CRISIS EN SECTOR CINEGETICO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CRISIS EN SECTOR CINEGETICO

Mensajepor sako270w » 30 May 2008 11:50

Hola.
Ayer compre una revista de caza (feder-caza, junio 2008) en la cual va un articulo que dice, que los gestores cinegeticos que dan monterias o batidas ya van viendo que van a tener problemas para llenar o vender todos los puestos de las monterias o batidas que tienen programadas. Y lo que digo yo es una cosa....... ¿No llevan años y años abusando de los precio y engañandonos en monterias y batidas que dicen que hay el oro y el moro...... y luego apenas se caza nada???????? Ahora que les toca la epoca de vacas flacas... QUE SE JODAN y abaraten precios. Esa es mi opion. :plas

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CRISIS EN SECTOR CINEGETICO

Mensajepor dilingues » 30 May 2008 12:02

El problema es que si se organiza una batida y no va gente, a las realas de perros hay que pagarles igual. No sé lo que costarán por ahí fuera las batidas, pero en mi pueblo las suele organizar la sociedad de cazadores, y creo que sacan poco más que para pagar a las realas de perros (que son contratadas), incluso a veces han llegado a perder dinero. En cuanto a lo que se prometa el oro y el moro, pués prometer no sé, pero allí se dan una batidas mejores que otras, hay diás que va muy bien, y otros que no, incluso a veces las realas no se han comportado como es debido, si hubiesen apretado en determinadas zonas hubiese salido más caza.

En cuanto a lo de la crisis, la caza es un capricho caro, y con la economía mal no está la cosa para caprichos. Es normal que se note la crisis.
   Mauser Live!

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 30 May 2008 18:13

yo estoy con sako ahora que les den os pongo un ejemplo verdadero que paso a una monteria que fui
la monteria en un pueblo de cordoba
2100€ el puesto
cupo:3 venados,javalies libres
un puesto mas abajo que donde estava yo aquel dia(yo no tirava fui solo a observar
havia un hombre que no vio absolutamente nada pero nada
a ese hombre ni se le devolvio el dinero ni siquiera una parte de el ni tampoco se le subio a un coche y lo llevaron a otro sitio a que matara un venao desde el coche

2 semanas mas tarde havia otra monteria esa era un poco mas barata tampoco le dijeron que se viniera que le ivan a dar un puesto a el

yo solo digo que lo que le hicieron a ese hombre no ai derecho
por eso digo que les den ahora que no puedan vender todos los puestos de las monterias

muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor muxiven » 30 May 2008 18:40

[citando a: 270win]
yo estoy con sako ahora que les den os pongo un ejemplo verdadero que paso a una monteria que fui
la monteria en un pueblo de cordoba
2100€ el puesto
cupo:3 venados,javalies libres
un puesto mas abajo que donde estava yo aquel dia(yo no tirava fui solo a observar
havia un hombre que no vio absolutamente nada pero nada
a ese hombre ni se le devolvio el dinero ni siquiera una parte de el ni tampoco se le subio a un coche y lo llevaron a otro sitio a que matara un venao desde el coche

2 semanas mas tarde havia otra monteria esa era un poco mas barata tampoco le dijeron que se viniera que le ivan a dar un puesto a el

yo solo digo que lo que le hicieron a ese hombre no ai derecho
por eso digo que les den ahora que no puedan vender todos los puestos de las monterias

yo creo que una monteria no se mide por un puesto, me imajino que los puestos se sortearon, y el que le toco no era muy bueno.
cuantas reses se mataron en la monteria, porque puede ser una monteria buenisima y ese puesto no ver una sola pieza, y la caza no es una ciencia esacta sino no seria caza.
y eso de matar un venado desde el coche eso es cazar yo pienso que no, que si hay que invitarlo a otra monteria yo no lo veo muy claro.
             Salud y Mucha Caza         

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 30 May 2008 18:56

te digo guarrtes se mataron unos 5 o 6 ninguno con boca
venaos no me acuerdo bien pero ningun puesto hizo el cupo yo creo que guardarian el 3 venao haver si se les presentava un venao en condiciones (medallable) por lo menos eso es lo que le paso con el que iva yo en el puesto
e dicho antes los del coche no me referia a tirar un venao sentao en el asiento de un coche
si no que lo ubieran suvia a un coche y se lo huvieran llevao a otra parte de la finca y uviera matao un venao que por ese precio aseguravan que todos los puestos matarian y ese puesto ni vio una pieza yo como tu as dicho la caza es asin y no hay vuelta de hoja

pero yu inmaginate que tu te pegas el palizon desde malaga hasta cordoba para pagar 2100 euros y no ver nada tu les diria algo a los organizadores muxiven

muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor muxiven » 30 May 2008 19:29

[citando a: 270win]
te digo guarrtes se mataron unos 5 o 6 ninguno con boca
venaos no me acuerdo bien pero ningun puesto hizo el cupo yo creo que guardarian el 3 venao haver si se les presentava un venao en condiciones (medallable) por lo menos eso es lo que le paso con el que iva yo en el puesto
e dicho antes los del coche no me referia a tirar un venao sentao en el asiento de un coche
si no que lo ubieran suvia a un coche y se lo huvieran llevao a otra parte de la finca y uviera matao un venao que por ese precio aseguravan que todos los puestos matarian y ese puesto ni vio una pieza yo como tu as dicho la caza es asin y no hay vuelta de hoja

pero yu inmaginate que tu te pegas el palizon desde malaga hasta cordoba para pagar 2100 euros y no ver nada tu les diria algo a los organizadores muxiven

por lo que me cuentas el organizador no tiene muchos escrupulos, y que le diria si me pasara a mi pues te lo puedes imajinar.
pero hay que poner nombre y apellido a estos sinberguenzas y entre todos hacerles la vida un poco mas jodida, y cuando den otra monteria que no se cubran los puestos, entonces se van a reir de su putaa MMM.
estan jugando con la ilusion de la gente y el bolsillo y eso no tiene perdon de DIOS.
             Salud y Mucha Caza         

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 30 May 2008 19:29

Tengo la costumbre de contar los disparos que se hacen en las batidas o monterias, si una batida o monteria de unos 40 puestos se realizan 20-25 disparos no es muy buena, verdad, cueste lo que cueste, por que tu sabes que la mayoria de los disparos lo realizan los postores o gestores cinegetico..... si no, cuando vallas a la proxima monteria intenta quedarte con los disparos realizados y que zona se producen.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 30 May 2008 20:32

Opino como sako y os dire porque:un dia un conocido(no amigo) me llamo y me dijo que si qeria cazar gratis toda la temporada, que se habia quedado con un monton de batidas, que no tenia (ni tiene)carnet de conducir y por llevarlo y traerlo me daba un puesto gratis en cada batida, me parecio bien y asi lo hice , en la primera batida no se mato nada en la segunda tampoco y en la tercera nada de nada y cuando me di cuenta del asunto me desligue de este sinverguenza por eso del ·"dime con quien vas y te dire quien eres" sabeis la mecanica del asunto:alquilo el coto, me importa un guevo si hay cochinos o no, vendo los puestos, contrato una rehala, no hay ni un minimo de organizacion y que os jodan que yo me llevo la pasta. Pues bien lo raro es que nadie dijera nada, era como si estuviera asumido que no se matara nada y por eso hay sinverguenzas como este tipo, que son muchos , pos vale ahora que apechuguen, seguro que los buenos organizadores no notan la crisis, toda esta gentuza seguro que si. todavia paso verguenza cuando lo recuerdo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 30 May 2008 23:05

Creo que la caza se está convirtiendo en una afición de ricos y ese es el problema.
Como se lo pueden permitir van apareciendo en todos los sitios donde por pasta pueden reventar el mercado local y si teníamos 20 precintos de corzo para los socios ahora sortean 10 para nosotros y los 10 restantes los venden al que tira de fajo y paga 1800€ por un precinto.
Y para más cascarla, por esos 1800 mortadelos se creen con derecho a patear todo el monte y tirar donde se les pase por los huevos aunque se hayan metido allende los lindes del coto vecino.
Por dios!, mis 1800 machacantes me dan derecho a prescindir de guia - vigilante y hacer lo que me pete en todo el monte, que por 1800 es mío..., sólo mío!.
Con los cotos alquilados pasa igual; llevamos cazando decenios pagando de alquiler lo razonable para el lugar hasta que en la última subasta llegan los de la chequera y ponen 20000 más sobre la mesa... cojonudo!
Hasta aquí han llegado los desgraciados de comercian con las costumbres de los lugareños!
¿ Pues sabéis lo que dicen los lugareños ?
que esos cotos se volverán incazables y si para ello hay que patearlo a diario para que no aparezca un solo bicho lo haremos y os meteréis los 1800 y los 20000 por el ano.

Y a lo que íbamos, así desaparecerán las estafas y los estafadores.

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 31 May 2008 00:26

estoy con vovostros compañeros la cazeria se esta poniendo que de aqui a unos cuantos de años solo va a ir a cazar el que tenga mucho dinero yo en a mayor llevo muy poco tiempo no se la trayectoria que llevaria años atras pero en la menor si llevo cazando 10 años y te puedo decir que cada dia los cotos estan mas caros y con menos cazeria conozco gente que pago 1500 y 1800 euros por temporada y la mitad de los dias se vienen casi de vacio y a mi tanbien me a pasao de pagar 180 euros por un dia de cazeria y no haver matao nada y tu saves o que me dicen que vaya el proximo fin de semana que me cobran la mitad jaajajjajajajaja (yo pienso aqui va a venir tu p................yo aqui no vengo mas hasta que me acuerde
yo creo que eso a mi no sera el unico que le abra pasao

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 31 May 2008 00:48

En mi pueblo cuando era joven, tuvimos problemas con la cuestion del arrendamiento de los terrenos del ayuntamiento, decidieron sacarlo al mejor postor, y se lo quedaron los del talon . Les hicimos deslindar los cultivos, y cuando llego la veda se les prohibio circular por los caminos puesto que estos eran de las labores. Al siguiente año ni se molestaron en ir.Ahora nos amenazan con lo mismo , no se como les ira esta vez.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 31 May 2008 01:10

el problema siempre es el mismo si nos pusiesemos de acuerdo y hicieramos una huelga de un año las cosas cambiarian ya que nos pedirian que fuesemos gratis porque si no las cosechas se arruinarian y la misma gente del campo pondria a esos aprovechados en su sitio y la politica respecto a los cazadores cambiaria
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 31 May 2008 14:08

lo que teniamos que hacer un año pero eseo es muy dificil y nunca se hara
es que ningun cazador de españa pero cuando digo ninguno es ninguno no se sacara la licencia ni se apuntara a ningun coto ni fuera a ninguna monteria ni contratar ningun rececho incluso que no co praran ni una caja de cartuchoas ni siquiera pa tirar al plato entonces mas de uno se cagaria por las patas pa bajo y lo digo enserio
la caza en españa crea mas dinero que el mismo futbolustedes os inmaginais o que puede pasar que los millones de cazadores que havemos en españa no sacamos la licencia un año cuantos millones de euros supone eso haceros una idea

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2008 17:46

Pues yo disiento un poco de lo comentado hasta ahora. No digo que no haya casos en los que las monterías sean una auténtica estafa, pero mis reflexiones van por otro lado.

1º.- Creo que en vez de hablar de crisis cinegética, de lo que hay que hablar es de crisis en nuestros bolsillos. La caza es cara; pero eso es así y si no puedo pagarla no tengo por qué buscar culpables.

2º.- Para garantizarte piezas en una montería, tendrás que ir a una que se desarrolle en una finca vallada porque en terreno abierto nadie te puede garantizar que las piezas estén donde se esperan. No te lo peden garantizar salvo que horas antes de la suelta se haya chanteado la caza y aun así... complicado.

3º.- Si la finca está vallada y las cosas se hacen como está mandado, habrá que mantenerla todo el año, controlar depredadores, enfermedades, alimentación, vacunación, vigilancia y guardería, vehículos, accesibilidad... ¿Cuanto calculáis que cuesta todo eso? y ¿en cuantas monterías se puede amortizar? Monterías que por cierto también tienen un coste además de los inherentes a las fincas (contribuciones e impuestos).

Si además hay que sacarle un rendimiento... ya no te digo nada.

Claro que una buena montería vale dinero; pero el problema no son los costes... Los costes son los que son... El problema es que mi poder adquisitivo no puede pagarlo. De la misma manera no puede pagar la suite imperial del hotel X... y claro no voy.

Otra cosa que es pagues como bueno algo que no lo es... pero para eso lo que hay qyue hacer es ir a lo seguro y por eso hay monterías prestigiosas y prohibitivas y otras que no lo son tanto, pero que no te pueden garantizar resultados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 31 May 2008 20:00

Sí jabalíviejo y eso lleva a que algunos gestores de cotos, ayuntamientos incluidos, quieran sacar tajada y vendan la mitad de los precintos al mejor postor y tarjetas de temporada a tutiplén.
La temporada pasada cogimos a uno de estos de los 1800 mortadelos por precinto en nuestro coto y resulta que después de denuncias y todo paga cuatro duros porque no llevaba animal muerto alguno.
Nos quedamos con eso y con el despido del vigilante del coto vecino.
Aprendimos la lección y, a partir de ahora, si detectamos a algún otro, posiblemente no volvamos a avisar al seprona y se tenga que volver a pié a casa y monte a través.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 31 May 2008 20:02

tienes razon javaliviejo pero aqui en valencia por ejemplo donde vive el navajo cuando nos ven cazando nos persigen mas que si fueramos etarras, tenemos que estar en plena forma por que al que cojen no se escapa la paga bien eso sin hacer nada malo entre naranjos zonas de cultivos carreteras chalet etc,etc no tenemos casi ni terreno pero los propios labradores nos dan permiso para cazar en sus campos y cuando llegan los guardas te denuncian igual estando el dueño con tigo. cada vez esta todo mas caro ,las fechas de caza mas recortadas ya sin libres en general a esta marcha mis nietos no podran cazar y como tu bien dices cazar es caro pero por lo menos que nos permitan hacerlo
un saludo yo tambien me apuntaria a esa huelga aunque me doliese mucho
No es mas cazador el que presume de ello .

mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mauser » 01 Jun 2008 13:08

[citando a: MPP64]
Creo que la caza se está convirtiendo en una afición de ricos y ese es el problema.
Como se lo pueden permitir van apareciendo en todos los sitios donde por pasta pueden reventar el mercado local y si teníamos 20 precintos de corzo para los socios ahora sortean 10 para nosotros y los 10 restantes los venden al que tira de fajo y paga 1800€ por un precinto.
Y para más cascarla, por esos 1800 mortadelos se creen con derecho a patear todo el monte y tirar donde se les pase por los huevos aunque se hayan metido allende los lindes del coto vecino.
Por dios!, mis 1800 machacantes me dan derecho a prescindir de guia - vigilante y hacer lo que me pete en todo el monte, que por 1800 es mío..., sólo mío!.
Con los cotos alquilados pasa igual; llevamos cazando decenios pagando de alquiler lo razonable para el lugar hasta que en la última subasta llegan los de la chequera y ponen 20000 más sobre la mesa... cojonudo!
Hasta aquí han llegado los desgraciados de comercian con las costumbres de los lugareños!
¿ Pues sabéis lo que dicen los lugareños ?
que esos cotos se volverán incazables y si para ello hay que patearlo a diario para que no aparezca un solo bicho lo haremos y os meteréis los 1800 y los 20000 por el ano.

Y a lo que íbamos, así desaparecerán las estafas y los estafadores.

Estoy parcialmente de acuerdo con que los cazadores tragamos con estafas que, en otros ámbitos de nuestra vida, ni toleraríamos ni perdonaríamos, y no me explico muy bien la razón.

pero de eso, a utilizar métodos de "la España negra", el "o mio o de nadie" me parece vergonzoso; hay que asumir que la caza es una afición, como otros pueden tener viajar, los coches, etc.

Y las aficiones hay que pagarlas, a amigos míos que son moteros nadie les regala las motos ni la gasolina, y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, la caza es una afición cara, y cada uno llega hasta donde llega. A mí me encantaría irme a Africa cada año, y a Hungría, etc, etc.

Opino que los derechos de pernada, gracias a Dios, pertenecen al pasado, y si los cotos salen a subasta es por razón al mantenimiento de la igualdad imperante en una democracia; por lo que pretender fastidiar al que, por mayor capacidad económica, se ha quedado con un coto que antes utilizaron los lugareños, me parece indigno y dar la espalda al hecho de que, como dije antes, las aficiones (o los vicios) hay que pagarlos.

Eso, independientemente de que el arrendatario de esos cotos deba respetar escrupulosamente las condiciones del mismo, hecho que por desgracia no se cumple siempre, pero eso es otra cuestión, la de la educación de aquellos que se hacen llamar cazadores y no son mas que escopeteros sin afición.

Un saludo.:-)

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 01 Jun 2008 15:19

[citando a: MPP64]

¿se "esta convirtiendo"?

la caza, y sobre todo la caza mayor siempre ha sido una aficion de ricos o de amigos de los ricos, solo que en los ultimos 20 años la gente en españa se ha creido que es mas rica de lo que es en el fondo, y ahora se ven con la cruda realidad

¿o es que 11000 + 400 € por punto, por un rececho de macho montes en una finca privada, monterias a razon de 3000 a 6000 € por puesto con cupo de 2 o 3 ciervos, y ciervo adicional por 3000 €, y mucho etc, no es de ricos?

y eso no es de ahora, es de hace años...asi que lo de "se esta convirtiendo" no se a que viene, eso ha sido asi de siempre solo que la gente ha estado viviendo fuera de la realidad por encima de sus posibilidades durante mucho tiempo y ahora se ven de frente con la cruda realidad economica

a proposito, pasaos por foros de webs como www.club-caza.com y ved el nivel que se gastan alli algunos...comparados con esos, los que se gastan 5000 € en una monteria un domingo, con rifles y complementos de 4000 €, todo terrenos de 50000 €, son unos pobres andrajosos, con eso lo digo todo...

y ay de aquel que se le ocurra contradecirle en un hilo sobre el tema que se trate, como se atreven..

Volver a “Rifles para Caza Mayor”