RITZ escribió:Yo alucino, os leo y no lo creo ¿el .17 HMR para tirar a 200 metros?¿pero sois cazadores? Joder, ese cartucho a esa distancia desarrolla ¡100 julios! De energía ¡¡¡100!!!
Los experimentos con gaseosa, hay que ser un inconsciente para ni siquiera plantearse tal cartucho para cazar ni ranas, no es cuestión de que te guste o no te guste, es cuestión de pensar en la pieza, por matar yo he visto matar un toro bravo con un .22 RL, pero vamos, creo que cazar no es meter una bala a un bicho, el lance no consiste en ver la dificultad del tiro, consiste en matar una pieza ocasionando el menor sufrimiento posible y un cartucho que a 200 metros solo tiene 100 julios de energía y que a 100 metros tiene 190 julios, no sirve para la caza mayor.
Me avergüenzo de mi colectivo cada vez que alguien hace una insensatez cazando una pieza y encima se siente orgulloso como si hubiese hecho una hazaña, joder que tropa.
Siento ser tan duro, pero es que lo que siento me hace serlo.
cierto 100% y tambien de que el que mucha teorica poca practicaAutrigon escribió:RITZ escribió:Yo alucino, os leo y no lo creo ¿el .17 HMR para tirar a 200 metros?¿pero sois cazadores? Joder, ese cartucho a esa distancia desarrolla ¡100 julios! De energía ¡¡¡100!!!
Los experimentos con gaseosa, hay que ser un inconsciente para ni siquiera plantearse tal cartucho para cazar ni ranas, no es cuestión de que te guste o no te guste, es cuestión de pensar en la pieza, por matar yo he visto matar un toro bravo con un .22 RL, pero vamos, creo que cazar no es meter una bala a un bicho, el lance no consiste en ver la dificultad del tiro, consiste en matar una pieza ocasionando el menor sufrimiento posible y un cartucho que a 200 metros solo tiene 100 julios de energía y que a 100 metros tiene 190 julios, no sirve para la caza mayor.
Me avergüenzo de mi colectivo cada vez que alguien hace una insensatez cazando una pieza y encima se siente orgulloso como si hubiese hecho una hazaña, joder que tropa.
Siento ser tan duro, pero es que lo que siento me hace serlo.
Hace mucho tiempo que deje de hacer caso a las tablas balísticas Cuantos mas tiros pega uno más se da cuenta de lo poco fiables que son. Y digo pegar tiros en un campo de tiro. Muchos, muchísimos tiros. Yo gasto en munición para mis cuatro rifles casi tanto como en la caza así que algo de experiencia tengo
Como todo en esta vida cada uno puede tener una opinión, pero eso de creerse superior moral o éticamente a los demás o avergonzarse de un colectivo por el hecho de utilizar un calibre determinado es de traca. Me imagino que este comentario será por juventud o falta de experiencia. Ya son muchas temporadas a las espaldas y uno esta curtido, he oído de todo, de los buenos cazadores.
Espero con impaciencia la lista de calibres aptos para la caza de cada especia de caza mayor y de las distancias de tiro óptimas para cada especie. Para ser un cazador ético y bueno.
RITZ escribió:Iba para todos, no solo para ti, pero me sirves de ejemplo.
Dices que “fuiste a ver” cómo funcionaba con los corzos, fuiste a experimentar si ese cartucho podía con un corzo, es decir, no las tenías todas contigo de que el corzo no se marchara herido y muriera después de grandes sufrimientos a día siguiente ¿de verdad tengo que explicarte lo que me molesta de esto que explicas? No sé lo que te enseñaron a ti o lo que aprendiste de tus mayores en esto de la caza, pero a mí me dejaron muy, pero que muy claro, que a los animales había que ocasionarles el mínimo sufrimiento, eso de “probar” cuando no las tengo todas conmigo, todavía hoy me estremezco en pensar las hostias de mi padre por siquiera insinuar ese tipo de pruebas ¿tan poco te importaba si el corzo moría o vivía? Joder macho.
Y ahora un consejo, te animo a que te intereses por las energías que desarrollan los cartuchos, son datos muy esclarecedores para determinar la utilidad de ese cartucho para la pieza en cuestión y te ahorrarías esas “sorpresas” al ver que tu cartucho abate un corzo.
Te repito a ti y a todos, los experimentos con casera y en casa, hay que tener más respeto por las piezas de caza, no son ni dianas, ni muñecos con los que experimentar, son seres vivos y que se merecen por nuestra parte la muerte más rápida que les podamos ocasionar, no experimentos para ver si una mierda de bala es capaz de matar, si no eres capaz de entender algo así, no pierdo más el tiempo.
caton-78 escribió:Buenos días compañero.RITZ escribió:Iba para todos, no solo para ti, pero me sirves de ejemplo.
Dices que “fuiste a ver” cómo funcionaba con los corzos, fuiste a experimentar si ese cartucho podía con un corzo, es decir, no las tenías todas contigo de que el corzo no se marchara herido y muriera después de grandes sufrimientos a día siguiente ¿de verdad tengo que explicarte lo que me molesta de esto que explicas? No sé lo que te enseñaron a ti o lo que aprendiste de tus mayores en esto de la caza, pero a mí me dejaron muy, pero que muy claro, que a los animales había que ocasionarles el mínimo sufrimiento, eso de “probar” cuando no las tengo todas conmigo, todavía hoy me estremezco en pensar las hostias de mi padre por siquiera insinuar ese tipo de pruebas ¿tan poco te importaba si el corzo moría o vivía? Joder macho.
Y ahora un consejo, te animo a que te intereses por las energías que desarrollan los cartuchos, son datos muy esclarecedores para determinar la utilidad de ese cartucho para la pieza en cuestión y te ahorrarías esas “sorpresas” al ver que tu cartucho abate un corzo.
Te repito a ti y a todos, los experimentos con casera y en casa, hay que tener más respeto por las piezas de caza, no son ni dianas, ni muñecos con los que experimentar, son seres vivos y que se merecen por nuestra parte la muerte más rápida que les podamos ocasionar, no experimentos para ver si una mierda de bala es capaz de matar, si no eres capaz de entender algo así, no pierdo más el tiempo.
Todo lo que dices esta bastante bien, pero hay un pero.
Según esas palabras no sería mejor usar un misil balístico pesado, más que nada por ética de que el animal no tendría ningún tipo de sufrimiento.
Ya he visto los efectos en los corzos de este calibre y siempre que el indio haga su labor, el animal no sufre más que con otros calibres.
Saludos cordiales.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados