Estaba viendo las imagenes por television . de la explosion en Tui ( Pontevedra ) . Verdaderamente acojona , puramente parecia que los yankees habian soltado una " fat boy " : mi mas sentido pesame a familiares de los muertos y la mas pronta recuperacion a los heridos . Tengo entendido que el almacen o pirotecnia era ilegal ; como la gente del pueblo consentia tal cosa dentro del nucleo urbano
En fin cosas de la España como diria un Frances
Pirotecnia
Re: Pirotecnia
Si era ilegal como pueden comprar la pólvora ?
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ostia...
que fuerte, y se sabe algo mas?

- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VJS escribió:Si era ilegal como pueden comprar la pólvora ?
la polvora la encuentras por todos los sitios, eso es España, como dice los Franceses..
Pues qué raro, a mí no me la venden en ningún sitio si no llevo la autorización de recarga y me la anotan.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VJS escribió:Pues qué raro, a mí no me la venden en ningún sitio si no llevo la autorización de recarga y me la anotan.
Para ti si claro, porque eres una persona legal, pero ya se sabe, que en el mercado negro,
o países extranjeros, pues encuentras de todo...
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VJS escribió:Si era ilegal como pueden comprar la pólvora ?
Igual la fabricaban ellos mismos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Era un almacén de pirotecnia,y me extraña que haya solo un muerto,ves las imágenes y parece que ha caído una bomba de 1000kg,casas totalmente demolidas,cristales rotos a mas de 4km....En fin una pena,y es algo que ya ha ocurrido mas veces.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, el dueño era pirotécnico, lo que parece que no podía era almacenar en un "gallinero" tanta pólvora.
Luego nos quejamos de las normas pero cuando surgen estás cosas, las entendemos.
Debía de tener un huevo de elementos pirotécnicos en previsión quizás de todas las ferias de este próximo verano.
Saludos.
Luego nos quejamos de las normas pero cuando surgen estás cosas, las entendemos.
Debía de tener un huevo de elementos pirotécnicos en previsión quizás de todas las ferias de este próximo verano.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La pólvora negra, se inflama con sola con mirarla fijamente, y con la electricidad estática, explosión asegurada.....
Ademas, la pólvora negra, es muy fácil de hacer, son tres compuestos simples mezclados, y seguramente el nitrato potásico, el mas difícil de conseguir, fuera el usado en fertilizantes......
Saludos.
Ademas, la pólvora negra, es muy fácil de hacer, son tres compuestos simples mezclados, y seguramente el nitrato potásico, el mas difícil de conseguir, fuera el usado en fertilizantes......
Saludos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Las imágenes son dantescas, ahí había mucho material almacenado, a ver qué nos cuenta el Sr. Juez que llevará la Instrucción de la causa.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Volver a “Conversación General”