Opiniones del Browning X—Bolt.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Browning X—Bolt.

Mensajepor colito » 05 Jun 2018 15:34

Todas las armas en general han ido perdiendo calidad sin ir más lejos las carabinas CZ del 22 no tienen nada que ver con los BRNO del 22 y las CZ de ahora no tiene nada que ver con las CZ de hace 20 años.

El caso es que me dice una armería que si tienen el Browning que yo busco, pero ahora me da miedo comprarlo y que no agrupe como yo quiero por ser un cañon ligero en inox.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 05 Jun 2018 16:04

Yo sin dudar de la palabra de nadie, dudo mucho q un cañón de ningún rifle agrupe peor q otro por ser uno en inox y otro pavonado, y viceversa. En cañones para cazar, al menos.

Otra cosa será en competiciones de tiro, donde según donde y a quien leas unos agrupan mejor q otros.

Haz una búsqueda en Google y echa un ojo a foros hablando del tema. Lo q más se lee es precisamente q son más precisos los inox... y q se limpian más fácilmente, y q son más resistentes a la oxidación, etc.

Google: stainless steel vs blued barrel accuracy

Si te gusta cómpratelo, vas a cazar a gusto y no creo q cazando vayas a notar q agrupa 5 mm peor, o MEJOR, q uno pavonado. Seguro q hay gente en el foro q opina lo contrario q Melandru, con todo el respeto para todos, q conste.

Saludos!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Jun 2018 16:37

Eso pienso en cuanto a precision, pero no me me voy a comprar un rifle tres veces mas caro que mi SB y menos preciso que el que tengo y que me agrupa en 3,5 cm a 100m.

Creo que voy a desistir.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 05 Jun 2018 18:23

Jejeje, va a parecer q me llevo comisión o algo por q te compres un rifle, el q sea, pero la verdad es q sólo opino por echar una mano, y por intercambiar opiniones y seguir aprendiendo del tema, q me parece interesante.

Supongo q en todas partes cuecen habas y q las revistas de todas partes hacen estupendos análisis de todos los rifles, pero viendo el siguiente q te paso, q no había visto hasta ahora, casi me entran ganas de comprarlo a mí :-)

https://www.rifleshootermagazine.co.uk/g ... -1-5061290

Si te lo compras q te guste y te convenza, si no te convence y no estás seguro, no te lo compres. Como cq otra cosa en la vida, vamos.

Saludos!

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 05 Jun 2018 20:53

buenas, yo tuve un x bolt que usaba para los aguardos principalmente y alguna montería, lo acabé vendiendo porque el cañon en acero inoxidable en los aguardos cuando hay una buena luna de esas que hace hasta sombra en los chaparros, como que da reflejos en en cañón y no se si serán cosas mías, pero los cochinos viejos que saben mas que las ratas.... como que se espantaban, o esa impresion me daba a mi. la cosa es que perdi la confianza en el rifle. lo cambie por un r8 del 308 mas compacto y a mi parecer mejor para esos menesteres. yo miraria sako. un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Jun 2018 21:28

Pacense escribió:
Melandru escribió:Los rifles fabricados p miroku hace 8-10 no son como los de ahora al igual q las otras marcas.

Coincido plenamente. Por cierto has tenido ocasión de probar el abolt3, qué opinión tienes?

Un saludo

De los nuevos no

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Jun 2018 21:31

colito escribió:Eso pienso en cuanto a precision, pero no me me voy a comprar un rifle tres veces mas caro que mi SB y menos preciso que el que tengo y que me agrupa en 3,5 cm a 100m.

Creo que voy a desistir.

Hoy p hoy, con un presupuesto normal, el único rifle q te puedo garantizar esa agrupación o mejorarla, es un tikka. El resto es una lotería

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Opiniones del Browning X—Bolt.

Mensajepor Rodriiguus » 05 Jun 2018 22:09

Yo tengo un bergara b14 sporter en 3006 y a 100m los tiros se meten uno encima de otro
Melandru escribió:[quote="colito"]Eso pienso en cuanto a precision, pero no me me voy a comprar un rifle tres veces mas caro que mi SB y menos preciso que el que tengo y que me agrupa en 3,5 cm a 100m.

Creo que voy a desistir.

Hoy p hoy, con un presupuesto normal, el único rifle q te puedo garantizar esa agrupación o mejorarla, es un tikka. El resto es una lotería[/quote]

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Jun 2018 22:22

Yo también los he visto q no pegan un tiro a España

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Jun 2018 22:39

Cada vez me gusta mas mi C—75.

Solostaral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Solostaral » 05 Jun 2018 22:52

Yo tengo un Eurobolt 300 Win Mag con gatillo de pelo francés.

El cañón viene firmado por Miroku...

¿Alguna opinion sobre este rifle?

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Jun 2018 23:07

La tuya nos interesa.

Nadie mejor que tu para opinar sobre tu propio rifle.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 05 Jun 2018 23:20

colito escribió:Cada vez me gusta mas mi C—75.

:mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Jun 2018 23:37

danis escribió:
colito escribió:Cada vez me gusta mas mi C—75.

:mrgreen:

Pues no te digo yo nada mi Ruger. :mrgreen:

Uno de los mejores rifles que han pasado por mis manos un A-Bolt Mountain ti del .300 WSM. :)
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Jun 2018 12:26

Me repito. Tengo un A-bolt con tubo Miroku de 26". Con la munición adecuada, a 100 metros es muy preciso. Mi hermano, que sí es tirador (a ratos cazador) lo ha probado y evidentemente ha puesto el dedo en la llaga. Cañón a temperatura "de servicio" agrupa de cine. En cuanto se calienta, y se calienta rápido porque gordo no es, la cosa cambia y mucho. Del un tubo que me ha dicho que le sigue alucinando sin ser ni semipesado ni nada es precisamente el del Brno 270 W de mi padre (va a cumplir 50 añitos) y agrupa de cine con cañón caliente mejor que otros con el cañón digamos frío. El siguiente de los que él ha probado (hablamos de rifles de caza), según me dice es el de algunos SB (no me ha especificado), el FN fabricado en Bélgica y algunos Heym que los que yo he visto tienen un tubo más bien fino, por encima incluso de algunos tubos Mauser. Lleva 20 años de tirador y allí se prueban muchas armas. De hecho, me compré el Winchester 70 por consejo suyo. Pero me temo que los que él ha probado son los de los años "pata negra", a los que el mío no pertenece. Claro, las municiones también cuentan (muchas, por cierto, recargadas).
Está claro que hay que huir de comparaciones con rifles diseñados específicamente para la precisión. Por cierto, también recuerdo que me dijo que en lo del tubo inox lo importante no es la cantidad de cromo (que lo hace inox) sino el proceso mismo de fabricación. Un proceso de alta calidad te hará un cañón inox que incluso responderá mejor térmicamente que otro de acero al carbono. Parece que la cosa depende de la tecnología invertida que acaba generalmente traduciéndose en coste final.

Es un mundo apasionante. Otro te hará valoraciones totalmente distintas u opuestas. Y esa es la gracia, creo yo.
Un saludo
Última edición por Extractor el 06 Jun 2018 13:50, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 06 Jun 2018 13:47

Leo expresiones como "Agrupa de cine, alucinado, tira muy bien, alucinado..." pero yo necesito numeros.

Voy a reeler el post de "Como tira tu rifle de caza".

A ver si saco algo en limpio.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Jun 2018 13:53

Vale, Colito, tienes razón. En cuanto pueda le pido datos a mi brother que además le gusta manejarse y te trasmito lo que tenga. Fotos de todo va a ser difícil. Pero centrémos en las medidas, que para eso se inventaron :wink:
Un saludo

Solostaral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Solostaral » 09 Jun 2018 19:40

colito escribió:La tuya nos interesa.

Nadie mejor que tu para opinar sobre tu propio rifle.

Pues es que todavía no lo he usado.

Acabo de montarle su culata nueva, de fibra de carbono y mañana si dios quiere y el tiempo acompaña ire a ponerlo a tiro con las Norma de 180Grains (punta amarilla).

Intentaré hacer fotos y si puedo algun video.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”