Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor hbasajaun » 11 May 2018 17:26

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 11 May 2018 17:36

Gracias hbasajaun, buen enlace ahora a ponernos a coser gamuza. ;)

La de siete muelles sera de Albacete pero el "bowie" creo que tiene un origen no poco español. (es una hipótesis mía que algún día explicare)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chisum » 15 May 2018 17:00

la cara del forestal, si me ven por mi pueblo asi....seria para retrato

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 May 2018 20:54

Bueno compis, dejo unas fotos en la que sale mi amigo Duane, protagonista principal de American Mountain Men, seguro que gustan.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 31
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 32

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 May 2018 20:54

Mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 42

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 May 2018 20:56

Mas.....
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 51
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 52

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 May 2018 20:57

Mas.....
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 60
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 61
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 62

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 May 2018 20:58

Mas....
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 71
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 72

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 May 2018 21:15

Lo que no acabo de enterder muy bien es esa querencia , esa obsesion por la estetica ( mountain men ) de principios del siglo XIX ; si fuerais norteamericanos lo entenderia , siendo Españoles lo suyo seria imitar la vestimenta de la nobleza o burgesia de la epoca cuando iba de caza o la vestimenta del pueblo llano que tambien iba de caza

Un saludo

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 15 May 2018 21:24

Por mi parte reconozco que tienes razón.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 15 May 2018 22:03

Bueno, esto es como al que siendo europeo le gustan las harleys y toda su estetica y su filosofia, siendo ello yanky hasta la medula, pues a mi me pasa lo mismo pero con este tema, no es solo estetica, es poder recrear y vivir una forma y un estilo de vida que a mi personalmente me encanta.Me voy haciendo con cositas poco a poco, algunas compradas en usa y otra me las estoi currando.
Me encanta la libertad con que alli se puede disfrutar de las cosas y sobre todo si hay armas de por medio, no como aqui, todo son restricciones y puteo.
El Old Ephraim Mountain Man Rendezvous se une al Pioneer Day Festival en el American West Heritage Center en Wellsville, Utah.

https://www.youtube.com/watch?v=WOnrqAwdlHs

O estos tres amigos decidieron vestirse como hombres de montaña y viajar a caballo desde Arizona a Canadá, solo por pura aventura, grandes, muy grandes.

https://www.youtube.com/watch?v=EPnfu3YxPGc&t=1s

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 15 May 2018 22:17

cutis escribió:Lo que no acabo de enterder muy bien es esa querencia , esa obsesion por la estetica ( mountain men ) de principios del siglo XIX ; si fuerais norteamericanos lo entenderia , siendo Españoles lo suyo seria imitar la vestimenta de la nobleza o burgesia de la epoca cuando iba de caza o la vestimenta del pueblo llano que tambien iba de caza

Un saludo

Si se trata de imitar que más da una estética u otra, siempre nos atrae lo más lejano y exótico y olvidamos lo nuestro pero es que en todos lados pasa igual, mira en USA los que se creen vikingos y esas cosas.
La moda del XIX en España también tenia influencias externas incluso orientales. La ropa de los vaqueros del oeste (me refiero a los estados de la costa oeste) es de origen española porque fueron los españoles y después los mexicanos los pioneros de ese tipo de ganadería, pero claro luego quedaba muy mal, después de lo del paso, decir que era algo hispanis el sombrero de vaquero de los ranger. ;)

En fin, a mi me gustan mucho estas fotos y la libertad de esta gente para poder moverse por un territorio y cazar cuando en europa carecían de libertad (me refiero a los anglosajones).

A ver cuando vemos fotos de españoles del XIX cazando. :clint:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 15 May 2018 23:28

Muy bonitas las fotos y la estética del Far West.

Tengo una duda desde hace tiempo referente a la abundancia de flecos tanto en la ropa y complementos de cuero como en el textil.

¿Tenían algún sentido a parte del estético?

Dudo que tenga la misma intención que los Gillie site

Saludos.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 16 May 2018 00:07

Originalmente los flecos eran un detalle funcional, para permitir que la prenda arroje la lluvia, y para secarse más rápido cuando está mojado porque el flequillo actuaba como una serie de mechas para dispersar el agua .Tambien veras en bolsos o fundas de rifles los flecos.Saludos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 16 May 2018 00:19

KUSTOM escribió:Originalmente los flecos eran un detalle funcional, para permitir que la prenda arroje la lluvia, y para secarse más rápido cuando está mojado porque el flequillo actuaba como una serie de mechas para dispersar el agua .Tambien veras en bolsos o fundas de rifles los flecos.Saludos.

Muchas gracias.

Sospechaba que tenían alguna utilidad, pero no daba con ella y ahora con tu explicación les veo el sentido. :apla:

Nunca te acostaras sin aprender una cosa más.

Saludos y buenas noches

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 16 May 2018 08:20

KUSTOM escribió:Originalmente los flecos eran un detalle funcional, para permitir que la prenda arroje la lluvia, y para secarse más rápido cuando está mojado porque el flequillo actuaba como una serie de mechas para dispersar el agua .Tambien veras en bolsos o fundas de rifles los flecos.Saludos.

No quiero discutir, pero si aclarar que no todo el mundo coincide en esa teoría.

También se dice que el llevar los flecos sirve para poder reparar y coser la ropa, lo que yo he comprobado que funciona.

He usado para llevar flechas carcaj potowotomi y los flecos si se mojan pesa mucho más y no veo que expulsen el agua, suelen hacer ruido y se enganchan con la vegetación. Ahora uso más un carcaj sin flecos que también esta documentado en la cultura americana.

Pero insisto que no discuto que puedan servir para eso, pero creo que forma parte del mito y los mitos ya sabemos que no se pueden matar. :D

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 May 2018 08:26

Sin estar en contra de la estetica de mountain men ; la nuestra seria esta y de momento tan epica o mas que la de " come higados johnson
Imagen
Imagen

En fin para gustos colores
Un saludo

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 May 2018 09:32

Tampoco idealicemos, que salvo los señoritos y los marqueses la gente de siglos pasados tenía como mucho dos o tres prendas de ropa, que lo mismo usaban para ir a misa que para ir a trabajar, a ver si ahora vamos a idealizar las cosas del pasado, como hacía Don Quijote, que se imaginaba a los pastores y pastoras vestidos de esta guisa:

Imagen

En los tiempos en los que yo iba de caza con mi padre, allá por los lejanos 80, anda que no he visto paisanos vestidos como Paco Rabal en los Santos Inocentes, hasta un pariente mío iba siempre de caza con un buzo azul, boina y alpargatas, lo mismo que usaba cuando iba a trabajar al campo a diario.

Algo de este estilo, pero con la vestimenta equivalente del siglo XIX o XVIII, es lo que se vería con más frecuencia por el campo:

Imagen

Volver a “Avancarga”