Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo
Me ofrecieron una Sps 2011 para recorridos y tirar en precisión, pero al tenerla en la mano para probar el disparador y el movimiento de la corredera paso una cosa muy curiosa.
Manteniendo el disparador presionado y tirar de la corredera para atrás y dejarla regresar, había veces que se quedaba atascada y abierta por el desconector, y al tirar hacia atrás también notaba que le costaba, como si el desconector al estar en el orificio de la corredera no pudiera bajar bien. Sin apretar el disparador el movimiento es suave, pero acompañando la corredera se nota cuando da con el desconector, aunque no deja la corredera abierta.
En youtube he visto que algunos yankees hacían fresados para rampar y mejorar el movimiento cuando la corredera vuelve, hay alguna solución mas sencilla? Pulir el desconector? Cambiar todo el piecerio interno y volver a ajustar?
Un saludo
Desconector sps
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Desconector sps
No se debería de accionar la corredera, o el cerrojo, y disparador a la vez, en ningún arma, no tiene el menor sentido, es antinatural, y en un símil de coches, es como acelerar a fondo, y frenar a la vez...........
Mientras no sueltas el disparador, por elemental seguridad, el desconector queda bloqueado por el fiador, porque si no, el arma haría fuego en automático, algo poco recomendable, y no vuelve a subir libremente a su alojamiento, mientras no sueltes el disparador, por eso notas esas cosas raras.
Yo creo, que no le pasa absolutamente nada a la pistola, y eres tu el que hace cosas raras.........
En la animación, lo entendederas perfectamente, fíjate bien, como el desconector se bloquea contra el fiador, mientras no se suelta el disparador............
Saludos.
Mientras no sueltas el disparador, por elemental seguridad, el desconector queda bloqueado por el fiador, porque si no, el arma haría fuego en automático, algo poco recomendable, y no vuelve a subir libremente a su alojamiento, mientras no sueltes el disparador, por eso notas esas cosas raras.
Yo creo, que no le pasa absolutamente nada a la pistola, y eres tu el que hace cosas raras.........
En la animación, lo entendederas perfectamente, fíjate bien, como el desconector se bloquea contra el fiador, mientras no se suelta el disparador............
Saludos.
- Adjuntos
-
-
- hola-compa-eros-a-ver-si-me-podeis-echar-una-mano-con-esta-duda-528769.gif (290.56 KiB) Visto 1668 veces
-
- mafoto47
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, comprueba el tornillo del trigger stop. Es posible que el gatillo esté yendo demasiado para atrás, presionando el desconector con excesiva fuerza e impidiendo que realice su movimiento correctamente. A mí me sucedió cuando ajustaba el gatillo y no tenía puesto el botón de liberar el cargador, que es contra lo que hace tope el tornillo del trigger stop.
Un saludo!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Un saludo!
manolosolo escribió:No se debería de accionar la corredera, o el cerrojo, y disparador a la vez, en ningún arma, no tiene el menor sentido, es antinatural, y en un símil de coches, es como acelerar a fondo, y frenar a la vez...........
Saludos.
Igual no me he explicado bien, pero esta seria mi cuarta sistema 1911 y es la primera vez que noto esto.
Pongamonos en situación, cuando efectúas un disparo lo normal es que cuando cae el martillo, percute y se inicia el retroceso de la corredera con su posterior avance para cerrar con nuevo cartucho, lo normal es quedarse con el disparador apretado, no? o acaso eres capaz de soltar el disparador nada mas caer el martillo? Eso es lo qe estaba simulando y ahí es cuando estaba notando que el desconector no bajaba bien, básicamente para comprobar como era hacer el reset con este arma.
mafoto47 escribió:Hola, comprueba el tornillo del trigger stop. Es posible que el gatillo esté yendo demasiado para atrás, presionando el desconector con excesiva fuerza e impidiendo que realice su movimiento correctamente. A mí me sucedió cuando ajustaba el gatillo y no tenía puesto el botón de liberar el cargador, que es contra lo que hace tope el tornillo del trigger stop.
Un saludo!
Hola compañero, gracias por el aporte. Había pensando que podía ser problema del recorrido de gatillo (era muy corto), pero me pareció ver que no tenia tornillo para regularlo, llevaba uno de plástico de sps.
Si se prohíben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?
- mafoto47
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues creo que van a ir por ahí los tiros. Si el gatillo es el original debería de tener.el tornillito. Si no lo tiene, es más que probable que te esté sucediendo lo que comenté antes.
A ver si se soluciona!
A ver si se soluciona!
Como hay confianza probaré a ver si antes de quedarmela me la deja unos días para desmontarla y ver que le pasa.
Lo que me tiraría para atrás sería tener que gastar en un juego completo de piecerio y tener que reajustar todo
Muchas gracias por la ayuda mafoto47
Lo que me tiraría para atrás sería tener que gastar en un juego completo de piecerio y tener que reajustar todo
Muchas gracias por la ayuda mafoto47
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si el arma dispara 100 cartuchos sin ninguna interrupción, no me preocuparía lo mas mínimo, dado que ya empezamos con un 0% de interrupciones .....Una cosa, es el movimiento natural de la corredera, algo que hace en unas pocas décimas de segundo, ademas, con gran velocidad y energía, y otra intentar simularlo a mano.
No creo que tenga nada que ver el tornillo del trigger stop, solo que si esta demasiado ajustado, no funcionaria el disparador. Lo de que vaya mas para atrás el disparador, no debiera tener la mayor importancia, solo es para eliminar ese tiempo muerto, dado que la mayoría de 1911 normales no lo tienen, y funcionan aunque aprietes el disparador a muerte.
Lo dicho, si el arma en funcionamiento real, no interrumpe, no me liaría con cambiar piezas, ni con nada, dado que desde mi punto de vista, si algo funciona como debe, no esta ni estropeado, ni tiene ninguna avería....
Saludos.
No creo que tenga nada que ver el tornillo del trigger stop, solo que si esta demasiado ajustado, no funcionaria el disparador. Lo de que vaya mas para atrás el disparador, no debiera tener la mayor importancia, solo es para eliminar ese tiempo muerto, dado que la mayoría de 1911 normales no lo tienen, y funcionan aunque aprietes el disparador a muerte.
Lo dicho, si el arma en funcionamiento real, no interrumpe, no me liaría con cambiar piezas, ni con nada, dado que desde mi punto de vista, si algo funciona como debe, no esta ni estropeado, ni tiene ninguna avería....
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tambien podria influir el muelle de tres patas, que quizás este demasiado suave para mover eses mecanismos con soltura, pero lo dicho, mejor probar el arma con fuego real, para ver si mecaniza perfectamente.........
Ademas, en el nervio del plano de cierre, no se ve ningún roce o huella, provocada por el desconector, buena señal.....
Saludos.
Ademas, en el nervio del plano de cierre, no se ve ningún roce o huella, provocada por el desconector, buena señal.....
Saludos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Gracias por los aportes. La imagen de la corredera era una solución que encontré por ahi, pero esta claro que no me voy a poner a fresarle nada, esta se veia que tenia roce, y aun estando rampado habia que soltar el gatillo cuando se quedaba abierta, o volver a tirar de la corredera. Incluso al acerrojar estando cerrada y manteniendo el disparador apretado se notaba como le costaba. A ver si este domingo me la pueden dejar y la destripo para ver que pasa.
No se si sera por el recorrido del disparador, el muelle de tres patas o el propio desconector, lo que si os puedo decir, hablando de memoria, es que me parece recordar que tenía un recorrido de gatillo muy corto. Trasteando con mi Para Ord el desconector sube y baja sin roces y al ir soltando poco a poco el gatillo se llega a notar, y se escucha, un claro click cuando monta, mientras que con la sps llegaba a notar 2 clicks.
Desmontare las 2 juntas he iré viéndolas a la vez a ver si hay algo qe no me encaja
He echado un ojo al foro americano, y aunque mi ingles tampoco es fantastico, había uno que le pasaba algo parecido y cambio el desconector por uno de infinity un poco mas redondo, pero no se si tendré ahí el problema
No se si sera por el recorrido del disparador, el muelle de tres patas o el propio desconector, lo que si os puedo decir, hablando de memoria, es que me parece recordar que tenía un recorrido de gatillo muy corto. Trasteando con mi Para Ord el desconector sube y baja sin roces y al ir soltando poco a poco el gatillo se llega a notar, y se escucha, un claro click cuando monta, mientras que con la sps llegaba a notar 2 clicks.
Desmontare las 2 juntas he iré viéndolas a la vez a ver si hay algo qe no me encaja
He echado un ojo al foro americano, y aunque mi ingles tampoco es fantastico, había uno que le pasaba algo parecido y cambio el desconector por uno de infinity un poco mas redondo, pero no se si tendré ahí el problema
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Bueno, después de desmontar, comparar y ya puestos limpiar, he visto un par de diferencias que no se si serán significativas.
Para empezar el desconector se veía bastante basto, tanto la zona de roce con el muele de tres patas como la superior, seguramente con una pulida mejoraría bastante.
El muelle de tres patas, comparándolo con el mio ajustado por Ceferino (el de arriba), se veía bastante recto y un poco duro, creo que el problema podría venir por la combinación de ambos factores.
Para empezar el desconector se veía bastante basto, tanto la zona de roce con el muele de tres patas como la superior, seguramente con una pulida mejoraría bastante.
El muelle de tres patas, comparándolo con el mio ajustado por Ceferino (el de arriba), se veía bastante recto y un poco duro, creo que el problema podría venir por la combinación de ambos factores.
los muelles de 3 patas, no dejan de ser flejes, yo tengo una sti target master y una scepter.
cuando compre la scepter, tenia un tacto muy raro en el disparador, como si arrastrara, se enganchaba....
algo que cambiando el muelle se soluciono, estos muelles, cuando se trastean mucho, o tienen mucho tiempo y se van tocando para dar el peso, terminan dando " arrastres".
el roce del muelle/ desconector/ gatillo, tambien crea sensacion de arrastres.
mira el desconector no toque en ninguna de sus partes en el armazon.
si aligeras demasiado el primer tiempo " muelle central" puedes tener problemas con el desconector, puesto que ademas del primer tiempo del gatillo es el que da presion a esta pieza.
cuando compre la scepter, tenia un tacto muy raro en el disparador, como si arrastrara, se enganchaba....
algo que cambiando el muelle se soluciono, estos muelles, cuando se trastean mucho, o tienen mucho tiempo y se van tocando para dar el peso, terminan dando " arrastres".
si aligeras demasiado el primer tiempo " muelle central" puedes tener problemas con el desconector, puesto que ademas del primer tiempo del gatillo es el que da presion a esta pieza.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
sustavic escribió:los muelles de 3 patas, no dejan de ser flejes, yo tengo una sti target master y una scepter.
El muelle, en comparación con el mío, se veía bastante nuevo, pero el desconector si qe se veía un poco tosco, tanto en la parte que asoma por el armazón como la que roza con el muelle como las partes laterales. Después de una pulidita con mucho tacto y cariño va mucho mejor. Lo de bloquear la corredera al acerrojar ya sólo lo hace cuando se busca dejarla en ese sitio, así que problema solucionado. Como mucho la próxima vez que me ponga a desmontar intentaré dejarle un pulido "a espejo".
Ahora, a buscarle un gatillo regulable y un seguro ambidiestro. Alguna recomendación?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Si quieres un seguro ambidiestro mira los de sps, y como gatillo el de Infinity.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”