tirador zurdo-rifle diestro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tirador zurdo-rifle diestro

Mensajepor elsantoangel » 17 May 2018 00:58

Algun zurdo que haya aprendido a disparar un rifle diestro con la mano diestra?
Es posible, merece la pena? dificultades? y el ojo vago?

Todos los cerrojos que me gustan son de diestro :jeep:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: tirador zurdo-rifle diestro

Mensajepor faly77 » 17 May 2018 04:01

Buenas noches.
Yo soy zurdo y siempre he disparado con la diestra.
Siempre he tenido y usado armas para diestros.
Es más... No sé disparar con la izquierda, no me hallo,
Ni con pistola ni con rifle.
Lo del ojo vago u ojo maestro eso es otro cantar, con rifle sin problemas pues cierro el ojo izquierdo, miras abiertas o visor.
El problema me viene con la escopeta... La enorme cantidad de caza que he fallado y sigo fallando pues instintivamente al salir la pieza encaro con los dos ojos abiertos y al final me doy cuenta que estoy apuntando con el izquierdo y éstoy viendo por el costado izquierdo del cañón, con lo cual, fallo más que una escopeta de feria!!!.
Cazando solo doy cuenta cuando ya he fallado. Después del primer fallo ya voy con la idea de cerrar el ojo izquierdo, lo que me acarrea un retraso en la puntería y disparo, mínimo... Casi inapreciable, pero está.
Creo que dos veces habré disparado con la zurda y no me hallo, tanto con pistola como con rifle y escopeta.
A tu pregunta te diré que con el rifle no tengo problema en apuntar y disparar.

Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

alacran
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: tirador zurdo-rifle diestro

Mensajepor alacran » 28 May 2018 20:38

Mi caso es el contrario,soy diestro y por circunstancias he tenido que empezar a tirar como zurdo, al principio me encontraba extraño,ahora,después de unos meses ya me parece normal, no se si me habrá ayudado que mi ojo dominante era y es el izquierdo,
De todas formas lo que se me hacia raro era el cojer el arma, pero lo dicho te acostumbras.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”