AKM mas conocido por AK-47
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AKM mas conocido por AK-47
No doy crédito. Lo primero que " las condiciones de un arma en combate no difieren de las condiciones en una galería de tiro" es alucinante. No hace falta haber participado en ningún conflicto para saber que esta afirmación no tiene sentido aparte de irreal. Es mas cualquiera que haya echo su añito de mili sabe a lo que está expuesto un arma de servicio. Pues claro que ya no se combate en trincheras y no hace falta que se embarre un arma para saber si es fiable o no, pero que se lo digan a los soldados que están en estos momentos Afghanistan, Irak, Mali. etc como llega su arma después de un día de misión. No solo es barro, es polvo, son golpes, son temperaturas, son ciclos de disparo,etc lo que hace un arma sea fiable en combate. De veras que me hace mucha gracia oir ciertas afirmaciones.
En otro orden de cosas y la ya mas que discutida rivalidad entre Ar y Ak los que hayan pasado por sus manos las dos plataformas saben de lo que es capaz una y otra. No voy a disertar sobre las armas que han pasado por mis manos tanto civiles como militares, pero si han pasado un FEG versión civil de AKM y Ar versión civil deportiva y me troncho de la comparativa en cuanto robustez, fiabilidad, limpieza de uno y otro.
En otro orden de cosas y la ya mas que discutida rivalidad entre Ar y Ak los que hayan pasado por sus manos las dos plataformas saben de lo que es capaz una y otra. No voy a disertar sobre las armas que han pasado por mis manos tanto civiles como militares, pero si han pasado un FEG versión civil de AKM y Ar versión civil deportiva y me troncho de la comparativa en cuanto robustez, fiabilidad, limpieza de uno y otro.
Lo que más recuerdo de las maniobras es polvo y agua. Polvo sobre todo si eran en San Gregorio, y agua en cualquier parte, pero sobre todo en montaña. También, claro, en forma de nieve. Que se congelara el agua dentro del arma podía pasar pero era muy raro, porque salvo maniobras nocturnas en noches muy frías, el arma dormía a nuestra vera en tienda de campaña. En las guardias, cuando hacía mucho frío, nunca eran dos horas al raso. La guerra ya será harina de otro costal.Obvio los golpes y malos tratos de decenas de reemplazos. En realidad, el arma más sufrida que he visto en maniobras es la MG. Especialmente porque los cañones calientes muchas veces iban al suelo, estuviera como estuviera o encima de una chupita vieja todo lo más y aquello no paraba. El Cetme C, lo sabéis de sobras, muy mal mantenido tenía que estar para no funcionar. Creo que era quizá por la ventaja del cierre de rodillos, frente a las tomas de gases en el ánima. Por otra parte, algunos decían que por culpa de ese sistema era más pegón. Ni idea. No quiero ni imaginar como será que a la tensión de una situación de combate se te sume una interrupción del arma!
Un saludo
Un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
BlackJack escribió:Por lo visto, debí añadir eso de "modo irónico off", en vez de los emoticonos.
No hay que sacralizar la capacidad del AK a la hora de funcionar en condiciones difíciles, pero tampoco hay que hacer una mofa gratuita, porque las capacidades de los AK son bien reales, lejos de los mitos que giran siempre entorno a cualquier icono.
Nadie puede esperar que un arma funcione si hacemos un uso intencionadamente inadecuado de ella, como vertirle encima una carretilla de barro y esperar que funcione correctamente.
Que ha sido un sarcasmo!!!.
BlackJack ha hecho brooooma!!!.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
Menos mal.... Ya íbamos con el cuchillo entre los dientes.... Esta vez te has salvado...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Quise expresar mi opinion y ver lo que los demas opinaban. Por supuesto respeto la opinion de todos. Pero voy a contestarle a una persona que no me conoce ni sabe lo que he hecho. Ese es GUAN-ACHINECH cuando una persona habla debe estar seguro de lo que dice. Yo he peleado con el AKM y el AR-15. Los conozco perfectamente y se para que fueron hechos. El
AR-15 es mas certero, pero el AKM no es para tirar a larga distancia si no para CQB en caso que no lo sepas CQB es para pelear a CORTA DISTANCIA. El AR-15 mejor que lo conserves bien limpio si no se encasquilla. El AKM es muy confiable en combate.
Asi que GUAN-ACHINECH antes de hablar cerciorate de lo que hablas.
Y a todos los demas muchas gracias por su opinion.
AR-15 es mas certero, pero el AKM no es para tirar a larga distancia si no para CQB en caso que no lo sepas CQB es para pelear a CORTA DISTANCIA. El AR-15 mejor que lo conserves bien limpio si no se encasquilla. El AKM es muy confiable en combate.
Asi que GUAN-ACHINECH antes de hablar cerciorate de lo que hablas.
Y a todos los demas muchas gracias por su opinion.
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.
El primer paso del comunismo es quitar las armas.
Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues has debido de tener una vida muy intensa e interesante, pues como no fuera en las FARC, en los Balcanes, o en Siria, bastante difícil. . . .
Saludos.
Saludos.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
El compañero por lo que indica es de República Dominicana por lo que es factible que las haya usado ya que en diversas unidades utilizan armamento de lo mas variopinto, Ar,Vz58, Galil.etc. 

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Y ahora me toca a mi, con UN POCO de broma.
Mi AK favorito:
Eso no es un AK .......... es el Rolls Royce de los AK'S................es lo que tienen en Suiza que hacen unas maquinas cojonudas de precision.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La República Dominicana, no es que sea un país muy beligerante, y conocido por sus conflictos armados.
Una cosa es pegar unos tiros con un arma reglamentaria, y otra, entrar en combate.
Saludos.
Una cosa es pegar unos tiros con un arma reglamentaria, y otra, entrar en combate.
Saludos.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
En 2004 participaron en misión internacional en Irak, y en ocasiones en ciertos países, se entra en combate dentro de tus propias fronteras. Pero que sea el forero si lo desea, quien arroje luz sobre su experiencia. Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Haber nacido en Republica Dominicana no quiere decir que viva alli. Vivo en U.S.A. soy ciudadano de U.S. Estuve en los Marines y en el C.I.A. Combati en Vietnam y Cuba. Creo que tengo alguna experiencia en combate con AR-15 y AKM.
Lo unico que quise ver las opiniones de ustedes hasta que salio un...que ni me conoce ni sabe lo que he hecho ha decir que no tenia experiencia de combate.
Gracias de nuevo a todos los demas.
Lo unico que quise ver las opiniones de ustedes hasta que salio un...que ni me conoce ni sabe lo que he hecho ha decir que no tenia experiencia de combate.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pistola45 escribió:Haber nacido en Republica Dominicana no quiere decir que viva alli. Vivo en U.S.A. soy ciudadano de U.S. Estuve en los Marines y en el C.I.A. Combati en Vietnam y Cuba. Creo que tengo alguna experiencia en combate con AR-15 y AKM.
Generalmente no pasan por aquí veteranos... Un placer contar con su experiencia.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
IVAN-HK escribió:GUAN-ACHINECH escribió:Estoy seguro que no utilizaste ni un AKM, ni un Ak-47, ni un AR-15 en situaciones de combate real.
Por lo que tú afirmación carece de todo fundamento........
Es mi opinión ........
Podria opinar del AK-74 o AK-12... esperaremos.
Por tanto, que le parece el AK74 respecto al M16A2 ? por ejemplo?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues de aquellas, el M16, estaba algo verde todavia......
Y usted, se ha perdido el jolgorio de Afganistán?????....
Visto lo visto, Fidel, se murió de viejo......
Saludos.

Y usted, se ha perdido el jolgorio de Afganistán?????....

Visto lo visto, Fidel, se murió de viejo......

Saludos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola Pistola45
estoy de acuerdo contigo, el AR 15- M 16 , sera mas preciso , pero o lo tienes mas o menos limpio , o te amargaras en el momento que se te ensucie de verdad y se encasquille , y no tendras arma hasta que la logres limpiar si es que te da tiempo a resguardarte y despues a limpiarla
el AKM 47 , con el que he tirado algo y en las versiones Rusa , Polaca y Rumana , nunca me ha dado problemas , en combate en ciudad a menos de 150 metros , lo tendria muy claro , un AK-AKM , esta claro que el cartucho que dispara pega bien en esas distancias y el arma es bastante agradable y sabes que a lo que disparas le vas a dar y con fuerza
nunca he sido del 5,56 siempre me ha dado mas confianza el 7,62 , y da igual que sea corto como el 7,62x39 o un 7,62x51
saludos
estoy de acuerdo contigo, el AR 15- M 16 , sera mas preciso , pero o lo tienes mas o menos limpio , o te amargaras en el momento que se te ensucie de verdad y se encasquille , y no tendras arma hasta que la logres limpiar si es que te da tiempo a resguardarte y despues a limpiarla
el AKM 47 , con el que he tirado algo y en las versiones Rusa , Polaca y Rumana , nunca me ha dado problemas , en combate en ciudad a menos de 150 metros , lo tendria muy claro , un AK-AKM , esta claro que el cartucho que dispara pega bien en esas distancias y el arma es bastante agradable y sabes que a lo que disparas le vas a dar y con fuerza
nunca he sido del 5,56 siempre me ha dado mas confianza el 7,62 , y da igual que sea corto como el 7,62x39 o un 7,62x51
saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ivan-Hk: No he tirado con el AK 74, se que usa un calibre menor el 5.45×39mm. El M-16 usa el 5.56×45mm NATO.
Yo soy de los "viejos" que les gusta un calibre mayor como el 7.62x39 o el 7.62x51.
No dejo de aceptar que con estos calibres mas bajos se pueden llevar mas balas.
Estoy encantado en estar en un foro del pais de mis antepasados. Cualquier cosa que los pueda ayudar aqui me tienen.
Yo soy de los "viejos" que les gusta un calibre mayor como el 7.62x39 o el 7.62x51.
No dejo de aceptar que con estos calibres mas bajos se pueden llevar mas balas.
Estoy encantado en estar en un foro del pais de mis antepasados. Cualquier cosa que los pueda ayudar aqui me tienen.