shellholder para 9 largo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

shellholder para 9 largo

Mensajepor wibols » 16 May 2018 18:24

no encuentro un shellholder apropiado para el 9 largo, los del 9pb de lee y hornady cuesta centrar la vaina al desempistonar y luego se me escapa al empistonar.
Vi un post del 2014 de malrroyol que decia que el shellholder n23 de rcbs servia y he comprado uno, pero las vainas no entran ni a martillazos, no se si del 2014 a ahora han cambiado la produccion pero los actuales no entran.
¿que shellholder le puede servir bien al 9 largo?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: shellholder para 9 largo

Mensajepor oteflo » 16 May 2018 18:31

wibols escribió:no encuentro un shellholder apropiado para el 9 largo, los del 9pb de lee y hornady cuesta centrar la vaina al desempistonar y luego se me escapa al empistonar.
Vi un post del 2014 de malrroyol que decia que el shellholder n23 de rcbs servia y he comprado uno, pero las vainas no entran ni a martillazos, no se si del 2014 a ahora han cambiado la produccion pero los actuales no entran.

El 4 de Lee es el que le vale...es el mismo que el del 9 Corto (380 ACp), 222, 223 y no se cual mas pero ese le va al pelo porque el 19 (el del 9 Para) no va bien...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: shellholder para 9 largo

Mensajepor Jon_Garfio » 16 May 2018 19:38

oteflo escribió:[quote="wibols"]no encuentro un shellholder apropiado para el 9 largo, los del 9pb de lee y hornady cuesta centrar la vaina al desempistonar y luego se me escapa al empistonar.

El 4 de Lee es el que le vale...es el mismo que el del 9 Corto (380 ACp), 222, 223 y no se cual mas pero ese le va al pelo porque el 19 (el del 9 Para) no va bien...[/quote]Aunque me desvío un poco del tema que el compañero ha abierto...

El shellholder del 9 vale para el 222,223,300 Blk para recalibrar, pero para empistonar, como me ha pasado a mí, se sale la vaina, por lo cual me toca usar el específico. Digamos que es levemente más grande que el de rifle.

Es lo que yo me he encontrado.

También oigo a muchos que usan el shellplate del 9 en la Dillon para recargar el 222.

Respecto al 9 largo entiendo que ya has probado con el número 4 y 19 de Lee.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: shellholder para 9 largo

Mensajepor oteflo » 16 May 2018 21:59

Jon_Garfio escribió:
oteflo escribió:[quote="wibols"]no encuentro un shellholder apropiado para el 9 largo, los del 9pb de lee y hornady cuesta centrar la vaina al desempistonar y luego se me escapa al empistonar.

El 4 de Lee es el que le vale...es el mismo que el del 9 Corto (380 ACp), 222, 223 y no se cual mas pero ese le va al pelo porque el 19 (el del 9 Para) no va bien...
Aunque me desvío un poco del tema que el compañero ha abierto...

El shellholder del 9 vale para el 222,223,300 Blk para recalibrar, pero para empistonar, como me ha pasado a mí, se sale la vaina, por lo cual me toca usar el específico. Digamos que es levemente más grande que el de rifle.

Es lo que yo me he encontrado.

También oigo a muchos que usan el shellplate del 9 en la Dillon para recargar el 222.

Respecto al 9 largo entiendo que ya has probado con el número 4 y 19 de Lee.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/quote]
Es que con otro el 222 se queda dentro la vaina...el suyo es el 4 de Lee...y es el mismo para el 9 Corto y en el 9 Largo va perfecto y sin embargo el del 9 parabellum no va bien del todo y queda suelta la vaina!
https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... 9?start=10
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 May 2018 22:13

Yo uso el de RCBS #23 para 32 S&W y va perfectamente, en el 4 de lee no entran y en 19 se salen.

El de RCBS, que el de lee tampoco le vale :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 May 2018 23:07

yo tengo el n4 de lee y el n 23 de rcbs comprado hace cuatro dias y de fabricacion reciente, las medidas de ambos son iguales, en ninguno de los dos entran las vainas del 9 largo, ni las de starline ni las de santa barbara, el diametro de la pestaña del 9 largo es mayor que la ranura en el shelholder en donde deberia entrar.

No pongo en duda que tu shellholder fabricado hace mas de 4 años funcione correctamente, yo compre el mio siguiendo tu intervencion del 2014, pero en el mio de fabricacion reciente no entra ni por asomo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 16 May 2018 23:38

Yo también busqué el RCBS del 23 y no valía para las vainas Berdan, al final cogí el Nº 10 de Reding y este va perfecto. Lo compré en Top Gun Madrid. Me llevé unas vainas y lo probé allí mismo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 May 2018 20:04

Puede que las cotas hayan cambiado, tengo entonces suerte porque el mio va perfecto.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Munición y Recarga”