Mi primer rifle
Re: Mi primer rifle
Lo de tubo de 51 ya depende del uso que le vayas a dar. Si es para batidas o incluso esperas con tiros cortos, te puede funcionar muy bien. Yo personalmente prefiero el tubo de 56, pero es cuestión de gusto personal. Respecto al Mk I es posiblemente el mejor de los tres, pero tienes ahí dos cuestiones: la primera cómo está el arma (que a pesar de los años puede estar mejor que una más nueva); la segunda, el peso. Pesan algo más. Si no es problema para ti, pues nada. Todo esto si no estamos hablando del 300, en cuyo caso el tubo de 51 me parece un desperdicio del potencial del cartucho, y en el caso del Mk I (tubo de 24") hubo algunos en ese calibre que dieron problemas de interrupciones. No sé si quedará alguno que aún los dé.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Extractor escribió:Lo de tubo de 51 ya depende del uso que le vayas a dar. Si es para batidas o incluso esperas con tiros cortos, te puede funcionar muy bien. Yo personalmente prefiero el tubo de 56, pero es cuestión de gusto personal. Respecto al Mk I es posiblemente el mejor de los tres, pero tienes ahí dos cuestiones: la primera cómo está el arma (que a pesar de los años puede estar mejor que una más nueva); la segunda, el peso. Pesan algo más. Si no es problema para ti, pues nada. Todo esto si no estamos hablando del 300, en cuyo caso el tubo de 51 me parece un desperdicio del potencial del cartucho, y en el caso del Mk I (tubo de 24") hubo algunos en ese calibre que dieron problemas de interrupciones. No sé si quedará alguno que aún los dé.
Suerte y un saludo
Yo tengo un MKI en perfectas condiciones en 30-06 (no está en venta)y lo único que hecho en falta es la palanca que sujeta el cerrojo al cambiar de cargador.
A pesar de que mis preferencias se basan en solo la lectura, seria, primero 30-06 no tengo nada en contra del 300 pero al ser mi primer rifle prefiero algo mas suave.
Segundo cañon de 56 y el mkI como no se como anda el tema repuestos y ya tienen unos añitos aunque puede tener muy poco uso casi prefiero un mkII. Safari por ejemplo, el peso no me preocupa demasiado y me gusta el acero, al ergal no le tengo cariño.
Pero despues de dicho todo eso igual acabo con un eclipse o long track del .300 y tubo de 51
.
Segundo cañon de 56 y el mkI como no se como anda el tema repuestos y ya tienen unos añitos aunque puede tener muy poco uso casi prefiero un mkII. Safari por ejemplo, el peso no me preocupa demasiado y me gusta el acero, al ergal no le tengo cariño.
Pero despues de dicho todo eso igual acabo con un eclipse o long track del .300 y tubo de 51

Si buscas un Mk II en 30 06 lo encontrarás seguro y hay muchos que están muy bien, aparte de que son armas que aguantan el uso y el tiempo. El tubo FN es de lo mejor. El mk I yo lo considero el mejor sin duda. Ya te he dicho que pesa un poco más y Lupuslupus ha recordado que carecen de la palanca que mantine el cerrojo atrás y que los Mk 2 en adelante sí que tienen, accionada en realidad por una leva que lleva el cargador a la derecha. Bueno, cuando montas la accionas tú, claro.
Paciencia y un saludo
Paciencia y un saludo
Lupus, hay un truco para que si tiras los tres tiros se cierre el cerrojo solo, y es rebajarse la entrada de la teja del cargador con una radial, en forma de rampa.
Con eso, avanza el cerrojo, baja la teja y cierra solo.
Es muy cómodo, sobre todo en galería, en monte, no suele hacer falta.
Saludos!
Saludos!

Buenas noches compañero irbis.
Una imagen de ese pequeño brico, estaría muy bien.
Yo tengo uno y estoy dispuesto a hacerlo.
Saludos cordiales.
irbis escribió:Lupus, hay un truco para que si tiras los tres tiros se cierre el cerrojo solo, y es rebajarse la entrada de la teja del cargador con una radial, en forma de rampa.
Saludos!
Una imagen de ese pequeño brico, estaría muy bien.
Yo tengo uno y estoy dispuesto a hacerlo.
Saludos cordiales.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
La idea es que quede como la parte trasera del equivalente en uno de cerrojo, que es donde queda fijo el del BAR

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Así es uno de browning Abolt

Y el de BAR 1

Y el de BAR 1

Otra cosa.
¿Cuando haga la compra, tienen que enviármelo a mi intervencion mas cercana o puedo decidir yo a cual mandarlo para hacer los trámites?
¿Cuando haga la compra, tienen que enviármelo a mi intervencion mas cercana o puedo decidir yo a cual mandarlo para hacer los trámites?
Oido, en cuanto tenga un rato saco foto y la pongo.
Yo tengo dos cargadores, uno rebajado y el otro no, pero casi siempre uso el rebajado.
Así vereis las diferencias mejor.
Saludos¡¡¡
Yo tengo dos cargadores, uno rebajado y el otro no, pero casi siempre uso el rebajado.
Saludos¡¡¡
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
irbis escribió:Oido, en cuanto tenga un rato saco foto y la pongo.
Saludos¡¡¡
Creo que me hago una idea pero como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias.

Buenas tardes compañero irbis.
Muchísimas gracias.
Las fotos muy claras.
Eso sí yo pensaba que la tija sería hueca, pero por la imagen, esa parte parece maciza.
Manos a la obra.
Saludos cordiales.
irbis escribió:Buenas, aquí van las fotos.
Saludos¡'
Muchísimas gracias.
Las fotos muy claras.
Eso sí yo pensaba que la tija sería hueca, pero por la imagen, esa parte parece maciza.
Manos a la obra.
Saludos cordiales.
No hay de que, a ver que tal os sale.
Saludos!
Saludos!
Bueno casi me he decidido por uno.
La compra se hara a distancia sin poder probarlo, pero una persona de confianza ira a verlo en persona antes de pagarlo. Espero que todo tenga un final feliz.
Una pregunta....debo hacer contrato de compraventa o algo asi?
La compra se hara a distancia sin poder probarlo, pero una persona de confianza ira a verlo en persona antes de pagarlo. Espero que todo tenga un final feliz.
Una pregunta....debo hacer contrato de compraventa o algo asi?
Pues me quedo con las ganas , el vendedor a decidido que no quiere enviarlo, quiere trato en mano
Volver a “Rifles para Caza Mayor”