Fisuras corredera Astra 300

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
toletum_1900
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Fisuras corredera Astra 300

Mensajepor toletum_1900 » 20 May 2018 21:40

Hola a todos,

No se si este es el subforo adecuado, sino por favor cambiarlo a la sección correcta.

Tengo una Astra 300 del 9 corto, que lleva sin utilizarse más de 50 años, el caso es que la pistola está en perfectas condiciones salvo la corredera.

Presenta una serie de grietas en ambos lados así como un color azulado el acero como síntoma de haber perdido el templado en un calenton.

He consultado con aficionados y tenemos una opinión encontrada acerca de la reparación.
¿Alguien me podría indicar alguna solución en base a la experiencia?

He pensado que quizás soldando con TIG y luego devastando se podría corregir, pero habrá perdido el temple.
Cosa que no me importa en gran manera ya que el arma no va a realizar apenas disparos.
El problema es que es una zona difícil para trabajar en ella.

Soy muy reservado con las cosas que aprecio para llevarlas a reparar por otros, ya que no he tenido buenas experiencias y la gente por desgracia trabaja bastante mal.

Os dejo unas fotos para que podáis apreciar a lo que me refiero.

Como no se ponerlas aquí (si alguien sabe le agradezco que las suba) las dejo en este enlace:

https://mega.nz/#F!jeQEyJqS!5W6F8p2vgp28K3PNLpalVg

En cualquier caso gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Un saludo.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Fisuras corredera Astra 300

Mensajepor bonifacio » 20 May 2018 22:11

Hola
yo no tocaria eso , dejalo tal cual y te evitaras posteriores sustos , esta mal y la reparacion es mala
un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 21 May 2018 08:43

Está bastante mal. Si la sigues usando así, se terminará de romper en nada.
Discrepo de la opinión de bonifacio. Creo que se puede soldar y repasar después, aunque hace falta hacerlo con mucho cariño.
Lamentablemente no te puedo ayudar con ninguna propuesta de quien puede hacerlo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 21 May 2018 11:02

Hola
Me da la impresion, viendo las fotos, que no es la primera vez que se repara la zona donde esta la rotura.
En mi opinion no seria factible su reparacion, ni aun siendo solo para exponer, ya no digamos nada para dejarla en servicio.
Esta seria una operacion, que aunque posible, seria muy costosa y complicada y no creo que mereciera la pena.
Mi solucion pasaria por comprar otra en una subasta, intercambiar las piezas necesarias y despues entregar la donante a la intervencion para su destruccion.
Saludos cordiales desde Asturias

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 21 May 2018 11:58

Hace mucho q no veo una pistola tan zaleada.

Eso no tiene solucion.....ni cuando empezó la tenia.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 May 2018 12:03

Mas que difícil solución, eso es casi que irreparable.....
Otra cosa, las correderas y armazones, no llevan tratamientos de dureza como el templado, las volvería mas frágiles. Es acero del bueno, pero sin ningún templado.
Saludos.

toletum_1900
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor toletum_1900 » 21 May 2018 21:13

pepe_elpata escribió:Hola
Me da la impresion, viendo las fotos, que no es la primera vez que se repara la zona donde esta la rotura.
En mi opinion no seria factible su reparacion, ni aun siendo solo para exponer, ya no digamos nada para dejarla en servicio.
Esta seria una operacion, que aunque posible, seria muy costosa y complicada y no creo que mereciera la pena.
Mi solucion pasaria por comprar otra en una subasta, intercambiar las piezas necesarias y despues entregar la donante a la intervencion para su destruccion.

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras tu comentario he revisado la corredera con una lupa y efectivamente creo firmemente que se reparó o al menos se intentó reparar mucho antes de que llegara a mis manos.

Viendo lo difícil del asunto y tras intentar conseguir previamente una corredera (difícil asunto) creo que la llevaré a ser inutilizada y guardarla como recuerdo (prácticamente era lo que quería hacer pero manteniendola operativa).

Creo según he leido en internet que en USA hay bastante recambio para las armas históricas o clásicas como queráis llamarlo, pero sera prácticamente imposible traer alguna pieza.

De nuevo gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 May 2018 21:21

Ni te aconsejo siquiera inutilizarla, por el nuevo Reglamento, te la van a destrozar completamente, hacer un pegote de soldadura, todos sus mecanismos soldados, y cortados a radial............y 200 y pico de euros la broma, no olvides, que hay que enviarla al BOPE, y dentro de un furgón blindado, y sus conductores, deben llevar reglamentariamente chaleco antibalas nivel III, por encima del traje NBQ, y mascara antigas......... 8)
Esto ultimo, es una broma........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 21 May 2018 22:06

Buenas, yo no entiendo mucho de soldadura pero se que se hacen verdaderas maravillas , de todas formas yo no me arriesgaría, pues si llega a romper del todo no habrá nada que detenga esa corredera en dirección a tu cara, (algo parecido les paso a las primeras berettas 92 hasta que las reformaron) así que mala solución le veo ya que si optas por inutilizarla, ademas de pagar una pasta te va a quedar un churro metálico como te han comentado en el anterior post.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2018 08:14

pepe_elpata escribió:Hola

Creo que Pepe ha dado la solución más sensata, y al mismo tiempo más económica

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2018 09:13

Eso creo que seria una casualidad tan grande, como esperar a que te toque la Lotería Nacional, o la Primitiva..... :mrgreen:
A las subastas, hay que ir esperando encontrar "algo" que te guste, no ir buscando un modelo en concreto, por que te digo yo, que no lo vas a encontrar, en la vida, y mucho menos, armas tan antiguas.... :mrgreen:
Saludos.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 22 May 2018 09:56

Pues yo me probaría en las subastas, salen muchas de ese tipo, no es un modelo "raro", el problema es el número de serie, que va troquelado tanto en corredera como en armazón, creo que si le tienes cariño lo mejor inutilizar, no se lo que te aprecia a ella, pero hay muchas y económicas para hacerte con un modelo igual, si es motivo personal el mantenerla y sin complicaciones, para el bope, si de verdad quieres mantenerla operativa pillate otra igual.

Un saludo.

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 22 May 2018 10:26

Por si te sirve, hace años me pasó algo similar, pero por la ventana expulsora se comenzaba a rajar una Star del 9 Largo. Me dí cuenta un día al limpiarla y creí que igual eso llevaba ahí años, aún así le hice una pequeña marca para ver si avanzaba y efectivamente avanzó. Tras mendigar por varias armerias de mi zona e ir a varías subastas , acabé en enviarla a IPARGUNS en Eibar si mal no recuerdo... grandes profesionales de este tipo de armas y tras hablar con el señor Carrillo ( excelente trato y gran maestro ) me dijo que si yo quería me la soldaba ( me habló de una soldadura especial, pero no recuerdo muy bien ) aunque me señaló que si seguía tirando era muy probable que se volviera a rajar. Tal reparación era sencilla, pero económicamente suponía la soldadura en sí y empavonar la corredera como mínimo.
Así pues la inutilicé pues yo quería usarla en pleno rendimiento y no estar sufriendo.

Resumen desde mi punto de vista ( personal ), si no voy a tirar con el arma o muy poco ( 25 o 50 tiros al año por ejemplo ) y el hecho de tenerla útil me reconforta moralmente por recuerdo sentimental, pues intento soldarla.

Si por otro parte quieres usarla de tanto en cuanto, hazte a la idea que no. Y no es que se rompa simplemente , es que puedes hacerte daño. Inutilizala si tienes algún cariño y sino es así, chatarra.

Un saludo

Volver a “Armas Cortas”