Norinco Olimpia .22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
anuca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Norinco Olimpia .22lr

Mensajepor anuca » 11 May 2008 15:41

Habeis probado la Norinco Olimpia del .22 , me han comentado que ajustando el disparador y cambiando las cachas van muy bien, y ademas son asequbles de precio.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Norinco Olimpia .22lr

Mensajepor AliCan » 12 May 2008 02:46

Casi todas las pistolas modernas tiran muy bien,seguramente mejor que nosotros,pero yo no compraria esa pistola,no tiene alzas regulables,y las creo imprenscindibles,si las pones ya sera mas cara,si ajustas el disparador y lo tienes que llevar a hacer ,mas dinero,ademas parece algo corta.

Yo en plan barato elegiria una Ruger,es mejor pistola

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 May 2008 05:47

[citando a: anuca]
Habeis probado la Norinco Olimpia del .22 , me han comentado que ajustando el disparador y cambiando las cachas van muy bien, y ademas son asequbles de precio.

Es difícil contradecir lo que dice AliCan, coincido en gran parte con él, además de haber escrito en muchos hilos mi opinión sobre la Ruger y la Buckmaster del .22 (con usar el buscador del foro hay hilos muy interesantes sobre estas armas).

Pero quiero contarte mi experiencia con la Olimpia TT.
Si la pistola es la que se ve en la foto, yo tengo bajo mi cuidado 2 que son la dotación de la escuela de tiro de mi club, hace más de 8 años.

Es el arma con la que empiezan todos los futuros tiradores que van a tomar clase a nuestra escuela y muchas veces salen de los cursos y no tienen arma para competir y se las prestamos y le permitimos competir con ellas, (siempre que la escuela no las necesite), también han sido muleto de tiradores mas avanzados que se quedan temporalmente sin arma y se las prestamos.

No es del todo exacto que las miras no sean ajustables, lo son, pero debes ajustar lateralidad con el alza y tornillos contrapuestos (aflojas uno y aprietas el otro) sin clicks y la altura de regula con el guión. Mis alumnos tienen marcada la posición de pie de diana y la de centro para pasar de precisión a velocidad.

Una de ellas tiene una empuñadura anatómica que le hizo un tirador al que se la prestamos y luego la donó y es la más usada para competir, este tirador obtuvo puntajes de alrededor de los 540 en Pistola Estándar con regularidad utilizando esta TT22.

Muchos de los alumnos de la escuela la utilizan y tienen puntajes muy dignos con ella.

Personalmente me resulta muy grato disparar con ellas a pesar de que no la he usado en competencias nunca. El arma es precisa, hace lo que haces, perdona bastante menos que otras, pero ante una ejecución fina el resultado es bueno.

En duración son prácticamente irrompibles y las piezas que la componen son sencillas de fabricar en caso de rotura. En el tiempo que las tuve a cargo nunca se rompió ninguna. Son algo delicadas con la munición suave, pero eso se soluciona con un resorte mas blando o con una munición que le funcione.

Desconozco los precios que manejan Uds. pero a igualdad de precios (o un poco más) compraría una Ruger, pero si te es accesible esta y no puedes gastar por las otras el arma es un pequeño "tractor" siempre funciona.
He aprendido a apreciarla por el hecho de que jamás he tenido un solo inconveniente, la limpieza que le damos no siempre es la mejor, pasan de mano en mano, las usan unos u otros y siempre están funcionando.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 12 May 2008 08:01

Las Norinco al contrario de lo que mucha gente cree son buenas.

Creo que la Olimpia cuesta solo 215 euros.

La Ruger el doble.

Con cualquiera de ellas se puede empezar muy bien

Yo tenia otra pistolilla,una S&W 422 con contrapeso,nosotros aqui hacemos una competicion que consiste en hacer 30 tiros en dos tandas de 15 minutos ,yo con esa pistola hice un maximo de 273 puntos,los 270 los hacia muchas veces,aunque habia dias que bajaba bastante.(seria el nivel que comenta Tomate de 540 puntos en standar),

yo aprendi a tirar con ella y me sirvio bien,la compre por 100 euros y la vendi por casi lo mismo,para que siguiese su ciclo.

Ahora tengo cosas mejores,pero la mejora de puntuacion no es proporcional al precio.por 215 euros esta bien la Norinco, si te engancha el tiro y compras una mas elitista,la vendes o la inutilizas para tenerla de recuerdo ,poca es la perdida.

anuca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor anuca » 12 May 2008 16:15

¡GRACIAS¡ Me han servido de ayuda todas vuestras respuestas.

FOVIESG
.30-06
.30-06

Mensajepor FOVIESG » 29 May 2008 14:13

.
Última edición por FOVIESG el 25 Ago 2009 14:03, editado 1 vez en total.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 29 May 2008 15:19

Ademas ahora que he indagado mas,me he dado cuenta de que la Norinco Olympia tiene una cierta semejanza mecanica con la Hammerli 208 y X-Esse ,normal pues las Walther Olympias eran en realidad Hammerli-Walther.

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 29 May 2008 16:33

A cerca de la hamerly xesse en mi club , junto con otro compañero de aquí , (luengo) fuimos testigos de ver coma una se le separaba la rampa del cañon!!!! pudimos comprobar que estas dos piezas en vez de ser de una pieza , estaban unidas con adesivo!!!!!!!!!!!

flipante , con lo contento que estoy con mi rrs saludos

[citando a: AliCan]
Ademas ahora que he indagado mas,me he dado cuenta de que la Norinco Olympia tiene una cierta semejanza mecanica con la Hammerli 208 y X-Esse ,normal pues las Walther Olympias eran en realidad Hammerli-Walther.
 Toma dura, toma segura jejejejeej

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 16:49

[citando a: joanllagos]
A cerca de la hamerly xesse en mi club , junto con otro compañero de aquí , (luengo) fuimos testigos de ver coma una se le separaba la rampa del cañon!!!! pudimos comprobar que estas dos piezas en vez de ser de una pieza , estaban unidas con adesivo!!!!!!!!!!!

flipante , con lo contento que estoy con mi rrs saludos

Por alguna razón de mecanizado o conveniencia las rampas en muchas armas estan separadas y se unen al cañón recámara, no siendo una sola pieza.
En las GP 35 que se hacen en mi país el "Manguito" con la rampa de acceso y el mecanizado que sirve para bascular el cañón, es una pieza separada del conjunto cañon recamara que se inserta dentro del manguito y se suelda con un anillo eutéptico que se coloca en medio de ambos.
Eso sí puedo dar fé de que resiste muchisisisimo mas que un pegamento y si no te lo dicen o lo ves, no crees que sean dos piezas en lugar de una sola mecanizada.

Tomate©
q=)
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 29 May 2008 16:50

Pues si que ha bajado la calidad de las Hammerli,acojonado me dejas.la mia es de hace 5 años y es una pieza,yo la recomende ,ahora tengo cargo de conciencia.espero que sea un caso aislado

Tengo la sospecha de que ahora se esta vendiendo mucha mierda y a precios astronomicos,sobre pistolas deportivas europeas ,no se donde vamos a llegar. por ese motivo yo tengo una cierta predileccion por las pistolas deportivas antiguas,

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 29 May 2008 16:55

Quise decir que es de una pieza el cañon y la rampa.pero hora Tomate me hace dudar,pero la mia ha hecho muchos miles de tiros y no se ha roto nada.yo la considero como mucho mejor pistola que la mas cara Hammerli SP-20.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 17:02

Quise decir que es de una pieza el cañon y la rampa.pero hora Tomate me hace dudar,pero la mia ha hecho muchos miles de tiros y no se ha roto nada.yo la considero como mucho mejor pistola que la mas cara Hammerli SP-20.

No es que diga que tu arma no tenga el cañón-rampa de una sola pieza, pero conté lo del la GP35 y otras que he visto que lo fabrican en dos partes, porque a mi me sorprendió cuando vi como lo hacían.
Imagino que por la facilidad de mecanizar en el torno todo el conjunto cañón recámara que es un tubo de cierto diámetro y después le agregan la otra pieza y la sueldan que parece una sola.

Tomate©
q=)
Imagen

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 29 May 2008 17:24

ya lo podeis decir, me da como mala espina que walther se quedara con hamerly, la mi es hamerly whalther y de momento tira de vicio saludos

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 29 May 2008 17:25

si mi sw 952 tiene cañon rampa de una sola pieza, tambien la 5906 saludos
[citando a: Tomate]

No es que diga que tu arma no tenga el cañón-rampa de una sola pieza, pero conté lo del la GP35 y otras que he visto que lo fabrican en dos partes, porque a mi me sorprendió cuando vi como lo hacían.
Imagino que por la facilidad de mecanizar en el torno todo el conjunto cañón recámara que es un tubo de cierto diámetro y después le agregan la otra pieza y la sueldan que parece una sola.

Tomate©
q=)

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 29 May 2008 19:47

Anuca : las norinco son verdaderos " fierros " , no son lindas ni finas, pero sorprenden y mucho, sobre todo la Olimpia, q ademas trae unos interesantes accesorios por un precio mas q ajustado. Si tu situacion no es de holgura... son la opccion !!!
Con respecto a las rampas q no son una con el cañon q nombraban mas arriba, y q ejemplificaban con la GP 35 , en Argentina existen las carabinas Mahely cal. 22 q han tirado y tiraran 1000 de tiros y las rampas son una simple chapa formada y atornillada al inferior del cañon y funcionan ... y se arreglan con los materiales menos pensados.

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 16 Dic 2008 00:16

Casi todas las pistolas modernas tiran muy bien,seguramente mejor que nosotros,pero yo no compraria esa pistola,no tiene alzas regulables,y las creo imprenscindibles,si las pones ya sera mas cara,si ajustas el disparador y lo tienes que llevar a hacer ,mas dinero,ademas parece algo corta.

Yo en plan barato elegiria una Ruger,es mejor pistola

Hola, ¿Qué tal la WALTHER SP22 M4 Sport ?

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 16 Dic 2008 01:41

No se chico,aparte de que me parece mas fea que pegarle a un padre. recuero que una persona que la habia comprado decia que era una auntentica M,yo ni la he visto ni mucho menos la he probado,

yo para comprar esa, por un poco mas compraria una Hammerli x-esse Sport,(no tengo nada que ver con el distribuidor,conste)

Es que la verdad,en ese nivel de precios hay pocas pistolas deportivas para elegir,es la X-esse o la X-esse.luego estan las Ruger y las Brownig, ,pero ya cambia un poco el concepto,son muy buenas,pero teoricamente no estan orientadas a la competicion standar europea.

Hay poco para elegir,

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Norinco Olimpia .22lr

Mensajepor Escribiente » 16 Mar 2013 14:54

Hola.

Retomo este ya muy antiguo hilo y pregunto a los que hayan tenido o tienen la Norinco Olympia TT,¿qué opinión tienen de esta pistola, cómo les ha ido con ella, qué tal funciona este asequible modelo?.

Muchas gracias y un saludo.

Volver a “Armas Cortas”