¿Para qué sirve el 17 hmr?
Re: ¿Para qué sirve el 17 hmr?
Buenas tardes.
En referencia a la pregunta original del hilo, directamente me iría al 243 pues ya tendrás para zorros y corzos sobradamente y abaratas costes pues ya tienes uno. Y el 17 te lo quedas para digamos uso lúdico. Creo que sí a tu chaval le pones un 243 con un corzo delante la afición le entrará de golpe para no marchar.
Yo la verdad es que al 17 solo le veo para galería y zorros.
Un saludo.
En referencia a la pregunta original del hilo, directamente me iría al 243 pues ya tendrás para zorros y corzos sobradamente y abaratas costes pues ya tienes uno. Y el 17 te lo quedas para digamos uso lúdico. Creo que sí a tu chaval le pones un 243 con un corzo delante la afición le entrará de golpe para no marchar.
Yo la verdad es que al 17 solo le veo para galería y zorros.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
currifondo escribió:Extractor escribió:Sí. Ya sé que el Marlin en nuevo es (o era) el más barato. Pero esa era la intención. Algo baratito y que cumpliera. Sin duda otras marcas agruparán mejor. El Sako valía el doble o más. Será por algo. Pero ya ves que hice bien.
Mantengo la pregunta. ¿222 R en cz, por ejemplo? ¿o ya directamente el 243 W que además el mío es preciso, ligero y con buen visor? Más ruido y un poco más de patada, claro.
Y sí, la munición 17 hmr no es tan baratita. De hecho, comparada con el 22lr es cara. Ya tengo un 22, pero como no se puede sacar al campo, pues por eso compré el 17.
Sí, aquí solamente mayor.
Gracias por las respuestas y un saludo
Yo tenía un 222 hasta que descubrí el 17HMR y me lo quité, tuve un tiempo los dos, y hacían exactamente lo mismo, respecto a los zorros y jabalí, por eso me quedé con el 17, pero reitero lo dicho, el 17 de barato nada, desde el rifle hasta la munición.
Perdona que te corte, pero decir que el 17 hmr hace lo mismo que el 222r es totalmente falso. Es algo que no tiene sentido y repito perdona que te corte pero cuando algo no es verdad con tanta claridad no puede ponerse asi de claro en un foro. Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
señor,señor.......perdonalos porque algunos no saben lo que dicen
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo después de haber tenido 243,222,y el 17 hmr que para mi gusto es un quiero y no puedo y en mi opinión que quede claro no sirve para nada en nada comparable con el 222 que es una pasada de calibre sigo diciendo a mi gusto y el 243 que ya sirve para casi todo
Yo acabe con el 308 que para mi es muy completo
El 17 después de tirar unos 200 tiros como que no me demostró nada zorros bien pegados andar unos cuantos metros
El 17 después de tirar unos 200 tiros como que no me demostró nada zorros bien pegados andar unos cuantos metros
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo sigo en mis trece y que el señor me perdone, pero el 17 mata el problema es querer darle a un objetivo por el culo y que quede planchado, y cómo la munición es cara también te lo piensas para tirar solamente cuando estás seguro de que le vas a dar en el sitio al objetivo, por ejemplo un corzo, con el 243 le puedes dar por el culo a 50 metros y planchado queda cosa que con el 17 no, eso está claro pero a 100 metros le metes un tiro en la cabeza con el 243 222 308 y el 17 y con los 4 calibres quedan igual de planchados pero no de dañados.
quemabalas escribió:Yo después de haber tenido 243,222,y el 17 hmr que para mi gusto es un quiero y no puedo y en mi opinión que quede claro no sirve para nada en nada comparable con el 222 que es una pasada de calibre sigo diciendo a mi gusto y el 243 que ya sirve para casi todo
Correcto!!!
currifondo escribió:Pues yo sigo en mis trece y que el señor me perdone, pero el 17 mata el problema es querer darle a un objetivo por el culo y que quede planchado, y cómo la munición es cara también te lo piensas para tirar solamente cuando estás seguro de que le vas a dar en el sitio al objetivo, por ejemplo un corzo, con el 243 le puedes dar por el culo a 50 metros y planchado queda cosa que con el 17 no, eso está claro pero a 100 metros le metes un tiro en la cabeza con el 243 222 308 y el 17 y con los 4 calibres quedan igual de planchados pero no de dañados.
Pero es que en la cabeza caen lo mismo con un 22lr y no hace falta un 17hmr q valen 3 veces mas las cajas de balas......
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
rebeco5 escribió:currifondo escribió:Pues yo sigo en mis trece y que el señor me perdone, pero el 17 mata el problema es querer darle a un objetivo por el culo y que quede planchado, y cómo la munición es cara también te lo piensas para tirar solamente cuando estás seguro de que le vas a dar en el sitio al objetivo, por ejemplo un corzo, con el 243 le puedes dar por el culo a 50 metros y planchado queda cosa que con el 17 no, eso está claro pero a 100 metros le metes un tiro en la cabeza con el 243 222 308 y el 17 y con los 4 calibres quedan igual de planchados pero no de dañados.
Pero es que en la cabeza caen lo mismo con un 22lr y no hace falta un 17hmr q valen 3 veces mas las cajas de balas......
Y con el 17 se puede tirar en el campo y en la caza cosa que con el 22 no.
currifondo escribió:Extractor escribió:Sí. Ya sé que el Marlin en nuevo es (o era) el más barato. Pero esa era la intención. Algo baratito y que cumpliera. Sin duda otras marcas agruparán mejor. El Sako valía el doble o más. Será por algo. Pero ya ves que hice bien.
Mantengo la pregunta. ¿222 R en cz, por ejemplo? ¿o ya directamente el 243 W que además el mío es preciso, ligero y con buen visor? Más ruido y un poco más de patada, claro.
Y sí, la munición 17 hmr no es tan baratita. De hecho, comparada con el 22lr es cara. Ya tengo un 22, pero como no se puede sacar al campo, pues por eso compré el 17.
Sí, aquí solamente mayor.
Gracias por las respuestas y un saludo
Yo tenía un 222 hasta que descubrí el 17HMR y me lo quité, tuve un tiempo los dos, y hacían exactamente lo mismo, respecto a los zorros y jabalí, por eso me quedé con el 17, pero reitero lo dicho, el 17 de barato nada, desde el rifle hasta la munición.
Si que hacen exactamente lo mismo te refieres tirando ala cabeza pues tienes raron. Cualkier animal tirando ala cabeza vas a matarlo con un 17 y como te dije un 22lr. Pero si hablamos de un tiro de paleta asta un zorro se rie com el 17 em comparación con 222r. Y si de jabalis ablamos ya ni te cuento......
Un saludo
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Claro que sí el problema es que no siempre en la caza se presenta el objetivo en la posición adecuada para poder tirarle a la cabeza, ojo, etc. Al igual que reitero que a más de 50 metros con el 17 ni dándole en el ojo cae el jabalí, ya lo dije anteriormente, pero con el 222 también sale zumbando, cosa que con el 243 no pasa, cuestión de lógica y gustos.
Yo me quedo con mi 17 HMR y mi 308 win.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si tienes un .243 no busques más. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
currifondo escribió:Claro que sí el problema es que no siempre en la caza se presenta el objetivo en la posición adecuada para poder tirarle a la cabeza, ojo, etc. Al igual que reitero que a más de 50 metros con el 17 ni dándole en el ojo cae el jabalí, ya lo dije anteriormente, pero con el 222 también sale zumbando, cosa que con el 243 no pasa, cuestión de lógica y gustos.
Pues bueno, a lo que vamos y a por lo que te contesté al principio del todo, decir que el 17 hace exactamente lo mismo que el 222 estas de acuerdo que no es cierto y con gran ventaja, por que asta al menos los 200 metros los zorros los deja planchados y em 17 no, y al menos asta los 150 los corzos los deja planchados y el 17 no y los jabalis en la cabeza o en el ojo asta otros 150 o mas los deja planchados y ya dices tu que el 17 no.
Un saludo .
-
- .30-06
- Contactar:
243 sin dudarlo, para corzos y esperas para mí es lo mejor.
Está claro que el 243 mata mas que el 222 pero si se kiere calibre solo para zorros y corzos no muy lejos con 222 vas bien y con menos retroceso ruido y coste de municion
-
- .44 Magnum
- Contactar:
currifondo escribió:rebeco5 escribió:currifondo escribió:Pues yo sigo en mis trece y que el señor me perdone, pero el 17 mata el problema es querer darle a un objetivo por el culo y que quede planchado, y cómo la munición es cara también te lo piensas para tirar solamente cuando estás seguro de que le vas a dar en el sitio al objetivo, por ejemplo un corzo, con el 243 le puedes dar por el culo a 50 metros y planchado queda cosa que con el 17 no, eso está claro pero a 100 metros le metes un tiro en la cabeza con el 243 222 308 y el 17 y con los 4 calibres quedan igual de planchados pero no de dañados.
Y con el 17 se puede tirar en el campo y en la caza cosa que con el 22 no.
Buenas creo si no me falla la memoria que hace muy poco estaba prohibida la caza con percusión anular y el 17 al igual que el 22 son anular , y aunque no esté prohibida la caza, hay muchas comunidades en la que no la permiten, que para el caso es lo mismo.
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Toquemos madera lo primero y lo segundo en la mía no está todavía, aunque si se le hace el uso que le hacen en algunos sitios terminarán prohibiendo su uso para la caza, veremos a ver.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Creo que voy a optar por el 243 W por una cuestión también psicológica. No quiero que mi hijo se decepcione antes de empezar. Vamos, que vuelva a casa pensando que le he puesto en las manos un hierro que no mata o que piense que la culpa es suya. Ya tiene edad para el 243 W, que está casi más alto que yo. Tiene unos buenos Peltor, así que por el ruido no hay que temer. Mejor que empiece a acostumbrarse a lo que son lo calibres de caza (no digo que el 222 R no pueda serlo) y pueda volver a casa con alguna satisfacción, que es como te va entrando el gusanillo. Además, aunque de momento supervisado, quiero que sea él el que se ocupe casi al 100% del arma. Limpieza, puesta a punto, incluso elección de la munición, aunque sea papi y mami quienes paguen.
Gracias de nuevo y un saludo
Gracias de nuevo y un saludo
Pues para eso que describes mejor un 308 win, ademas, con el puede ir de monteria o de esperas sin ningun problema, es poco mas de retroceso con 150 gr y aseguras mas, porque a mi el .243 me ha dado algun disgustillo que otro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”