DESTINO AFRICA
Re: DESTINO AFRICA
Esa no es la foto que quería poner
Y esta del red hartebeest la pongo ahora, por qué en su día no la tenía, me la pasó después Ángel que ese primer día se vino con migo
Y esta del red hartebeest la pongo ahora, por qué en su día no la tenía, me la pasó después Ángel que ese primer día se vino con migo
Última edición por mtjyv el 19 Mar 2021 20:00, editado 3 veces en total.
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Enhorabuena mtjyv.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Enhorabuena chaval !

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como el es modesto y seguro que no lo pondrá... os anexo un enlace al interesante articulo, escrito por nuestro amigo NYATI, donde con su dilatada experiencia nos relata : "Cuanto cuesta un Safari"
https://huntingafrica.org/guia-organizar-safari
Espero que os guste
http://huntingafrica.org/cuanto-cuesta-safari
El articulo ha sido publicado en prensa por la Revista ARMAS INTERNACIONAL en su mes de Febrero.
Un saludo
JM

https://huntingafrica.org/guia-organizar-safari
Espero que os guste
http://huntingafrica.org/cuanto-cuesta-safari
El articulo ha sido publicado en prensa por la Revista ARMAS INTERNACIONAL en su mes de Febrero.
Un saludo
JM

Felicitaciones!!!! Todo un sueño
El XPR en calibre lo llevaste??
Saludos

El XPR en calibre lo llevaste??
Saludos
300 WM, con balas federal nosler partition en 180 grains
luego diré mi opinión sobre ellas

Albert Einstein
Albert Einstein
Día dos, nos levantamos a la misma hora, hoy la finca donde vamos a cazar está más cerca, al poco de llegar vemos un ñu negro, me dice es bueno y le digo no se yo quiero el azul, ok seguimos al rato vemos uno azul a unos 200 mtrs, páramos el coche y a rececharlo, tenemos el aire bien, por lo que nos metemos a unos 80 mtrs de el sin que se entere, le tiro y cae sobre sus patas
Seguimos cazando toda la mañana y nada, como ya voy en busca del kudu, no hago mucho caso al faco que me queda, vemos algún kudu pequeño, pero llega la hora de comer sin ver nada, comemos y nos vamos a una charca a ponernos a la sombra en las horas de más calor, entran dos kudus, son pequeños y se están allí como media hora, asta que entra un faco y me dice es bueno, digo pues nada a por el, le tiro como a 50 mtrs, le doy en el codillo pero le quedan fuerzas para correr unos 60 mtrs, pero hay cae, los kudus se llevan un susto de muerte,
Los cuatro días restantes, buscar kudus y buscar, pero nada, a alguno lo seguimos a pie durante alguna hora pero no sé dejaron de tirar, en concreto tres, tambien tuve a tiro uno que no era malo, pero Waldo me dijo que no, que le faltaba un poco, ya tengo una excusa para volver

Seguimos cazando toda la mañana y nada, como ya voy en busca del kudu, no hago mucho caso al faco que me queda, vemos algún kudu pequeño, pero llega la hora de comer sin ver nada, comemos y nos vamos a una charca a ponernos a la sombra en las horas de más calor, entran dos kudus, son pequeños y se están allí como media hora, asta que entra un faco y me dice es bueno, digo pues nada a por el, le tiro como a 50 mtrs, le doy en el codillo pero le quedan fuerzas para correr unos 60 mtrs, pero hay cae, los kudus se llevan un susto de muerte,

Los cuatro días restantes, buscar kudus y buscar, pero nada, a alguno lo seguimos a pie durante alguna hora pero no sé dejaron de tirar, en concreto tres, tambien tuve a tiro uno que no era malo, pero Waldo me dijo que no, que le faltaba un poco, ya tengo una excusa para volver

Albert Einstein
Albert Einstein
Enhorabuena, @mtjyv, buenos trofeos y te los has pasado bien, que es lo que cuenta.
No te enfades porque el faco tenga un colmillo roto, o más desgastado que el otro, eso es normal en un macho viejo.
Y el kudu, pues ya saldrá el que te guste, yo no tiré al eland que quería hasta mi cuarto safari, y tardé seis en cazar un babuino. Así es la caza
No te enfades porque el faco tenga un colmillo roto, o más desgastado que el otro, eso es normal en un macho viejo.
Y el kudu, pues ya saldrá el que te guste, yo no tiré al eland que quería hasta mi cuarto safari, y tardé seis en cazar un babuino. Así es la caza

mtjyv escribió:Día dos, nos levantamos a la misma hora, hoy la finca donde vamos a cazar está más cerca, al poco de llegar vemos un ñu negro, me dice es bueno y le digo no se yo quiero el azul, ok seguimos al rato vemos uno azul a unos 200 mtrs, páramos el coche y a rececharlo, tenemos el aire bien, por lo que nos metemos a unos 80 mtrs de el sin que se entere, le tiro y cae sobre sus patas
IMG-20180312-WA0037.jpg
Seguimos cazando toda la mañana y nada, como ya voy en busca del kudu, no hago mucho caso al faco que me queda, vemos algún kudu pequeño, pero llega la hora de comer sin ver nada, comemos y nos vamos a una charca a ponernos a la sombra en las horas de más calor, entran dos kudus, son pequeños y se están allí como media hora, asta que entra un faco y me dice es bueno, digo pues nada a por el, le tiro como a 50 mtrs, le doy en el codillo pero le quedan fuerzas para correr unos 60 mtrs, pero hay cae, los kudus se llevan un susto de muerte,![]()
IMG-20180312-WA0057.jpg
IMG-20180312-WA0028.jpg
Los cuatro días restantes, buscar kudus y buscar, pero nada, a alguno lo seguimos a pie durante alguna hora pero no sé dejaron de tirar, en concreto tres, tambien tuve a tiro uno que no era malo, pero Waldo me dijo que no, que le faltaba un poco, ya tengo una excusa para volver![]()
enhorabuen!!!!!!!!
buenissimo guarro!
Hola Mtjyv.
Enhorabuena por tu safari, el Faco precioso,y por el Kudu no te preocupes, pues ya tienes un motivo para volver, que no te quepa la menor duda que volveras.
Felicidades y un saludo.
Enhorabuena por tu safari, el Faco precioso,y por el Kudu no te preocupes, pues ya tienes un motivo para volver, que no te quepa la menor duda que volveras.
Felicidades y un saludo.
Buenas tardes señores!!
Un amigo va, a trabajo, para sudafrica y le gustaria hacer un safari después.
Nada de trofeos magnificos, ya que no vá importar los animales a Brasil.
El pensaba en gastar unos 3.000 dolares!
alguna recomendacion??
Un amigo va, a trabajo, para sudafrica y le gustaria hacer un safari después.
Nada de trofeos magnificos, ya que no vá importar los animales a Brasil.
El pensaba en gastar unos 3.000 dolares!
alguna recomendacion??
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estos relatos, son los que nos hacen mantener la llama encendida.
Enhorabuena
Enhorabuena
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mtjyv escribió:300 WM, con balas federal nosler partition en 180 grainsluego diré mi opinión sobre ellas
Cuenta por favor, que en Agosto me voy a Sudáfrica (antilopes y facos). Voy con un Tikka 7RM y balas Federal Nosler Partition 160gr.
La nosler partition fue de fabula, como relato antes, el animal que mas corrió fue unos 60 mtrs, y dos quedaron en el sitio, el ñu y otro que no dije,
de este ni siquiera hice fotos, para que no lo vieran mis hijas, le tiré corriendo y cayó en el sitio, era un macho primo nuestro, pero no tenia muchos colmillos y ni siquiera se los quité, el PH se reía de como le tiré a la carrera, le digo soy montero en España, esa es mi especialidad, bueno ahora viene cuando te voy a liar
A ver, la organización del safari nos recomendó 4 balas
Nosler psrtition de federal
Oryx de norma
Tig de rws
Yo miré mucho por internet y vi opiniones de los expertos y todas coincidían, la mejor era la swit de la marca a-frame, esa punta la montan varios fabricantes y entre ellos federal, pues después de mucho buscar y casi no encontrarla, la encontré en una armería de Toledo, con gastos de envió se me ponía en 125€ la caja, total decido tirar la partición, es la misma bala o el mismo fundamento, una doble núcleo y como se esperaba fue genial, la tig la descarte por que un compañero del foro me dijo que se agrietaban con el calor o algo así y la gmx, que por cierto es la mas barata, por que otro compañero me dijo que el aquí en España, dejaba muchos animales pinchados, con ella, perooooo ahora es cuando te voy a liar, mi amigo L la llevo, con un 7 mm RM y se quedo encantado y todo loco con ella, sus animales no dieron un paso ninguno, hay que decir también, que su opción era la contraria que la mía, rifle caro, visor caro con torreta balística y balas baratas, el solo caza a rececho y sus tiros son quirúrgicos, yo llevé un equipo muy barato, pero una muy buena bala, y no me defraudó, a lo mejor con la gmx no se que habría pasado, por cierto esta es monolítica, no lleva plomo, suerte y ya contaras

A ver, la organización del safari nos recomendó 4 balas
Nosler psrtition de federal
Oryx de norma
Tig de rws
Yo miré mucho por internet y vi opiniones de los expertos y todas coincidían, la mejor era la swit de la marca a-frame, esa punta la montan varios fabricantes y entre ellos federal, pues después de mucho buscar y casi no encontrarla, la encontré en una armería de Toledo, con gastos de envió se me ponía en 125€ la caja, total decido tirar la partición, es la misma bala o el mismo fundamento, una doble núcleo y como se esperaba fue genial, la tig la descarte por que un compañero del foro me dijo que se agrietaban con el calor o algo así y la gmx, que por cierto es la mas barata, por que otro compañero me dijo que el aquí en España, dejaba muchos animales pinchados, con ella, perooooo ahora es cuando te voy a liar, mi amigo L la llevo, con un 7 mm RM y se quedo encantado y todo loco con ella, sus animales no dieron un paso ninguno, hay que decir también, que su opción era la contraria que la mía, rifle caro, visor caro con torreta balística y balas baratas, el solo caza a rececho y sus tiros son quirúrgicos, yo llevé un equipo muy barato, pero una muy buena bala, y no me defraudó, a lo mejor con la gmx no se que habría pasado, por cierto esta es monolítica, no lleva plomo, suerte y ya contaras
Albert Einstein
Albert Einstein
Hacia tiempo que no pasaba por el foro.
Mi consejo para un 7mmRM es la federal trophy bonded bear claw de 175 grains,. Las utilice hacd 2 años en un safari y menos un red heterbest, todos los demas cayeron sobre su sombra, ni un paso, y animales tan distintos como desde un duiker faco impala nu oryx kudu y el red heterbest.
Por ciefgo, el duiker, el ñu y el red heterbest medallas de oro, tiros desde 25 metros al faco como a 310 metros medidos al kudu.
Mi relato en la pagina 117 de este post, no se porque no se ven las fotos.
Mi consejo para un 7mmRM es la federal trophy bonded bear claw de 175 grains,. Las utilice hacd 2 años en un safari y menos un red heterbest, todos los demas cayeron sobre su sombra, ni un paso, y animales tan distintos como desde un duiker faco impala nu oryx kudu y el red heterbest.
Por ciefgo, el duiker, el ñu y el red heterbest medallas de oro, tiros desde 25 metros al faco como a 310 metros medidos al kudu.
Mi relato en la pagina 117 de este post, no se porque no se ven las fotos.