta una simple bolsa de plástico, inofensiva, hasta que te la ponen en la cabeza............
Lo que no me gusta, es ser mas "papista que el papa", y que unos juguetes, que tengan el apelativo de "arma", y que haya que asentir, si, desde luego que es un arma, muy peligrosa, y que usada como objeto contundente, puede infligir daños enormes a un oponente, pues bueno, vale, es un arma, porque lo han dicho los políticos, que de esto, entienden rato largo, ha salido en el BOE, y es un peligro para la Seguridad Ciudadana, y ya esta...........
Hay que hacer las cosas, por el libro, que otros dictan a su parecer y antojo, y se acabo.
Y la multa, de entre 300 a 600 pavos, me parece poca, debería de ser mas, mínimo 6.000 €, para que la gente aprendiera, y no se saltaran las Leyes ni Reglamentos a la torera.
Saludos.
PD: Bueno, creo que hasta aquí, ha llegado de sobras mi intervención en este post.....
:birra^:

Volver a “AC General”