Winchester select energy sporting adjustable signature.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy sporting adjustable signature.

Mensajepor maino » 09 Mar 2017 20:50

maino escribió:Me parece que la única diferencia que ofrece el modelo es que la banda sporting es de 10 mm, frente al los 13 de la trap.
Otra probable diferencia la convergencia de la sporting, el tiro no suba tanto como en el modelo trap, sino que pega donde apuntas a falta de que algún,poseedor de una sporting,se sume a nuestro foro y nos aporte datos concretos y fehacientes esta diferencia queda por confirmar.

Me autocontesto,hoy he tenido una de estas en las manos,la he notado mas viva que la trap,la banda de 10 mm la noto mas viva,no se si es bueno o es malo,lo demas son dos gotas de agua.
Ha falta que algún compañero se anime y cuelgue un plomeo para ver los porcentages en cuanto a altura.La convergencia que tienen los cañones.saludos en especial a josecnc que nos cuente como le ha ido con su sporting ya se que andas liado pero ya la habras estrenado?

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 13 Mar 2017 22:41

Hola, maino, si, por fin la estrené, je je. Por ahora una sola visita al campo de tiro porque estuve liado sacando otra licencia (la F). El refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta" se me puede aplicar perfectamente, ja, ja, ja.

La experiencia de tirar con escopeta fue muy divertida, además tuve la suerte de que me ayudaron los primeros momentos para que no la liara cometiendo algún error sin querer y por otro lado estuve charlando con los tiradores que había en ese momento. Todos muy atentos.

Voy a a ver si a lo largo de este mes encuentro un momento para hacer esa prueba de plomeo. Un abrazo.

P. D. Las notificaciones no me llegan correctamente, por eso tardo tanto en responder.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 16 Mar 2017 15:49

Gracias por vuestros comentarios. Estoy muy tentado de hacerme con una sporting aunque los comentarios de maino sobre la trap me lo ponen difícil. Prefiero la sporting porque tengo la B25 para foso y la winchester sporting me vendría mejor para el compak, pues en la trap el choke más abierto es el 3 mientras que la sporting tiene el 4 y el 5. Podría incluso probar el skeet que me atrae cada vez mas.
De la trap me gusta su banda de 13mm como la B25 y el punto de mira intermedio y la banda ventilada entre los cañones también es más ancha que en la sporting. No me seduce el barniz.
De la sporting, además de sus chokes más abiertos, me gusta la madera al aceite. Imagino que plomeará más bajo que la trap. A mi me gusta como mi B25 que está en 70/30. La banda es de 10mm. sin punto de mira intermedio y la separación entre los cañones no es tan pronunciada. El color de la madera es más rojizo que en la trap.
En fin ahí estoy dándole vueltas. Todas las sugerencias serán bienvenidas.

Saludos

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 16 Mar 2017 21:41

Creo que, maino, sabe más que yo para dar una respuesta adecuada. Yo cogí la Sporting por su versatilidad en foso, compack o skeet sin buscar una especializada.

Es en los chokes donde veo diferencias al ver los de la Trap y la Sporting.

Un saludo.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Winchester select energy sporting adjustable signature.

Mensajepor Josecnc » 16 Mar 2017 22:30

Josecnc escribió:[quote="maino"]https://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/ayuda-recomendacion-chokes-para-trap-y-recorridos-1046262?start=10
Ahí te comento como plomeo a falta de colgar una foto de los últimos plomeos que hice haber si pillo un hueco.
Lo del rendimiento de los signature está en el post que tu haces referencias saludos

Gracias, maino, como información pongo una foto del manual de instrucciones de la Winchester select energy sporting donde habla de las equivalencias entre las letras y las estrellas.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/681e15d0f1970b284211de9e7ce906de.jpg[/img]
De los cinco chokes que vienen con la escopeta sporting el único que no tengo de esa tabla es el de Skeet. Los otros se corresponden con sus iniciales:
*........ F...... El más cerrado.
*-...... IM
**...... M
**-..... IC
**S....S (Skeet no lo tengo)
***.... CYL..El más abierto (lisse=liso).
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/540fab792bcb6983860c5b3edd2b63a2.jpg[/img]
Si que es cierto que aquí habla de chokes fijos, por lo que, no se si sus equivalencias son iguales a los choques intercambiables que yo tengo.

Me llama la atención que tu hables de otros chokes que yo no tengo (XF y LF) lo que me hace pensar que para la Winchester select energy Trap viene con un juego de chokes algo distinto.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/46fb4ebde266ff79acb2aada63ee6903.jpg[/img]
Si esta imagen va del más cerrado al más abierto, entiendo que se corresponderían con el XF (+ cerrado) y el SP (+ abierto).

Y donde tendríamos la secuencia de menor a mayor para cada uno de los dos modelos:

TRAP............XF----F---LF---IM----M.

SPORTING...........F-----------IM----M---IC---CYL.

Con lo que podría decirse que IC y CYL son dos escalones más abiertos que el M de la Trap.

Y a todo esto estamos hablando para unas animas de 18,8 mm que defiende el grupo Browning con sus cañones Black Bore cuando las comparativas de estrellas se calculan sobre cañones de 18,3 mm habitualmente.

Esto son solo divagaciones, en realidad no tengo ni idea :)

Un saludo.[/quote]
En este post #33 desarrollo las diferencias entre los chokes de la Trap y la Sporting según mis observaciones.

Podría decirse de acuerdo con esto que los chokes de la Trap pueden iniciarse desde tiros más cerrados o XF (Extra Full) y los de la Sporting llegan hasta tiros más abiertos o CYL.

TRAP............XF----F---LF---IM----M.

SPORTING...........F-----------IM----M---IC---CYL.
Imagen

Como se puede ver la Trap tiene los chokes XF (Extra Full) y LF que la Sporting no trae pero los chokes IC y CYL la Trap no los tiene.

En temas como convergencia de los cañones u otros parametros no me meto porque ahí no se nada.

Un saludo.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Mar 2017 17:08

Mirando con detalle las características de esta escopeta, me ha llamado la atención que no tiene el tradicional cierre Browning-Miroku y es un sistema de tetones o bulones en los laterales, como los que emplea Beretta en sus modelos de gama media (no en las top de gama: ASE, DT, SO...) y que precisamente han sido muy cuestionados porque con un uso intensivo van cogiendo holgura. Todo lo contrario que el cierre Browning, que es eterno.

Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 18 Mar 2017 21:20

El cierre browning no es eterno, allá por los 2 millones de disparos tienes que cambiar la H :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 19 Mar 2017 21:08

Jajajajajajajajajaja

:apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 20 Mar 2017 18:25

Buenas tardes,sinceramente y a falta que josecnc nos comente el porcentage de plomeo,que tiene una sporting,voy a dar mi opinión sobre la select energy sporting,tuve una en las manos me parecio un poco mas ligera (a falta que un alguno se anime y nos diga el peso real),mas viva de punta,lo achaque a la banda mas estrecha, en cuanto al acabado son dos gotas de agua,la culata me pareció identico a la trap.En cuanto a los chokes los signaturas son unos briley de calidad,con cualquiera de ellos y con 28 gr tienes todas las distancias cubiertas,con 24 yo prefiero no bajar del IM,que tambien da un primer tiro de calidad a cualquier distancia.
El otro dia tire en un minifoso,ya con poca luz y el M cogio platos laterales a 0.85 segundos,por eso digo que con 28 gramos van muy bien.Normalmente no tardo tanto pero como curiosidad vale.
No se si utilizaria chokes mas abierto, el M de 25 a 35 metros funciona convenientemente,si tiras entre 35 y 50 metros ahi tienes que recurrir del IM,LFo F,estos choques yo los he comparado con otras armas que sería largo de contar, el IM un dos estrellas abierto,LF el intermedio, full dos estrellas cerraditas,Xfull una estrella.

FJ SHOOTER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FJ SHOOTER » 19 Ene 2018 01:25

Buenas noches , soy nuevo por aquí y estoy barajando la opción de escoger esta escopeta ya que calidad / precio me parece una buena opción . Querría preguntar a los propietarios que tal les va en el tiempo que llevan con ella , impresiones y si aconsejan su compra .
Saludos desde Granada

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 19 Ene 2018 10:30

yo tengo una trap hace un par de años,habrá tirado unos 20000 tiros y esta nueva no tiene signos de fatiga.
En cuanto al rendimiento balístico,funciona correctamente los signaturas dan un rendimiento,que comparado con otras armas son similares.Los invector plus te permiten tener una opción de chokes de todas las constricciones, pesos y tamaños esto da una versatilidad al arma,que te permite abordar todas las modalidades,sean de caza,tiro.
Siendo un tirador mediocre de plato,te puedo asegurar que mis resultados son similares a los que obtenía con anteriores armas.Si bien hay días que todo fluye se alinean los astros y rompo mas de lo normal.
Vuelvo al arma, si quieres tener un arma de gama alta,sin florituras,no tiene labrados,ni maderas de grado 5 aunque las maderas que trae la mía lo parezcan.
Su precio de entrada de gama bajita, así es como la denomino yo,un escopeton a un precio contenido,
puedes tirar 200 tiros seguidos sin fatiga una pasada.
Eso si te recomiendo paciencia pues hasta que la domas lleva unos días,a mi me costo unas cuantas decepciones.Hay compañero que nada mas cogerla obtienen buenos resultados,eso ya depende del indio.
yo en estos momentos no la cambio por ninguna.

FJ SHOOTER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FJ SHOOTER » 19 Ene 2018 20:20

Gracias por tu respuesta Maino. Estoy barajando dos opciones : o coger esta nueva y gastarme algo más o coger una 686 que tengo un par vistas y no están mal. Y hablando de esta última , sabéis cuál es la diferencia entre la onyx y la silver pigeon, siendo ambas modelo sporting?

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 20 Ene 2018 17:47

Maino no es un tirador mediocre...

FJ SHOOTER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FJ SHOOTER » 22 Ene 2018 21:17

Por lo que he hablado con mi armero , y lo que tú dices maino , se ve que la escopeta es robusta. Ahora bien , no la he podido ver físicamente y sin encarar la escopeta me echa bastante para atrás gastarme ese dinero para que luego no me guste o no me adapte para nada . No se si por la altura o la costumbre me gustan las escopetas que tengan la solista más bien alta, por lo que veo en las fotos veo que esta tira más bien a lo contrario.
Estoy hecho un lío, pero tampoco tengo demasiada prisa Otra opción que barajo , mas o menos de semejantes prestaciones es la Fabarm El os C sporting. Si alguien la tiene o la conoce me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta escopeta también.
Un saludo

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 10 Abr 2018 19:53

Llevo 30 años en la caza menor, los 8 primeros de morralero, los otros 22 con escopeta propia, nunca me habia gustado el plato, pero el año pasado fui 6 o 7 veces con un compañero, tirando foso y recorrido, le encontre el puntillo a los recorridos y me gusta bastante, este año he ido un par de veces, voy con mi Sarriugarte de caza de 70 cm, sus cuarenta y pico años, de *** y *, por ahora no soy un gran tirador de Naranjitos, mi récord son 17, pero suelo estar entre 12/15, me estoy planteando adquirir una sporting ya que seria para recorridos y compack el 85/90% de las veces pero no puedo permitirme gastarme 3000/4000€, mirando y mirando he dado con está Winchester, de estética me parece preciosa y por lo que he leído es una buena escopeta, me gusta bastante y podría estar en mi presupuesto. Me gustaría poder verla en directo antes de nada, ya que es un desembolso importante de dinero para pedirla solo por verla en catálogo.

Alguien sabe donde podría verla en persona? Soy de Cornella de Llobregat (Barcelona)

También estaría dispuesto a otras posibilidades......

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Abr 2018 22:57

Kenzol, te he contestado al mp y no me quiero repetir, pero es buena opción. Maino ya ha comentado de la trap que él tiene. Y yo he visto la soporting en mi cancha de tiro y además de muy bonita se defiende de maravilla en compak y skeet. Y luego ofrece bastante más de lo que vale, 1.500 euros, otro aspecto a tener muy en cuenta.

Saludos

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 06 May 2018 11:06

El viernes por fin pude tener una en las manos, la version Trap pero para el caso es lo mismo, gracias al forero Alexis64 que tuvo la amabilidad de quedar conmigo para enseñarme el arma e incluso dejarmela probar sin ningun tipo de problema, os cuento:

Las sensaciones con el arma fueron geniales, un arma preciosa, muy bien acabada, sensación de ser robusta y fiable, la note algo pesada, pero claro, mi Sarriugarte es 70 de cañón y versión caza, con lo que la diferencia de peso en comparación con una de tiro es considerable, supongo que me acostumbrare....., tire 10 platos con ella, rompiendo 5, eso sí, los 2 primeros ni tocarlos entre acostumbrarme al peso y buscar el doble gatillo de mi Sarriugarte, de los 8 restantes rompí 5, alguno de ellos al segundo tiro, destrozados literalmente, nada que ver con mi Sarriugarte, todo esto con la Winchester puesta a medida de Alexis64, que somos completamente diferentes físicamente.

Quedé muy satisfecho, estoy decidido a hacer la compra de esta escopeta, toca ahorrar y a ver si con suerte para el año que viene puede estar en mi armero.

Decir que la primera serie tiramos cada uno con la nuestra, yo me hice un 17 que no está nada mal para mi.....

Muchas gracias Alexis64 por ofrecerte a enseñarme y dejarme probar el arma, queda pendiente esa mañana sin prisas para otra sesión de tiro....

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 24 Oct 2018 07:26

Muy buenas. Refloto este tema porque me estoy planteando seriamente comprar la Winchester pero tengo dudas en cuanto al modelo concreto.

Voy a practicar skeet y de vez en cuando algún recorrido de caza. ¿No sería mejor la Select Sporting que la Select Energy Sporting?. Lo digo porque la primera tiene más caída de talón, más tipo caza, y en el skeet veo fundamental poder hacer hacer un emcare rápido ya que se pide el plato con la guardia baja. ¿Qué opináis?

Muchas gracias majos!

Volver a “Escopetas Deportivas”