Revolver Nagan

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Nagan

Mensajepor Joseph_Porta » 30 May 2008 15:24

A lo peor pregunto una gilipollez, si es así mis disculpas por adelantado.
Para todos los que hayais leido a Sven Hassel, suelen hablar Hermanito, Porta (o sea moi :D) y los demas del revolver Nagan que llevaban los comisarios del NKVD. Sinceramente no he sido capaz de encontrar a qué arma se refiere. ¿Alguien sabe algo de esto o es que el viejo Sven estaba fumao cuando escribía las novelas?:D
Gracias por adelantado
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Revolver Nagan

Mensajepor Tomate » 30 May 2008 17:10

[citando a: Joseph_Porta]
A lo peor pregunto una gilipollez, si es así mis disculpas por adelantado.
Para todos los que hayais leido a Sven Hassel, suelen hablar Hermanito, Porta (o sea moi :D) y los demas del revolver Nagan que llevaban los comisarios del NKVD. Sinceramente no he sido capaz de encontrar a qué arma se refiere. ¿Alguien sabe algo de esto o es que el viejo Sven estaba fumao cuando escribía las novelas?:D
Gracias por adelantado

No he leido el libro en cuestión, pero el revolver nagant que es leyenda en la antigua URSS y ahora Rusia es el de la foto.

Arma poco convencional, ya que el cilindro avanza y cierra por medio de la vaina el espacio entre el cañón y el cilindro antes del disparo, muy preciso y de excelente calidad.

Ojalá sea lo que querés saber.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 30 May 2008 18:14

[citando a: Joseph_Porta]
¿Alguien sabe algo de esto o es que el viejo Sven estaba fumao cuando escribía las novelas?:D
Gracias por adelantado

No dudo que la contestación del compañero Tomate es la acertada, al contrario, estoy segurísimo ( si acertará lo mismo jugando a la loto seria rico :D ), pero he de decirte que Sven Hassel empezo muy bien y acabo muy mal. Tengo toda la colección y al final se inventaba las trolas al vuelo. Una lástima. :|
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 30 May 2008 18:20

Ya tengo dos medallas !!!!!!! :-) Que bien !!!!! :-)

Tiembla, Mr. T, que ya te alcanzo :cw:cw
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 30 May 2008 19:54

A lo q expone tomate agrego q : existian versiones simple accion para suboficiales y doble para oficialidad, los primeros tambien fueron dotacion de tropa, aunque no sabria decir cuales divisiones lo recibieron. Y si quieres verlo en primer plano, en la pelicula Enemigo al acecho ( la del francotirador ruso Vasili Saistev vs el Mayor König ) en el sitio de Stalingrado , cuando inicia el cruce del rio y las barcasas son bombardeadas, los soldados se tiran por la borda y un oficial dispara sobre ellos con un Nagant.
Saludos.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 31 May 2008 11:42

Muuuuuchas gracias a todos!:plas:plas por solventar mis dudas.
Y, Sam, aunque me gusta muchísimo Sven Hassel no puedo dejar de estar de acuerdo contigo. Realmente te das cuenta cuando la linea temporal se quiebra. Es decir: No pueden estar peleando en Monte Cassino y en Rusia a la vez que en la liberación de Paris, ¿no?:8
Ese es el momento en que te das cuenta que los verdaderos recuerdos y vivencias del viejo Sven son los de los primeros libros.
Gracias a todos de nuevo
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

ortograski2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ortograski2 » 31 May 2008 12:37

Mucho he disfrutado con las aventuras de los componebntes del batallón disciplinario je je

Por cierto tengo toda la colección y el ejemplar " LOS VI MORIR" lo tengo dedicado por el autor el año 74.

SALUDOS

Volver a “Armas Cortas”