Hola compañeros, pues llevo tiempo queriendo hacerme con un aparato de esos tipo los que salen en "forjado a fuego" para afilarme mis cuchillos y tambien estoy picado en hacerme un par de cuchillos, en plan facil eso si, desbastando.
He visto lijadoras de banda de mesa y las buenas valen una barbaridad, luego he visto unas economicas de ciento y poco euros pero por lo visto no valen para esto, muy lentas y no hay bandas buenas. Tambien he valorado hacermela casera que no tengo miedo al brico, pero me da por saco encontrar los materiales, y no voy a comprar nada hasta tenerlo todo claro.
Vamos un lio, por eso quiero consultar a ver si alguien tiene alguna buena idea, o sabe de alguna maquina que cumpla bien y sea barata, que para hacer el chorra no pienso gastarme medio sueldo del mes. Tambien esta el mercado de segunda mano que lo desconozco, a ver si alguien tiene o sabe de alguna.
Y luego estan las bandas, que de las gordas de madera hay hasta en la panaderia, pero de las de metal que lleguen a grano fino (800-1000) esta mas jodido y no salen baratas. Debo decir que he visto posts de otros foros mas especializados, pero viejos, donde encuentran buen material bien de precio, pero claro, hace tiempo.
Pues eso que a ver si alguno sabe del tema mas que yo (que sera facil) y consigo hacerme con algo para jugar a hacer cuchillos.
Gracias compañeros!
Lijadora/afiladora de banda.
Re: Lijadora/afiladora de banda.
El afilador de mi pueblo las hace con motores usados de lavadora, pero no sé si serán buenas o malas.
El afilador que yo conocí, lo hacía con el motor de un Vespino.
Creo que para hacer un cuchillo desbastando, necesitarías un motor de muchas revoluciones, sería muy bárbaro.
Saludos al foro.
Creo que para hacer un cuchillo desbastando, necesitarías un motor de muchas revoluciones, sería muy bárbaro.
Saludos al foro.
Hay maquinas que cuestan la torta un pan y si uno no busca rendimiento o precisión profesional, vale la pena hacérselas. Por ejemplo un torno de madera.
Pero en le caso de una lijadora de banda, que no puedes hacerla a tu gusto porque tendrías que hacerla según la medida de las bandas que venden, mejor la compras made in china o en una tienda de segunda mano o en internet y santas pascuas.
No te hace falta una lijadora de banda estacionaria, una manual de tamaño grande cumple de sobra. Para afilar simplemente se ponen boca arriba y se fijan al banco de trabajo con un sargento.
Respecto a que se necesitan muchas revoluciones, no es cierto. Estas lijadoras trabajan a pocas y van muy bien con el acero porque sinó se calienta hasta quemarse.
Pero en le caso de una lijadora de banda, que no puedes hacerla a tu gusto porque tendrías que hacerla según la medida de las bandas que venden, mejor la compras made in china o en una tienda de segunda mano o en internet y santas pascuas.
No te hace falta una lijadora de banda estacionaria, una manual de tamaño grande cumple de sobra. Para afilar simplemente se ponen boca arriba y se fijan al banco de trabajo con un sargento.
Respecto a que se necesitan muchas revoluciones, no es cierto. Estas lijadoras trabajan a pocas y van muy bien con el acero porque sinó se calienta hasta quemarse.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola compañero!!!!!
Si es cierto que no te da miedo o reparo el bricolaje, yo personalmente te aconsejo que la fabriques tú mismo a tu gusto, puesto que hoy en día hay infinidad de tutoriales sea por YouTube o blogs personalizados en estas materias y para aburrir.
Con un simple motor de lavadora ( que por cierto tiene 2 velocidades ) puedes realizar una máquina para tus menesteres y te durara añosssss,,, y por las lijas no te preocupes, pues también te las puedes hacer y a tu međida,todo realmente barato y a tu gùsto. Y lo más importante BARATO.
Siempre y cuando se cumpla la principal premisa “ Bricolaje casero “
Te dejo un ejemplo,,,pero hay miles,,,,https://m.youtube.com/watch?v=rztg7BMrJvA
Un saludo.
Si es cierto que no te da miedo o reparo el bricolaje, yo personalmente te aconsejo que la fabriques tú mismo a tu gusto, puesto que hoy en día hay infinidad de tutoriales sea por YouTube o blogs personalizados en estas materias y para aburrir.
Con un simple motor de lavadora ( que por cierto tiene 2 velocidades ) puedes realizar una máquina para tus menesteres y te durara añosssss,,, y por las lijas no te preocupes, pues también te las puedes hacer y a tu međida,todo realmente barato y a tu gùsto. Y lo más importante BARATO.
Siempre y cuando se cumpla la principal premisa “ Bricolaje casero “
Te dejo un ejemplo,,,pero hay miles,,,,https://m.youtube.com/watch?v=rztg7BMrJvA
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Las bandas prefiero comprarlas ya hechas asi me aseguro que estaran bien, el problema es encontrarlas sin que me pidan minimo x numero de unidades de cada una a 50e el lote.
He visto en paginas chinas un lote de bandas a precio de risa pero son de base de papel y a saber la calidad que tendra eso, aunque por lo que vale creo que vale la pena probarlas.
El resto de la maquina no me da miedo hacerla, salvo por la polea motriz que he visto que debe ser ligeramente convexa para que no salte la banda. He visto unas en china de aluminio pero de baratas no tienen mucho.
He visto en paginas chinas un lote de bandas a precio de risa pero son de base de papel y a saber la calidad que tendra eso, aunque por lo que vale creo que vale la pena probarlas.
El resto de la maquina no me da miedo hacerla, salvo por la polea motriz que he visto que debe ser ligeramente convexa para que no salte la banda. He visto unas en china de aluminio pero de baratas no tienen mucho.
En lidl a veces venden unos esmeriles que en uno de los lados traen una banda de lija. Supongo que se puede modificar para ponerle una mas grande y ya tienes la polea motriz y el motor
Volver a “Conversación General”