Atrayente corzo
Atrayente corzo
Buenas tardes, tengo un problema con un corzo que hace semanas que le voy detras, le puse una piedra de sal con un poco de anís destilado y parece que no le gusta mucho, la tengo a metro y medio colgada de un arbol pero no parece que la toque y dudo de si puse una sal equivocada. Le pues sal natural, nose si alguien tiene experiencia en esto yo soy novata con los bloques de sal.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Atrayente corzo
Yo uso los piedras de sal para el ganado. Mas baratas y funcionan bien. Los alemanes tienen una pasta de sal con olor que dicen que también funciona bien, esta no la he probado.
Quizás aquí te puedan ayudar.
https://www.corzo.info/conservacion-cor ... _1_ap.html
Quizás aquí te puedan ayudar.
https://www.corzo.info/conservacion-cor ... _1_ap.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo tengo un par de 50kg puestos, pero ya te digo que no les va mucho, y eso que todos los dias veo un minimo de 3 corzos en el prado donde la tengo colgada pero ninguno cerca del bloque.
La pasta de sal creo que la venden en la alvarez, no se si es factible
La pasta de sal creo que la venden en la alvarez, no se si es factible
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y porqué no intentas entrarles tu en vez de esperar a que te entren a huevo?
Igual es mas gratificante.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si la piedra de sal ayuda, bienvenida sea.
En mi zona se usa mucho una que se pone para que los caballos la chupen.
Buena suerte y saludos cordiales.
En mi zona se usa mucho una que se pone para que los caballos la chupen.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
lupuslupus escribió:Y porqué no intentas entrarles tu en vez de esperar a que te entren a huevo?
La única forma es entrarles yo, si les esperas te salen de cualquier lugar y te pillan
Si has e utilizar sal, desde luego lo más económico y práctico es el bloque típico para el ganado. Me refiero a los bloques con agujero en medio y que se pueden colgar. Claro que cuando van ciegos por la sal acuden y a veces de lejos. Pero eso no pasa siempre por varias razones. La primera es que en zonas ganaderas puede haber bloques de sal en el campo (especialmente en montaña donde hay vaca suelta) y se abastecen de ella. Tienen sus lugares "salados" naturales. Por lo demás, no tienen por qué comer sal todos los días y a veces lo hacen en un plis plas. Si no estás allí no sirve de nada.
A mí me han salido corzos al salto y fáciles. Los jóvenes, y a veces los viejos, suelen mirarte unos segundos y luego salen a toda leche. Otras veces ni eso. Como si no estuvieras, siguen a lo suyo. Otra cosa es que estén muy fogueados. Entonces es difícil que te den muchas oportunidades, con o si sal.
Por cierto, ten cuidado dónde la pones porque para muchos árboles si se disuelve con la lluvia y llega a las raíces puede ser letal. Mucha gente se ha quitado del medio un árbol ajeno enterrando al lado un paquete de sal.
Suerte y un saludo.
A mí me han salido corzos al salto y fáciles. Los jóvenes, y a veces los viejos, suelen mirarte unos segundos y luego salen a toda leche. Otras veces ni eso. Como si no estuvieras, siguen a lo suyo. Otra cosa es que estén muy fogueados. Entonces es difícil que te den muchas oportunidades, con o si sal.
Por cierto, ten cuidado dónde la pones porque para muchos árboles si se disuelve con la lluvia y llega a las raíces puede ser letal. Mucha gente se ha quitado del medio un árbol ajeno enterrando al lado un paquete de sal.
Suerte y un saludo.
Tengo el bloque en un arbol muerto, el campo en question esta rodeado de bosque y alguna vez sueltan terneros, pero no muy a menudo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Este fin de semana me han dicho que anis. 

SOCIO 689 DE ANARMA.