aprovechando el hilo sobre estos "comunistas" voy a aprovechar para contaros un chiste , un poco largo pero es como me lo contaron , y oye, que no va con mala intencion ¿eh?
pues dicen que en un pueblecito del norte de españa habia un aldeano que todas las tardes en el bar no se callaba con la murga de que el era comunista , un buen dia mientras echaban un tute subastao y el susodicho se seguia vanagloriando de sus ideas se le acerca otro aldeano de las afueras , bastante callado y muy introvertido el y le dice
introvertido .- asi que usted ¿es comunista no?
aldeano.- si señor , comunista hasta la medula
in (diminutivos).- pues yo tambien soy comunista
al.- ¿eres comunista? a mis brazos camarada , mecagon la leche al fin un camarada en el pueblo
in.- pues si si , yo tambien me alegro de tener un camarada
al.-basta decir al diablo que ya era hora de tener con quien debatir y quien me apoye
in.- pues si , ya podemos decir que tenemos un pequeño partido , pero oye , aqui ahi algo que me viene a la cabeza , tu eres comunista y yo soy comunista
al.- claro hombre , hermanos hasta la muerte
in.- pero bueno , tu sabes que el ser camaradas es compartir y todo eso ¿no?
al.- claro , claro , comunistas , camaradas , compartirlo todo
in.- oye , es que me he fijado que tienes 4 burros
al.-si , 4 burros como cuatro soles , no los ahi mas fuertes y bregadores en toda la comarca , sacando madera son unos fenomenos
in.- pero oye , yo no tengo ninguno , asi que si somos camaradas , comunistas , hermanos ...... tienes que darme dos
el aldeano se pone serio , da un paso atras , le mira fijamente y baja la cabeza
al.- si , claro , es verdad , yo tengo 4 y tu no tienes ninguno
aqui el vino peleon hizo su efecto y ...
al.- bueno , pues nada , tienes razon , pasa por ellos cuando quieras
in.- bueno , mañana voy
el aldeano se marcha para casa y con el relente se le pasa algo la borrachera y cada vez va mas pesaroso , cuando llega a casa con mala cara la mujer le pregunta que le sucede
al.- pues nada que me encontre con el de casa ramona en el bar y me dijo que el era tambien comunista y como no tiene burros y yo tengo 4 pues ahora le tengo que dar dos , y no sabes como me jode
mujer.- ya pero no te preocupes tu tienes 4 burros el no tiene ninguno y le das dos , pero el tiene 20 vacas y tu no tienes ninguna
al.-(contentisimo) mecagon la leche , razon tienes mujer , el tiene que darme 10 vacas , joder , que bien hice
el aldeano se pasa toda la noche pensando en las 10 vacas y no fue capaz a conciliar el sueño , por la mañana viene el introvertido y escoje 2 burros y el aldeano dando vueltas al rededor de el sin atreverse a soltar lo que traia en el buche , el introvertido que coje sus burros y comienza a alejarse y el aldeano..
al.- esto.... es que..... yo.....
y la mujer detras
mujer .- diselo , diselo que se va
y cuando ya el otro con los 2 burros estaba un poco alejado se decide
al.- oye es que tu y yo somos comunistas y camaradas ¿no?
in.- (sin dejar de caminar y mirando hacia atras de medio lado) , si , si claro comunistas camaradas y todo eso
al.- oye es que como somos comunistas y camaradas yo tge he dado 2 burros de los 4 que tenia
in.- si claro , como manda nuestra creencia
al.- oye es que tu tienes 20 vacas y yo no tengo ninguna , tienes que darme 10
y el introvertido ya sin mirar atras mientras alarga el paso contesta
NO , NO , EL COMUNISMO ES SOLO COSA DE BURROS
ahora que cada uno lo entienda como quiera
saludos