donde puedo montar-desmontar una escopeta para el examen pra
donde puedo montar-desmontar una escopeta para el examen pra
hola,
voy al examen teoretico-practico para la licencia E. No tengo ni escopeta,ni amigos con una y nunca tenia una escopeta en las manos.me gustaria practicar antes pero no se donde.
vivo en barcelona. gracias!!
voy al examen teoretico-practico para la licencia E. No tengo ni escopeta,ni amigos con una y nunca tenia una escopeta en las manos.me gustaria practicar antes pero no se donde.
vivo en barcelona. gracias!!
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: donde puedo montar-desmontar una escopeta para el examen
No hace falta que practiques, yo fui igual que tú y me pareció muy sencillo, claro que a lo mejor los que han practicado te dicen que practiques:D:D
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
vete a una armeria de tu ciudad y comentale el tema , dile que cuando te lo saques le compraras el arma en su tienda, pero que tienes el probelma este, lo mas seguro es que el armero si es medianamente normal, te acompañe un dia a un campo de tiro y te preste su arma. fijate que lo que quieren es vender.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Te recomiendo que hagas lo que te dice pablo1984, yo asi lo hice. Una armeria amablemente ,me explico como armar y desarmar una superpuesta. Luego lo del tiro es muy sencillo, montar, tirar y descargar.
Lo de la punteria es lo de menos, sobre todo que te vean seguro con el arma. Nada de darte la vuelta con la escopeta cargada, apuntas al blanco dos tiros, abres escopeta sacas los caertuchos, y la dejas abierta
.Tambien depende de las instrucciones del G.C, en cada sitio lo hacen distinto. Lo mejor, vete a una armeria y sabran ellos como son los examenes en tu zona.
Saludos,
Lo de la punteria es lo de menos, sobre todo que te vean seguro con el arma. Nada de darte la vuelta con la escopeta cargada, apuntas al blanco dos tiros, abres escopeta sacas los caertuchos, y la dejas abierta
.Tambien depende de las instrucciones del G.C, en cada sitio lo hacen distinto. Lo mejor, vete a una armeria y sabran ellos como son los examenes en tu zona.
Saludos,
Â
[citando a: pablo1984]
vete a una armeria de tu ciudad y comentale el tema , dile que cuando te lo saques le compraras el arma en su tienda, pero que tienes el probelma este, lo mas seguro es que el armero si es medianamente normal, te acompañe un dia a un campo de tiro y te preste su arma. fijate que lo que quieren es vender.
Osea, que lo normal segun tu es que el armero por la puta cara te lleve a una galeria a pegar unos tiros....
No se donde vivis vosotros, pero cuando le cuente esto a mi armero se descojona vivo.
GORA EUSKADI
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
me he propuesto no discutir con nadie por aqui...y por lo tanto es lo que voy ha hacer. nadie te deja la escopeta, ale ya esta todos contentos.dice que cuando uno no quiere , dos no discuten,
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este viernes voy yo a examen, y me imagino que en lo que mas se fijaran es en la seguridad. No creo que te haga falta practicar nada, ya que no te van a pedir que les hagas el despiece del arma, solo que la cojas, le metas dos cartuchos, la montes, hagas dos disparos (preferentemente al blanco :D:D:D) desmontes, saques los cartuchos, y la dejes abierta.
En una cosa estoy con curro, que te enseñen en la armeria el funcionamiento vale, pero que vaya contigo al campo........... el mio tambien se descojona si se lo comento:sn
Un saludo
En una cosa estoy con curro, que te enseñen en la armeria el funcionamiento vale, pero que vaya contigo al campo........... el mio tambien se descojona si se lo comento:sn
Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
Quitaros de una vez el miedo al examen.
Lo primero, aqui en Guipuzcoa, siempre va un armero al examen, es el que pone la escopeta, y los cartuchos, es una forma que tiene de hacerse publicidad, y el te explica en un voleo como se carga y se dispara una escopeta.
Esto me imagino que se hara en casi todos los examenes de la geografia.
De no ser asii, es igual, tu solo molestate en llevar los cartuchos, los mas flojos que encuentres, de 28 gramos, y una vez alli, pidele a alguno que te deje el arma, abra mucha gente que la llevara, y ten por seguro que alguno te la dejara, por no decir que toidos.
Al que te la deje, que te diga como se carga y listos, no es una cosa dificil creeme.
Lo que si te recomiendo en el examen, es que antes de apretar el gatillo, adoptes la postura correcta, esta es con el pie contrario a la mano con la que empuñes elñ arma adelantado, y el otro un poco retrasado.
Te digo esto, por que perder el equilibrio en el momento del disparo es motivo de suspenso, y no hace falta que te caigas al suelo, basta con que hagas un gesto raro.
Lo segundo, no es cierto que no miren la punteria, has de meter al menos un perdigon a la diana, asi que apunta, no sea que tires a lo loco y falles, que yo he visto gente suspender por eso.
Y por ultimo, no se te ocurra decirle a un armero que te lleve a un cam,po de tiro a pegar unos tiros, por que se va a descojonar, eso no lo hace ninguno, y menos con un chaval que aun no tiene permiso de armas, y por lo tanto no puede empuñar un arma de ninguna manera.
Un saludo y suerte.
Lo primero, aqui en Guipuzcoa, siempre va un armero al examen, es el que pone la escopeta, y los cartuchos, es una forma que tiene de hacerse publicidad, y el te explica en un voleo como se carga y se dispara una escopeta.
Esto me imagino que se hara en casi todos los examenes de la geografia.
De no ser asii, es igual, tu solo molestate en llevar los cartuchos, los mas flojos que encuentres, de 28 gramos, y una vez alli, pidele a alguno que te deje el arma, abra mucha gente que la llevara, y ten por seguro que alguno te la dejara, por no decir que toidos.
Al que te la deje, que te diga como se carga y listos, no es una cosa dificil creeme.
Lo que si te recomiendo en el examen, es que antes de apretar el gatillo, adoptes la postura correcta, esta es con el pie contrario a la mano con la que empuñes elñ arma adelantado, y el otro un poco retrasado.
Te digo esto, por que perder el equilibrio en el momento del disparo es motivo de suspenso, y no hace falta que te caigas al suelo, basta con que hagas un gesto raro.
Lo segundo, no es cierto que no miren la punteria, has de meter al menos un perdigon a la diana, asi que apunta, no sea que tires a lo loco y falles, que yo he visto gente suspender por eso.
Y por ultimo, no se te ocurra decirle a un armero que te lleve a un cam,po de tiro a pegar unos tiros, por que se va a descojonar, eso no lo hace ninguno, y menos con un chaval que aun no tiene permiso de armas, y por lo tanto no puede empuñar un arma de ninguna manera.
Un saludo y suerte.
GORA EUSKADI
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
A ver si así... :(1
Armería Alberdi. En Torrent de l Olla casi con Travessera de Gràcia. Dan clases teóricas y/o prácticas, según quieras y pagues. También te alquilan la escopeta para la prueba práctica del exámen. Como dice Curro, puedes pedirle a alguien que la suba que te la deje, pero lo que no hay es un "profesional" que lo haga por publicidad.
Además de la seguridad en el manejo que cita Curro, es importante hacer las cosas según da las voces el mando; sobre todo no disparar antes de la voz de "fuego". También el apuntar a donde no se debe, cosa más habitual de lo que parece. Y de la puntería, la Orden dice "plomeo suficiente"; me parece que eran como 25 impactos entre los dos cartuchos; no es difícil.
Yo fui a Alberdi a practicar un poco la semana antes, y me fue muy bien.
Saludos
A ver si así... :(1
Armería Alberdi. En Torrent de l Olla casi con Travessera de Gràcia. Dan clases teóricas y/o prácticas, según quieras y pagues. También te alquilan la escopeta para la prueba práctica del exámen. Como dice Curro, puedes pedirle a alguien que la suba que te la deje, pero lo que no hay es un "profesional" que lo haga por publicidad.
Además de la seguridad en el manejo que cita Curro, es importante hacer las cosas según da las voces el mando; sobre todo no disparar antes de la voz de "fuego". También el apuntar a donde no se debe, cosa más habitual de lo que parece. Y de la puntería, la Orden dice "plomeo suficiente"; me parece que eran como 25 impactos entre los dos cartuchos; no es difícil.
Yo fui a Alberdi a practicar un poco la semana antes, y me fue muy bien.
Saludos
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
:db:da
En Barcelona hay un sargento primero que lo explica muy bien mientras un paisano hace una demostración previa.
Hay un armero que alquila las escopetas por 21 euros (cartuchos incluidos).
Primero se cargan dos cartuchos gastados y se hace un simulacro de disparo y después se carga el arma con los cartuchos y se dispara a la orden del jefe de línea.
No se pueden poner los dedos en el guardamonte hasta que no toca el pito y sólo se puede apuntar arriba-delante en todo momento.
La mayoría aprueba a la primera menos mi mujer que lo hizo a la segunda.
Hay un armero que alquila las escopetas por 21 euros (cartuchos incluidos).
Primero se cargan dos cartuchos gastados y se hace un simulacro de disparo y después se carga el arma con los cartuchos y se dispara a la orden del jefe de línea.
No se pueden poner los dedos en el guardamonte hasta que no toca el pito y sólo se puede apuntar arriba-delante en todo momento.
La mayoría aprueba a la primera menos mi mujer que lo hizo a la segunda.
... y el séptimo día descansó.
- custompro36
- Usuario Dado de Baja
Re: donde puedo montar-desmontar una escopeta para el examen pra
Armería Albeldi.Hacen ,preparación examen,.Comprar un libro de ellos,texto reales y prácticas en su galería de tiro.El día del examen práctico vas tú solo y el práctico en la galería de la misma armería.
Es pagando ,pero no es mucho.
Yo lo he mirado y este mes de junio ,iré para empezar ,si te apetece ir con alguien ,mándame un privado.
Yo lo he mirado y este mes de junio ,iré para empezar ,si te apetece ir con alguien ,mándame un privado.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
custompro36 escribió:Armería Albeldi.Hacen ,preparación examen,.Comprar un libro de ellos,texto reales y prácticas en su galería de tiro.El día del examen práctico vas tú solo y el práctico en la galería de la misma armería.
Hola.
¿Te has fijado en la fecha de los posts?
Ese hombre se habra jubilado ya o estara a punto.

Saludos cordiales desde Asturias
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pepe_elpata escribió:custompro36 escribió:Armería Albeldi.Hacen ,preparación examen,.Comprar un libro de ellos,texto reales y prácticas en su galería de tiro.El día del examen práctico vas tú solo y el práctico en la galería de la misma armería.
Hola.
¿Te has fijado en la fecha de los posts?
Ese hombre se habra jubilado ya o estara a punto.![]()
![]()
Pensé lo mismo...

No sé que tenéis contra los jubilados
Yo lo soy, no había pegado un tiro en mi vida y me he sacado la "F", luego voy a por la "D" y la "E"
Jubilado no significa inválido o incapacitado
Pero sí que es un problema lo del examen.
Al ir por la "F" primero obliga a ser socio de un club, pagar cuotas, entrenamiento, examen, esperar entre 4 y seis meses, etc.
Pero, en mi caso, como dice "piloto", no tengo amigos cazadores o aficionados que me puedan prestar un arma para el examen, así que... ajo y agua
De hecho, es la pescadilla que se muerde la cola: no puedes practicar porque no tienes licencia y no te dan la licencia si no traes un arma y has practicado algo.
Quien lo entienda que me lo explique...
Yo lo soy, no había pegado un tiro en mi vida y me he sacado la "F", luego voy a por la "D" y la "E"
Al ir por la "F" primero obliga a ser socio de un club, pagar cuotas, entrenamiento, examen, esperar entre 4 y seis meses, etc.
Pero, en mi caso, como dice "piloto", no tengo amigos cazadores o aficionados que me puedan prestar un arma para el examen, así que... ajo y agua
De hecho, es la pescadilla que se muerde la cola: no puedes practicar porque no tienes licencia y no te dan la licencia si no traes un arma y has practicado algo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo hice el examen con la escopeta de mi padre a los 14 años, cabe decir que alli habia una armeria que si no tenias armas disponibles las alquilaba y te enseñaba una hora antes, a mi no me hizo falta, por razones obvias ya tenia practicado todo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
glopez escribió:No sé que tenéis contra los jubilados
no no, cuidado, no nos metemos con los jubilados, no... pero como el hilo es muy antiguo, pues
ha venido la gracia y ganas de reir.. nada mas que esto... no te lo tomes a mal..
Saludos..
Christophe, no me lo he tomado a mal, y he entendido perfectamente el comentario, no te preocupes.
Solamente que no he podido resistirme
a reivindicar el colectivo de jubilados "marchosos" que entendemos que después de la jubilación sigue habiendo vida.
En mi caso, me permite tratar de hacer aquellas cosas "que siempre quise hacer y no pude", antes de que sea demasiado tarde.
El tiro es una de ellas, así que me embarqué.
El tema es que a mi lo que me gustaba, inicialmente, era el fusil y los líos del examen y la escopeta y el no poder practicar antes del examen (me gusta hacer las cosas bien, qué le vamos a hacer) me echaron para atrás (a parte que no tenía ni idea de nada).
Como el tema me gusta, y no me rindo fácilmente, después de investigar a fondo (gran foro, este, para ignorantes como yo), me decidí a ir por la "F", aprender arma corta, e ir paso a paso.
Volviendo al tema de la escopeta, insisto: es una pescadilla que se muerde la cola y disuade a los que no tenemos ni idea.
Suerte que soy tozudo, que si no...
Solamente que no he podido resistirme

En mi caso, me permite tratar de hacer aquellas cosas "que siempre quise hacer y no pude", antes de que sea demasiado tarde.
El tiro es una de ellas, así que me embarqué.
El tema es que a mi lo que me gustaba, inicialmente, era el fusil y los líos del examen y la escopeta y el no poder practicar antes del examen (me gusta hacer las cosas bien, qué le vamos a hacer) me echaron para atrás (a parte que no tenía ni idea de nada).
Como el tema me gusta, y no me rindo fácilmente, después de investigar a fondo (gran foro, este, para ignorantes como yo), me decidí a ir por la "F", aprender arma corta, e ir paso a paso.
Volviendo al tema de la escopeta, insisto: es una pescadilla que se muerde la cola y disuade a los que no tenemos ni idea.
Suerte que soy tozudo, que si no...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”