CZ SHADOW 1 Precisión?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ SHADOW 1 Precisión?

Mensajepor DiegoSevilla » 28 Abr 2018 16:23

Hola a todas... Qué tal es la CZ SHADOW 1 para precisión? Merece la pena? A ver que podéis decirme a éste modelo... Saludos

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CZ SHADOW 1 Precisión?

Mensajepor golfo5555 » 28 Abr 2018 22:55

No merece la pena, por el precio,es mejor para ipsc
Antes de comprar ese modelo es mejor una 75b que son más baratas y funcionan prácticamente igual

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 29 Abr 2018 08:22

Las CZ son pistolas de mucha calidad y precision.....ideales para IPSC en cualquiera de sus divisiones pero para precisión mejor una de modelo 1911.
Yo tengo una CZ Orange ST , pero para precisión una STI Ranger Máster, las dos estoy muy contento pero cada una en su campo.
Otra cosa es que quieras la CZ shadow para IPSC y ocasionalmente sin pretensiones de ser competitivo la utilices en precisión.
Un saludo
Javier Luis.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 03 May 2018 11:58

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Diego.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 04 May 2018 16:37

JavierJuis con tu permiso me gustaría saber, dado que tu tienes dos armas de las que podrían ser consideradas como armas de referencia o al menos de calidad contrastada para cada una de las dos categorías (precisión e ipsc), si tu impresión de que la TS es peor para precisión se basa en los resultados que obtienes por así decirlo al tirar precisión con esa pistola o en factores que puedan hacer la STI más idónea para precisión, como que por ej el empuñe 1911 de la STI te facilite el tiro en precisión a una mano (caso de que tu mano fuese pequeña).

Te pregunto esto porque a priori la TS cumpliría algunos de los supuestos que podrían hacerla competitiva en precisión (longitud de cañón, peso, algún acabado a mano según creo, etc) y en varios videos americanos señalan que es una pistola muy precisa. Dado que tu tienes las dos me interesaría conocer tu opinión.

Ambas son armas que estoy considerando a nivel personal y tu experiencia con las dos me parece muy interesante.

Aclarar también que entiendo la TS orange como "un paso más allá" que la shadow 1 en cuanto a precisión, sin ser un arma específica para ello (ni por concepción, peso de gatillo, etc)

Un saludo

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 04 May 2018 20:59

Yo empezé en precisión con 22 Lr y mi primera 9 mm fue la STI Ranger Marter, tampoco tenía planteado hacer IPSC.
La STI es una pistola muy cómoda tirando a una mano pequeña como la mía, la CZ que se empuña a dos manos, tiene cacha semi anatómica y con lija y apoya dedo, pesa un poco más.
La STI tenía el peso del diaparador a 1360 gr como era antes obligado y la.CZ lo tenía originalmente a 1 kg, ahora la STI está a 1 kg y la CZ lo he bajado a 800 gr facilita el doble tap.
El alza de la STI regula.en altura y deriva, y el punto es recto y negro más idóneo para precisión que apuntas a la base de la.diana, la.CZ el alza solo gradúa en altura y el punto es de fibra.
Con la CZ Orange ST original sin tocar el peso del disparador y cachas se podría tirar precisión con buenos resultados, mejor que con la shadow, pero yo nunca he competido en precisión con ella siempre con la.STI y no le saco partido. La CZ la tengo muy modificada, cachas, peso, disparador, punto,muelles....mejorada para hacer IPSC y ya no puedo usarla en precisión.
Espero haberte resuelto dudas.
Un saludo
Javier Luis.
Última edición por JavierJuis el 05 May 2018 00:05, editado 1 vez en total.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 04 May 2018 23:00

Muchas gracias. Es justo la clase de opinión que buscaba.

Tal y como comentaba un compañero en otro hilo no es facil encontrar un 9mm que sirva un poco para las dos cosas. Sobretodo para precisión.

Creo que la gama de armas para ipsc es más amplia pero en precisión pura no veo la oferta muy clara en estos momentos.

De los principales modelos que se recomiendan la 952 ya no se fabrica, sti ha dejado de hacer las monohilera y creo que sig sirve con retraso asi que la oferta se reduce o pasa por modelos que, aunque estén bien, no sé si tienen asegurada una continuidad, y eso me genera dudas a la hora de comprar.

No sé si hay alguna más recomendada por ahí para precisión ya que la cz, que es la opción "razonable", parece ser mucho más apta para ipsc también.

Si se te ocurre alguna o a cualquier otro compañero la sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo
Última edición por DrZola el 31 May 2018 17:45, editado 1 vez en total.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 05 May 2018 09:38

DrZola escribió:Muchas gracias. Es justo la clase de opinión que buscaba.

Tal y como comentaba un compañero en otro hilo no es facil encontrar un 9mm que sirva un poco para las dos cosas. Sobretodo para precisión.

Creo que la gama de armas para ipsc es más amplia pero en precisión pura no veo la oferta muy clara en estos momentos.

De los principales modelos que se recomiendan la 952 ya no se fabrica, sti ha dejado de hacer las monohilera y creo que sig sirve con retraso asi que la oferta se reduce o pasa por modelos que, aunque estén bien, no sé si tienen asegurada una continuidad, y eso, para mi primera 9mm, me genera dudas a la hora de comprar.

No sé si hay alguna más recomendada por ahí para precisión ya que la cz, que es la opción "razonable", parece ser mucho más apta para ipsc también.

Si se te ocurre alguna o a cualquier otro compañero la sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo

Entiendo que buscas nuevo
La hps es fabulosa
La pardini gt9 es buenisima
Sig tienes espera de unos meses,pero en alguna armería a veces suena la flauta
Tienes la cz sport 2 nueva que es muy buena para precisión
Sti Europe aún vende target máster monohilera

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 05 May 2018 10:34

Una modelo 2011 que son 1911 pero doble hilera son fantasticasl en precisión y en IPSC división estándar marcas como STI, SPS, etc. el problema está cuando las tuneas para IPSC ya que se alejan de la normas de precisión.
Lo mismo las CZ Tanfolio, Sig Sauer, etc...
Un saludo
Javier Luis.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 05 May 2018 15:25

Muchas gracias a los dos.

Como no había visto la sport 2 en la web de cz pensaba que ya no se fabricaba.

Ahora al investigar he visto que es una preparación aunque no me queda muy claro si se compra toda la pistola o se sustituye el carro o se pueden hacer ambas, aunque se perdería el ajuste del disparador en el segundo caso.

No sé quién trabajaría con ellas, puede que fiol?

Si algún compañero la ha adquirido recientemente,la tiene, o la probado agradecería una orientación sobre su desempeño y posibilidad de adquirirla.

He encontrado algún hilo en el foro de cierta antiguedad y no sé si describe la versión viper que parece ser la mas moderna.

Gracias y un saludo
Última edición por DrZola el 21 Ene 2020 17:17, editado 1 vez en total.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 05 May 2018 18:15

La sport 2 es una preparación dé un armero alemán
La puedes comprar en casi cualquier armería pero en el distribuidor para España será sencillo
La viper es muy bonita pero todavía no vi ninguna en directo
En una prueba de agrupación que había leído estaba como la reina la cz sport dos,comparada con armas de mucho más renombre
El precio de la 75 sport 2 normal Pavón es sobre 1650 euros nueva

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 05 May 2018 20:09

Gracias. Intentaré encontrar el importador y más información o alguna prueba del arma para valorar mejor.

Un saludo

Volver a “Armas Cortas”